Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

CAP Mineria

Nodo Tipo Descripción Visible Jaja
Academicos Externa
Académicos con los que trabaja y se asesora CAP Minería 
Visibilidad true
Algueros de Atacama Externa Visibilidad
Autoridades Públicas General Externa
CAP Minería cumple con Apoyar requerimientos para el desarrollo comunitario 
Visibilidad true
Caleta Zenteno Externa
CAP minería esta directamente vinculado con Pescadores de la Caleta Zenteno de la comuna de Caldera, teniendo ubicado Puerto Punta Totoralillo en la zona.
CAP minería apoya en diversas instancias a caleta zenteno, apoyandolos en talleres, cursos, capacitaciones.
Visibilidad
CAP Minería Externa
CAP Minería, Compañía Minera del Pacífico S.A. se crea en 1981 como consecuencia de una nueva estructuración orgánica de la Compañía de Acero del Pacífico S.A., actualmente CAP S.A., transformándose ésta en Sociedad Anónima de Inversiones y radicando su actividad productiva y de servicios en empresas subsidiarias con independencia operativa y responsabilidad de gestión

Históricamente CAP Minería ha respondido a un modelo de gestión con base en la responsabilidad social. Esto significa ser una empresa preocupada y comprometida con el medio ambiente, la comunidad y sus trabajadores; razón por la cual las decisiones que se toman como empresa se adoptan no sólo en los beneficios que se obtendrán, sino también en la sostenibilidad a largo plazo.

Gracias a las gestiones permanentes que CAP Minería ha realizado a través de los años en estas áreas, es que hoy la empresa cuenta con un excelente clima laboral que se destaca por las buenas relaciones entre los trabajadores, los sindicatos, y donde el grado de compromiso con la empresa es de alto nivel. Se han elevado los estándares ambientales y de seguridad, y nuestra cercanía con la comunidad es aún más activa, apoyando su desarrollo, preocupados constantemente por ser buenos vecinos.


Visibilidad
Carla Peña Externa Geografa Visibilidad
Carmen Paz Castro Externa Academico de Universidad de Chile Visibilidad
Comunidad Externa
CAP Minería mantiene un fuerte compromiso social con las comunidades donde se encuentran insertas sus faenas, por lo que constantemente está entregando nuevas herramientas de capacitación a las comunidades

Es por esto que asume un compromiso de:
- Cumplir con los acuerdo contraídos y legislación 
- Solicitud de recursos como apoyo de la comunidad

Es en este contexto que existen diversos acuerdos y compromisos, entre los que destacan el Protocolo de Acuerdo firmado con los pescadores de Caldera, en el cual se establece un Fondo de Fomento para la pesca artesanal, que tiene una duración de 10 años y cuyo inicio fue en diciembre del 2007. 



Visibilidad
CONAF Externa
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es el órgano mediante el cual el Estado de Chile contribuye al desarrollo y manejo sostenible de los recursos forestales del país, a través de la fiscalización de la legislación forestal – ambiental; la protección de los recursos vegetacionales; y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones.

CAP Minería se compromete a cumplir con lo estipulado en la normativa legal vigente y a recomendaciones ante fiscalizaciones.
Visibilidad
Dirección del trabajo Externa
La Dirección del Trabajo es un Servicio Público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Está sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y se rige por su Ley Orgánica (D.F.L. Nº2, del 30 de mayo de 1967).

Las principales tareas o funciones de la Dirección del Trabajo son:

  • Fiscaliza el cumplimiento de las normas laborales, previsionales y de higiene y seguridad en el trabajo.
  • Fija el sentido y alcance de las leyes del trabajo, mediante dictámenes.
  • Da a conocer a trabajadores y empleadores los principios de la legislación laboral vigente.
  • Efectúa acciones tendientes a prevenir y resolver los conflictos del trabajo, generando un sistema que privilegie la cooperación y los acuerdos entre trabajadores y empleadores.
  • Proporciona asistencia técnica a los actores del mundo laboral, para favorecer y promocionar relaciones laborales armónicas y equilibradas.
  • Cuenta con un sistema de mediación para la solución de conflictos colectivos del trabajo y con un sistema de conciliación individual.


