Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Fiestas y Festivales provinciales y nacionales

Creado por
Macarena
Nodo Tipo Descripción Visible
Argentina PaIs
La República Argentina, conocida simplemente como Argentina, es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Adopta la forma de gobierno republicana, representativa y federal.
La Argentina es el país más visitado de América del Sur y el cuarto más visitado del continente americano. Por esta razón se llevan a cabo en todo el territorio argentino diversas fiestas representativas de cada lugar.
Visibilidad
Buenos Aires Provincia
Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Juan. Está ubicada al noroeste de la región del Nuevo Cuyo, al oeste del país.

Visibilidad
Chaco Provincia
Su capital y ciudad más poblada ess Resistencia. Está ubicada al norte del país.

Visibilidad
Córdoba Provincia
Su capital y ciudad más poblada es la homónima Córdoba, Está ubicada al oeste de la región Centro  del país.

Visibilidad
Corrientes Provincia
Su capital y ciudad más poblada es la homónima Corrientes.
Está ubicada al noreste del país.
Visibilidad
Entre Ríos Provincia
Su capital y ciudad más poblada es Paraná. Está ubicada al este de la región Centro del país.

Visibilidad
Festival Nacional de Cosquín Festival Visibilidad
Festival Nacional de Doma y Folclore Festival Visibilidad
Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María Festival Visibilidad
Festival Nacional del Taninero Festival
El Festival Nacional del Taninero se celebra en el mes de enero en la ciudad de Puerto Tirol, provincia de Chaco. Es un evento eminentemente musical, que rinde homenaje a quienes participan de la producción de tanino, durante el cual también se desarrollan otras actividades culturales como la presentación de libros y proyección de audiovisuales.
Visibilidad
Festival Nacional de Peñas Festival Visibilidad
Fiesta Nacional de la Apicultura Fiesta Nacional Visibilidad
Fiesta Nacional de la Artesanía Fiesta Nacional Visibilidad
Fiesta Nacional de la Chaya Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional de la Chaya se celebra en el mes de febrero en La Rioja, provincia de La Rioja. Es una vieja tradición religiosa de los viejos pueblos originarios de la ciudad, donde como parte del culto, los hermanos honran a la Pachamama arrojándose con alegría agua y harina de maíz. Los festejos incluyen un gran festival musical donde se presentan las principales figuras de la provincia y del país.
Visibilidad
Fiesta Nacional de la Naranja Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional de la Naranja se realiza en el mes de noviembre en la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes. Durante cuatro días, la festividad brinda a sus visitantes la gastronomía típica local, artesanías, conferencias, grupos de danzas y músicos. Fiesta Nac. del Algondon, Chaco
Con una duración de tres días en el mes de agosto, esta fiesta homenajea a los distintos actores que participan de la producción del algodón con una gran
exposición del sector y espectáculos artísticos de primer nivel.


