Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

La red de 'El Fantasma' González

Creado por
Gisella
Nodo Tipo Descripción Visible
Adaratop S.A. (Ecuador) accionista en
Empresa de nacionalidad ecuatoriana su representante legal es Luis Esteban Gómez Amador y fue constituida en 2009. Se dedica a la compra, venta de materiales electricos. Sus accionistas son CIRVANE TRADING SA (Uruguay) (Ángel Remigio Gonzalez le traspasó su acciones a esta empresa en 2015) y Altairtop S.A. Esta empresa es accionista a su vez de Megacomunications S.A, Telecuatro S.A, y de Altairtop S.A. 
Visibilidad
Agnetacorp S.A. (Ecuador) pertenece a
Empresa de nacionalidad ecuatoriana su representante legal es el guatemalteco Jose Fernando Villanueva Carrera y fue constituida en 2009. Es una compañía holding o tenedora de acciones y por consiguiente tiene por objeto la inversión en la compra de acciones o participaciones de otras compañías, nacionales o extranjeras, dedicadas a la actividad comunicacional. Sus accionistas son Radiodifusa Kashmir del Ecuador y Odalfix S. A. (Uruguay). Carlos Lorefice Lynch, ex abogado del fantama también fue accionista de esta empresa desde 2009 hasta 2012. Es accionista de la Organización Ecuatoriana de Televisión Ortel S.A. , de Radiodifusa Kashmir del Ecuador, y  de Lyristop S.A.
Visibilidad
Alejandro Andrés Aguilar Gentiles accionista en
Ecuatoriano accionista de la empresa ecuatoriana Radiodifusora Ayax del Ecuador S.A. desde 2015 cuando José Yarzabal Burela le transfirió sus acciones. Según la investigación de Diario El Universo en 2017 trabajaba como gerente técnico de Telecuatro. 
Visibilidad
ALFA STEREO (104.1) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es RADIODIFUSORA AYAX DEL ECUADOR S.A.
Visibilidad
Altairtop S.A. (Ecuador) accionista en
Empresa de nacionalidad ecuatoriana su representante legal Luis Esteban Gómez Amador y fue constituida en 2009. Esta empresa es una compañía holding o tenedora de acciones y por consiguiente tiene por objeto la inversión en la compra de acciones o participaciones de otras compañías. Sus accionistas son Cirvane Trading S.A. (Uruguay), (Ángel Remigio González le traspasó su acciones a Cirvane en 2015) y Adaratop S.A. 
Visibilidad
Ana Deolinda Olivera Pérez (Uruguay) presidente de
Presidenta de Burtown S.A. (Uruguay).
Visibilidad
ANDIVISIÓN S.A (Ecuador) dueña de
Esta empresa ecuatoriana fue constituida en 1994 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Fizler S.A. (Uruguay) y Radio y Televisión Guatemala S.A. (Guatemala). José Luis González González fue gerente general de esta empresa en el 2000. 
Visibilidad
Banco Central del Ecuador accionista en
Es accionista de la empresa ecuatoriana Ridalto Ridaltosa S.A. que a su vez es dueña de la frecuencia La Fabu (97.3). 
Visibilidad
Blackster S.A. (Uruguay) accionista en
Es accionista de Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo Telglovisión S.A., accionista mayoritaria del Grupo El Comercio. 
Visibilidad
Burtown S.A. (Uruguay) accionista en
Empresa de nacionalidad uruguaya la preside Ana Deolinda Olivera Pérez, sin embargo hasta 2018 fue presidida por Carlos Lorefice, ex abogado del fantasma. Esta empresa es accionista de la empresa ecuatoriana Tevisión Independiente Indetel. 
Visibilidad
Calafone S. A. (Uruguay) accionista en
Empresa de nacionalidad uruguaya la preside el Jesús Armando González González (mexicano), Hermano de Ángel González. Es accionista de la empresa ecuatoriana Trueage S.A. 
Visibilidad
Carlos Antonio Mantilla Batlle (Ecuador) representante legal
Representante legal de El Grupo El Comercio y desde 2016 de la empresa uruguaya Blackster S.A. (Uruguay), empresa constituida en 2014, en la página de la Superintendencia de Compañías no constan los dueños de esta empresa. Además, es gerente general y representante legal de la empresa TELGLOVIS S.A. y también de TELEVISORA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN TELINTECOMUN S.A. 
