Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Los 19 hondureños extraditados a EEUU

Nodo Tipo Descripción Visible
Arnulfo Fagot Máximo Cuarto extraditado del 2017
Arnulfo Fagot Máximo “El Tío” es el décimo séptimo hondureño extraditado a EEUU por delitos de narcotráfico. Su entrega se produjo el martes 12 de diciembre de 2017.
Visibilidad
Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo Primer hondureño extraditado
El presunto capo hondureño Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, el 8 de mayo de 2014 fue extraditado hacia Estados Unidos. El imputado se convierte en el primer connacional que es expatriado siguiendo todos los procesos judiciales correspondientes.
Visibilidad
Carlos Emilio Arita Lara Fue extraditado con José Amaya Argueta, pertenecía a los Valle Valle
Los extraditables José Amaya Argueta y Carlos Emilio Arita se encontraban recluidos en el Primer Batallón de Infantería, y bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía de donde los esperaba un jet con matricula N7734T, fueron llevados hasta el país norteamericano.

Visibilidad
Estados Unidos País que solicitó la extradición
El 13 de junio de 2013 se publicó en el diario oficial La Gaceta un instructivo que permite y detalla el proceso a seguir para extraditar ciudadanos hondureños a países que los hubieran solicitado por delitos de narcotráfico, terrorismo y lavado de activos.
Visibilidad
Extraditados en 2014 Cuatro hondureños fueron extraditados en 2014
En 8 de mayo de 2014 fue extraditado Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, el 28 de octubre de 2014 Juving Alexander Suazo Peralta y el 18 de diciembre de 2014 Miguel Arnulfo Valle y  Luis Alonso Valle.
Visibilidad
Extraditados en 2015 Cuatro hondureños fueron extraditados en 2015
El 23 de enero de 2015 fue extraditado José Inocente Valle y Marlen Griselda Amaya Argueta, el 5 de febrero de 2015 Héctor Emilio Fernández Rosa y el 15 de octubre de 2015 Wilmer Carranza Bonilla. 
Visibilidad
Extraditados en 2016 Cinco hondureños fueron extraditados en 2016
El 3 de febrero de 2016 fueron extraditados José Raúl Amaya Argueta y Carlos Emilio Arita Lara, 2 de junio de 2016 Juan Carlos Arbizú Hernández, el 13 de septiembre de 2016 Sixto Obed Argueta García y el 13 de diciembre de 2016 Ludwig Criss Zelaya Romero.
Visibilidad
Extraditados en 2017 Tres hondureños extraditados en 2017
El 27 de junio fue extraditado, Jairo Aly Arias Mejía , alias King Arthur, quien fue capturado en San Pedro Sula, es vinculado al delito de  conspiración para distribuir metanfetaminas a Estados Unidos. El viernes 22 de septiembre Honduras procedió este viernes a la extradición del hondureño Noé Montes Bobadilla, alias "Tom", de 33 años de edad, mientras Sergio Neftalí Mejía Duarte, de 40 años, se convirtió enel extraditado número 16 hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico. El último extraditado fue Arnulfo Fagot Máximo “El Tío” es el décimo séptimo hondureño extraditado a EEUU por delitos de narcotráfico. Su entrega se produjo el martes 12 de diciembre de 2017.
Visibilidad
Extraditados en 2018 Primer extraditado de 2018
El exaspirante a la alcaldía de El Paraíso, Copán, occidente de Honduras, Geffry Darío Guzmán Tobar, fue extraditado este jueves a Estados Unidos país que lo solicitó por suponerlo responsable de conspirar para introducir drogas a ese territorio.
Visibilidad
Geffry Darío Guzmán Tobar Primer extraditado de 2018
Geffry Darío Guzmán Tobar, fue extraditado este jueves a Estados Unidos país que lo solicitó por suponerlo responsable de conspirar para introducir drogas a ese territorio.
Visibilidad
Héctor Emilio Fernández Rosa “Don H”, fue el séptimo hondureño extraditado a EEUU
Otro proceso de extradición concluyó el 5 de febrero de 2015 con la expatriación de Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, solicitado por el gobierno de Estados Unidos por el supuesto delito de narcotráfico.

Visibilidad
Honduras Recibe pedidos de extradición de EEUU
La Ley de Extradición establece que podrán ser entregados a la justicia de otros países los hondureños vinculados en delitos de narcotráfico, terrorismo y lavado de activos.
Visibilidad
Jairo Arias Mejía "King Arthur" Primer extraditado del 2017
El hondureño Jairo Arias Mejía alias “King Arthur”, fue extraditado hacia Estados Unidos donde es solicitado por conspirar para introducir metanfetaminas al territorio de ese país.
Visibilidad
José Inocente Valle Honduras extradita a otro integrante de los Valle Valle
El 23 de enero de 2015, Honduras cumplió con un nuevo proceso de extradición al finiquitar la expatriación de la pareja integrada por José Inocente Valle y Marlen Griselda Amaya Argueta, pedidos por el gobierno de Estados Unidos por el supuesto delito de narcotráfico.
Visibilidad
José Raúl Amaya Argueta José Amaya Argueta pertenecía a los Valle Valle
Honduras procedió el miércoles 3 de febrero de 2016 a la  expatriación de dos hondureños solicitados por el gobierno de Estados Unidos. Se trata de José Amaya Argueta y Carlos Emilio Arita Lara, ambos vinculados al delito de narcotráfico y miembros del cartel de los Valle Valle.
Visibilidad
Juan Carlos Arbizú Hernández Arbizú fue el décimo extraditado por narcotráfico
El jueves 2 de junio de 2016, fue extraditado hacia Estados Unidos, Juan Carlos Arbizú Hernández, luego que un juez aprobará su expatriación. Arbizú de 39 años, es conocido como “El Misquito” o “Banchiz”, vinculado a varias bandas dedicadas al tráfico de drogas, que operan en el país y que extienden su mercado ilegal hacia Estados Unidos.