Visibilidad
Fiesta Nacional de la Nieve Fiesta Nacional Visibilidad
Fiesta Nacional de la Orquídea Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional de la Orquídea se realiza en el mes de octubre en la localidad de Montecarlo,provincia de Misiones. Es para el gobierno provincial uno de sus más importantes eventos sociales y económicos, al convocar desde hace décadas a distintos productores, cultivadores, científicos, coleccionistas y aficionados de orquídeas tanto nacionales como extranjeros.
Visibilidad
Fiesta Nacional de la papa Fiesta Nacional Visibilidad
Fiesta Nacional de la Pera Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional de la Pera se realiza a fines del mes de enero en la ciudad de Hallen, provincia de Río Negro. Esta fiesta conmemora la producción de la pera, la fruta de la que la localidad es una de las mayores productoras del mundo.
Visibilidad
Fiesta Nacional de la Soja Fiesta Nacional Visibilidad
Fiesta nacional de la Yerbamate Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional de la Yerbamate se realiza en el mes de octubre en Apóstoles, provincia de Misiones. Espectáculos al aire libre, recitales, peñas, conferencias y charlas configuran las actividades centrales de un evento que, en los últimos años, incrementó significativamente tanto el ofrecimiento de actividades culturales como la afluencia de público.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Canasto Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Canasto se realiza en el mes de octubre en la localidad de Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero en homenaje a los laboriosos artesanos termeños que sostienen con su esfuerzo cotidiano la vigencia de un arte milenario basado en la utilización de materiales vegetales autóctonos.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Durazno Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Durazno se celebra en el mes de febrero en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires en homenaje al fruto del durazno y a los fruticultores de la zona. Tiene una duración de tres días. se llevan a cabo espectáculos culturales, musicales y artísticos. La fiesta concluye con la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Durazno y su corte de Princesas.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Estudiante Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Estudiante se realiza en el mes de septiembre en San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy. Esta celebración, da la bienvenida a la primavera y rinde homenaje a la semana del estudiante con un variado programa de actividades.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Inmigrante Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra en el mes de septiembre en la ciudad de oberá, provincia de Misiones. Esta celebración ofrece actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en un festivo clima de convivencia que reúne a obereños y visitantes en torno a las mesas en las que se degustan exquisitos platos típicos de cada país.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Olivo | Visibilidad
Fiesta Nacional del Sol Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Sol se celebra durante la última semana del mes de febrero en la ciudad de San Juan, provincia de San Juan en honor al sol. la fiesta es una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de dicha provincia y país.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Sulky Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Sulky se celebra en el mes de julio en la ciudad de Simoca, provincia de Tucumán. El predio ferial llamado Mercedes Sosa es el centro de la festividad, al contar con un escenario donde músicos, bailarines y poetas demuestran su arte.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Tamal Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Tamal se realiza en el mes de julio en la localidad de Chicoana, provincia de Salta. Este evento, incluye un certamen de doma y tiene por finalidad la difusión de las costumbres y la transmisión de los conocimientos culturales y tradicionales de nuestra patria.
Visibilidad
Fiesta Nacional del Trigo Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Trigo se celebra en el mes de febrero en Leones,  provincia de Córdoba. Consiste en la muestra de los mejores productos recolectados en todos los campos de Argentina. Muchos son los festejos, uno de los más conocidos es el de la elección de la Reina Nacional del Trigo. Además se realizan espectáculos locales y nacionales.
Visibilidad
Fiesta Nacional Pesca del Dorado Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional del Dorado se celebra en el mes de agosto en la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes. En el marco de la celebración se realiza una cena de pescadores y la elección de la Reina Nacional del Dorado. También tienen lugar diversas actividades culturales y espectáculos artísticos en el anfiteatro de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

Visibilidad
Fiesta provincial de la Nieve Fiesta Provincial Visibilidad
Fiesta Provincial de la Papa Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial de la Papa se celebra en el mes de marzo en Otamendi, provincia de Buenos Aires. La fiesta está formada por diferentes eventos donde se mezclan los shows y espectáculos artísticos de cada noche y elección de la reina con muestras agropecuarias, encuentro de productores y charlas sobre la actividad de los productores de papas.

Visibilidad
Fiesta Provincial del caballo Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Caballo se realiza el segundo fin de semana de octubre en la ciudad de Trancas, provincia de Tucumán. La fiesta se compone de una jineteada el día sábado, y el tradicional desfile de caballos por las calles céntricas de la ciudad.


Visibilidad
Fiesta Provincial del Caballo Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Caballo se desarrolla en la segunda semana del mes de octubre en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires. En ella participan artistas nacionales.

Visibilidad
Fiesta Provincial del Duranzo Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Durazno se realiza en el mes de febrero en la localidad de Pampayasta Sud, provincia de Córdoba. La fiesta cuenta con elección de la Reina Provincial del Durazno y Miss Duraznito, categoría en la que participan niñas de 5 a 6 años.

Visibilidad
Fiesta Provincial del Durazno Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Durazno se realiza en el mes de octubre en la localidad de Cerro Azul, provincia de Misiones. Esta fiesta ofrece anualmente actividades para todas las edades. Música de variados géneros, actividades infantiles y, por su puesto la mejor de las producciones locales de duraznos.
Visibilidad
Fiesta Provincial del Estudiante Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Estudiante se realiza en el mes de septiembre en la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. En esta fiesta se desarrollan variadas actividades recreativas para toda la comunidad.
Visibilidad
Fiesta Provincial del Sol Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Sol se realiza en el mes de enero en la ciudad de Romang, Provincia de Santa Fe en honor al sol. Es la fiesta más convocante del norte y una de las más destacadas en la provincia.

Visibilidad
Fiesta Provincial del Trigo Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Trigo se realiza en el mes de marzo en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires en homenaje al hombre de campo. Durante la fiesta se llevan a cabo diferentes actividades: elección de la reina, desfile de carrozas, mesas redondas, espectáculos artísticos y exposición artesanal y cultural.
Visibilidad
Fiesta Provincial del Trigo Fiesta Provincial
La Fiesta Provincial del Trigo se celebra en el mes de enero en la ciudad de San Genaro, provincia de Santa Fe. De esta fiesta participan productores trigueros, fabricantes de maquinaria agrícolas, artistas y artesanos
Visibilidad
Formosa Provincia
Está ubicada al norte del país, en la región del Norte Grande Argentino.

