Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Las Diferentes Lunas del Sistema Solar

Creado por
Gabriela T
Nodo Tipo Descripción Visible
Adrastea Júpiter
Adrastea es el segundo satélite de Júpiter en orden de distancia al planeta y es el más pequeño de los cuatro satélites interiores. Fue descubierto en las fotografías tomadas por la sonda espacial Voyager 2 en 1979, y posteriormente, en 1983, tomó oficialmente el nombre de la mítica Adrastea, hija de Júpiter y de Ananké.
Visibilidad
Aitne Júpiter
Aitné (Άιτνη griego), o Júpiter XXXI, es un satélite retrógrado irregular de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawái dirigidos por Scott S. Sheppard, en el año 2001, y recibió la designación provisional de S/2001 J 11.


Aitné tiene unos 3 kilómetros de diámetro, y orbita a Júpiter a una distancia media de 22,285 Millones de km en 679.641 días, a una inclinación de 166 º a la eclíptica (164 ° al ecuador de Júpiter), en una dirección retrógrada y con una excentricidad de 0,393.

Visibilidad
Aoede Júpiter
Aedea es un satélite del planeta Júpiter.

Fue descubierto el 8 febrero 2003 por Scott S. Sheppard, David C. Jewitt, Jan T. Kleyna, Yanga R. Fernandez et Henry H. Hsieh.

En términos de distancia a su planeta, Aédé es el satélite numero 64 de Júpiter (desde el más cercano al más lejano).

Aedea orbita a una distancia media de 23 969 000 km lo que lo hace el satélite numero 64 en términos de distancia a Júpiter.

En tamaño, Aedea es el satélite numero  más grande del sistema solar y el satélite numero del sistema de satélites de Júpiter.
Visibilidad
Arche Júpiter
Arché o Arce (Αρχη griego), o Júpiter XLIII, es un satélite retrógrado irregular de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawaii dirigidos por Scott S. Sheppard, en el año 2002, y recibió la designación provisional de S/2002 J 1.
Visibilidad
Atlas Saturno
Atlas es una de las lunas del planeta Saturno, llamada también Saturno XV
Atlas orbita cerca del borde externo del anillo A, del que parece ser un satélite pastor.
Fue descubierto por Richard J. Terrile en 1980 en las fotografías tomadas por el Voyager 1 en su encuentro con Saturno, y recibió la designación 1980 S28. En 1983 fue bautizado oficialmente con el nombre del titán Atlas.

Visibilidad
Autonoe Júpiter
Autónoe (Αυτονόη griego), o Júpiter XXVIII, es un satélite retrógrado irregular de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawaii dirigidos por Scott S. Sheppard, en el año 2001, y recibió la designación provisional de S/2001 J 1.
Visibilidad
Belinda Urano
Belinda es un satélite natural de Urano. Fue descubierto el 13 de enero de 1986 por la sonda Voyager 2 y su designación provisional fue S/1986 U 5. Debe su nombre a Belinda, la heroína de la obra The Rape of the Lock de Alexander Pope. También es llamado Uranus XIV.
Visibilidad
Bergelmir Saturno
Bergelmir (Designación provisional S/2004 S 15) es un satélite natural de Saturno,1​ fue descubierto el 4 de mayo de 2005 por Scott S. Sheppard, David C. Jewitt, Jan Kleyna y Brian G. Marsden. Permaneció bajo observaciones desde el 12 de diciembre de 2004 hasta el 9 de marzo del 2005 para ser finalmente confirmado en mayo de 2005.
Visibilidad
Bestla Saturno
Tiene cerca de 7 kilómetros de diámetro, y orbita a su planeta a una distancia media de 20 192 000 km en 1088 días, a una inclinación de 147° respecto a la eclíptica (151° al ecuador de Saturno), dirección retrógrada y excentricidad de 0,5176. Según observaciones preliminares se creía que su excentricidad era aún mayor. Al igual que otros satélites irregulares de los gigantes gaseosos la excentricidad de Bestla puede variar como un resultado de el mecanismo Kozai.
Visibilidad
Callirrhoe Júpiter
Calírroe (en griego Καλλιρρόη Kallirrói), o Júpiter XVII , es uno de los llamados satélites ultraperiféricos de Júpiter.
Fue descubierto por Spacewatch el 6 de octubre de 1999 y designado originalmente como un asteroide ( 1999 UX 18 ). Tim Spahrdescubrió que se encontraban en órbita alrededor de Júpiter el 18 de julio de 2000 y, a continuación, le fue dada la designación S/1999 J 1 .

