Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

¿Cómo escoger cuál Pueblo Mágico de México visitar?

Nodo Tipo Descripción Visible Image
Aculco
Este Pueblo Mágico reside entre montañas, peñas y cascadas, donde el sol inunda de luz calles, callejones y refleja su luz en sus blancas paredes. Así comienza cada día el verdadero Aculco, ven a encontrarte con Otomíes, y descubrir porque escogieron este lugar.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/530648/Mexico_Aculco_Cascada-Tixhin_u-web.jpg
Aculco, Estado de México Visibilidad
Aguascalientes Estado
Pueblos Mágicos que están en Aguascalientes
Visibilidad
Ajijic
Ajijic es un lugar para descansar y relajarse. El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas son de adobe y teja, hay también muchas casas de campo. Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra. Cuenta también con una playa en el lago de Chapala y un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente dar un paseo en el malecón, sentarse en una banca y disfrutar del hermoso paisaje que nos regala este lugar.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/102841/Copia_de_ajijic-jalisco-dane-strom-2601_2.jpg
Álamos
Sorprende con su arquitectura y tradiciones. El pueblo se fundó el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Alguna vez ciudad colonial, tuvo su esplendor gracias a la minería.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/SON_alamos_635.jpg
Álamos, Sonora Visibilidad
Aquismón
El Pueblo Mágico de Aquismón es la Meca para los amantes de los deportes de aventura como: abseiling, climbing, hiking, kayaking, mountain biking, parachiting rafting, o wingsuit flying; ya que aquí te podrás lanzar a la conquista de espectaculares ríos, cascadas y los impresionantes sótanos y cavernas que abundan en la zona.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85296/Aquismon-Cascada-Tamul-web.jpg
Aquismón, San Luis Potosí Visibilidad
Arteaga
Un Pueblo Mágico en medio de una inmensa zona de bosques con pinos y valles de manzanos de los más impresionantes del país. Poseedor de un clima sumamente agradable donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día. Arteaga es un destino que por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera “La Suiza de México”.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/520385/Arteaga-la-Suiza-en-Mexico-web.jpg
Arteaga, Coahuila Visibilidad
Artesanía Visibilidad
Atlixco
La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.
Visibilidad https://www.revistasinrecreo.com/wp-content/uploads/2020/04/atlixco-pueblo-magico-puebla.jpg
Atlixco, Puebla Visibilidad
Baja California Norte Estado
Pueblos Mágicos que están en Baja California Norte
Visibilidad
Baja California Sur Estado
Pueblos Mágicos que están en Baja California Sur
Visibilidad
Batopilas
Nació como un pueblo minero luego del descubrimiento de los yacimientos de plata en 1708
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/pueblos-magicos-batopilas-chihuahua-mision-satevo-ene13.jpg
Batopilas, Chihuahua Visibilidad
Bernal
La Peña de Bernal es considerada el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil.​ Este pueblo de interesantes construcciones virreinales está asentado a los pies de uno de los peñones más llamativos del continente americano, con vasta vegetación entre las rocas.
Visibilidad https://img.rezdy.com/PRODUCT_IMAGE/54415/pe__a_de_bernal_1_lg.jpg
Bernal, Querétaro Visibilidad
Bustamante
Este Pueblo Mágico es conocido como “El jardín de Nuevo León” ya que es el oasis de la región. El verdor de los árboles rodea a Bustamante y permite adentrarse en la calma de sus calles que nos recibe para encontrar una arquitectura típica. Los conquistadores españoles trajeron a unas 30 familias Tlaxcaltecas para trabajar en las minas, ellos dieron forma y color al pueblo; a la vez que heredaron al “Señor de Tlaxcala”. Por ello es la última chispa de herencia tlaxcalteca.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85241/Interior-Grutas-de-Bustamante-web.jpg
Bustamante, Nuevo León Visibilidad
Cadereyta de Montes
Sus edificios, obra de arquitectura colonial invitan a conocer más sobre la historia del lugar. En Cadereyta se puede contemplar en toda su majestuosidad el paisaje queretano, su gastronomía, cultura y tradiciones. Además, cuenta con varios campos vinícolas lo cual lo hace perfecto para visitar y conocer más del enoturismo pues es parte de la Ruta del Vino y del Queso de Querétaro.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85350/Cadereyta-de-Montes-web.jpg
Cadereyta de Montes, Querétaro Visibilidad
Campeche Estado
Pueblos Mágicos que están en Campeche
Visibilidad
Candela
Un Pueblo Mágico que también es heroico, lleno de historia y cultura pues fue punto clave de batallas revolucionarias Lideradas por Venustiano Carranza. Recibe a visitantes que buscan sus aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón. Es un sitio ideal para la aventura es ideal para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseos en cuatrimoto; también es un importante destino para el turismo de salud y bienestar por sus aguas termales de poderes curativos debido a los ricos minerales y clima.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/86362/Coahuila_Candela-aguas-termales-web.jpg
Candela, Coahuila Visibilidad
Capúlalpam de Méndez
Capulálpam se encuentra en una de las áreas naturales mejor conservadas de Oaxaca, por lo cual su amplia riqueza natural y vegetal es suficiente motivo para visitarlo. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo por las empedradas y empinadas calles, o conocer el templo de San Mateo -patrono del pueblo-, construido de cantera amarilla y adornado en el interior con singulares retablos de madera preciosa que datan de los siglos XVI y XVII.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/83410/Templo-de-San-Mateo-Apo_stol-web.jpg
Capúlalpam de Méndez, Oaxaca Visibilidad
Casas Grandes
Esta ciudad prehispánica se caracteriza por su medio ambiente desértico y por sus construcciones arquitectónicas civiles y religiosas de tierra​.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2016/02/paquime.jpg
Casas Grandes, Chihuahua Visibilidad
Chiapa de Corzo
Este Pueblo Mágico conquista a los viajeros con sus coloridas tradiciones y bellos edificios, pero sobre todo por ser la puerta de entrada a una de las maravillas naturales más impresionantes de todo México: el Cañón del Sumidero.​
Visibilidad https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2021/3/3/f608x342-330192_359915_15.jpg
Chiapa de Corzo, Chiapas Visibilidad
Chiapas Estado
Pueblos Mágicos que están en Chiapas
Visibilidad
Chignahuapan
Chignahuapan es un pintoresco microcosmos donde es posible entrar en contacto tanto con espléndida arquitectura religiosa, como con riquezas naturales.​
Visibilidad https://turismoenpuebla.com/portal/cont_imgs/desp/Pueblo_Magico_de_Chignahuapan.jpg
Chignahuapan, Puebla Visibilidad
Chihuahua Estado
Pueblos Mágicos que están en Chihuahua
Visibilidad
Cholula
La ciudad fue levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena.
Visibilidad https://turismoafondo.mx/wp-content/uploads/2020/12/Cholula-Pueblo-Magico-de-Puebla-v001-compressor-1280x720-1.jpg
Cholula, Puebla Visibilidad
Coahuila Estado
Pueblos Mágicos que están en Coahuila
Visibilidad
Coatepec
Coatepec tiene muchos más atractivos para sus visitantes, su arquitectura, sus tradiciones y la calidez de su gente, que le han dado un lugar en la lista de los Pueblos Mágicos de México.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85510/COATEPEC-KIOSKO-web.jpg
Coatepec, Veracruz Visibilidad
Colima Estado
Pueblos Mágicos que están en Colima
Visibilidad
Comala
Comala el “Pueblo Blanco de América”, expresa su magia e historia a través del arte, la naturaleza y la gastronomía. Su paisaje invita a pasar el día en el campo, entre el agua y el fuego, entre lagunas con vista al volcán activo. Envuelta en un misticismo digno de leyenda, Comala ofrece diversas actividades y atractivos que nos llevan a revivir los pasajes de la memorable novela de Juan Rulfo, “Pedro Páramo”.
Visibilidad https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0b/cb/7b/44/comala-pueblo-magico.jpg
Comala, Colima Visibilidad
Comitán de Domínguez
La valía que tiene Comitán desde una perspectiva histórica no es nada desdeñable: basta con recordar que ante este Pueblo Mágico, estamos frente a una de las cunas de la Independencia. Mención aparte ameritan sus admirables iglesias coloniales, que en sus respectivas proyecciones arquitectónicas, evocan perfectamente a la divinidad que allí se honra.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/pueblos-magicos-comitan-chiapas-templo-nov12.jpg
Comitán de Domínguez, Chiapas Visibilidad
Comonfort
Este Pueblo Mágico es un destino cargado de historias, leyendas, hechos y lugares inmejorables simbolizados en sus tradiciones, monumentos y vida cotidiana. La gastronomía es una de las formas más trascendentales. Los artesanos molcajeteros dan forma y vida a la piedra que permite crear deliciosas salsa con el utensilio más particular de la cocina mexicana.