Visibilidad
Dr. Severino escolano Externa Academico de University of Zaragoza Visibilidad
Empresas Colaboradoras Externa
Empresas que prestan servicios dentro de CAP Minería
Visibilidad
Establecimientos educacionales Tierra Amarilla,Copiapó y Caldera (Educación media y universitaria). Externa
CAP Minería sabe que la educación es el pilar fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo de los jóvenes. Por ello, los esfuerzos se basan en entregar herramientas que permitan ampliar sus oportunidades.

Es por esto que trabaja a conjunto con establecimientos educacionales en las localidades donde se encuentran sus faenas, con el fin de poder capacitar, realizar charlas, talleres, pasantias, visitas a faenas, etc. a los alumnos de estas instituciones.
Visibilidad
Francisco Ferrando Externa Academico de Universidad de Chile Visibilidad
Gerardo ubilla Bravo Externa Academico de Université Paul-Valéry Montpellier Visibilidad
Ilustre Municipalidad de Caldera Externa
CAP Minería trabaja a conjunto con la Ilustre Municipalidad de Caldera en diversas actividades para la comunidad, (Ferias Ambientales,trabajo con establecimientos educacionales, etc.)
Visibilidad
Ilustre Municipalidad de Copiapo Externa
CAP Minería trabaja a conjunto con la Ilustre Municipalidad de Copiapó en diversas actividades para la comunidad, (Limpieza de Playa, Ferias Ambientales,trabajo con establecimientos educacionales, etc.)
Visibilidad
Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla Externa
CAP Minería trabaja a conjunto con la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla en diversas actividades para la comunidad, (Limpieza de Playa, Ferias Ambientales,trabajo con establecimientos educacionales, etc.)
Visibilidad
Jorge Ortiz de zarate Externa Academico INACAP Visibilidad
Jorge Ralph Externa Academico INACAP Visibilidad
Maria Ester Arancibia Externa Geografa Visibilidad
Nancy Matus Externa Geografa Visibilidad
organismos sociales Externa Visibilidad true
Pirquineros Sector Planta de osmosis inversa Externa
Vecinos 
Visibilidad
Pueblos Orginarios Comunidad Colla Serrania Poblete Externa
Comunidad indígena dedicada principalmente a la agricultura y ganadería, desde su fundación a la fecha se han adjudicado proyectos como el invernadero, eco-turismo, medicina natural, se reúnen una vez al mes o cuando el patriarca los convoque, mantienes tradiciones ancestrales como el floreo de animales, apachetas, el carnaval o challa, uso de plantas medicinales.

CAP Minería trabaja a conjunto con comunidad indígena,  capacitándolos y teniendo una buena relación de vecinos 

Visibilidad true
Pueblos Originarios Externa
Los pueblos indígenas de Chile son los pueblos amerindios y uno polinesios que habitan o habitaron el actual territorio de ese país desde antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI
Visibilidad true
Pueblos Originarios Comunidad Colla INTI WAÑUY Externa
Comunidad indígena dedicada principalmente a la agricultura y ganadería, desde su fundación a la fecha se han adjudicado proyectos como el invernadero, eco-turismo, medicina natural, se reúnen una vez al mes o cuando el patriarca los convoque, mantienes tradiciones ancestrales como el floreo de animales, apachetas, el carnaval o challa, uso de plantas medicinales.

Visibilidad
Pueblos Originarios Comunidad Diaguita Copiapo Externa
El etnónimo diaguita se utilizó por los primeros españoles llegados a Chile para identificar a pueblos originarios que al momento de contacto y en las décadas posteriores ocupan territorios en ambas vertientes de la Cordillera de los Andes. Se conoce el etnónimo en la vertiente Occidental de los Andes (Chile) y en la vertiente Oriental (Argentina), tanto a nivel general, como específico, estos últimos para el valle del Elqui y para el valle Calchaquí. En ambos regiones los españoles identificaron y nombraron a los habitantes como diaguitas, y con este mismo etnónimo posteriormente se identificó a la población que ocupaba regiones más extensas, en Chile, desde Copiapó hasta Choapa .