Visibilidad
Carlos Lorefice Lynch (Argentino) ex abogado
Es abogado y era el hombre de confianza del Fantasma en Argentina. Sin embargo, la relación entre González y Lorefice se quebró cuando el abogado intentó adueñarse del Canal 9 de Argentina. Carlos Lorefice constó como presidente de las empresas uruguayas Fizler S.A, Cirvane Trading S.A y Burtown S.A desde 2012 hasta 2018. 
Visibilidad
Cirvane Tranding S.A. (Uruguay) accionista en
Empresa de nacionalidad uruguaya la preside Remigio Ángel González González, sin embargo hasta 2018 fue presidida por Carlos Lorefice, argentino ex abogado del fantasma. Esta empresa es accionista de la empresa ecuatoriana Adaratop S.A., dueña de Megacomunications S.A., que a su vez es dueña de la frecuencia Fabu Stereo. 
Visibilidad
Cuminol S.A. (Uruguay) accionista en
Empresa de nacionalidad uruguaya la preside el mexicano Guadalupe Carlos Hernández Martínez, representante legal de Tele Emisoras del Sureste S.A. de C.V., canal 9 de Tabasco (México), miembro de la red Albavisión, según  investigación de diario El Universo en 2017.
Visibilidad
DISTRIBUCIÓN Y REPRESENTACIONES YOMAR S.A. (Ecuador) dueña de
Esta empresa fue constituida en 2001 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Noxlyn Trade S.A. (Uruguay) y Fernando Guido Contreras Lopez (Costa Rica)
Visibilidad
ECUADORADIO S.A. dueña de
Esta empresa fue constituida en 1980 y su sede está en Quito. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Grupo El Comercio y Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo Holding Telglovis S.A.
Visibilidad
Ecuaserviprodu S.A. accionista en
Empresa de nacionalidad ecuatoriana, su representante legal Javier Miguel Coronel Zambrano y fue constituida en 2003. Se dedica a la prestación del servicio público de comunicación, pudiendo realizar todas las actividades que la legislación ecuatoriana permite para las sociedades que se dedican a dicha actividad. Sus accionistas son la empresa uruguaya Cuminol S.A. y la empresa Radiodifusora Trafalgar del Ecuador. A su vez es accionista de la empresa Radiodifusora Trafalgar del Ecuador. 
Visibilidad
FABU STEREO (105.7) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es MEGACOMUNICATIONS S.A. 
Visibilidad
Fernando Guido Contreras Lopez (Costa Rica) accionista en
Es un empresario parte del círculo cercano de González como señalan medios mexicanos. Es presidente de la empresa uruguaya Noxlyn Trade S.A. y accionista de la empresa ecuatoriana Distribución y Representaciones Yomar S.A.. En 2015 año hasta lo que se pudo corroborar fue presidente de la empresa de televisión abierta Repretel, parte del conglomerado de Albavisión. Como también señala diario El Universo. 
Visibilidad
Fizler S.A. (Uruguay) accionista en
Empresa de nacionalidad uruguaya la preside Milton Amir Kreninger Peraza desde 2018. Esta empresa es accionista de la empresa ecuatoriana Andivision S.A. 
Visibilidad
Frecuencias a concurso
Proceso público competitivo para la Adjudicación de Frecuencias en el Servicio de Radiodifusión Sonora de Señal Abierta en Frecuencia Modulada (FM).

https://www.arcotel.gob.ec/wp-content/uploads/2020/07/ARCOTEL-DEDA-2020-1200-M-2020-07-16.pdf
Visibilidad
GALAXIA STEREO (88.5) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es TELEVISION INDEPENDIENTE INDETEL S.A.
Visibilidad
Grupo Albavisión pertenece a
Albavisión es un conglomerado de medios, perteneciente al empresario Remigio Ángel González y fue fundado en 1987.  
Visibilidad
Grupo El Comercio accionista en
Empresa constituida en 1953 y está presidida por Carlos Mantilla. Es accionista de la empresa ecuatoriana Ecuadoradio S.A. y su accionista mayoritaria es  la empresa nacional Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo Telglovisión S.A. tiene  15,525,725.1600 de un total de 16,825,611.08 acciones del Grupo El Comercio, empresa que pertenece a su vez,  a la empresa uruguaya Blackster S.A.
