Nodo | Tipo | Descripción | Visible |
---|---|---|---|
Apropiacion de la obra Bauhandlager | Es una apropiacion de la obra Bauhandlanger del autor aleman Fritz Buchser realizada en 1944. Es una xilografia monocromatica sobre triplex. |
Visibilidad | |
color | el color en muchos de los casos aporta imformacion ya que este tiende a poseer significados simbolicos que ayuden a comprender la estructura de una obra. la imagen no esta dotada de colores putos sino de escalas obtenidas por medio del desgaste con la gubea |
Visibilidad | |
Contorno | los contornos son aquellos que envuelven a la imagen para asi poder reconocerla, ademas esta caracterizada por ser una figura plana y simple, que gracias al conjunto de lineas llega a entrelazarse completando un circuito para su diferenciacion. El conorno que resalta con fuerza es aquell que va desde las lineas de tension hacia la carretilla finalizando en el aggarre delantero de la misma. |
Visibilidad | |
D.A. Donis | fuente:https://www.compartelibros.com/autor/d.-a.-dondis/1 | Donis A. Dondis (1924-1984), diseñadora formada en el Massachussets College of Art, fue profesora de la School of Public Communication de la Boston University (Estados Unidos). En 1973 publicó A primer of visual literacy (La sintaxis de la imagen, Editorial Gustavo Gili), obra que se convirtió en referencia bibliográfica fundamental del campo de la alfabetización visual. la autora expone en su libro sintaxis de la imagen que el arte y el significado del arte, la forma y la funcion del componente visual de la expresion y la vision han cambiado radicalmente en la era tecnologica, sin que en ella se haya producido una modificacion correspondiente en la estetica del propio arte. |
Visibilidad |
Direccion | la dirrecion esta formada apartir de las lineas, curvas o contornos que expresan dirreciones visuales, ya que deacuerdo a la manera en la que las formas esten posicionadas la dotaran de fuerza o torpeza. La interpretacion en la que se encuentra posicionada la obra tiene un caracter direccional de tension por la posicion en como estan colacadas las figuras sin tampoco obviar la torpeza de las firas sobresaliente entre los contornos tambalenantes |
Visibilidad | |
escala | las escalan ayudan que los elementos visuales llegen a la modificancion entre el uno y el otro. las modificaciones con respecto a la escala en la imagen crean un equilibrio en las formas |
Visibilidad | |
iconismo | Las llamadas imágenes visuales se ubican aquí en la sección de los iconos. Al explicar qué son los signos icónicos Peirce afirma que son aquellos que “tienen una cierta semejanza innata con el objeto al que se refieren.” O más concretamente aún: “una cosa cualquiera ... es icono de algo, en la medida en que es semejante a esa cosa y es usada como signo de la misma.” |
Visibilidad | |
la imagen visual | propone en como las imagenes han adquirido una comprencion espontanea, sin embargo el intentar comprender la imagen no tienen el mismo resultado que intentar explicarlo, pero estas representan una forma de como acercarse a la imagen |
Visibilidad | |
Linea | la linea esta conformada por la suceccion de punto que comparten un mismo espacio, estos interactuan entre si elaborando recorridos visuales, si estos no estan juntos la linea como tal no puede ser reconocida ya que esta posee energia y nunca esta estatica porque pone un orden y una direccion. En la apropiacion este se presenta con fuerza dando la sensacion de inclinacion y movimiento en el espacio. |
Visibilidad | |
Punto | considerada la unidad minima que constituye el todo dentro de una imagen. cualquier punto posiscionado en una obra tiene una gran fuerza visual sobre nuestra vista. En la xilogracia el punto no es visible pero no significa que este, este inexistente en la conposicion. |
Visibilidad | |
texturas | las texturas dan un impacto visual que ayuda a percibirlas de tal manera que simula la sensacion de poder tocarla ya que hace un engaño con los sentidos. la xilografia al tener muchos trazos estos hacen creer que es algun tipo de textura, la verticalidad ayuda al proceso de compresion con el cerebro. |
Visibilidad | |
Tono | las escalas tonales dependen siempre si estos estan dotados de la presencia de la luz o se su ausencia, estos complementan al lenguaje visual ya que pueden dotar de perspectiva al cuadro como a ayudar a representar la realidad. en la obra le presencia de grises son aquellos que dotan a la imagen de planos. |
Visibilidad |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|---|---|---|
Apropiacion de la obra Bauhandlager | color | ||
Apropiacion de la obra Bauhandlager | Linea | ||
Apropiacion de la obra Bauhandlager | Punto | ||
color | D.A. Donis | ||
Contorno | Apropiacion de la obra Bauhandlager | ||
Contorno | Linea | ||
Contorno | Punto | ||
D.A. Donis | Apropiacion de la obra Bauhandlager | ||
D.A. Donis | Contorno | ||
D.A. Donis | Punto | ||
Direccion | Apropiacion de la obra Bauhandlager | ||
Direccion | Contorno | ||
Direccion | |||
escala | Apropiacion de la obra Bauhandlager | ||
escala | D.A. Donis | ||
la imagen visual | iconismo | ||
Linea | D.A. Donis | ||
Linea | Punto | ||
Linea | |||
Apropiacion de la obra Bauhandlager | |||
color |