Visibilidad
Callisto Júpiter
Calisto. es un satélite del planeta Júpiter descubierto en 1610 por Galileo Galilei. Es el segundo en tamaño de los cuatro satélites más reconocidos de Júpiter después de Ganímedes y el tercero más grande del Sistema Solar. Es el cuarto satélite galileano en cuanto a distancia a Júpiter.
Visibilidad
Calypso Saturno
Calipso es un satélite de Saturno de forma irregular y dimensiones de 30 × 16 × 16 km. Fue descubierto por Pascu, Seidelmann, Baum y Currie en 1980 en observaciones desde la Tierra; fue llamado provisionalmente 1980 S 25. En 1983 se lo llamó oficialmente Calipso de la mitología griega. También se designa como Saturno XIV . Fue descubierto cuando los anillos de Saturno se veían desde la Tierra de canto. Esta orientación de los anillos reduce mucho la luz que difunden cuando se contempla el planeta desde un telescopio y por tanto permiten la detección de débiles cuerpos en las proximidades de estos. Se utilizó un prototipo de cámaraplanetaria proyectada para un telescopio orbital estadounidense.
Visibilidad
Carpo Júpiter

Carpo
(también denominada J XLVI) es una luna de Júpiter descubierta en 2003 por un grupo de astrónomos de la Universidad de Hawái encabezados por Scott S. Sheppard, y denominada temporalmente S/2003 J 20. La luna fue bautizada por la Unión Astronómica Internacional al comienzo de 2005.


Su nombre recuerda a Carpo (o Xarpo), que era una de las horas, hijas de Zeus (Júpiter).

Visibilidad
Cordelia Urano
Cordelia es el más cercano satélite natural de Urano. Recibe su nombre de la hija más joven del Rey Lear de William Shakespeare.
Lo descubrió Richard J. Terrile en las imágenes tomadas por el Voyager 2 el 21 de enero de 1986, y recibió la designación temporal S/1986U7 . También se designa Urano VI .

Visibilidad
Cupid Urano
Cupido és un satélite natural de Urano. Fue descubierto el 25 de agosto de 2003 por Mark Showalter y Jack J. Lissauer usando el Telescopio espacial Hubble. Su designación provisional fue S/2003 U 2. Debe su nombre a un personaje de la obra Timón de Atenas de William Shakespeare. También es llamado Uranus XXVII.
Visibilidad
Cyllene Júpiter
Cyllène o Cilene (Κυλλήνη griego), o Júpiter XLVIII, es un satélite retrógrado irregular de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawái dirigidos por Scott S. Sheppard, en el año 2003, y recibió la designación provisional de S/2003 J 13.
Visibilidad
Daphnis Saturno
Dafne (anteriormente S/2005 S 1 ) es un satélite de Saturno. Su descubrimiento lo anunció Carolyn Porco el 6 de mayo de 2005. Apareció en seis imágenes tomadas por la nave Cassini el 1 de mayo con una exposición de 16 minutos del borde exterior del anillo A. En las imágenes de alta resolución (3,54 km/pixel) se observa su disco de 7 km. Antes de poder observarlo se había inferido previamente su existencia de las ondas gravitatorias observadas en el borde exterior de la División Keeler.
Visibilidad
Deimos Marte
Deimos (del griego Δείμος, «terror») es el más pequeño y externo de los dos satélites de Marte y de los satélites más pequeños que han recibido nombre, llamado así por Deimos, un personaje de la mitología griega. En rotación síncrona con el planeta, recorre una órbita casi circular, muy próxima al plano ecuatorial marciano, en 30,3 horas: un periodo ligeramente superior a la rotación del planeta rojo. Es de forma irregular. Tiene un diámetro medio de 12,4 km, una masa estimada de 1,4762×1015 kg y una densidad media de 1471 kg/m³. Su composición, supuesta similar a la de los asteroides de tipo D y los núcleos cometarios extintos, plantea serias dificultades a los estudiosos que tratan de explicar su origen.
Visibilidad
Desdemona Urano
Desdémona es un satélite natural de Urano. Fue descubierto el 13 de enero de 1986 por la sonda Voyager 2 y su designación provisional fue S/1986 U 6. Debe su nombre a Desdémona, esposa de Otelo en la obra Otelo de William Shakespeare. También es llamado Uranus X
Visibilidad
Despina Neptuno
Despina o Neptuno V, es el tercer satélite de Neptuno más cercano a su superficie. Su nombre homenajea a Despena, una ninfa hija de Poseidón. Fue descubierta a finales de julio de 1989 gracias a las imágenes tomadas por la sonda Voyager 2. Se le otorgó la denominación temporaria de S/1989 N 3. El hallazgo fue comunicado (IAUC 4824) el 2 de agosto de 1989, pero el texto habla de "10 imágenes tomadas 5 días atrás", por lo que el descubrimiento habría sido antes del 28 de julio. El satélite fue bautizado el 16 de septiembre de 1991.
Visibilidad
Erriapo Saturno
Erriapo (Erriapus en latín) es un satélite de Saturno. Conocido también como Saturno XXVIII, se trata de uno de los satélites más alejados de Saturno. Fue descubierto el 23 de septiembre del 2000 por John J. Kavelaars, Brett Gladman, et al., quienes le dieron el nombre provisional de S/2000 S10.
Visibilidad
Euanthe Júpiter
Euante es un satélite del planeta Júpiter.
Fue descubierto el 11 diciembre 2001 por Scott S. Sheppard, David C. Jewitt et Jan T. Kleyna.
En términos de distancia a su planeta, Euanthé es el satélite numero 24 de Júpiter (desde el más cercano al más lejano).
Euante orbita a una distancia media de 21 038 000 km lo que lo hace el satélite numero 24 en términos de distancia a Júpiter.
En tamaño, Euante es el satélite numero  más grande del sistema solar y el satélite numero del sistema de satélites de Júpiter.