Visibilidad
Grupo Repretel presidido por
Representaciones Televisivas Repretel S.A inicia operaciones en Costa Rica en septiembre de 1994, y es parte del Albavisión. 
Visibilidad
Guadalupe Carlos Hernández Martínez (México) presidente de
 Según la investigación publicada por Animal Político, medio mexicano en 2017 también figuraba como representante legal de empresas en México y Sudamérica. 
Visibilidad
Jesús Armando González González (México) accionista en
Hermano de Ángel González y presidente de la empresa Calafone S.A. y accionista de la empresa ecuatoriana Trueage S.A.
Visibilidad
José Fernando Villanueva Carrera representante legal
Representante legal de la empresa guatemalteca Radio y Television Guatemala S.A. , según publicó diario El Universo en 2015. Es gerente general y representante legal de la empresa ecuatoriana Lyristop S.A. y de Agnetacorp S.A.  Además, Villanueva fue ex accionista de la empresa ecuatoriana Trueage S.A. desde 2012 hasta 2016.  En 2017 figuraba como vicepresidente de Televisiete de Guatemala, parte del Grupo Albavisión, según publicaciones de prensa en Guatemala, y en la red social Linkedin
Visibilidad
José Luis González González (México) ex gerente
El mexicano Jose Luis González González, fue gerente general de la empresa Radiodifusora Ayax del Ecuador en 1996, y es pariente de Ángel González, según diario El Universo. Fue gerente gerente general en 1996 de Radiodifusora Kashmir S.A. y de Radiodifusora Trafalgar S.A. 
Visibilidad
José Yarzabal Burela (México) presidente de
Fue accionista de Andivisión S.A. hasta 2012. Apoderado de varios de los canales que tiene Ángel González en México, según reveló la investigación en 2015 el diario El Universo. 
Visibilidad
JOYA STEREO (96.1) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es RADIODIFUSORA TRAFALGAR DEL ECUADOR. 
Visibilidad
LA FABU (97.3) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es MEGACOMUNICATIONS S.A. 
Visibilidad
LA TUYA (104.5) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es DISTRIBUCION Y REPRESENTACIONES YOMAR. 
Visibilidad
LYRISTOP S.A. (Ecuador) pertenece a
Empresa de nacionalidad ecuatoriana su gerente general y representante legal es el guatemalteco Jose Fernando Villanueva Carrera y fue constituida en 2009. Es una compañía que se dedica a la importación, exportación, compraventa, de materiales eléctricos, de construcción; de ferretería; artefactos para iluminación eléctrica, etc. Sus accionistas son Agnetacorp S.A. y Odalfix S. A. (Uruguay). 
Visibilidad
MEGACOMUNICATIONS S.A. (Ecuador) dueña de
Esta empresa fue constituida en 2003 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Telecuatro Guayaquil CA y Adaratop S.A. Su actual gerente general es TELECUATRO GUAYAQUIL CA
Visibilidad
METRO STEREO (88.5) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es RADIODIFUSORA KASHMIR DEL ECUADOR. 
Visibilidad
Milton Amir Kreninger Peraza presidente de
Presidente de la empresa uruguaya Fizler S.A. 
Visibilidad
Noxlyn Trade S.A. (Uruguay) accionista en
Empresa de nacionalidad uruguaya, la preside Fernando Guido Contreras López, un empresario costarricense parte del círculo cercano de González. Es accionista de la empresa ecuatoriana Distribución y Representaciones Yomar S.A. concesionaria de la frecuencia La Tuya (104.5). 
Visibilidad
PLATINUM FM (90.9) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es ECUADORADIO S.A.
Visibilidad
RADIODIFUSORA AYAX DEL ECUADOR S.A. dueña de
Esta empresa fue constituida en 1996 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Risfelar SA (Uruguay) y el ecuatoriano Alejandro Andres Aguilar Gentiles. El mexicano Jose Luis González González, fue gerente general de la empresa en 1996 pariente de Ángel González. 
Visibilidad
RADIODIFUSORA KASHMIR DEL ECUADOR S.A. (Ecuador) pertenece a
Esta empresa fue constituida en 1996 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Agnetacorp S.A. y Lyristop S.A.  José Luis González González fue gerente general de esta empresa en 1996. 
Visibilidad
RADIODIFUSORA TRAFALGAR DEL ECUADOR S.A. dueña de
Esta empresa fue constituida en 1996 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Cuminol S.A. y Ecuaserviprodu S.A.  José Luis González González fue gerente general de la empresa en 1996. 
