Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

PERSONAJES DE LA HISTORIA POSITIVO Y NEGATIVO

Creado por
Katherine
Nodo Tipo Descripción Visible
personaje negativo 1 historia
Aristoteles aunque fue gran historiador ..El apoyo a la esclavitud en el  florecimiento cultural de la Atenas de Pericles o de la Roma clásica estaba fundamentado en una economía basada en la fuerza de trabajo esclava. Aristóteles sostuvo que la esclavitud es un fenómeno natural. Con la transición del esclavismo al feudalismol apoyaba la esclavitud. Y asi como muchos historiadores .que apoyaron a la esclavitud .y que influyeron mucho el la historia y el la actualidad  
Visibilidad
personaje negativo 2 historia
En la historia .El Imperio Español en América sostuvo que existían tres razas puras (blanca, negra e indígena) y una serie de «cruzas» entre personas de diferentes razas, también llamadas «castas» (mestizos, chinos, zambos, mulatos, salto atrás, etc.).
el racismo es una de las cosas que sostenían la mayor parte de historiadores .y que influyo mucho en la antigüedad.ya que hasta la actualidad .siguen existiendo de muchas maneras el racismo . 
Visibilidad
personaje positivo 1 historia
Juan Pablo II. (Wadowice, Cracovia, 1920 - Roma, 2005) Sacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos. 
Era hijo de un oficial de la administración del Ejército polaco y de una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación. Fue también un estudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional.
Una persona muy noble que dio todo de su parte por el bien de los demás.
Visibilidad
personaje positivo 2 historia
Madre Teresa de Calcuta. (Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los 12 años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad.. 
"Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi." 
Una mujer luchadora que hizo mucho por la humanidad y dio todo de su parte hasta sus últimos días  
Visibilidad
personaje positivo 3 historia
 Nelson Mandela. No existe probablemente en la política de nuestro tiempo una figura más popular, admirada y universalmente respetada que el sudafricano Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, antiguo líder del Congreso Nacional Africano (ANC), primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. Liberado en 1990 tras 27 años de cautiverio, trabajo estrechamente con el presidente reformista Frederik de Klerk, una exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial.. Entre 1994 y 1999, Mandela, fijó los pilares políticos y económicos de la nueva Sudáfrica, y medió en los conflictos del continente. Continúa activo en causas humanitarias. 
Fue una gran persona en la historia que defendió la igualdad racial .
Visibilidad
PERSONAJES DE LA HISTORIA historia
estos personajes han dejado legados muy importantes que marcaron la historia humana .Gracias a las búsquedas e  hipotiposis que se han formulado estos personajes sabemos mucho sobre como vivían día a día nuestros antepasados. pero existen 2 tipos de personajes el la historia ,los personajes negativos y los personajes positivos .
Visibilidad
personajes negativos historia
el la historia .existen muchos personajes ,pero no todos puedes ser positivos .historiadores que sostuvieron cosas negativas que influyeron mucho a la humanidad .y que hasta la actualidad existe .Un ejemplo es la esclavitud .Aristotéles  sostuvo que la esclavitud era un fenómeno natural .
tanbien existieron historiadores que apoyaban a la desigualdad social ,tanbien a la desigualdad de genero,al racismo y a muchos factores que afectaron a muchas personas en la antigüedad,como tanbien que afecta en la actualidad .
La mayoría  los historiadores tenían pensamientos positivos y negativos . 
Visibilidad
personajes positivos historia
existen muchos personajes positivos de la historia .Como Aristotéles , Platón  . Solón que dieron parte a la democracia .
Manuel Riu fue un historiadun reconocido.
 Tan bien un gran   historiador francés Jacques Le Goff es un historiador de la edad media .
Galileo Galilei un personaje muy reconocido por tener un pensamiento científico de la historia .
existen muchos personajes positivos de la historia que dieron parte a muchas hipótesis y comprobaron como era la vida de nuestros antepasados .Muchos historiadores que nos dieron a conocer toda la historia de la humanidad .   

Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
personaje negativo 1 historia personajes negativos
personaje negativo 2 historia personajes negativos
personaje positivo 1 historia personajes positivos
personaje positivo 2 historia personajes positivos
personaje positivo 3 historia personajes positivos
PERSONAJES DE LA HISTORIA historia
personajes negativos historia PERSONAJES DE LA HISTORIA
personajes positivos historia PERSONAJES DE LA HISTORIA