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TRABAJO NARRATIVA DIGITAL

Creado por
fredy andres
Nodo Tipo Descripción Visible Grupos Conexiones Relevancia Intermediación Cercanía Nuclearidad
CANALES
Los diferentes canales de recepción en la estructura cognitiva y su relación con las diferentes herramientas tecnológicas, las mismas  que permiten una mejor internalización de los datos e información  en el cerebro del ser humano

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Visibilidad 1.00 1.00 0.11 0.00 0.30 1.00
Crash
Crash (Alto impacto en México, Vidas cruzadas en Argentina y Crash: Colisión en España) es una película estadounidense de drama, dirigida por Paul Haggis y estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006. La cinta está protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Don Cheadle, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, Thandie Newton, Chris "Ludacris" Bridges, Sandra Bullock y Brendan Fraser. Resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo a Mejor película, Mejor guion original y Mejor montaje.2
Visibilidad 3.00 1.00 0.15 0.00 0.32 1.00
Ejemplos
a. No hay certezas, ni verdades para siempre
b. No hay relatos únicos, ni pensamiento único
C. Se utiliza para el apoyo del aprendizaje en cualquier campo, se anexan links

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Visibilidad 2.00 1.00 0.11 0.00 0.30 1.00
El caos
Variable, dinámico. El sujeto tiene un rol activo en el relato, sus decisiones tienen efectos en la narración final
Visibilidad 5.00 1.00 0.32 0.00 0.40 1.00
La casa del lago Visibilidad 3.00 1.00 0.15 0.00 0.32 1.00
La complejidad
Se basa en el diálogo, por lo que no se controla ni domina. Referencia al pensamiento complejo. Aquello que no se puede resumir a una palabra, a una sola idea.
Visibilidad 5.00 1.00 0.32 0.00 0.40 1.00
La incertidumbre
No hay una verdad absoluta, ni un único relato, sino múltiples visiones, pensamientos e interpretaciones, y en consecuencia más dudas. Duda razonable.
Visibilidad 2.00 2.00 0.36 17.00 0.42 1.00
La inmersión
Espacio o realidad virtual, donde la tecnología “vincula” al sujeto con una realidad ficticia/figurada. La inmersión es la experiencia a través de la cual un mundo de ficción adquiere entidad como realidad autónoma, independiente del lenguaje, poblada por seres humanos vivos
Visibilidad 5.00 1.00 0.32 0.00 0.40 1.00
La interactividad
Diálogo entre la información digital y los sujetos que se conecten de forma sincrónica o asincrónica a ella. Se entiende por interactividad el control, más o menos parcial, que tienen las personas sobre la presentación de la información en documentos digitales.

Ejemplo: los sujetos que se conecten de forma sincrónica o asincrónica con la información digital

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Visibilidad 1.00 2.00 0.36 17.00 0.42 1.00
MEMENTO
Memento (también conocida como Amnesia) es una película estadounidense de suspense del año 2000, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano. La película fue nominada al Globo de Oro al Mejor guion y a dos Óscar (por su guion original y edición). El guion de Christopher Nolan está basado en un relato llamado Memento mori (en latín, "Recuerda que vas a morir"), escrito por su hermano Jonathan y publicado el año siguiente, en 2001.

Una de las mayores peculiaridades de la película reside en su línea temporal, contada mediante constantes analepsis y prolepsis, mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de sus consecuencias. Entre éstas, hay escenas en blanco y negro que progresan en orden normal, pero intercaladas en la historia. Al llegar al final de la cinta, se unen.
Visibilidad 3.00 1.00 0.15 0.00 0.32 1.00
NARRATIVA DIGITAL
Termino utilizado para nombrar el relato de historias en formato digital. Es el proceso por cual la gente comparte historias de su vida y creaciones ficticias con otros.