Visibilidad
Radio y Televisión Guatemala S.A. (Guatemala) accionista en
Empresa de nacionalidad guatemalteca (Canal 3) es parte del Grupo Albavisión, de Remigio Ángel González. José Fernando Villanueva Carrera, es el representante legal, la compañía  les pertenece a la esposa de Ángel González, Alba Lorenzana Cardona, y a su hija Jani Tzik Tzik, según Diario El Universo. Esta compañía centroamericana es accionista de la empresa Andivisión S.A.  
Visibilidad
Remigio Ángel González González (El Fantama) dueño de
Mexicano-estadounidense y fundador del conglomerado de medios en América Latina, Albavisión Comunicaciones LLC.
Visibilidad
RIDALTO RIDALTOSA S.A. (Ecuador) dueña de
Esta empresa fue constituida en 1996 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Banco Central del Ecuador y Trueage S.A.
Visibilidad
Risfelar S.A. (Uruguay) accionista en
Empresa de nacionalidad uruguaya la preside el mexicano José Yarzabal Burela, uno de los operadores del Fantasma en América Latina como señalan medios mexicanos. Es accionista de la empresa ecuatoriana Radiodifusora Ayax del Ecuador S.A.
Visibilidad
Telecuatro Guayaquil CA accionista en
Empresa de nacionalidad ecuatoriana la preside Luis Esteban Gómez Amador y fue constituida en 1977. La sociedad se dedica a la prestación del servicio público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son : Agnetacorp S.A. y Altairtop S.A.
Visibilidad
Televisiete S.A. (Guatemala)
Empresa de nacionalidad guatemalteca (Canal 7) José Villanueva Carrera, es el vicepresidente según Linkedin. En 2016 la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala denunció que la empresa entregó dinero para el financiamiento ilícito de la campaña del exmandatario de ese país Otto Pérez Molina y su vicepresidenta Roxana Baldetti. Es parte del Grupo Albavisión, de Remigio Ángel González. Es accionista de la empresa ecuatoriana Televisión Independiente Indetel S.A. 
Visibilidad
TELEVISION INDEPENDIENTE INDETEL S.A. (Ecuador) dueña de
Esta empresa fue constituida en 1994 y su sede está en Guayaquil. Se dedica a la prestación de servicios público de comunicación. Los accionistas de esta empresa son: Burtown S.A. (Uruguay) y TeleviSiete S.A. (Guatemala). En el año 2000 José Luis González González fue gerente general de esta empresa. 
Visibilidad
Televisora Integral de Comunicación Telintecomun S.A. accionista en
Empresa ecuatoriana constituida en 2013. Su actividad económica es instalar, operar, explotar y comercializar todo tipo de productos relacionados con las telecomunicaciones. Su gerente general y representante legal es Carlos Mantilla. Sus accionistas son Telglovis S.A. y Blackster S.A.  Es accionista en Telglovis S.A.  
Visibilidad
Telglovis S.A. (Ecuador) accionista en
Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo Holding Telglovis S.A. es una empresa ecuatoriana creada en 2013, su gerente general es Carlos Mantilla. El objeto social de la compañía es la compraventa o tenencia de acciones en otras compañías dentro del Ecuador o en el exterior. Sus accionistas son Blackster S.A. (Uruguaya) y Televisora Integral de Comunicación Telintecomun S.A. Es accionista de la empresa ecuatoriana Ecuadoradio S.A. y accionista mayoritaria con 15,525,725.1600 de un total de 16,825,611.08 acciones del Grupo El Comercio. 
Visibilidad
TROPICÁLIDA STEREO (91.3) frecuencia de
La empresa propietaria de esta frecuencia es ANDIVISION S.A. 
Visibilidad
Trueage S.A. (Ecuador) dueña de
Empresa de nacionalidad ecuatoriana su representante legal es Jorge Washington Lama Alaña y fue constituida en 2012. El objeto social de la empresa es adquirir acciones, participaciones o cuotas sociales de cualquier clase de compañías relacionadas con su objeto social. Los accionistas de esta empresa son: Calafone Sociedad Anonima (Uruguay) y González Gonzáles Jesús Armando (México), hermano de Ángel González. Además, es accionista de la empresa ecuatoriana Ridalto Ridaltosa S.A.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Adaratop S.A. (Ecuador) accionista MEGACOMUNICATIONS S.A. (Ecuador)
Agnetacorp S.A. (Ecuador) accionista RADIODIFUSORA KASHMIR DEL ECUADOR S.A. (Ecuador)
Agnetacorp S.A. (Ecuador) accionista Telecuatro Guayaquil CA
Alejandro Andrés Aguilar Gentiles accionista RADIODIFUSORA AYAX DEL ECUADOR S.A.