Visibilidad https://comonfortpueblomagico.com/wp-content/uploads/2019/08/1-1.jpg
Comonfort, Guanajuato Visibilidad
Compostela
Compostela, Pueblo Mágico cuyo su significado es “campo de estrellas” es un lugar con un importante pasado histórico. Lleva un nombre glorioso e inmortal: Santiago de Compostela, por mandato de la reina Juana de Castilla. Este es un lugar lleno de historia y lindas calles con un toque colonial debido a que fue fundado por la colonia española y el Vaticano. Posee hermosos paisajes y su clima es lo que mejor lo describe.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/522381/Punta-Custodio-Compostela-de-Indias-Nayarit-web.jpg.jpg
Compostela, Nayarit Visibilidad
Cosalá
Este pueblo mantiene intacta su traza urbana, la forma y ancho de sus calles y banquetas, así como la altura de estas últimas. La arquitectura de Cosalá surge de la naturaleza y se integra perfectamente a ella, con patios interiores y gruesos muros de adobe que representan una solución práctica al problema del clima, pues durante verano e invierno son espacios con una temperatura agradable.
Visibilidad https://www.elsoldesinaloa.com.mx/incoming/qgftjr-cosala.jpg/ALTERNATES/LANDSCAPE_1140/cosala.jpg
Cosala, Sinaloa Visibilidad
Cosalá, Sinaloa Visibilidad
Coscomatepec
En este poblado podrás descubrir los secretos requeridos para el armado de un puro: combustión, aroma y sabor; los encontrarás en talleres de puros en los alrededores que puedes visitar; los talleres están en las mismas casas de las familias y están abiertas al público.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/527372/Coscomatepec-Panoramica-Citlalte_petl-web.jpg
Coscomatepec, Veracruz Visibilidad
Creel
Creel es la puerta de entrada a un sinfín de bellezas naturales, entre bosques, peñas, cuevas, las espectaculares Barrancas del Cobre, los lagos, cascadas y ríos, además de sus misiones y las tradiciones de la cultura rarámuri.​
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/templo_nuestra_senora_de_lourdes_creel.jpg
Creel, Chihuahua Visibilidad
Cuatro Ciénegas
Esta villa colonial está en medio de uno de los paisajes más espectaculares del país, a unos pasos del Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85536/Coahuila_cuatro-cienegas_recorre-la-poza-azul-web.jpg
Cuatro Ciénegas, Coahuila Visibilidad
Cuetzalan del Progreso
El Pueblo Mágico que habita en la sierra entre bosques con niebla, cafetales, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes; allá donde los pájaros inician su canto y el propio significado de su nombre lo afilia con la divina ave mítica de las culturas prehispánicas: el quetzal.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/535600/Puebla_Cuetzalan_Vista-web.jpg
Cuetzalan del Progreso, Puebla Visibilidad
Cuitzeo del Porvenir
Su nombre significa “lugar de tinajas”, por la relación que tiene con la inmensa laguna del mismo nombre. Su ubicación le permitió un moderado aislamiento durante varios siglos, motivo por el cual el ex convento agustino de Santa María Magdalena ha permanecido sin grandes alteraciones. Ello hace que visitar Cuitzeo se convierta en un delicioso viaje por el tiempo.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85178/LAGO-DE-CUITZEO_web.jpg
Cuitzeo del Porvenir, Michoacán Visibilidad
Dolores Hidalgo
Pcada rincón tiene su historia y sus leyendas; en las haciendas adyacentes todavía se escucha el murmullo conspiratorio de los insurgentes y en las calles siempre suenan las canciones de su hijo pródigo: José Alfredo Jiménez.
Visibilidad https://www.pueblosmexico.com.mx/IMG/arton23406.jpg
Dolores Hidalgo, Guanajuato Visibilidad
Durango Estado
Pueblos Mágicos que están en Durango
Visibilidad
El Fuerte
El Municipio del El Fuerte se localiza en la parte noroeste del estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (Yoremes).
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/523803/Sinaloa_El-Fuerte_vista-web.jpg
El Fuerte, Sinaloa Visibilidad
El Oro
El Pueblo Mágico de El Oro es una de las antiguas glorias mineras del Estado de México. Y aunque su esplendor minero, hace mucho tiempo que se agotó, continúa brillando como destino turístico. Posee señoriales edificios que cautivan la atención de los visitantes y los incita a buscar mayores referencias de su apasionante historia.
Visibilidad https://almomento.mx/wp-content/uploads/2019/10/El-Oro-de-Hidalgo-750x375.jpg
El Rosario
El Rosario es considerado Pueblo Mágico por su riqueza histórica acumulada por más de tres siglos, es un poblado de tradición minera fundado en 1655 que alcanzó su mayor auge político y económico en el siglo XVIII. A pocos kilómetros de distancia, en Chametla se puede visitar un importante centro ceremonial indígena.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/84546/SIN-El_Rosario-SuspensionBridge-WEB.jpg
El Rosario, Sinaloa Visibilidad
Estado de México Estado
Pueblos Mágicos que están en el Estado de México
Visibilidad
Guadalupe
a fé guadalupana fue ampliamente difundida en esta región donde los nobles de la zona donaron extensos terrenos para construir el Convento de Guadalupe, santuario que le da nombre al pueblo. Guadalupe es un destino cultural y religioso, particularmente para personas de fé.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/532287/Guadalupe-Museo-de-Guadalupe-web.jpg
Guadalupe, Zacatecas Visibilidad
Guanajuato Estado
Pueblos Mágicos que están en Guanajuato
Visibilidad
Guerrero Estado
Pueblos Mágicos que están en Guerrero
Visibilidad
Hidalgo Estado
Pueblos Mágicos que están en Hidalgo
Visibilidad
Historia Visibilidad
Huahuchinango
Este Pueblo Mágico ubicado al centro de la Sierra poblana te permitirá descubrir su despreocupación en los ríos y cascadas que lo rodean. Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza: ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo; aquí han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/87504/Huauchinango-Puebla-Presa-de-Huauchinango-web.jpg
Huahuchinango, Puebla Visibilidad
Huamantla
Huamantla, rebosante de haciendas y ermitas, en un entorno de colores, festejos populares y gran emotividad, se levanta en el valle tlaxcalteco, como un lugar mágico, con arquitectura de estilo francés, una antigua tradición ganadera, una singular destreza titiritera y el fascinante arte de los tapetes de aserrín.
Visibilidad https://mxcity.mx/wp-content/uploads/2020/10/huamantla.gif
Huamantla, Tlaxcala Visibilidad
Huasca de Ocampo
Primer Pueblo Mágico de México, destacado por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, haciendas coloniales, lugares mágicos, donde se combinan lo hecho por el hombre y la obra de la naturaleza, creando una imagen agradable y acogedora para pasar unos días de verdadero descanso en esta pintoresca provincia.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/515923/Hda-Santa-Maria-Regla-Huasca-web.jpg
Huasca de Ocampo, Hidalgo Visibilidad
Huatla de Jimenez
Pueblo Mágico que se abre paso entre la niebla al llamado del canto del caracol y los vestidos bordados de las mujeres de la Sierra Mazateca. Cuna de la célebre María Sabina, famosa por realizar viajes astrales por medio de hongos alucinógenos de la región de la Cañada. Es un pueblo rodeado de montañas, cascadas, ríos y grutas bajo cielos de azul eterno.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/84399/Oaxaca_huautla-de-jimenez_recorre-el-cerro-de-la-adoracion-en-huautla-de-jimenez_web.jpg
Huatla de Jimenez, Oaxaca Visibilidad
Huichapan
Al recorrer las calles empedradas de este Pueblo Mágico descubres admirables construcciones virreinales y antiguas casonas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado, encuentras tranquilas plazas arboladas. A visitar de forma obligada es El Chapitel donde se celebró por primera vez “El Grito de Independencia” el 16 de septiembre de 1812.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85669/Hidalgo_Huichapan_Parque-eco-turistico-los-arcos-saucillo_web.jpg
Isla Aguada
Tiene hermosos manglares y pertenece a una amplia zona de protección de flora y fauna. Dentro de esta área encontrarás la Laguna de Términos, un paraíso perfecto para disfrutar del avistamiento de aves como garzas, cigüeñas y jabirúes.
Visibilidad https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/isla-aguada-nuevo-pueblo-magico.jpg
Isla Aguada, Campeche Visibilidad
Isla Mujeres
Sin duda este Pueblo Mágico es uno de los secretos mejor guardados del Caribe Mexicano y es considerado como uno de los destinos que debes visitar al menos una vez en tu vida. Si estás buscando relajarte encontrarás albercas panorámicas, hamacas y camastros con vistas de película, pues esta isla fue escondite de famosos piratas.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/518084/isla-mujeres_pareja-en-playa-web.jpg
Isla Mujeres, Quintana Roo Visibilidad
Ixtapan de la Sal
Este Pueblo Mágico es sinónimo de descanso y salud, un lugar para meditación, curación y sobre todo de relajación gracias a sus excelentes servicios de masaje y fisioterapia. Ofrece un magnífico clima soleado, sus célebres aguas termales de propiedades curativas, y una vegetación exuberante; vive la usanza de un baño de vapor prehispánico: el temazcal. Déjate guiar por los cantos de un chamán, medita y encuéntrate con lo más profundo de tu ser y del universo.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/533308/Estado-de-Mexico_Ixtapan-de-la-sal-web.jpg
Ixtapan de la Sal, Estado de México Visibilidad
Izamal
Pueblos Mágicos que están en Jalisco
Visibilidad
Izamal, Yucatán Visibilidad
Jala
Izamal fue un importante centro religioso maya y hoy en día puedes visitar los sitios arqueológicos de cuatro grandes pirámides que dominan el centro del pueblo. Sube a la cima de la pirámide Kinich Kak.