Visibilidad
Jujuy Provincia
Su capital es San Salvador de Jujuy. Está ubicada en el extremo noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino.

Visibilidad
La Rioja Provincia
Su capital y ciudad más poblada es la homónima La Rioja. Está ubicada al noroeste del país.

Visibilidad
Mendoza Provincia
Está ubicada al suroeste de la  región del Nuevo Cuyo, al oeste del país. 

Visibilidad
Misiones Provincia Visibilidad
Río Negro Provincia
Su capital es Viedma y su ciudad más poblada, San Carlos de Bariloche. Está ubicada al centronorte de la región patagónica,

Visibilidad
Salta Provincia
Está ubicada al noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino.
Visibilidad
San Juan Provincia Visibilidad
Santa Cruz Provincia
Su capital y ciudad más poblada es Río Gallegos. Está ubicada al sur de la región patagónica.

Visibilidad
Santa fe Provincia
Su capital es Santa Fe de la Vera Cruz y su ciudad más poblada, Rosario. Está ubicada al oeste de la región Centro del país.

Visibilidad
Santiago del Estero Provincia
Su capital y ciudad más poblada es la homónima Santiago del Estero.
Está ubicada al norte del país, en la región del Norte Grande Argentino.
Visibilidad
Tucumán Provincia
Su capital es la homónima San Miguel de Tucumán. Está ubicada al noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino.

Visibilidad
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Buenos Aires Argentina
Buenos Aires
Chaco Argentina
Corrientes Argentina
Festival Nacional de Cosquín Se realiza en Córdoba
Festival Nacional de Doma y Folclore Se realiza en Buenos Aires
Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María Se realiza en Córdoba
Festival Nacional del Taninero Se realiza en Chaco
Festival Nacional de Peñas Se realiza en Córdoba
Fiesta Nacional de la Apicultura Se realiza en Entre Ríos
Fiesta Nacional de la Artesanía Se realiza en Entre Ríos
Fiesta Nacional de la Chaya Se realiza en La Rioja
Fiesta Nacional de la Naranja Se realiza en Corrientes
Fiesta Nacional de la Nieve Se realiza en Río Negro
Fiesta Nacional de la Orquídea Se realiza en Misiones
Fiesta Nacional de la papa Se realiza en Córdoba
Fiesta Nacional de la Pera Se realiza en Río Negro
Fiesta Nacional de la Soja Se realiza en Santa fe
Fiesta nacional de la Yerbamate Se realiza en Misiones
Fiesta Nacional del Canasto Se realiza en Santiago del Estero
Fiesta Nacional del Durazno Se realiza en Buenos Aires
Fiesta Nacional del Estudiante Se realiza en Jujuy
Fiesta Nacional del Inmigrante Se realiza en Misiones
Fiesta Nacional del Olivo Se realiza en Córdoba
Fiesta Nacional del Sol Se realiza en San Juan
Fiesta Nacional del Sol Se realiza en San Juan
Fiesta Nacional del Sulky Se realiza en Tucumán
Fiesta Nacional del Tamal Se realiza en Salta
Fiesta Nacional del Trigo Se realiza en Córdoba
Fiesta Nacional Pesca del Dorado Se realiza en Corrientes
Fiesta provincial de la Nieve Se realiza en Mendoza
Fiesta Provincial de la Papa Se realiza en Buenos Aires
Fiesta Provincial del caballo Se realiza en Tucumán
Fiesta Provincial del Caballo Se realiza en Buenos Aires
Fiesta Provincial del Duranzo Se realiza en Misiones
Fiesta Provincial del Durazno Se realiza en Córdoba
Fiesta Provincial del Estudiante Se realiza en Santa fe
Fiesta Provincial del Sol Se realiza en Santa fe
Fiesta Provincial del Trigo Se realiza en Buenos Aires
Fiesta Provincial del Trigo Se realiza en Buenos Aires
Jujuy Argentina
La Rioja Argentina
Mendoza Argentina
Río Negro Argentina
San Juan Argentina
Santa fe Argentina
Tucumán Argentina
Se realiza en Córdoba