Con hipertexto me refiero a una escritura no secuencial,a un texto que se bifurca, que permita que el lector elija y que se lea mejor en una pantalla interactiva. (George Landow)

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Visibilidad 5.00 8.00 1.00 130.00 0.64 1.00
Narrativas hipermediales
Incorpora el uso de lenguajes sono-ros, visuales y de textos bifurcados.
Visibilidad 4.00 1.00 0.21 0.00 0.35 1.00
Narrativas hipertextuales
Vincula el uso de textos bifurcados que posibilitan diferentes navegaciones en la decodificación de los relatos o mensajes. 
Visibilidad 4.00 1.00 0.21 0.00 0.35 1.00
Narrativas multimediales
Integran el uso de lenguajes sono-ros y visuales en los procesos educomunicativos.
Visibilidad 4.00 1.00 0.21 0.00 0.35 1.00
Narrativas transmediáticas
Se entiende como la narración de una  historia  que  puede  ser  leída  o  interpretada  en  diferentes  plataformas o canales mediáticos. 
Visibilidad 4.00 1.00 0.21 0.00 0.35 1.00
Navegaciones múltiples
El sujeto puede estar presente en varias ventanas a la vez, e investigar varias temáticas simultáneamente. Las personas pueden ingresar a cualquier pantalla y recorrerlas de la forma que estimen mas oportuna.
Visibilidad 5.00 1.00 0.32 0.00 0.40 1.00
No lineal
Los relatos no tienen un orden lineal, hay historias paralelas y saltos temporales. "En lugar de un eje narrativo principal y una fábula clara, ofrece más bien señales narrativas que el espectador debe procesar para reconstruir su propia versión de lo ocurrido"


Visibilidad 3.00 4.00 0.46 48.00 0.46 1.00
Tipos de narrativa Digital
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Visibilidad 4.00 6.00 0.66 75.00 0.51 1.00
Transmedia Storytelling A
La palabra “transmedia” ha servido para referirse a las novedosas experiencias narrativas que han venido a luchar, con notable éxito, contra la rutina de la narración y de nuestros usos de ocio, académicos o cotidianos, lo que implica por supuesto crear hábitos nuevos.

El hablar de transmedia storytelling, simplemente nos referimos al modo de contar una historia, o más exactamente a los diversos soportes y formatos que empleamos para ello en el océano de las nuevas tecnologías.

Afortunadamente, este uso intensivo y compulsivo en los entornos digitales de los malllamados “nativos” nos ahorra la tarea de normalizar la experiencia de aprendizaje en el sistema hipertextual o multiformato de los entornos internéticos
Visibilidad 4.00 1.00 0.21 0.00 0.35 1.00
Origen Relación Destino Fecha Tipos de narrativa
La incertidumbre Ejemplo Ejemplos
La interactividad Tipos CANALES
NARRATIVA DIGITAL El caos
NARRATIVA DIGITAL La complejidad
NARRATIVA DIGITAL La incertidumbre
NARRATIVA DIGITAL La inmersión
NARRATIVA DIGITAL La interactividad
NARRATIVA DIGITAL Navegaciones múltiples
NARRATIVA DIGITAL No lineal
NARRATIVA DIGITAL Tipos de narrativa Digital
No lineal Ejemplo Crash
No lineal Ejemplo La casa del lago
No lineal Ejemplo MEMENTO
Tipos de narrativa Digital 1 Narrativas hipermediales
Tipos de narrativa Digital 1 Narrativas hipertextuales
Tipos de narrativa Digital 1 Narrativas multimediales
Tipos de narrativa Digital 1 Narrativas transmediáticas
Tipos de narrativa Digital 1 Transmedia Storytelling

Descripción

TRABAJO  curso: Sociedad y Cultura en la Era Digital DIAS 16-23-30 SEP

Sistema de lenguajes que integra texto, imagen, animación, video, sonido y que posibilitan la interacción, navegación, comunicación y  creación  de  los  datos  e  información  de  manera  interactiva  y  colectiva  (Belloch, s/f ).