Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

HISORIAS

Creado por
cesar
Nodo Tipo Descripción Visible
Adolf Hitler
La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atencion de los conflicto internos hacia una accion exterior agresiva. Se alineó con la dictadura fascista italiana, con la que intervino en auxilio de Franco en la Guerra Civil española (1936-39), ensayo general para la posterior contienda mundial; y completó sus alianzas con la incorporación del Japon en una alianza antisoviética (Pacto Antikomintern, 1936) hasta formar el Eje Berlín-Roma-Tokyo (1937).


Visibilidad
Benito Juárez
En 1831 Benito Juárez fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado. La energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1846 ser diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión. Un año más tarde fue designado gobernador de su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.


Visibilidad
Benito Mussolini
Tras la llegada al poder de Hitler en Alemania, fue acercándose al nazismo, y tras las primeras victorias alemanas en la Segunda Guerra Mundial, que juzgó definitivas, declaró la guerra a los aliados. Sin embargo, el fracaso del ejército italiano en Grecia, Libia y África oriental, así como el avance de las tropas aliadas, motivaron su encarcelamiento por orden de Víctor Manuel III, quien impulsó un golpe de Estado y decretó el fin del fascismo (julio de 1943).


Visibilidad
Fidel Castro
Fidel Castro proclamó el caracter  marxista-leninista de la Revolución cubana y alineó a su régimen con la política exterior de la Unión Soviética (Segunda declaración de La Habana, 1962); al mismo tiempo eliminó del gobierno a los políticos liberales con los que se había aliado al llegar al poder, y unificó a los grupos políticos que apoyaban la Revolución en un único Partido Unido de la Revolución Socialista.


Visibilidad
Hugo Chávez
Hugo Chávez impulsó la elección de una Asamblea Constituyente encargada de redactar un nuevo texto constitucional, que más tarde sería aprobado en referéndum. Chávez basó su política en la denuncia de la corrupcion del Estado y de los principales partidos políticos. En julio de 2000 Chávez fue reelecto presidente de Venezuela por amplia diferencia sobre sus adversarios.


Visibilidad
José Martí
El joven Marti pronto se sintió atraído por las ideas revolucionarias de muchos cubanos, y tras el inicio de la guerra de los Diez Años y el encarcelamiento de su mentor, inició su actividad revolucionaria: publicó una gacetilla El Diablo Cojuelo, y poco después una revista , La Patria Libre, que contenía su poema «Abdalá».




Visibilidad
Juan Pablo II
Durante la ocupación nazi, compaginó sus estudios y su labor de actor, con el trabajo de obrero en una fábrica, para mantenerse y para evitar su deportación o encarcelamiento. Fue miembro activo de la UNIA, organisacion democrática clandestina que ayudaba a muchos judios  a encontrar refugio y escapar de la persecución nazi.


Visibilidad
Manuel Antonio Noriega
Tras la anulación de las elecciones de mayo de 1989, fue nombrado jefe de Gobierno. Sin embargo, en el mes de diciembre el ejército estadounidense invadió Panamá y lo capturó para juzgarlo por tráfico de drogas . Trasladado a EE UU, en 1992 un tribunal de Florida lo condenó a cuarenta años de reclusión por ocho cargos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero  procedente de esta actividad delictiva. En 1998 el Tribunal Superior de EE UU rechazó la petición de sus abogados defensores para que se le sometiera a un nuevo juicio.


Visibilidad
Mao Tse-tung
Mao en la primera época de la guerra civil, en 1934 Jiang Jieshi consiguió cercar a las tropas del Ejército Rojo, tras lo cual Mao emprendió la que se conoció como la Larga Marcha, desde Jiangxi hasta el noroeste chino. Entre tanto, los japoneses habían invadido el norte del país, lo que motivó una nueva alianza entre comunistas y nacionalistas para enfrentarse al enemigo común.


Visibilidad
Martin Luther King
Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con metodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma  Gandhi y en la teoria de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.


Visibilidad
Mohandas Karamchand Gandh
Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre . Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia  hacia todos los credos y religiones . El gran físico teórico Albert Einstein dijo de Gandhi: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso."


Visibilidad
Nelson Mandela
El cambio de políticas contra éste, que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica.Después de haber recibido más de una centena de premios por más de cuatro décadas, Mandela es actualmente un célebre estadista que continúa dando su opinión en temas fundamentales. En Sudáfrica es conocido como Madiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela. Algunos sudafricanos también se refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).


Visibilidad
Omar Torrijos Herrera
En 1968 encabezó un alzamiento militar que derrocó al presidente Arnulfo Arias Madrid , e instaló en la presidencia al coronel José María Pinilla para gobernar de modo indirecto. En 1969, mientras el ya general Omar Torrijos se encontraba en Mexico , tuvo lugar un golpe de estado  encabezado por los coroneles Silvera, Pinilla y Urrutia, que trataban de derrocarle. Sin embargo, tras la intervención del coronel Alejandro Arauz y otros altos jefes que sofocaron la revuelta militar, la situación en Panamá volvió a la normalidad.


Visibilidad
PERSONAJES NEGATIVOS Visibilidad
PERSONAJES POSITIVOS Visibilidad
por cesar jara Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
PERSONAJES NEGATIVOS CARACTERISADOS POR Adolf Hitler
PERSONAJES NEGATIVOS CARACTERISADOS POR Benito Mussolini
PERSONAJES NEGATIVOS CARACTERISADOS POR Fidel Castro
PERSONAJES NEGATIVOS CARACTERISADOS POR Hugo Chávez
PERSONAJES NEGATIVOS CARACTERISADOS POR Manuel Antonio Noriega
PERSONAJES NEGATIVOS CARACTERISADOS POR Mao Tse-tung
PERSONAJES POSITIVOS CARACTERISADOS POR Benito Juárez
PERSONAJES POSITIVOS CARACTERISADOS POR José Martí
PERSONAJES POSITIVOS CARACTERISADOS POR Juan Pablo II
PERSONAJES POSITIVOS CARACTERISADOS POR Martin Luther King
PERSONAJES POSITIVOS CARACTERISADOS POR Mohandas Karamchand Gandh
PERSONAJES POSITIVOS CARACTERISADOS POR Nelson Mandela
PERSONAJES POSITIVOS CARACTERISADOS POR Omar Torrijos Herrera