Altairtop S.A. (Ecuador) accionista Adaratop S.A. (Ecuador)
Altairtop S.A. (Ecuador) accionista Telecuatro Guayaquil CA
Ana Deolinda Olivera Pérez (Uruguay) presidenta Burtown S.A. (Uruguay)
ANDIVISIÓN S.A (Ecuador) pertenece a TROPICÁLIDA STEREO (91.3)
Banco Central del Ecuador accionista RIDALTO RIDALTOSA S.A. (Ecuador)
Blackster S.A. (Uruguay) accionista Telglovis S.A. (Ecuador)
Burtown S.A. (Uruguay) accionista TELEVISION INDEPENDIENTE INDETEL S.A. (Ecuador)
Calafone S. A. (Uruguay) accionista Trueage S.A. (Ecuador)
Carlos Antonio Mantilla Batlle (Ecuador) representante legal Blackster S.A. (Uruguay)
Carlos Antonio Mantilla Batlle (Ecuador) representante legal ECUADORADIO S.A.
Carlos Antonio Mantilla Batlle (Ecuador) representante legal Grupo El Comercio
Carlos Antonio Mantilla Batlle (Ecuador) representante legal Televisora Integral de Comunicación Telintecomun S.A.
Carlos Antonio Mantilla Batlle (Ecuador) representante legal Telglovis S.A. (Ecuador)
Carlos Lorefice Lynch (Argentino) ex presidente de Burtown S.A. (Uruguay)
Carlos Lorefice Lynch (Argentino) ex presidente de Cirvane Tranding S.A. (Uruguay)
Carlos Lorefice Lynch (Argentino) ex presidente de Fizler S.A. (Uruguay)
Carlos Lorefice Lynch (Argentino) ex abogado de Remigio Ángel González González (El Fantama)
Cirvane Tranding S.A. (Uruguay) accionista Adaratop S.A. (Ecuador)
Cirvane Tranding S.A. (Uruguay) presidida por Remigio Ángel González González (El Fantama)
Cuminol S.A. (Uruguay) accionista Ecuaserviprodu S.A.
Cuminol S.A. (Uruguay) accionista RADIODIFUSORA TRAFALGAR DEL ECUADOR S.A.
DISTRIBUCIÓN Y REPRESENTACIONES YOMAR S.A. (Ecuador) pertenece a LA TUYA (104.5)
ECUADORADIO S.A. pertenece a PLATINUM FM (90.9)
Ecuaserviprodu S.A. accionista RADIODIFUSORA TRAFALGAR DEL ECUADOR S.A.
Fernando Guido Contreras Lopez (Costa Rica) accionista DISTRIBUCIÓN Y REPRESENTACIONES YOMAR S.A. (Ecuador)
Fernando Guido Contreras Lopez (Costa Rica) presidente de Grupo Repretel
Fernando Guido Contreras Lopez (Costa Rica) presidente de Noxlyn Trade S.A. (Uruguay)
Fizler S.A. (Uruguay) accionista ANDIVISIÓN S.A (Ecuador)
Frecuencias a concurso ALFA STEREO (104.1)
Frecuencias a concurso FABU STEREO (105.7)
Frecuencias a concurso GALAXIA STEREO (88.5)
Frecuencias a concurso JOYA STEREO (96.1)
Frecuencias a concurso LA FABU (97.3)
Frecuencias a concurso LA TUYA (104.5)
Frecuencias a concurso METRO STEREO (88.5)
Frecuencias a concurso PLATINUM FM (90.9)
Frecuencias a concurso TROPICÁLIDA STEREO (91.3)
Grupo Albavisión dueña de Grupo El Comercio
Grupo Albavisión dueño de Grupo Repretel
Grupo Albavisión dueño de Televisiete S.A. (Guatemala)
Grupo El Comercio accionista ECUADORADIO S.A.
