Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Trabajo en clase 2

Nodo Tipo Descripción Visible
Consejo Nacional Electoral Institución
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República del Ecuador es el máximo organismo de sufragio. Tiene su sede en la ciudad de Quito, está constituido por 5 vocales elegidos mediante un concurso de méritos y oposición organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para un período de 6 años debiendo renovarse una mitad cada 3 años, de entre los vocales se elige a un Presidente y un Vicepresidente; el CNE goza de completa autonomía financiera y administrativa. Antes de la promulgación de la Constitución del Ecuador de 2008, las funciones del CNE eran ejercidas por el Tribunal Supremo Electoral, organismo que desapareció después de la entrada en vigencia de dicha constitución. 
Visibilidad
Consulta Popular Presidente de la República del Ecuador convoca a Consulta Popular
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno, será celebrada el 4 de febrero de 2018.

Visibilidad
Corte Constitucional Institución
 La Corte Constitucional del Ecuador, según lo establecido en la Constitución del Ecuador en 2008, es el máximo órgano de control, interpretación y administración de justicia constitucional. Es un órgano autónomo e independiente de los demás órganos del poder público con jurisdicción a nivel nacional. Tiene su sede en la ciudad de Quito.
Visibilidad
Juan Pablo Pozo Ex Presidente del Consejo Nacional Electoral
Presidió en Función Electoral en la República del Ecuador. Se ha desempeñado como Representante del Consejo Nacional Electoral del Ecuador ante el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Visibilidad
Lenín Moreno Presidente de la República del Ecuador
Lenín Boltaire Moreno Garcés​, ​ es un político ecuatoriano, actualPresidente Constitucional de la República del Ecuador desde el 24 de mayo de 2017. Se desempeñó como Vicepresidente del Ecuador entre 2007 y 2013, durante seis años del gobierno de Rafael Correa
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Consejo Nacional Electoral Convoca una Consulta Popular el 4 de febrero del 2018 Consulta Popular 01/12/2017
Consulta Popular Las preguntas son enviadas al CNE para Legalizar la Consulta Popular Consejo Nacional Electoral 07/12/2017
Corte Constitucional Envía preguntas al CNE para convocar a Consulta Popular Consejo Nacional Electoral 05/10/2017
Juan Pablo Pozo Renuncia a la presidencia en el CNE Consejo Nacional Electoral 09/11/2017
Lenín Moreno Convoca una Consulta Popular Consulta Popular 29/11/2017
Lenín Moreno Convoca una Consulta Popular Corte Constitucional 02/10/2017

Descripción

Avance deConsulta Popular