Nodo | Tipo | Descripción | Visible | Semiotica agudelo |
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Agudelo | Un signo o represéntame, es algo que para alguien representa i se refiere a algo en algún aspecto o carácter, un aspecto de las descripción de icono, índice y símbolo, en la triada de medio-objeto –interpretante, |
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Agudelo semiosis | La semiosis o proceso signico permite comprender la estructuración de la experiencia humana por medios de los signos |
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Cuadro de categorias Peirce | Visibilidad | |||
El interpretante inmediato | El interpretante inmediato es el interpretante pensado como el concepto o significado que comporta todo signo independientemente de su contexto y de las circunstancias de su enunciación |
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El representamen | el representamen. Dicho fundamento es uno o varios rasgos o atributos de un objeto que permiten identificarlo, es decir, los rasgos distintivos que lo diferencian de otros objetos. |
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interpretacion de la obra | interpretación de las obras a lo largo de la historia sobre la base de 3 planos semióticos: el eidético, que corresponde al formalismo y a las representaciones icónicas, el textual- grafico, centrado en la indicialidad y gestualidad y de la recreación, referido al citacionismo y a los metalenguaje, |
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La gramatica | La gramática. Su finalidad es averiguar qué es lo verdadero en el representamen utilizado por toda inteligencia científico, Por ello, la gramática pura busca responder a la siguiente pregunta: ¿cómo debe ser el representamen para poder encarnar al significado? |
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La lógica | es la ciencia de lo que es cuasi-necesariamente verdadero de los representámenes de cualquier inteligencia científica para que puedan ser válidos para algún objeto, la lógica propiamente dicha es la ciencia formal de las condiciones de verdad de las representaciones |
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La retorica | La retórica. Tiene como finalidad "determinar las leyes mediante las cuales, en cualquier inteligencia científica, un signo da nacimiento a otro, y, especialmente, un pensamiento da nacimiento a otro pensamiento |
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La semiótica de Peirce | La semiosis, el instrumento de conocimiento de la realidad, es siempre para Peirce un proceso triádico de inferencia mediante el cual: A un signo (llamado representamen) Un objeto a partir de otro signo (llamado interpretante) El interpretante representa a su objeto "no en todos los aspectos, sino sólo con referencia a una suerte de idea", que ha llamado el interpretante del representamen. |
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La semiotica en el arte | la semiótica del arte debe reconocer las limitaciones impuestas por los modelos, una semiótica contemporánea del arte que demanda la ampliación de sus horizontes conceptuales |
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Las tres categorías | ueden ser pensados desde tres categorías: la Primeridad, la Segundidad y la Terceridad. |
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Objeto | Para que algo sea un signo "debe 'representar', a otra cosa, llamada su Objeto". Sobre el sentido que le otorga a la noción de representar, Un Signo puede tener más de un Objeto Peirce distingue en el objeto dos tipos: el objeto inmediato (interior a la semiosis) y el objeto dinámico (exterior a la semiosis) |
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Pensamiento pierceano | destaca 4 aportes determinados del pensamiento peirceano el primero de ellos se dijo en su definición de signo, ya que sin él no es posible un conocimiento sobre la obra de arte , un signo de todo lo que está asociado con él por semejanza, causalidad, el sino evoca la cosa significada, un icono es un represéntame cuya cualidad representativa es una primeridad en el en tanto primero, esto es una cualidad que el icono posee en tanto lo vuelve apto para ser un represéntame, el icono es interpretable en cualidades de sensaciones o apariencias para una buena visión de conjunto, las concepciones del icono y del índice |
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Pierce | busca construir y fundamentar una teoría de los signos como el marco para una teoría del conocimiento. los signos, el único pensamiento que puede conocerse -sostiene, es pensamiento en los signos, ycomo un pensamiento que no pueda conocerse no existe, todo pensamiento debe existir necesariamente en los signos. |
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Primeridad | La categoría de primeridad implica ver algo tal como es sin referencia a ninguna otra cosa |
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Ramas de la semiotica | Las ramas de la semiótica Peirce, de que cada representamen se conecte con tres cosas (el fundamento, el objeto y el interpretante) hace que la ciencia semiótica tenga tres ramas: |
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Segundidad | La categoría de segundidad implica considerar a algo tal como es pero en relación con otra cosa, es decir, establecer una relación diádica que no involucre a una tercera cosa. Peirce vincula la categoría de segundidad con la idea de existencia y de hecho en bruto. |
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semiotica | Se conoce como semiótica a la teoría que tiene como objeto de interés a los Signos |
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Signo | Un signo equivalente de otro sistema semiótico. Por ejemplo, el interpretante de la palabra "perro" puede ser el dibujo de un perro, es decir un signo de otro sistema semiótico respecto del lenguaje verbal al que pertenece dicha palabra |
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Terceridad | incorpora una auténtica relación triádica, pues establece: a. La relación del primero (representamen) con el segundo (objeto); b. Su propia relación con el segundo (objeto); c. El hecho de que la relación entre el primero (representamen) y el segundo (objeto) es la misma que la del segundo (objeto) con el tercero (interpretante). |
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Origen | Relación | Destino | Fecha |
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Agudelo | Agudelo semiosis | ||
Agudelo | La semiotica en el arte | ||
Agudelo | Pensamiento pierceano | ||
El representamen | Pierce | ||
Las tres categorías | Las tres categorías | ||
Las tres categorías | Terceridad | ||
Las tres categorías | |||
Las tres categorías | |||
Pierce | interpretacion de la obra | ||
Pierce | La semiótica de Peirce | ||
Pierce | Las tres categorías | ||
Pierce | Objeto | ||
Pierce | Signo | ||
Ramas de la semiotica | La gramatica | ||
Ramas de la semiotica | La lógica | ||
Ramas de la semiotica | Pierce | ||
semiotica | Agudelo | ||
Signo | El interpretante inmediato |