Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

SINTAXIS DE LA IMAGEN

Creado por
Tami
Nodo Tipo Descripción Visible
Apropiacion de la obra Bauhandlager
Es una apropiacion de la obra Bauhandlanger del autor aleman Fritz Buchser realizada en 1944. 
Es una xilografia monocromatica sobre triplex.
Visibilidad
color
el color en muchos de los casos aporta imformacion  ya que este tiende a poseer significados simbolicos que ayuden a comprender  la estructura de una obra.
la imagen no esta dotada de colores putos sino de escalas obtenidas por medio del desgaste  con la gubea 
Visibilidad
Contorno
los contornos son aquellos que envuelven a la imagen para asi poder reconocerla, ademas esta caracterizada por  ser una figura plana y simple, que gracias al conjunto de lineas llega a entrelazarse completando un circuito para su diferenciacion.
 El conorno que  resalta con fuerza es aquell que va desde las lineas de tension hacia la carretilla  finalizando en el aggarre delantero de la misma.
Visibilidad
D.A. Donis fuente:https://www.compartelibros.com/autor/d.-a.-dondis/1
Donis A. Dondis (1924-1984), diseñadora formada en el Massachussets College of Art, fue profesora de la School of Public Communication de la Boston University (Estados Unidos). En 1973 publicó A primer of visual literacy (La sintaxis de la imagen, Editorial Gustavo Gili), obra que se convirtió en referencia bibliográfica fundamental del campo de la alfabetización visual.
la  autora expone  en su libro sintaxis de la imagen que el arte y el  significado del arte, la forma y la funcion del componente visual  de la expresion y la vision han cambiado  radicalmente en la era tecnologica, sin que en ella se haya producido  una modificacion correspondiente en la estetica del propio arte.
Visibilidad
Direccion
la dirrecion esta  formada apartir de las lineas, curvas o contornos que expresan dirreciones visuales, ya que deacuerdo a la manera en la  que las formas esten posicionadas la dotaran de fuerza o torpeza.
La interpretacion en la que se encuentra posicionada la obra tiene un caracter direccional  de tension por la posicion en como estan colacadas las figuras sin tampoco obviar la torpeza de las firas sobresaliente entre los contornos tambalenantes
Visibilidad
escala
las escalan ayudan que los elementos visuales llegen a la modificancion entre el uno y el otro.
las modificaciones  con respecto a la escala en la imagen crean un equilibrio en las formas
Visibilidad
iconismo
Las  llamadas  imágenes  visuales  se  ubican aquí en la sección de los iconos. Al explicar qué son los signos icónicos Peirce  afirma  que  son  aquellos  que  “tienen  una  cierta  semejanza  innata  con  el objeto al que se refieren.” O más concretamente aún: “una cosa cualquiera ... es icono de algo, en la medida en que es semejante a esa cosa y es usada como signo de la misma.”
Visibilidad
la imagen visual
propone en como las imagenes  han adquirido una comprencion espontanea, sin embargo el intentar comprender la imagen no tienen el mismo resultado que intentar explicarlo, pero estas representan una forma de como acercarse a la imagen 
Visibilidad
Linea
la linea esta conformada por la suceccion de punto que comparten un mismo espacio, estos interactuan entre si elaborando recorridos visuales, si estos no estan juntos la linea como tal no puede ser reconocida  ya que esta posee energia y nunca esta estatica porque pone un orden y una direccion.
En la apropiacion este se presenta con fuerza  dando la sensacion de inclinacion y movimiento en el espacio.
Visibilidad
Punto
considerada la unidad minima que constituye el todo  dentro de una imagen. cualquier punto posiscionado  en una obra tiene una gran fuerza visual sobre nuestra vista.
 En la xilogracia el punto no es visible pero no significa que este, este inexistente  en la conposicion.
Visibilidad
texturas
las texturas dan un impacto visual que ayuda a percibirlas de tal manera que simula la sensacion de poder tocarla ya que hace un engaño con los sentidos.
la xilografia al tener muchos trazos estos hacen creer que es algun tipo de textura,  la verticalidad ayuda al proceso de compresion con el cerebro.
Visibilidad
Tono
las escalas tonales dependen siempre si estos estan dotados de la presencia de la luz o se su ausencia, estos  complementan al lenguaje visual ya que pueden dotar de perspectiva al cuadro como a ayudar a representar  la realidad.
en la  obra le presencia de grises son aquellos  que dotan a la imagen de planos.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Apropiacion de la obra Bauhandlager color
Apropiacion de la obra Bauhandlager Linea
Apropiacion de la obra Bauhandlager Punto
color D.A. Donis
Contorno Apropiacion de la obra Bauhandlager
Contorno Linea
Contorno Punto
D.A. Donis Apropiacion de la obra Bauhandlager
D.A. Donis Contorno
D.A. Donis Punto
Direccion Apropiacion de la obra Bauhandlager
Direccion Contorno
Direccion
escala Apropiacion de la obra Bauhandlager
escala D.A. Donis
la imagen visual iconismo
Linea D.A. Donis
Linea Punto
Linea
Apropiacion de la obra Bauhandlager
color