Visibilidad https://media.tacdn.com/media/attractions-splice-spp-674x446/07/c5/ef/e4.jpg
Jalisco Estado
Pueblos Mágicos que están en Jalisco
Visibilidad
Jalpa
En el centro de este destino guanajuatense no dejes de admirar sus construcciones coloniales, de las cuales destaca la magníficaIglesia del Señor de la Misericordia, de ladrillo rojo y decorados estilo neogótico.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/84971/Guanajuato_Jalpa-de-canovas-web_.jpg
Jalpan de Serra
Una vez en Jalpan, corazón de la Sierra Queretana, no se puede dejar de visitar las misiones de Jalpan y Tancoyol, Patrimonio Mundial por la Unesco, conocer su Museo de la Sierra Gorda donde se despliega la historia de una zona rica de tradición, y apreciar el folclor que habita en sus calles además de su variada gastronomía.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/plaza-principal-Jalpan-rafael-doniz.jpg
Jalpan de Serra,Querétaro Visibilidad
Jerez de García Salinas
Sus edificios neoclásicos son testigos de las historias que se han tejido desde su fundación
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/quiosco_plaza_principal_jerez.jpg
Jerez de García Salinas, Zacatecas Visibilidad
Jiquilpan
Conocida como “la ciudad de las jacarandas”, Jiquilpan entrelaza plazas, templos, jardines y puentes para ofrecer un agradable ambiente pueblerino donde no destaca un monumento particular, sino el conjunto urbano mismo
Visibilidad https://www.pueblosmagicosde.org/wp-content/uploads/2019/07/Jiquilpan-Pueblo-Magico-de-Michoacan-v001-compressor-1280x720.jpg
Jiquilpan, Michoacán Visibilidad
Lagos de Moreno
Lagos de Moreno es un vasto territorio de gran belleza natural con muchas comunidades que ofrecen una rica oferta turística, dueñas de una valiosa historia, tradición y cultura.
Visibilidad https://s3-us-west-1.amazonaws.com/tipsparatuviaje/wp-content/uploads/2016/11/1.-%C2%BFD%C3%B3nde-queda-Lagos-de-Moreno.jpg
Lagos de Moreno, Jalisco Visibilidad
Linares
Este Pueblo Mágico es un atractivo visual, posee una bella arquitectura que se puede admirar al recorrer sus calles. Pero es más un deleite: es reconocido mundialmente por sus dulces de leche de vaca y cabra, entre los que resaltan las famosas “Glorias de Linares”.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/84366/Nuevo-leon__linares_Plaza-de-Armas-de-Linares-web.jpg
Linares, Nuevo León Visibilidad
Loreto
Ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales e islas con una diversidad de flora y fauna endémicas. También la vida submarina en Loreto es rica en contrastes, desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/514522/baja-california_loreto_bahia-de-Loreto-golf_web.jpg
Loreto, Baja California Sur Visibilidad
Magdalena de Kino
En el norte del Estado de Sonora, a 80 kilómetros de la frontera, Magdalena de Kino es una pintoresca ciudad, con paisajes históricos y calles empedradas. Magdalena te recibirá con deliciosos platillos regionales y nacionales, lugares para acampar y coloridas fiestas que recuerdan con alegría nuestras raíces y tradiciones.
Visibilidad https://viajarpormexico.com/wp-content/uploads/2016/01/Pueblo-M%C3%A1gico-Magdalena-de-Kino-viajar-por-mexico-02-1024x1024.jpg
Magdalena de Kino, Sonora Visibilidad
Malinalco
En un hermoso valle de abundante vegetación, al pie de las montañas se ubica Malinalco, Pueblo Mágico ancestral de calles empedradas y casas multicolores. Sus calles están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y de pequeños templos de los siglos XV, y XVII que te transportarán en un viaje por el pasado de México
Visibilidad https://turistaenmexico.mx/wp-content/uploads/2019/11/Malinalco-.jpg
Malinalco, Estado de México Visibilidad
Maní
Maní es una tierra mágica que remonta los inicios de su nombre a la lengua maya “Lugar donde todo pasó” o “Manik” día del calendario maya relacionado con el venado. Aunque no hay datos históricos exactos del inicio de la ocupación de dicha región por los mayas, gracias a la evidencia arqueológica en el cenote Xcabachen y los conjuntos arquitectónicos explorados en Tipikal, localidad ubicada en el municipio, se estima que grupos humanos se establecieron en este lugar hacía el período preclásico medio, aproximadamente entre los años 1000 y 400 A.C.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/102843/MANI-42.jpg
Maní, Yucatán Visibilidad
Mascota
Aquí encuentras una rara combinación de cultura y naturaleza; el Museo Arqueológico, un recinto con más de 600 piezas arqueológicas, restos de casi 3,000 años y objetos como: cerámica, restos óseos y ofrendas tanto de las culturas huichol y olmeca, como de la región andina. “La Esmeralda de la Sierra” conserva en medio del bosque la laguna de Juanacatlán, de aguas cristalinas; aquí podrás relajarte en los spas que rodean la laguna. O bien, entre las montañas, bosques y ríos, encuentra la Presa Corrinchis con sus dos islas: El Conejo y El Beso. Esta presa ofrece varias experiencias como caminatas, esquí, paseos en kayak o en lancha, pesca, vela; o recorrer a caballo sus orillas.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/533116/Mascota-panoramica-web.jpg
Mascota, Jalisco Visibilidad
Mazamitla
Mazamitla es un pequeño poblado al sur del estado de Jalisco, a 122 kilómetros de Guadalajara. Su principal atractivo son sus cabañas alojadas en un ambiente de bosques, ideales para escaparse un fin de semana, así como las vistas panorámicas que sus paisajes regalan.
Visibilidad https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/2020/10/01/pueblo_magico_mascota.jpg
Mazamitla, Jalisco Visibilidad
Mazunte
Este Pueblo Mágico es un atractivo mundial por que ofrece las condiciones ideales para practicar el surf en sus playas y por el cuidado de sus tortugas marinas. Este Pueblo Mágico, bañado por las cálidas y cristalinas aguas del Pacífico se distingue por sus doradas arenas y por ofrecer una placidez privilegiada. Uno de sus lugares más hermosos es Punta Cometa, cuyos magníficos amaneceres y puestas de sol enmarcan las ancestrales ceremonias que habitantes y visitantes recrean día con día.
Visibilidad https://www.pueblosmexico.com.mx/IMG/arton25150.jpg
Mazunte, Oaxaca Visibilidad
Melchor Múzquiz
Este Pueblo Mágico es un mosaico de cultura, historia y naturaleza; los origines apuntan a 90 millones de años atrás, evidencia de esto las encuentras en su Museo de Paleontología, la presencia de etnias Kikapúes y Mascogos.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/536223/Melchor-Mu_zquiz-Coahuila-CELEBRACION-web.jpg
Melchor Múzquiz, Coahuila Visibilidad
Metepec
La magia del pueblo de Metepec está en las manos de sus artesanos que transforman el barro en hermosas piezas que muestran la fusión de dos culturas. Este Pueblo Mágico combina construcciones modernas, como el Centro Panamericano de Ecología o la Sede del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, con edificios coloniales como el Convento e Iglesia Franciscana del siglo XVI de fachada barroca, obra de artistas indígenas, y el Templo el Calvario de estilo neoclásico del siglo XVIII.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/528057/Estado-de-Mexico_Metepec-_-Ex-Convento-de-San-Juan-Bautista_web.jpg
Metepec, Estado de México Visibilidad
Mexcaltitán
Mexcaltitán, pequeño poblado pesquero colorido y tranquilo. Por diversos hallazgos históricos, se considera la antigua urbe de Aztlán. Conocida como la Venecia mexicana por los canales que se forman al interior de la isla en la temporada de lluvias. Estos canales son recorridos en balsas por los pobladores
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/102844/2020-10-27_15-06-42.jpg
Mexcaltitán, Nayarit Visibilidad
Mexcaltitlán, Nayarit Visibilidad
Michoacán Estado
Pueblos Mágicos que están en Michoacán
Visibilidad
Mier
En las calles de este bello pueblo tamaulipeco podrás respirar el ambiente de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en lo que fue llamado el Nuevo Santander durante el siglo XVIII. Mier es uno de los pueblos más antiguos en la franja fronteriza, protagonista de la expansión de Texas y defensor de la soberanía nacional durante la guerra contra Estados Unidos en el siglo X​IX.​
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/519404/Mier-casa-de-la-cultura-web.jpg
Mier, Tamaulipas Visibilidad
Mineral de Angangueo
En Michoacán, en la Sierra Madre Oriental, se encuentra Angangueo, un pueblo con un importante pasado minero. Su nombre da cuenta de las características de su geografía y significa lo mismo “pueblo entre montañas” que “a la entrada de la cueva”, “cosa muy alta” o “dentro del bosque”. Es uno de los afortunados lugares que la mariposa monarca eligió como santuario, de ahí que sus cielos se pinten durante algunos meses con su dorado batir de alas.