CAP Minería, ha internalizado en su política de sustentabilidad, el impulsar iniciativas productivas en las comunidades del entorno que rodea a sus centros de operación, aportando al desarrollo de nuevas fuentes laborales y la entrega de herramientas de desarrollo personal de sus habitantes, siendo el puerto de Caldera uno de los mas importantes durante los últimos diez años.
Visibilidad
SAG Externa
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es la institución del Estado encargada de proteger y mejorar los recursos productivos silvoagropecuarios, los recursos naturales renovables del país, la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, para apoyar así el desarrollo sustentable y competitivo del sector. Es un Servicio estratégico para el desarrollo de Chile, que trabaja para garantizar el alto estándar fito y zoosanitario alcanzado por nuestro país, condición que permite tener una agricultura sana y a la vez mantener abiertas las fronteras del mundo para nuestros productos. El SAG está presente en el territorio nacional con 15 direcciones regionales, 65 oficinas sectoriales, 96 controles fronterizos fitozoosanitarios y 11 laboratorios de diagnóstico que usan avanzada tecnología de análisis.
Visibilidad
SEREMI Salud Externa
Seremi de Salud, tienen como misión asegurar a todas las personas el derecho a la protección en salud ejerciendo las funciones reguladoras, normativas y fiscalizadoras que al Estado de Chile le competen, para contribuir a la calidad de los bienes públicos y acceso a políticas sanitario-ambientales de manera participativa, que permitan el mejoramiento sostenido de la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables, con el fin de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la década.
Visibilidad
Sergio Cortes Externa Director de Museo Regional de Atacama Visibilidad
Sernageomin Externa
Sernageomin está a cargo de fiscalizar las normativas de Seguridad Minera de las instalaciones extractivas mineras respecto de las personas que laboran en ellas; la normativa de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras; y la estabilidad de los depósitos de relaves.
Visibilidad
SMA Externa

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio del Medio Ambiente, y cuyos cargos directivos son provistos de acuerdo al sistema de Alta Dirección Pública. Se creó en virtud de la Ley Nº 20.417.


A la SMA le corresponde de forma exclusiva ejecutar, organizar y coordinar el seguimiento y fiscalización de las Resoluciones de Calificación Ambiental, de las medidas de los Planes de Prevención y/o de Descontaminación Ambiental, del contenido de las Normas de Calidad Ambiental y Normas de Emisión, y de los Planes de Manejo, cuando corresponda, y de todos aquellos otros instrumentos de carácter ambiental que establezca la ley.

Visibilidad
SNGA Externa Visibilidad
Tecnicos Externa Visibilidad true
Vanesa regueiro Externa Academico de Universidad de Chile Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Academicos son Carmen Paz Castro
Academicos son Dr. Severino escolano
Academicos son Francisco Ferrando
Academicos son Gerardo ubilla Bravo
Academicos son Jorge Ortiz de zarate
Academicos son Jorge Ralph
Academicos conjuntamente con Tecnicos
Academicos son Vanesa regueiro
Autoridades Públicas General son CONAF
Autoridades Públicas General son Dirección del trabajo
Autoridades Públicas General son Ilustre Municipalidad de Caldera
Autoridades Públicas General son Ilustre Municipalidad de Copiapo
Autoridades Públicas General son Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla
Autoridades Públicas General son SAG
Autoridades Públicas General son SEREMI Salud
Autoridades Públicas General son Sernageomin
Autoridades Públicas General son SMA
Autoridades Públicas General son SNGA
CAP Minería Trabaja a conjunto Academicos
CAP Minería Trabaja a conjunto Autoridades Públicas General
CAP Minería Trabaja a conjunto organismos sociales
CAP Minería Trabaja a conjunto Pueblos Originarios
organismos sociales son Algueros de Atacama
organismos sociales son Caleta Zenteno
organismos sociales son Comunidad
organismos sociales son Empresas Colaboradoras
organismos sociales son Establecimientos educacionales Tierra Amarilla,Copiapó y Caldera (Educación media y universitaria).
organismos sociales son Pirquineros Sector Planta de osmosis inversa
Pueblos Originarios Pertenecen Pueblos Orginarios Comunidad Colla Serrania Poblete
Pueblos Originarios Pertenecen Pueblos Originarios Comunidad Colla INTI WAÑUY
Pueblos Originarios Pertenecen Pueblos Originarios Comunidad Diaguita Copiapo
Tecnicos son Carla Peña
Tecnicos son Maria Ester Arancibia
Tecnicos son Nancy Matus
Tecnicos son Sergio Cortes