Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Cuentas de Balance

Nodo Tipo Descripción Visible
Acreedores diversos.
Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto al de la compra de mercancías.
La cuenta de Acreedores diversos aumenta cada vez que quedemos a deber por un concepto distinto al de la compra de mercancías; por ejemplo, al recibir un préstamo en efectivo; al comprar mobiliario a crédito, etc.


Visibilidad
Activo Visibilidad
Bancos
La cuenta de Bancos aumenta cuando se depositan dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.
Bancos es cuenta del Activo, porque representa el dinero propiedad del comerciante, depositado en instituciones bancarias.


Visibilidad
Caja
Por Caja entendemos el dinero en efectivo, o sea, los billetes de banco, las monedas, los cheques recibidos, los giros bancarios, postales, o telegráficos, etc. Ahora bien la cuenta de Caja aumenta cuando se recibe dinero en efectivo y disminuye cuando se paga en efectivo.


Visibilidad
Capital Visibilidad
capital social
 son   los   importes   correspondientes   a   las   aportaciones   de   los
accionistas
Visibilidad
Clientes
La cuenta de Clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve la mercancía o se le concede alguna rebaja.
Visibilidad
Cuentas de Balance Visibilidad
Deudores diversos
La cuenta de Deudores diversos aumenta cada vez que nos quedan a deber por un concepto distinto de venta de mercancías; por ejemplo, al prestar dinero en efectivo; al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía, etc. disminuye cuando dichas personas hacen pagos a cuenta o en liquidación o devuelven los valores


Visibilidad
Documentos por pagar
La cuenta de Documentos por pagar aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagarés a cargo del negocio; disminuye cada vez que se paguen o se cancele uno de estos documentos.


Visibilidad
Edificios
La cuenta de Edificios está constituida por las casas propiedad del comerciante. Edificios es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de los edificios que son propiedad del comerciante.


Visibilidad
Equipo de entrega o de reparto
Por Equipo de entrega o de reparto entendemos todos los vehículos de transporte tales como camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas, etc., que se usan en el reparto de las mercancías.


Visibilidad
Maquinaria
Representa el conjunto de máquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción.
Maquinaria es cuenta del Activo; porque representa el costo de la maquinaria que es propiedad del industrial.


Visibilidad
Mercancias
La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías. Mercancías es cuenta del Activo, porque representa el valor de las mercancías que son propiedad del comerciante, aunque lo es únicamente al principiar y terminar el ejercicio.


Visibilidad
Mobiliario y equipo
Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etc.
Mobiliario y equipo es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.
Visibilidad
Pasivo Visibilidad
Proveedores
Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.


Visibilidad
Rentas cobradas por anticipado Visibilidad
rentas pagadas por anticipado
Son el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales, que aún no estando vencidas se hayan cobrado anticipadamente.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Activo Bancos
Activo Caja
Activo Clientes
Activo Edificios
Activo Equipo de entrega o de reparto
Activo Maquinaria
Activo Mobiliario y equipo
Activo
capital social Capital
Cuentas de Balance Activo
Cuentas de Balance Capital
Cuentas de Balance Pasivo
Deudores diversos Activo
Mercancias Activo
Pasivo Acreedores diversos.
Pasivo Documentos por pagar
Pasivo Proveedores
Pasivo Rentas cobradas por anticipado
Pasivo rentas pagadas por anticipado