Visibilidad https://www.pueblosmagicosde.org/wp-content/uploads/2019/09/Mineral-de-Angangeuo-Pueblo-Magico-de-Michoacan-v001-compressor-1280x720.jpg
Mineral de Angangueo, Michoacán Visibilidad
Mineral del Angangueo Visibilidad
Mineral del Chico
Más de cuatro siglos después de su fundación, impulsada principalmente por la ambición de la riqueza de Mineral del Chico ya no se manifiesta en metales preciosos, sino más bien, en la opción de contemplar en retrospectiva, los avatares históricos de un pueblo minero y sus hermosos alrededores silvestres. Son parajes de gran encanto ecoturístico y propicios también para los afectos al turismo de aventura. Este Pueblo Mágico, en el estado de Hidalgo, destaca por el sutil encanto de sus antecedentes históricos y por la pureza natural de su entorno.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/3.jpg
Mineral del Chico, Hidalgo Visibilidad
Mineral de Pozos
Este Pueblo Mágico, conocido como pueblo fantasma, fue abandonado dos veces desde su fundación. Cuando descubras sus ruinas te asombrarás de los vestigios de las minas y de las haciendas de beneficio que perpetúan la riqueza de las vetas de oro y plata. Desde los profundos túneles, escucharás rumores, leyendas e historias de esta tierra semidesértica.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/86002/Gto_mineral-de-pozos-web.jpg
Mineral de Pozos, Guanajuato Visibilidad
Mocorito
También porque es un destino donde vives la esencia del norte por medio de la fiesta, la música de banda o a través de actividades en la naturaleza como ir de pesca o intentar jugar el antiguo deporte de Ulama que aquí sigue siendo una práctica cotidiana.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85884/SIN-Mocorito-Aerial-web.jpg
Mocorito, Sinaloa Visibilidad
Morelos Estado
Pueblos Mágicos que están en Morelos
Visibilidad
Naturaleza Visibilidad
Nayarit Estado
Pueblos Mágicos que están en Nayarit
Visibilidad
Nochistlán
No hay Pueblo Mágico como Nochistlán para conjuntar el pentagrama de baluartes turísticos que circundan el estado de Zacatecas, y es que de ninguna manera su belleza e importancia histórica podían ser indiferentes. Esta población, cuyo nombre puede ser entendido como “lugar de tunas” o “lugar de grana”; es ejemplo de fuerza, tesón y valor.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85996/Zacatecas_Nochistlan_Salto-de-Toyahua-web.jpg
Nochistlán, Zacatecas Visibilidad
Nombre de Dios
Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. Fue fundado como villa por los españoles en 1563 (sobre lo que antes había sido una misión franciscana). Los templos de Nombre de Dios forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.
Visibilidad https://img.chilango.com/2018/10/que-hacer-en-nombre-de-dios.jpg
Nombre de Dios, Durango Visibilidad
Nuevo León Estado
Pueblos Mágicos que están en Nuevo León
Visibilidad
Oaxaca Estado
Pueblos Mágicos que están en Oaxaca
Visibilidad
Orizaba
La vital localización de Orizaba la convirtió durante la época colonial en una relevante estación en el camino entre la Costa Veracruzana y la Ciudad de México. Gracias a las cristalinas aguas del río Orizaba que adornan a la ciudad, podrás pasear por sus puentes que tienen un toque único. Aquí encontrarás serenidad con el trino de los pájaros, el canto de los grillos y el soplo de la brisa entre las hojas de los árboles, mientras el aroma a café y a tierra mojada inundan tus sentidos.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/531517/Veracruz_Orizaba_Pico-de-Orizaba-web.jpg
Orizaba, Veracruz Visibilidad
Pahuatlán
Llegar a este Pueblo Mágico es viajar en el tiempo, esta región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos. Pahuatlán está situado en la Sierra Norte de Puebla, marca la entrada al Totonacapan, área cultural de la civilización totonaca que tiene como uno de sus símbolos a los voladores.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/86533/pahuatlan-galeria-01_Ri_o-Acalpa-web.jpg
Pahuatlán, Puebla Visibilidad
Palenque
Una de las ciudades más notables del mundo maya, está en el corazón del sureste de México, al noreste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2016/02/templo_maya_palenque_t6967_5.jpg
Palenque, Chiapas Visibilidad
Palizada
Fue considerado pueblo mágico por su gran belleza y tradiciones, ha sabido preservar su acervo arquitectónico tradicional, construcciones con techo de teja francesa, combinado con riquezas históricas, culturales y sobre todo ecoturísticas.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/389062/palizada4.jpg
Palizada, Campeche Visibilidad
Paracho de Verduzco
Mejor conocida como la capital mundial de la guitarra, desde el siglo XVI, la elaboración de instrumentos de cuerda de alta calidad, se ha constituido como una importante actividad en la región.
Visibilidad https://www.elsiglodetorreon.com.mx/m/i/2020/12/1378650.jpeg
Paracho de Verduzo, Michoacán Visibilidad
Parras de la Fuente
Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a ser recorridas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, se conjugan no sólo en la arquitectura y gastronomía, sino en una atmósfera que identifica a Parras de la Fuente como una experiencia única en mitad del desierto.
Visibilidad https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/ParrasPuebloMagico.jpg
Parras de la Fuente, Coahuila Visibilidad
Pátzcuaro
Pátzcuaro conjunta la vida moderna con las tradiciones purépechas. Un paseo por su centro te llevará al pasado a través de calles empedradas y empinadas, llenas de gente y artesanías. Las iglesias de estilo barroco y neoclásico le dan el toque distintivo a las amplias plazas, y a las casas de adobe y teja.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/84233/Michoacan_patzcuaro_web.jpg
Pátzcuaro, Michoacán Visibilidad
Pinos
Como toda población minera, la irregular topografía natural propició el forjamiento de un conglomerado pero encantador conjunto de viviendas que con el transcurrir dieron forma e importancia al real. Así también, sus sólidas raíces afloran en su folklore artesanal, musical y gastronómico, realizando magníficos textiles, coloquios populares, danzas de Matlachines y de Pluma y una moderada destilación de exquisitos mezcales.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/pueblos-magicos-pinos-zacatecas-portico-parque-juarez-may13.jpg
Pinos, Zacatecas Visibilidad
Playa Visibilidad
Puebla Estado
Pueblos Mágicos que están en Puebla
Visibilidad
Pueblos Mágicos de México Principal
Los Pueblos Mágicos de México son localidades que tienen ciertos atributos simbólicos, leyendas, historia o hechos trascendentes convirtiéndolos en un lugar turístico de suma importancia. 
Visibilidad https://almomento.mx/wp-content/uploads/2019/10/Pueblos-Ma%CC%81gicos.jpg
Querétaro Estado
Pueblos Mágicos que están en Querétaro
Visibilidad
Quintana Roo Estado
Pueblos Mágicos que están en Quintana Roo
Visibilidad
Real de Asientos
Cuenta con paisajes mineros y fachadas de canteras rosa. Conserva muestras de arquitectura y arte virreinal, agradables jardines e invernaderos.
