Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

ley de conservación de la materia

Creado por
maicol ortiz
Nodo Tipo Descripción Visible Titulo
1
La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una ley fundamental de las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1748 y descubierta unos años después por Antoine Lavoisier en 1785. 
Visibilidad ley de la materia
2
Mijaíl Vasílievich Lomonósov fue un científico, geógrafo, mosaiquista y escritor, polímata ruso que realizó importantes descubrimientos en ciencia, literatura y educación
Visibilidad Mijaíl Lomonósov
3
Antoine-Laurent de Lavoisier fue un químico, biólogo y economista francés. Considerado el «padre de la química moderna»​ por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier,
Visibilidad Antoine Lavoisier
4
CH4 + 2O2 (del aire) 

 CO2 + 2H2O (vapor de agua) + energía


Visibilidad ecuaciones
5
La química de aquellos años entendía los procesos de reacción de manera muy distinta a la actual, en algunos casos llegando a afirmar lo contrario a lo que plantea esta ley.

Los experimentos de Robert Boyle en el siglo XVII, pesando distintos metales antes y después de dejarlos oxidar, atribuía el cambio en el peso a la ganancia de materia, ignorando que el óxido significaba la extracción de átomos de oxígeno del aire por parte del metal.




Visibilidad Antecedentes de la Ley de conservación de la materia
6
La ley de la conservación de la materia fue un hito clave en el progreso de la química. Gracias a esto se puede establecer que las sustancias no desaparecen o se crean de la nada en una reacción química.
Visibilidad Aplicaciones de la ley de la conservación de la materia
Origen Relación Destino Fecha