Guadalupe Carlos Hernández Martínez (México) presidente de Cuminol S.A. (Uruguay)
Guadalupe Carlos Hernández Martínez (México) circulo cercano Remigio Ángel González González (El Fantama)
Jesús Armando González González (México) presidente de Calafone S. A. (Uruguay)
Jesús Armando González González (México) hermano de Remigio Ángel González González (El Fantama)
Jesús Armando González González (México) accionista Trueage S.A. (Ecuador)
José Fernando Villanueva Carrera representante legal Agnetacorp S.A. (Ecuador)
José Fernando Villanueva Carrera representante legal LYRISTOP S.A. (Ecuador)
José Fernando Villanueva Carrera representante legal Radio y Televisión Guatemala S.A. (Guatemala)
José Fernando Villanueva Carrera vice presidente de Televisiete S.A. (Guatemala)
José Luis González González (México) ex gerente ANDIVISIÓN S.A (Ecuador)
José Luis González González (México) ex gerente RADIODIFUSORA AYAX DEL ECUADOR S.A.
José Luis González González (México) ex gerente RADIODIFUSORA KASHMIR DEL ECUADOR S.A. (Ecuador)
José Luis González González (México) pariente de Remigio Ángel González González (El Fantama)
José Luis González González (México) ex gerente TELEVISION INDEPENDIENTE INDETEL S.A. (Ecuador)
José Yarzabal Burela (México) ex accionista ANDIVISIÓN S.A (Ecuador)
José Yarzabal Burela (México) presidente de Risfelar S.A. (Uruguay)
LYRISTOP S.A. (Ecuador) accionista RADIODIFUSORA KASHMIR DEL ECUADOR S.A. (Ecuador)
MEGACOMUNICATIONS S.A. (Ecuador) pertenece a FABU STEREO (105.7)
Milton Amir Kreninger Peraza presidente de Fizler S.A. (Uruguay)
Noxlyn Trade S.A. (Uruguay) accionista DISTRIBUCIÓN Y REPRESENTACIONES YOMAR S.A. (Ecuador)
RADIODIFUSORA AYAX DEL ECUADOR S.A. pertenece a ALFA STEREO (104.1)
RADIODIFUSORA KASHMIR DEL ECUADOR S.A. (Ecuador) pertenece a METRO STEREO (88.5)
RADIODIFUSORA TRAFALGAR DEL ECUADOR S.A. pertenece a JOYA STEREO (96.1)
Radio y Televisión Guatemala S.A. (Guatemala) accionista ANDIVISIÓN S.A (Ecuador)
Radio y Televisión Guatemala S.A. (Guatemala) dueña de Grupo Albavisión
Remigio Ángel González González (El Fantama) dueño de Grupo Albavisión
RIDALTO RIDALTOSA S.A. (Ecuador) pertenece a LA FABU (97.3)
Risfelar S.A. (Uruguay) accionista RADIODIFUSORA AYAX DEL ECUADOR S.A.
Telecuatro Guayaquil CA accionista MEGACOMUNICATIONS S.A. (Ecuador)
Televisiete S.A. (Guatemala) accionista TELEVISION INDEPENDIENTE INDETEL S.A. (Ecuador)
TELEVISION INDEPENDIENTE INDETEL S.A. (Ecuador) pertenece a GALAXIA STEREO (88.5)
Televisora Integral de Comunicación Telintecomun S.A. accionista Telglovis S.A. (Ecuador)
Telglovis S.A. (Ecuador) accionista ECUADORADIO S.A.
Telglovis S.A. (Ecuador) accionista Grupo El Comercio
Trueage S.A. (Ecuador) accionista RIDALTO RIDALTOSA S.A. (Ecuador)

Descripción

Cuatro años después del fallido concurso de frecuencias un nuevo proceso público avanza con las mismas irregularidades y vicios del anterior, pese a las advertencias de los organismos de control. El resultado: Remigio Ángel González, alias El Fantasma, aún consta como la figura central en el mapa mediático ecuatoriano y concursa por frecuencias de radio FM. Para concentrar medios de comunicación -un acto prohibido por la Constitución, instrumentos internacionales y la Ley de Comunicación- se vale de conexiones entre firmas locales y uruguayas. 

Esta investigación presentada por FUNDAMEDIOS será la primera de tres entregas que revelarán los mecanismos utilizados por grupos de poder para la concentración de frecuencias.