Visibilidad https://motociclo.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/007.jpg
Real de Asientos, Aguascalientes Visibilidad
Real de Catorce, San Luis Potosí Visibilidad
Real del Catorce
Antaño existió un pueblo de piedra, desbordante de plata, capaz de hacer un largo túnel como ostentación de poder. También hubo otro de piedra, saqueado por la bola, casi fantasmal, con perros salvajes y ancianos que aguardaban la muerte.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/interior_tunel_ogarrio_real_de_catorce.jpg
Real del Monte
Esta región, históricamente minera fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América, o el nacimiento de la pasión por el futbol soccer en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país. Aquí se disputó el primer partido de futbol del país, deporte que llegó para quedarse.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/83035/Panoramica-Real-del-Monte-web.jpg
Real del Monte, Hidalgo Visibilidad
Relajación en spa Visibilidad
Salvatierra
Pueblos Mágicos que están en San Luis Potosí
Visibilidad
San Cristobal de las Casas
Cuenta con una diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Visibilidad https://img.itinari.com/page/content/original/8e39de9a-131a-4da4-8d4d-17c56c2dcffb-istock-696470374.jpg?ch=DPR&dpr=1&w=994&s=65ac2fc67ec65c53ad1e90102876d3b8
San Cristobal de las Casas, Chiapas Visibilidad
San Joaquín
Está lleno de historia y ofrece una gran diversidad turística, riqueza cultural y gastronómica y paisajes naturales impresionantes. La población está entre montañas y rodeada de pinos y encinos que contrastan con las coloridas casas. Es reconocido por su pasado minero.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/529441/Queretaro_San-Joaquin-ranas-web.jpg
San Joaquín, Querétaro Visibilidad
San José de Gracia
Destaca por el turismo de aventura. Cuenta con bosques localizados en la sierra Fría, los cuales están considerados como reserva forestal protegida y existen varias varios campamentos, impresionantes paisajes y diversas aventuras.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/84833/Cristo-Roto-San-Jose-de-Gracia-Aguascalientes-web-.jpg
San José de Gracia, Aguascalientes Visibilidad
San Juan Teotihucán y San Martín de las Pirámides
Aquí encontrarás no uno, sino dos Pueblos Mágicos donde el repicar de las campanas se mezcla con el sonido del huéhuetl. Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y uno de los más admirados del mundo; pero ambos pueblos combinan las culturas prehispánica y colonial
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/87421/Teotihuaca_n-Zona-Arqueolo_gica-vista-web.jpg
San Luis Potosí Estado
Pueblos Mágicos que están en San Luis Potosí
Visibilidad
San Pablo Villa de Mitla
El Pueblo Mágico de Mitla está rodeado por enormes cerros que forman un verde tapiz durante la temporada de lluvias; aquí esta una de las zonas arqueológicas más importantes porque se han encontrado importantes personajes y sacerdotes enterrados bajo los principales palacios. Fue habitado por zapotecos y mixtecos en distintas épocas, por lo que destaca la mezcla cultural.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85797/Oaxaca-Mitla-Zona-Arqueologica-web.jpg
San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca Visibilidad
San Pedro y San Pablo Teposcolula
Hablar de este Pueblo Mágico es hablar de joyas arquitectónicas y culturales. Su encanto reside en sus calles empedradas, leyendas, bellos parajes, caminos y montañas, pero sobre todo, en los monumentos que realzan la riqueza de la cultura mixteca y que son testigos de la historia de esta localidad.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/86129/Oaxaca-Teposcolula-Casa-de-la-Cacica-web.jpg
San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca Visibilidad
San Sebastián del Oeste
Este Pueblo Mágico al borde de la Sierra Madre Occidental, y de origen minero, tuvo sus mejores momentos durante la Colonia, cuando tuvo 20,000 habitantes; pero el cierre de minas el durante el siglo XIX provocó la migración de muchos habitantes. Visitarlo es como volver al pasado: sus iglesias, haciendas y antiguas minas que continúan ahí.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/530221/San-Sebastia_n-del-Oeste_Jalisco--Plaza-Principal-web.jpg
San Sebastián del Oeste, Oaxaca Visibilidad
Santa Catarina Juquila
Es uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país. Más de un millón de peregrinos visitan anualmente el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, los cuales también disfrutan en el trayecto de la extraordinaria gastronomía oaxaqueña. Santa Catarina Juquila es una comunidad rural enmarcada por la cultura, donde se puede apreciar la arquitectura tradicional de sus construcciones civiles y religiosas con gran influencia de la época colonial. La calidez provinciana de sus habitantes es un distintivo fundamental de la localidad, al igual que su entorno natural, en el que sobresalen ríos y cascadas.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/102846/foto__5_.JPG
Santa Catarina Juquila, Oaxaca Visibilidad
Santa María del Río
Santa María del Río es un pueblo encantador por su gente, sus lugares llenos de cultura y tradiciones únicas en el país. Se respira un aire de tranquilidad y paz que envuelve a sus habitantes. Tiene gran potencial turístico.
Visibilidad https://mexicorutamagica.mx/wp-content/uploads/2020/12/santa-maria-del-rio-1024x640.jpg
Santa María del Río, San Luis Potosí Visibilidad
Santiago
Escondido entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, Santiago es un Pueblo Mágico que aguarda tu visita. Si bien las casas y calles del poblado son un gran atractivo, aquí hay muchas más cosas que hacer.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/83193/Iglesia-Santiago-NL-web.jpg
Santiago, Nuevo León Visibilidad
Sayulita
Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, ríos, lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca características naturales de sus olas, para eventos internacionales de Surf.
Visibilidad https://www.lacapital.com.mx/files/news/7FreeThingstodoinSayulita.jpg
Sayulita, Nayarit Visibilidad
Sinaloa Estado
Pueblos Mágicos que están en Sinaloa
Visibilidad
Sisal
El puerto de Sisal fue uno de los más importantes en la época de la colonia, la comercialización de las fibras de henequén, algodón, tabaco hacia el viejo continente, lo constituía como un punto de encuentro de diversas culturas en - Se encuentra dentro de la Reserva Estatal El Palmar.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/102848/DJI_0835-Pano.jpg
Sisal, Yucatán Visibilidad
Sombrerete
Este Pueblo Mágico se convirtió en un importante asentamiento minero productor de oro, plata, plomo, estaño y mercurio.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/514345/Zacatecas_sombrerete_templo-de-san-francisco_web.jpg
Sombrerete, Zacatecas Visibilidad
Sonora Estado
Pueblos Mágicos que están en Sonora
Visibilidad
Sta. Clara del Cobre
El arraigo de la tradición orfebre es uno de los motivos que nos impulsó a conocer este Pueblo Mágico, cuna de admirables artesanos que desde tiempos anteriores a la Conquista han sabido dar forma al cobre, y donde el paso de Vasco de Quiroga aún se siente en las técnicas que introdujo y que se siguen utilizando.
Visibilidad https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2018/03/Santa-Clara-del-Cobre-660x330.jpg
Sta. Clara del Cobre, Michoacán Visibilidad
Tabasco Estado
Pueblos Mágicos que están en Tabasco
Visibilidad
Tacámbaro
Tacámbaro cuenta con un clima privilegiado y un bello entorno natural, conhuertas de Aguacate, su zona boscosa en donde se localiza la Albercaque es un pequeño lago, un cráter de volcán apagado, rodeado de pinos y encinos. Tacámbaro significa en purépecha: “Lugar de Palmeras.”
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/tacambaro.jpg
Tacámbaro, Michoacán Visibilidad
Talpa de Allende
Este Pueblo Mágico habita entre verdes montañas, encontrarás calles empedradas y casonas multicolores con techos de teja; por las noches escucharás a los grillos mientras las luces de sus faroles iluminan pinos y buganvilias. También experimentarás la inmensa fe que sus residentes le profesan a la virgen que salvaguarda las perfumadas calles olor chilte de Talpa.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/87310/Talpa-Jalisco-Panoramica-web.jpg
Talpa de Allende, Jalisco Visibilidad
Tamaulipas Estado
Pueblos Mágicos que están en Tamaulipas
Visibilidad
Tapalpa
Debido a la abundancia de madera en la región, mayormente la producción artesanal de Tapalpa se elabora en este material, visto en numerosos adornos tallados y en muebles.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/casas_encaladas_tejado_rojo_tapalpa.jpg
Tapalpa, Jalisco Visibilidad
Tapijulapa
Tapijulapa es el pueblo más típico del estado de Tabasco. Es un pintoresco rincón de origen zoque de espléndida naturaleza donde el agua y la selva abundan. Aún conserva su elegante traza virreinal en la típica arquitectura de las casas, pintadas de blanco, con tejados de dos aguas, y las calles empedradas.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/83629/Cascadas-de-Villa-Luz_tabasco_tapijulapa_por-las-cascadas-de-villa-luz_01.jpg
Tapijulapa, Tabasco Visibilidad
Taxco
Encantador pueblo mágico con una larga historia escrita en cantera y plata. Sus visitantes podrán encontrar infinidad de sitios que los transportan al pasado. Serpenteantes calles y callejones empedrados guían sus pasos hasta antiguos templos enmarcados con parques, plazas y pintorescas casonas. Santa Prisca es sin lugar a dudas es sin lugar a dudas el corazón de esta ciudad, su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano, son la clásica postal de este destino guerrerense, una construcción llena de misterios y leyendas
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/83002/PANORAMICA-DE-TAXCO-web.jpg
Taxco, Guerrero Visibilidad
Tecate
La ciudad se caracteriza por su estilo colonial y sus pintorescos paisajes de campos ganaderos, además de sus impresionantes montañas y formaciones rocosas.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/pueblos-magicos-baja-california-tecate-plaza-principal.jpg
Tecate, Baja California Norte Visibilidad
Tecozahutla
El Pueblo Mágico de Tecozautla es un paraíso natural dentro de un gran valle compuesto por mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos que lo rodean. Es una población turística de ambiente colonial, con estrechas calles que desembocan en la plaza principal donde predomina la majestuosidad del reloj municipal, una torre de cantera de principios del siglo pasado y que es símbolo de fortaleza de todos sus habitantes.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/527686/Zona-Arqueo_logica-El-Pan_hu_-Tecozautla-WEB.jpg
Tecozahutla, Hidalgo Visibilidad
Tepotzotlán
Tepotzotlán es un pueblo tranquilo que guarda el toque de provincia a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, entre los espacios más disfrutables están la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/arcos_tepotzotlan.jpg
Tepotzotlán, Estado de México Visibilidad
Tepoztlán
Bendecido por una geografía que quita el aliento y un no sé qué que no deja de seducir a los visitantes, el pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/panoramica_templo__natividad_tepoztlan.jpg
Tepoztlán, Morelos Visibilidad
Tequila
Su nombre viene de la voz náhuatl “Tecuilan” que significa “lugar de tributos”. Tequila guarda celosamente algunas de sus más antiguas tradiciones, como la típica bendición de las nueve de la noche, cuando el cura del lugar bendice a los habitantes al tocar las campanas en tres ocasiones. El pueblo se detiene en ese momento, los lugareños se ponen de pie y dirigen su mirada hacia la iglesia. Las artesanías que se producen en el municipio aluden al agave y a la producción del tequila. También se fabrican objetos de barro.