Visibilidad
Juving Alexander Suazo Juving Suazo, segundo del cartel del “Negro” Lobo
Honduras extraditó el 28 de octubre al presunto capo de la droga Juving Alexander Suazo Peralta, alias “Chancleta”, el segundo al mando del cartel que comandaba Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo. 
Visibilidad
Ludwig Criss Zelaya R. El exsubcomisario de la Policía Nacional fue el décimo tercer extraditado
El exsubcomisario de la Policía Nacional, Ludwig Criss Zelaya Romero, fue extraditado el 13 de diciembre de 2016. Fue señalado por los delitos de trasiego de drogas y tráfico de armas por la justicia estadounidense.
Visibilidad
Luis A. Valle Los hermanos Valle Valle fueron extraditados juntos
El traslado de los hermanos Valle duro aproximadamente unos 12 minutos y a eso de las 8:53 ingresaron al hangar de la Fuerza Aérea Hondureña, posteriormente fueron ingresados a la aeronave que los llevó hacia el país del norte.
Visibilidad
Marlen Griselda Amaya Argueta Extraditada la pareja de José Valle
El menor de los Valle se encontraba recluido en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, mientras que su esposa Malen Griselda Amaya en el Comando de Operaciones Especiales Cobras de la Policía Nacional.
Visibilidad
Miguel Arnulfo Valle Empezó a caer el cartel de los hermanos Valle Valle
Honduras cumplió con el proceso de extradición al completar el 18 de diciembre de 2014 la expatriación de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle pedidos por el gobierno de Estados Unidos por el supuesto delito de narcotráfico. 

Visibilidad
Noé Montes Bobadilla Segundo extraditado en 2017
El viernes 22 de septiembre Honduras procedió este viernes a la extradición del hondureño Noé Montes Bobadilla, alias "Tom", de 33 años de edad solicitado por el gobierno de Estados Unidos donde es acusado ante una corte federal por conspirar para introducir droga a ese país.

Visibilidad
Roberto de Jesús Soto García Quinto extraditado del 2017
Honduras extraditó hoy al hondureño Roberto de Jesús Soto García, de 46 años, hacia Estados Unidos, vinculado al caso de los narcosobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y quien se convierte en el décimo octavo connacional vinculado al hampa y al narcotráfico extrañado para enfrentar la justicia norteamericana.
Visibilidad
Sergio Neftalí Mejía Duarte El extraditado número 16 hacia Estados Unidos
El connacional Sergio Neftalí Mejía Duarte, de 40 años, fue extraditado el 24 de octubre de 2017, se convirtió en el extraditado número 16 hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Visibilidad
Sixto Obed Argueta G. Sixto Argueta siguió la ruta y fue el undécimo extraditado
El hondureño Sixto Obed Argueta García el 13 de septiembre de 2015 se convirtió en el duodécimo hondureño extraditado hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Visibilidad
Wilmer Carranza B. Extraditan expolicía informante de los Valle Valle
El expolicía  asignado a Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), Wilmer Carranza Bonilla el 15 de octubre de 2015 se convirtió en el octavo hondureño en ser extraditado a Estados Unidos por presuntos ligues con el narcotráfico.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Estados Unidos Pedidos de extradición Honduras
Extraditados en 2014 Primer extraditado Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo
Extraditados en 2014 Segundo extraditado Juving Alexander Suazo
Extraditados en 2014 cuarto extraditado Luis A. Valle
Extraditados en 2014 Tercer extraditado Miguel Arnulfo Valle
Extraditados en 2015 séptimo extraditado Héctor Emilio Fernández Rosa
Extraditados en 2015 quinto extraditado José Inocente Valle
Extraditados en 2015 sexto extraditado Marlen Griselda Amaya Argueta
Extraditados en 2015 octavo extraditado Wilmer Carranza B.
Extraditados en 2016 décimo extraditado Carlos Emilio Arita Lara
Extraditados en 2016 noveno extraditado José Raúl Amaya Argueta
Extraditados en 2016 undécimo extraditado Juan Carlos Arbizú Hernández
Extraditados en 2016 décimo tercer extraditado Ludwig Criss Zelaya R.
Extraditados en 2016 duodécimo extraditado Sixto Obed Argueta G.
Extraditados en 2017 Décimo séptimo extraditado Arnulfo Fagot Máximo 12/12/2017
Extraditados en 2017 Primer extraditado en 2017 Jairo Arias Mejía "King Arthur"
Extraditados en 2017 Segundo extraditado en 2017 Noé Montes Bobadilla
Extraditados en 2017 Quinto extraditado de 2017 Roberto de Jesús Soto García
Extraditados en 2017 Tercer extraditado en 2017 Sergio Neftalí Mejía Duarte
Geffry Darío Guzmán Tobar Primer extraditado 2018 Extraditados en 2018
Honduras Extraditados en el 2014 Extraditados en 2014
Honduras extraditados en 2015 Extraditados en 2015
Honduras extraditados en 2016 Extraditados en 2016
Honduras Extraditados en 2017 Extraditados en 2017
Honduras Extraditados en 2018 Extraditados en 2018

Descripción

En un poco cuatro años, 19 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.