Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

PERSPECTIVAS DE UNA SEMIÓTICA DE LAS ARTES VISUALES

Creado por
Daniel
Nodo Tipo Descripción Visible
CONCLUSIONES
Umberto Eco se manifiesta realmente preocupado por determinar el umbral superior, por “el linde entre aquellos fenómenos culturales que sin lugar a dudas son signos (por ejemplo las palabras) y aquellos fenómenos culturales que parecen tener otras funciones no comunicativas (por ejemplo, un automóvil, sirve para transportar y no para comunicar). Pues entiende que si no se resuelve este problema “ni siquiera podemos aceptar la definición de la semiótica como disciplina que estudia todos los fenómenos culturales como procesos de comunicación”. El concepto de cultura está íntimamente ligado al ser humano, ya que el lenguaje mismo que lo describe está envuelto en el lienzo semántico. nte de un ̵��N'

Visibilidad
LEYES INTERTEXTUALES
Eco afirma que el fundamento es "un atributo del objeto en la medida en que dicho objeto se ha seleccionado de determinada manera y sólo algunos de sus atributos se han elegido como pertinentes para la construcción del objeto inmediato del signo". El fundamento es un componente del significado del signo, entendido como la suma de rasgos semánticos que caracterizan su contenido. Para Eco, el fundamento, el significado y el interpretante de un signo "son, de hecho, una misma cosa", pues sería imposible definir al fundamento si no es en cuanto significado, y definir algún significado como no sea en forma de una serie de interpretantes. 
Visibilidad
MODOS DE PRODUCCIÓN SÍGNICA
En este punto se tratan perspectivas fundamentales de la definición del signo, el objeto dinámico tiene una existencia independiente respecto del signo que lo representa pero para que el signo pueda representarlo, este objeto debe ser algo conocido para el intérprete, es decir, debe tener de él un conocimiento colateral que es el resultado de las anteriores.

Visibilidad
PERSPECTIVAS DE UNA SEMIÓTICA DE LAS ARTES VISUALES
El objeto tiene también la naturaleza de un signo, dado que pensamiento y signo son en Pierce equivalentes. En síntesis, el objeto dinámico es el objeto de una realidad que tiene una existencia independiente de la semiosis, pero para que el signo pueda decir algo de él es necesario eme ya haya sido objeto de semiosis anteriores a partir de las que el intérprete tiene un conocimiento de dicho objeto, que es, por ello, concebido también como un signo. Los tres componentes formales de la semiosis (representamen-objeto-interpretante) son signos. 

Visibilidad
Significado lógico de los conceptos
El Significado lógico de los conceptos se encarna en hábitos generales de conducta. Los mismos que están íntimamente ligados al ser humano y mantienen un contacto específico, pues, antiguamente el término cultura era designado para indicar el trabajo del ser humano sobre la naturaleza, es decir, el cultivo de la tierra y las actividades consecuentes a éste. El término naturaleza por el contrario, se ha mantenido más o menos estable a lo largo del tiempo, refiriéndose este a la relación con el entorno natural y su contexto. o

Visibilidad
UMBERTO ECO
Umberto Eco expone que para el pragmatismo el Interpretante Inmediato de todo pensamiento propio es la Conducta, el pragmatismo hace que la esencia de cada concepto sea presentada dentro de una influencia sobre posibles conductas. 
Visibilidad
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
MODOS DE PRODUCCIÓN SÍGNICA CONCLUSIONES
PERSPECTIVAS DE UNA SEMIÓTICA DE LAS ARTES VISUALES LEYES INTERTEXTUALES
PERSPECTIVAS DE UNA SEMIÓTICA DE LAS ARTES VISUALES MODOS DE PRODUCCIÓN SÍGNICA