Visibilidad https://panoramex.com.mx/wp-content/uploads/2014/11/tequila_pueblo_magico.jpg
Tequila, Jalisco Visibilidad
Tequisquiapan
Tequisquiapan es una invitación abierta para que te invadan los colores y las formas de la naturaleza. Calles adoquinadas, hermosos atardeceres, jardines inundados por el color púrpura de sus bugambilias y una impactante arquitectura que es muestra de la maravilla de nuestras raíces. Vive un hermoso fin de semana por esta región, y deja que tus sentidos gocen con la diversidad de este municipio.
Visibilidad https://rinconesdemexico.com/wp-content/uploads/tequisquiapan.jpg
Tequisquiapán, Querétaro Visibilidad
Tetela de Ocampo
Destaca por su participación en la Batalla del 5 de mayo de 1862.
Visibilidad https://mexicorutamagica.mx/wp-content/uploads/2020/12/photo5060063257213118584-1024x630.jpg
Tetela de Ocampo, Puebla Visibilidad
Teúl de Gonzalez Ortega
Es un Pueblo Mágico cuya belleza natural y arquitectura le dan un aspecto colonial de extraordinaria sencillez y belleza. Teúl esta custodiado por gárgolas, calzadas empedradas y muros de cantera; y vecindario de gente amistosa, cálida y de mezcal. La región es fértil en agave azul, con él se elaboran diversos tipos únicos de mezcal; aquí tienes la oportunidad de conocer el proceso de elaboración en alguna de las fábricas o talleres.
Visibilidad https://mexicanroutes.com/wp-content/uploads/2018/05/MexicanRoutes-TeulDeGonzalezOrtega-01.jpg
Teúl de Gonzalez Ortega, Zacatecas Visibilidad
Tlalpujahua
Tlalpujahua atrapa con los secretos que guardan sus calles y minas. Es un pueblo enclavado en las montañas, donde se respira un aire puro y fresco. Sus calles empedradas están enmarcadas por comercios donde se venden todo tipo de artesanías: desde esferas, artículos navideños y elementos decorativos, hasta cuadros de arte plumario, alfarería y fuentes de cantera.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/11/exterior_parroquia_san_pedro_san_pablo_tlapujahua_01.jpg
Tlalpujahua, Michoacán Visibilidad
Tlaquepaque
Hoy por hoy Tlaquepaque continúa como polo manufacturero de artesanías de todo tipo: alfarería, barro, hilados, latón, madera, papel maché, piel y vidrio. Su alta calidad ha creado un aura de ser una galería de las mejores artesanías del país.
Visibilidad https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2019/03/tlaquepaque-dest-1.jpg
Tlaquepaque, Jalisco Visibilidad
Tlatauquitepec
Pueblos Mágicos que están en Tlaxcala
Visibilidad
Tlaxcala Estado
Pueblos Mágicos que están en Tlaxcala
Visibilidad
Tlaxco
Un Pueblo Mágico que vive entre montañas, bosques, llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna. Se destaca por las torres de su parroquia, la cantera rosa de la Capilla de Lourdes y sobre todo por el cielo azul que enmarca el paisaje de las haciendas. Muestra de su riqueza arquitectónica son la Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/519714/Parroquia-de-San-Agustin-Tlaxco-Tlaxcala-web.jpg
Tlaxco, Tlaxcala Visibilidad
Tlayacapan
Cuenta con diversas capillas y su arquitectura es uno de los atractivos turísticos. Su nombre viene del náhuatl y significa “sobre la punta de la tierra”, “lugar de los límites o linderos” o “la nariz de la tierra”; pues se considera que los primeros pobladores eran Olmecas, siendo invadidos por los Xochimilcas que prosperaron rápidamente en el lugar.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/capilla-de-Santiago-Tlayacapan.jpg
Tlayacapan, Morelos Visibilidad
Todos Santos
Se trata de un pueblo donde e​l encuentro de culturas es algo cotidiano y el visitante queda cautivado por la intensa vida artística que transcurre en sus galerías y festivales, por el sutil embrujo de sus calles y el envolvente vaivén de sus playas que miran al Pacífico.​
Visibilidad https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/todos-santos-mexico.jpg
Todos Santos, Baja California Sur Visibilidad
Tonatico
La historia de los últimos cinco siglos de Tonatico se encuentra muy arraigada a la llegada al pueblo de la imagen que hoy conocemos como Nuestra Señora de Tonatico, la cual tenía erigido un templo en «El Pueblo Viejo».
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/102850/DJI_0465__1_.jpg
Tonatico, Estado de México Visibilidad
Tula
PLa historia de este pueblo tamaulipeco, porque más allá de los acontecimientos históricos que ha vivido la ciudad, el origen de la entidad tuvo lugar aquí, no es casualidad que la cuera tulteca, prenda típica de Tamaulipas, sea de este lugar.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/pueblos-magicos-tula-tamaulipas-panoramica-noche-ago12.jpg
Tula, Tamaulipas Visibilidad
Tulum
El Pueblo Mágico de Tulum es un punto obligado y la mejor muestra del encanto maya gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y muy probablemente, la más retratada.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/85362/Tulum-aerea-web.jpg
Tulum, Quintana Roo Visibilidad
Tzintzuntzan
El sitio consta de cinco templos que datan del siglo XIII erigidos sobre una terraza de bloques de piedra.
Visibilidad https://cdn.forbes.com.mx/2020/10/Tzintzuntzan-Pueblo-Ma%CC%81gico-2-1-e1602784900656.jpg
Tzintzuntzan, Michoacán Visibilidad
Valladolid
Una de las ciudades más antiguas de la península y actualmente uno de los dos Pueblos Mágicos yucatecos, Valladolid es fascinante en toda la extensión de la palabra. Sus calles –paradójicamente apacibles y llenas de vida a la vez– albergan recintos históricos, casonas, museos, cómodos hotelitos, mercados, fuentes, tiendas, puestos de helados y antojitos, parques y muchos rincones por explorar.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/photoEscudo_YUC_iti_Valladolid_Header_Itinerario_ConventoSanbernardinodesiena.jpg
Valladolid, Yucatán Visibilidad
Valle de Bravo
PLa alfarería tradicional y autentica es la elaboración en barro café, el cual es extraído de las minas del Calvario y Barranca Seca; ha sido desarrollada principalmente por los pobladores del Barrio de Otumba y aunque actualmente está viéndose afectada por la dificultad de obtener el material para su elaboración, varias familias continúan conservando esta tradición.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/parapente_valle_de_bravo.jpg
Valle de Bravo, Estado de México Visibilidad
Veracruz Estado
Pueblos Mágicos que están en Veracruz
Visibilidad
Viesca
El mayor atractivo de los alrededores de Viesca son las Dunas de Bilbao. En épocas prehispánicas, este territorio estaba cubierto por el mar, que al secarse nos dejo este increíble paisaje. Actualmente el desierto nos permite realizar caminatas y si prefieres un poco de adrenalina un paseo en cuatrimoto es la actividad ideal.
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/Imagen17.jpg
Viesca, Coahuila Visibilidad
Villa del Carbón
Este Pueblo Mágico mantiene sus riquezas, colonial y natural; está rodeado de montañas y frondosa vegetación, su tranquilo ambiente inunda con esencias de pino, cantar de aves y la cadenciosa agua de sus fuentes, sumadas a las encantadoras calles, te invitan a vagar en este destino ecoturístico.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/87474/Villa-del-Carbo_n_-Presa-Taxhimay-web.jpg
Villa del Carbón, Estado de México Visibilidad
Vista de Pueblo Visibilidad
Xico
Xico es un hermoso Pueblo Mágico distinguido por su encanto de provincia, gracias a sus bellas casas coloniales, sus flores, sus árboles que dan frutos durante todo el año, sus verdes montañas y aromáticos cafetales. En Xico, cualquier motivo es suficiente para poner las ollas de mole al fuego.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/519722/Cascada_de_Texolo-Xico-Veracruz-web.jpg
Xicotepec
En sus orígenes, este municipio fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas, etnias cuyo misticismo permanece hasta nuestros días.​ Xicotepec es un importante productor de café, por lo que la bisutería a base de estas semillas es uno de los productos artesanales más relevantes de la región.​
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/pueblos-magicos-xicotepec-puebla-parroquia-san-juan-bautista-ago13.jpg
Xicotepec, Puebla Visibilidad
Xilitla
En la Huasteca Potosina, riqueza natural y surrealismo se encuentran en el Jardín de Edward James. Aventura, aroma de café y mucha tradición complementan una jornada inolvidable. Hablar de Xilitla, en San Luis Potosí, pone en la mente palabras como magia, arte, surrealismo y exuberancia.
