Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

PERSONAJES POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA HISTORIA.

Creado por
Ingrid
Nodo Tipo Descripción Visible
Adolf Hitler
Poco hay que decir del que es el mayor líder negativo de la historia.

Causante de millones de muertes y de la guerra más devastadora de la humanidad, Adolf Hitler fue el Fürher que lideró a los alemanes en el intento de conquista del mundo a mediados del siglo XX.

Visibilidad
Benito Mussolini
Contemporáneo de Hitler, Mussolini fue un dictador italiano que apoyó desde un primer momento el movimiento del alemán, promoviendo de esta manera el fascismo por todo su país.

Con el fin de la II Guerra Mundial fue derrocado y fusilado.

Visibilidad
Fidel Castro
La épica revolucionaria dejó un triste legado, porque condenó a Cuba a vivir sin libertades y sumida en la pobreza.

Visibilidad
Joseph Stalin

Este político y militar ruso ejerció de dictador de la Unión Soviética entres los años 1941 y 1953.

Su régimen fue característico por su crueldad a la hora de tratar los temas sociales. Los historiadores estiman que las muertes durante su mandato rondan los 30 millones, siendo 800.000 presos políticos.

Visibilidad
Mahatma Gandi
Este político hindú promovió desde un primer momento los preceptos de verdad y de paz, desechando el odio y la violencia.

Estos ideales fueron los que le hicieron pasar a la historia. Su muerte, a manos de un asesino no hizo otra cosa más que engrandecer su leyenda.

Visibilidad
Martin Luther king
Luther King es recordado como una persona con una oratoria ejemplar, capaz de conmover a toda una sociedad, como ocurrió en su discurso “I Have a Dream” durante la” Marcha por el Trabajo y la Libertad” en 1963, además de recordarlo como uno de los mayores líderes de la historia estadounidense, debido al no uso de violencia.

Mahatma Ghandi

Visibilidad
Nelson Mandela
Encarcelado por  su ideales y oposición al violento gobierno de Sudáfrica. Llegaría a ser presidente del Gobierno y ayudó a conseguir las primeras elecciones por sufragio universal de la historia de su país en 1994.

Recibió en 1993 el Nobel de la Paz.



Visibilidad
PERSONAJES NEGATIVOS Visibilidad
PERSONAJES POSITIVOS Visibilidad
PERSONAJES POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA HISTORIA Visibilidad
son aquellas personas que han liderado por una mala causa y han matado a muchas personas inocentes para lograr ese odjetivo Visibilidad
Son aquellas personas que tienen un liderazgo muy grande para cosas buenas Visibilidad
Teresa de Calcuta
Teresa de Calcuta dedicó toda una vida los demás. Fue una misionera que centraba sus esfuerzos en ayudar a los más desfavorecidos.

Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950, organización que a su muerte (1997) contaba con nada más y nada menos que con más de quinientos centros y un centenar de países.

Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
PERSONAJES NEGATIVOS son aquellas personas que han liderado por una mala causa y han matado a muchas personas inocentes para lograr ese odjetivo
PERSONAJES POSITIVOS Son aquellas personas que tienen un liderazgo muy grande para cosas buenas
PERSONAJES POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA HISTORIA PERSONAJES NEGATIVOS
PERSONAJES POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA HISTORIA PERSONAJES POSITIVOS
son aquellas personas que han liderado por una mala causa y han matado a muchas personas inocentes para lograr ese odjetivo Adolf Hitler
son aquellas personas que han liderado por una mala causa y han matado a muchas personas inocentes para lograr ese odjetivo Benito Mussolini
son aquellas personas que han liderado por una mala causa y han matado a muchas personas inocentes para lograr ese odjetivo Fidel Castro
son aquellas personas que han liderado por una mala causa y han matado a muchas personas inocentes para lograr ese odjetivo Joseph Stalin
Son aquellas personas que tienen un liderazgo muy grande para cosas buenas Mahatma Gandi
Son aquellas personas que tienen un liderazgo muy grande para cosas buenas Martin Luther king
Son aquellas personas que tienen un liderazgo muy grande para cosas buenas Nelson Mandela
Son aquellas personas que tienen un liderazgo muy grande para cosas buenas Teresa de Calcuta