Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Movimiento Naranja

Creado por
Emiliano
Nodo Tipo Descripción Visible
Candidatura 2018 Presidencia 2018
En estas elecciones 2018, el partido naranja forma parte de la coalición Por México al Frente, conformada por ellos, el PAN y el PRD, por lo que apoyarán por primera vez a un candidato conservador, el panista Ricardo Anaya.
Visibilidad
¿Cuál es su objetivo? Principios que tiene el partido
El partido Movimiento Ciudadano tiene como propósito un nuevo sistema político que no esté en función de partidos o candidatos, sino que las reglas de movimiento social de se puedan hacer de un proyecto de país en el que se pueden tener más facultades y condiciones para lograr objetivos de bien común.
Se tienen como ejes:
-          Poner a las personas en el centro de la vida pública
-          Gobernanza ciudadana
-          Incentivar la movilidad social y la libertad personal para el pleno desarrollo de la persona
-          Combate contra la desigualdad
-          Desarrollo humano y crecimiento con equidad

Visibilidad
¿Cuándo se fundó? Descripción de fecha de origen
Fue fundado en 1996 y se cambió el nombre en 2011. El cual era ”Convergencia por la democracia”. Solicitó su registro como Agrupación Política Nacional en 1996. Le fue otorgado en enero de 1997. 
Visibilidad
Ideología Principios que tiene el partido
Movimiento ciudadano es un partido político de izquierda que se basa en los principios de la socialdemocracia renovada. Esto quiere decir que las acciones del gobierno solo son realizadas basándose en un criterio democrático y no en uno de representación. El partido busca garantizar la igualdad de derechos en la sociedad sin violentar sus derechos individuales, así mismo el libre mercado es considerado por ellos como el mejor medio para producir riqueza pero a su vez ve necesaria la intervención del estado para garantizar las necesidades mínimas de los ciudadanos.
Visibilidad
Movimiento Ciudadano Partido Político
En esta presentación informaremos sobre el partido movimiento ciudadano y que es este partido en el pasado y en el ahora. Para así saber de que se compone este partido político. 
Visibilidad
¿Qué es actualmente el partido? El presente del partido politico
Actualmente y a pesar de no tener tanta influencia como los partidos más longevos el partido Movimiento Ciudadano tiene como principal objetivo el revertir la privatizadora reforma energética. El propósito de esta es que sea menos dañina para la sociedad que la reforma constitucional. Este objetivo se ve como objetivo y congruente para los legisladores en el pasado Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Visibilidad
¿Quién lo fundo? Descripción de origen
Fundado por el Lic. Alexis Mercado Mejia en 1996 como agrupación política bajo el nombre de Convergencia por la Democracia, en 1997 le fue otorgado el registro como partido político


Visibilidad
Referencias APA APA
Comisión operativa nacional. (4/09/17). Movimiento Ciudadano anuncia Frente No Electoral. 19/01/18, de Movimiento Ciudadano Sitio web: https://movimientociudadano.mx/federal/boletines/movimiento-ciudadano-anuncia-frente-no-electoral#
n,d.. (s.f.). Movimiento Ciudadano (partido político). 19/01/18, de Wikipedia Sitio web: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Ciudadano_(partido_pol%C3%ADtico)
n.d.. (2013). MOVIMIENTO CIUDADANO. 19/01/18, de Partidos políticos México Sitio web: http://www.infoeleccionesmexico.com/partido-movimiento-ciudadano-8.htmll
Noticieros televisa. (18/01/18). Ricardo Anaya se reúne con militantes en Colima. 19/01/18, de televisa.NEWS Sitio web: http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nacional/2018-01-18/ricardo-anaya-se-reune-militantes-colima/
Germán Espinosa. (19/11/17). PRD ratifica alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano. 19/01/18, de El Universal Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/prd-ratifica-alianza-con-el-pan-y-movimiento-ciudadano#ampshare=http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/prd-ratifica-alianza-con-el-pan-y-movimiento-ciudadano
Visibilidad
Su Historia Hechos anteriores que hizo el partido
El movimiento ciudadano es un partido político que tenía el nombre:”Convergencia por la democracia”. Fue fundado en 1996 y se cambió el nombre en 2011. 

Fundado por el Lic. Alexis Mercado Mejia en 1996 como agrupación política bajo el nombre de Convergencia por la Democracia, en 1997 le fue otorgado el registro como partido político

EL 21 de junio de 2011, durante la tercera Asamblea Nacional Extraordinaria de Convergencia, los 586 delegados asistentes aprobaron las modificaciones de fondo a la documentación para modificar en ese momento el nombre a Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano es el único instituto político que se obliga a sí mismo a motivar la participación de la sociedad civil en las decisiones políticas, sin la obligación de afiliarse.


Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Movimiento Ciudadano Candidatura 2018
Movimiento Ciudadano ¿Cuál es su objetivo?
Movimiento Ciudadano ¿Cuándo se fundó?
Movimiento Ciudadano Ideología
Movimiento Ciudadano ¿Qué es actualmente el partido?
Movimiento Ciudadano ¿Quién lo fundo?
Movimiento Ciudadano Su Historia