Visibilidad https://www.pueblosmexico.com.mx/IMG/arton23485.jpg
Xilitla, San Luis Potosí Visibilidad
Yucatán Estado
Pueblos Mágicos que están en Yucatán
Visibilidad
Yuriria
Yuriria posee una incomparable biosfera, ideal para aquellos amantes de la naturaleza.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/515701/guanajuato_yuriria_lago-web.jpg
Yuriria, Guanajuato Visibilidad
Zacatecas Estado
Pueblos Mágicos que están en Zacatecas
Visibilidad
Zacatlán
Es también uno de los mayores productores de manzanas, razón por la que se conoce como Zacatlán de las Manzanas.​
Visibilidad http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2014/04/zacatlan-manzanas-puebla.jpg
Zacatlán, Puebla Visibilidad
Zempoala
El Acueducto del Padre Tembleque, sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es un sitio donde la historia, las creencias y las tradiciones son descritas como mágicas, la localidad es la zona donde los teotihuacanos, toltecas y chichimecas plasmaron sus huellas en una tierra bondadosa y prodiga como sus habitantes.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/article/main_image/102851/Acueducto_Padre_Tembleque__Zempoala-A.JPG
Zempoala, Hidalgo Visibilidad
Zimapán
Existe un encantador Pueblo Mágico, un pueblo minero, al pie de la Sierra Gorda que vale la pena visitar: Zimapán. Es el municipio más grande del Estado, lo que ofrece una gran variedad de paisajes, atractivos y actividades como por ejemplo el vuelo en parapente; en este lugar podrás practicar infinidad de deportes extremos al aire libre.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/532896/Zimapa_n-Hidalgo-Centro-Histo_rico-.jpg
Zimapán, Hidalgo Visibilidad
Zozocolco
Cuando lo recorras percibirás el lenguaje totonaco, mientras te llenas de vida sumergido en las cristalinas aguas de las Pozas del Diablo. Desde el Mirador del Curato encontrarás la magnífica vista de Zozocolco, este misterioso de la Sierra Totonacapan conectado entre sus aguas y el cielo.
Visibilidad https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/534418/Veracruz_Zozocolco-de-hidalgo_can_ada-web.jpg
Zozocolco, Veracruz Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Aguascalientes Real de Asientos
Aguascalientes San José de Gracia
Artesanía Aculco, Estado de México
Artesanía Bernal, Querétaro
Artesanía Chiapa de Corzo, Chiapas
Artesanía Chignahuapan, Puebla
Artesanía Cholula, Puebla
Artesanía Guadalupe, Zacatecas
Artesanía Huamantla, Tlaxcala
Artesanía Lagos de Moreno, Jalisco
Artesanía Malinalco, Estado de México
Artesanía Metepec, Estado de México
Artesanía Pahuatlán, Puebla
Artesanía Paracho de Verduzo, Michoacán
Artesanía Pátzcuaro, Michoacán
Artesanía Pinos, Zacatecas
Artesanía San Joaquín, Querétaro
Artesanía San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca
Artesanía Santa Catarina Juquila, Oaxaca
Artesanía Santa María del Río
Artesanía Sombrerete, Zacatecas
Artesanía Sta. Clara del Cobre, Michoacán
Artesanía Talpa de Allende, Jalisco
Artesanía Tapalpa, Jalisco
Artesanía Tapijulapa, Tabasco
Artesanía Taxco, Guerrero
Artesanía Tequila, Jalisco
Artesanía Tequisquiapán, Querétaro
Artesanía Teúl de Gonzalez Ortega, Zacatecas
Artesanía Tlalpujahua, Michoacán
Artesanía Tlaquepaque, Jalisco
Artesanía Tlayacapan, Morelos
Artesanía Tonatico, Estado de México
Artesanía Valle de Bravo, Estado de México
Artesanía Viesca, Coahuila
Artesanía Zacatlán, Puebla
Baja California Norte Tecate
Baja California Sur Loreto
Baja California Sur Todos Santos
Campeche Isla Aguada
Campeche Palizada
Chiapas Chiapa de Corzo
Chiapas Comitán de Domínguez
Chiapas Palenque
Chiapas San Cristobal de las Casas
Chihuahua Batopilas
Chihuahua Casas Grandes
Chihuahua Creel
Coahuila Arteaga
Coahuila Candela
Coahuila Cuatro Ciénegas
Coahuila Guerrero
Coahuila Melchor Múzquiz
Coahuila Parras de la Fuente
Coahuila Viesca
Colima Comala
Durango Nombre de Dios
Estado de México Aculco
Estado de México El Oro
Estado de México Ixtapan de la Sal
Estado de México Malinalco
Estado de México Metepec
Estado de México San Juan Teotihucán y San Martín de las Pirámides
Estado de México Tepotzotlán
Estado de México Tonatico
Estado de México Valle de Bravo
Estado de México Villa del Carbón
Guanajuato Comonfort
Guanajuato Dolores Hidalgo
Guanajuato Jalpa
Guanajuato Mineral de Pozos
Guanajuato Salvatierra
Guanajuato Yuriria
Guerrero Taxco
Hidalgo Huasca de Ocampo
Hidalgo Huichapan
Hidalgo Mineral del Chico
Hidalgo Real del Monte
Hidalgo Tecozahutla
Hidalgo Zempoala
Hidalgo Zimapán
Historia Aculco, Estado de México
Historia Álamos, Sonora
Historia Atlixco, Puebla
Historia Batopilas, Chihuahua
Historia Bernal, Querétaro
Historia Bustamante, Nuevo León
Historia Candela, Coahuila
Historia Casas Grandes, Chihuahua
Historia Chiapa de Corzo, Chiapas
Historia Cholula, Puebla
Historia Coatepec, Veracruz
Historia Comala, Colima
Historia Comitán de Domínguez, Chiapas
Historia Comonfort, Guanajuato
Historia Compostela, Nayarit
Historia Cosala, Sinaloa
Historia Creel, Chihuahua
Historia Cuitzeo del Porvenir, Michoacán
Historia Dolores Hidalgo, Guanajuato
Historia El Fuerte, Sinaloa
Historia El Rosario, Sinaloa
Historia Guadalupe, Zacatecas
Historia Huasca de Ocampo, Hidalgo
Historia Izamal, Yucatán
Historia Jerez de García Salinas, Zacatecas
Historia Magdalena de Kino, Sonora
Historia Malinalco, Estado de México
Historia Maní, Yucatán
Historia Mascota, Jalisco
Historia Melchor Múzquiz, Coahuila
Historia Mexcaltitlán, Nayarit
Historia Mier, Tamaulipas
Historia Mineral del Chico, Hidalgo
Historia Mineral de Pozos, Guanajuato
Historia Mocorito, Sinaloa
Historia Nochistlán, Zacatecas
Historia Orizaba, Veracruz
Historia Palenque, Chiapas
Historia Palizada, Campeche
Historia Parras de la Fuente, Coahuila
Historia Pinos, Zacatecas
Historia Real de Asientos, Aguascalientes
Historia Real del Monte, Hidalgo
Historia San Cristobal de las Casas, Chiapas
Historia San Joaquín, Querétaro
Historia San Juan Teotihucán y San Martín de las Pirámides
Historia San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca
Historia San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca
Historia San Sebastián del Oeste, Oaxaca
Historia Santiago, Nuevo León
Historia Sombrerete, Zacatecas
Historia Talpa de Allende, Jalisco
Historia Taxco, Guerrero
Historia Tecozahutla, Hidalgo
Historia Tepotzotlán, Estado de México
Historia Tepoztlán, Morelos
Historia Tequila, Jalisco
Historia Tetela de Ocampo, Puebla
Historia Tlaquepaque, Jalisco
Historia Tlaxco, Tlaxcala
Historia Tonatico, Estado de México
Historia Tula, Tamaulipas
Historia Tulum, Quintana Roo
Historia Tzintzuntzan, Michoacán
Historia Valladolid, Yucatán
Historia Villa del Carbón, Estado de México
Historia Zempoala, Hidalgo
Historia Zimapán, Hidalgo
Historia Zozocolco, Veracruz
Jalisco Ajijic
Jalisco Lagos de Moreno
Jalisco Mascota
Jalisco Mazamitla
Jalisco San Sebastián del Oeste
Jalisco Talpa de Allende
Jalisco Tapalpa
Jalisco Tequila
Jalisco Tlaquepaque
Michoacán Cuitzeo del Porvenir
Michoacán Jiquilpan
Michoacán Mineral del Angangueo
Michoacán Paracho de Verduzco
Michoacán Pátzcuaro
Michoacán Sta. Clara del Cobre
Michoacán Tacámbaro
Michoacán Tlalpujahua
Michoacán Tzintzuntzan
Morelos Tepoztlán
Morelos Tlayacapan
Naturaleza Aculco, Estado de México
Naturaleza Aquismón, San Luis Potosí
Naturaleza Arteaga, Coahuila
Naturaleza Batopilas, Chihuahua
Naturaleza Bernal, Querétaro
Naturaleza Bustamante, Nuevo León
Naturaleza Cadereyta de Montes, Querétaro
Naturaleza Candela, Coahuila
Naturaleza Capúlalpam de Méndez, Oaxaca
Naturaleza Casas Grandes, Chihuahua
Naturaleza Chiapa de Corzo, Chiapas
Naturaleza Comala, Colima
Naturaleza Compostela, Nayarit
Naturaleza Coscomatepec, Veracruz
Naturaleza Creel, Chihuahua
Naturaleza Cuatro Ciénegas, Coahuila
Naturaleza Cuetzalan del Progreso, Puebla
Naturaleza Cuitzeo del Porvenir, Michoacán
Naturaleza El Fuerte, Sinaloa
Naturaleza El Rosario, Sinaloa
Naturaleza Huahuchinango, Puebla
Naturaleza Huasca de Ocampo, Hidalgo
Naturaleza Huatla de Jimenez, Oaxaca
Naturaleza Isla Aguada, Campeche
Naturaleza Isla Mujeres, Quintana Roo
Naturaleza Izamal, Yucatán
Naturaleza Maní, Yucatán
Naturaleza Mazamitla, Jalisco
Naturaleza Mazunte, Oaxaca
Naturaleza Melchor Múzquiz, Coahuila
Naturaleza Mexcaltitán, Nayarit
Naturaleza Mineral del Chico, Hidalgo
Naturaleza Mocorito, Sinaloa
Naturaleza Nochistlán, Zacatecas
Naturaleza Nombre de Dios, Durango
Naturaleza Orizaba, Veracruz
Naturaleza Pahuatlán, Puebla
Naturaleza Palenque, Chiapas
Naturaleza Parras de la Fuente, Coahuila
Naturaleza Real de Asientos, Aguascalientes
Naturaleza San Joaquín, Querétaro
Naturaleza San José de Gracia, Aguascalientes
Naturaleza San Juan Teotihucán y San Martín de las Pirámides
Naturaleza San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca
Naturaleza San Sebastián del Oeste, Oaxaca
Naturaleza Santiago, Nuevo León
Naturaleza Sayulita, Nayarit
Naturaleza Sisal, Yucatán
Naturaleza Tapijulapa, Tabasco
Naturaleza Tecozahutla, Hidalgo
Naturaleza Tepoztlán, Morelos
Naturaleza Tequisquiapán, Querétaro
Naturaleza Teúl de Gonzalez Ortega, Zacatecas
Naturaleza Tlalpujahua, Michoacán
Naturaleza Tlaxco, Tlaxcala
Naturaleza Todos Santos, Baja California Sur
Naturaleza Tulum, Quintana Roo
Naturaleza Valle de Bravo, Estado de México
Naturaleza Viesca, Coahuila
Naturaleza Villa del Carbón, Estado de México
Naturaleza Xilitla, San Luis Potosí
Naturaleza Yuriria, Guanajuato
Naturaleza Zempoala, Hidalgo
Naturaleza Zimapán, Hidalgo
Naturaleza Zozocolco, Veracruz
Nayarit Compostela
Nayarit Jala
Nayarit Mexcaltitán
Nayarit Sayulita
Nuevo León Bustamante
Nuevo León Linares
Nuevo León Santiago
Oaxaca Capúlalpam de Méndez
Oaxaca Huatla de Jimenez
Oaxaca Mazunte
Oaxaca San Pablo Villa de Mitla
Oaxaca San Pedro y San Pablo Teposcolula
Oaxaca Santa Catarina Juquila
Playa Isla Mujeres, Quintana Roo
Playa Loreto, Baja California Sur
Playa Mazunte, Oaxaca
Playa Sayulita, Nayarit
Playa Sisal, Yucatán
Playa Tulum, Quintana Roo
Puebla Atlixco
Puebla Chignahuapan
Puebla Cholula
Puebla Cuetzalan del Progreso
Puebla Huahuchinango
Puebla Pahuatlán
Puebla Tetela de Ocampo
Puebla Tlatauquitepec
Puebla Xicotepec
Puebla Zacatlán
Pueblos Mágicos de México Estado Aguascalientes
Pueblos Mágicos de México Estado Baja California Norte
Pueblos Mágicos de México Estado Baja California Sur
Pueblos Mágicos de México Estado Campeche
Pueblos Mágicos de México Estado Chiapas
Pueblos Mágicos de México Estado Chihuahua
Pueblos Mágicos de México Estado Coahuila
Pueblos Mágicos de México Estado Colima
Pueblos Mágicos de México Estado Durango
Pueblos Mágicos de México Estado Estado de México
Pueblos Mágicos de México Estado Guanajuato
Pueblos Mágicos de México Estado Guerrero
Pueblos Mágicos de México Estado Hidalgo
Pueblos Mágicos de México Estado Jalisco
Pueblos Mágicos de México Estado Michoacán
Pueblos Mágicos de México Estado Morelos
Pueblos Mágicos de México Estado Nayarit
Pueblos Mágicos de México Estado Nuevo León
Pueblos Mágicos de México Estado Oaxaca
Pueblos Mágicos de México Estado Puebla
Pueblos Mágicos de México Estado Querétaro
Pueblos Mágicos de México Estado Quintana Roo
Pueblos Mágicos de México Estado San Luis Potosí
Pueblos Mágicos de México Estado Sinaloa
Pueblos Mágicos de México Estado Sonora
Pueblos Mágicos de México Estado Tabasco
Pueblos Mágicos de México Estado Tamaulipas
Pueblos Mágicos de México Estado Tlaxcala
Pueblos Mágicos de México Estado Veracruz
Pueblos Mágicos de México Estado Yucatán
Pueblos Mágicos de México Estado Zacatecas
Querétaro Bernal
Querétaro Cadereyta de Montes
Querétaro Jalpan de Serra
Querétaro San Joaquín
Querétaro Tequisquiapan
Quintana Roo Isla Mujeres
Quintana Roo Tulum
Relajación en spa Ixtapan de la Sal, Estado de México
Relajación en spa Zimapán, Hidalgo
San Luis Potosí Aquismón
San Luis Potosí Real del Catorce
San Luis Potosí Santa María del Río
San Luis Potosí Xilitla
Sinaloa Cosalá
Sinaloa El Fuerte
Sinaloa El Rosario
Sinaloa Mocorito
Sonora Álamos
Sonora Magdalena de Kino
Tabasco Tapijulapa
Tamaulipas Mier
Tamaulipas Tula
Tlaxcala Huamantla
Tlaxcala Tlaxco
Veracruz Coatepec
Veracruz Coscomatepec
Veracruz Orizaba
Veracruz Xico
Veracruz Zozocolco
Vista de Pueblo Álamos, Sonora
Vista de Pueblo Atlixco, Puebla
Vista de Pueblo Bernal, Querétaro
Vista de Pueblo Cadereyta de Montes, Querétaro
Vista de Pueblo Capúlalpam de Méndez, Oaxaca
Vista de Pueblo Chignahuapan, Puebla
Vista de Pueblo Cholula, Puebla
Vista de Pueblo Coatepec, Veracruz
Vista de Pueblo Comala, Colima
Vista de Pueblo Comonfort, Guanajuato
Vista de Pueblo Cosalá, Sinaloa
Vista de Pueblo Creel, Chihuahua
Vista de Pueblo El Rosario, Sinaloa
Vista de Pueblo Guadalupe, Zacatecas
Vista de Pueblo Huamantla, Tlaxcala
Vista de Pueblo Huasca de Ocampo, Hidalgo
Vista de Pueblo Ixtapan de la Sal, Estado de México
Vista de Pueblo Jalpan de Serra,Querétaro
Vista de Pueblo Jiquilpan, Michoacán
Vista de Pueblo Lagos de Moreno, Jalisco
Vista de Pueblo Linares, Nuevo León
Vista de Pueblo Magdalena de Kino, Sonora
Vista de Pueblo Malinalco, Estado de México
Vista de Pueblo Mascota, Jalisco
Vista de Pueblo Mazamitla, Jalisco
Vista de Pueblo Melchor Múzquiz, Coahuila
Vista de Pueblo Mier, Tamaulipas
Vista de Pueblo Mineral de Angangueo, Michoacán
Vista de Pueblo Mineral de Pozos, Guanajuato
Vista de Pueblo Nochistlán, Zacatecas
Vista de Pueblo Nombre de Dios, Durango
Vista de Pueblo Palizada, Campeche
Vista de Pueblo Paracho de Verduzo, Michoacán
Vista de Pueblo Pátzcuaro, Michoacán
Vista de Pueblo Pinos, Zacatecas
Vista de Pueblo Real de Catorce, San Luis Potosí
Vista de Pueblo Real del Monte, Hidalgo
Vista de Pueblo San Cristobal de las Casas, Chiapas
Vista de Pueblo San Sebastián del Oeste, Oaxaca
Vista de Pueblo Santa Catarina Juquila, Oaxaca
Vista de Pueblo Santa María del Río, San Luis Potosí
Vista de Pueblo Sayulita, Nayarit
Vista de Pueblo Tacámbaro, Michoacán
Vista de Pueblo Taxco, Guerrero
Vista de Pueblo Tecate, Baja California Norte
Vista de Pueblo Tecozahutla, Hidalgo
Vista de Pueblo Tepotzotlán, Estado de México
Vista de Pueblo Tepoztlán, Morelos
Vista de Pueblo Tequisquiapán, Querétaro
Vista de Pueblo Tlayacapan, Morelos
Vista de Pueblo Todos Santos, Baja California Sur
Vista de Pueblo Tula, Tamaulipas
Vista de Pueblo Tzintzuntzan, Michoacán
Vista de Pueblo Villa del Carbón, Estado de México
Vista de Pueblo Xicotepec, Puebla
Vista de Pueblo Zacatlán, Puebla
Vista de Pueblo Zimapán, Hidalgo
Yucatán Izamal
Yucatán Maní
Yucatán Sisal
Yucatán Valladolid
Zacatecas Guadalupe
Zacatecas Jerez de García Salinas
Zacatecas Nochistlán
Zacatecas Pinos
Zacatecas Sombrerete
Zacatecas Teúl de Gonzalez Ortega