Visibilidad
Euporie Júpiter
Euporia es un satélite del planeta Júpiter.
Fue descubierto el 11 diciembre 2001 por Scott S. Sheppard, David C. Jewitt et Jan T. Kleyna.
En términos de distancia a su planeta, Euporie es el satélite numero 17 de Júpiter (desde el más cercano al más lejano).
Euporia orbita a una distancia media de 19 339 000 km lo que lo hace el satélite numero 17 en términos de distancia a Júpiter.
En tamaño, Euporia es el satélite numero  más grande del sistema solar y el satélite numero del sistema de satélites de Júpiter.
Visibilidad
Europa Júpiter
Europa es el sexto satélite natural de Júpiter en orden creciente de distancia y el más pequeño de los cuatro satélites galileanos. Fue descubierto en 1610 por Galileo1​ y nombrado por Europa, la madre del rey Minos de Creta y amante de Zeus. Simon Marius sugirió el nombre tras su descubrimiento, pero este nombre, así como el nombre de los otros satélites galileanos, no fue de uso común hasta mediados del siglo XX. En gran parte de la literatura astronómica temprana aparece mencionado por su designación numeral romana, Júpiter II, o como el segundo satélite de Júpiter. Además de haber sido observado mediante telescopios terrestres, varias sondas espaciales (las primeras a principios de los años 1970) lo han examinado de cerca. Es el sexto satélite más grande del sistema solar.
Visibilidad
Eurydome Júpiter
Eurídome (Ευριδομη griego), o Júpiter XXXII, es un satélite retrógrado irregular de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawái dirigidos por Scott S. Sheppard, en el año 2001, y recibió la designación provisional de S/2001 J 4
Visibilidad
Fobos Marte
Fobos (del griego Φóβoς, "miedo") es la más grande de las dos lunas de Marte y la más cercana al planeta, siendo Deimos la otra luna. Ambas fueron descubiertas por el astrónomo estadounidense Asaph Hall (1829-1907) el 18 de agosto de 1877, con el gran refractor de 66 cm del Observatorio Naval de los Estados Unidos de Washington D. C., obra del óptico norteamericano Alvan Clark(1804-1887). Fue el propio descubridor el que propuso los nombres, inspirado por el libro XV de la Ilíada, en el cual el dios Ares (Marte en la mitología romana) invoca al miedo (fobos) y al terror (deimos).
Visibilidad
Galatea Neptuno
Galatea es el cuarto satélite de Neptuno. Fue descubierto en julio de 1989 gracias a las imágenes tomadas por la nave espacial Voyager 2 y se le dio la designación temporal de S/1989N4. También se le denomina Neptuno VI . El nombre se le fue dado el 16 de septiembre de 1991.
Visibilidad
Ganymede Júpiter
Galileo descubrió Ganímedes en 1610, por lo que es uno de los satélites galileanos. De las 60 lunas, esta es la 7ma. más cercana a Júpiter, con una distancia media de 670 900 km. Es la luna más grande del sistema solar, y es mucho más grande que la luna de la Tierra, con un diámetro aproximado a la distancia costa-a-costa de los Estados Unidos de Norteamérica, unos 5 262 km (3 270 millas)
Visibilidad
Harpalyke Júpiter
Harpálice es un satélite del planeta Júpiter.
Fue descubierto el 23 Novembre 2000 por Scott S. Sheppard, David C. Jewitt, Yanga R. Fernandez et Eugene Magnier.
En términos de distancia a su planeta, Harpalycé es el satélite numero 26 de Júpiter (desde el más cercano al más lejano).
Harpálice orbita a una distancia media de 21 104 000 km lo que lo hace el satélite numero 26 en términos de distancia a Júpiter.
En tamaño, Harpálice es el satélite numero  más grande del sistema solar y el satélite numero del sistema de satélites de Júpiter.

Visibilidad
Hati Saturno
Hati es un satélite de Saturno. Su descubrimiento fue anunciado por Scott S. Sheppard, David C. Jewitt, Jan Kleyna y Brian G. Marsden el 4 de mayo de 2005, después de las observaciones realizadas entre el 12 de diciembre de 2004 y el 11 de marzo de 2005. Su designación provisional fue S/2004 S 14.
Visibilidad
Helene Saturno
Helena (Helene), satélite de Saturno, conocido también como Saturno XII, descubierto en 1980 por los astrónomos franceses Pierre Laques del Observatorio Pic du Midi y Jean Lecacheux del Observatorio de París. Se pudo observar por primera vez cuando los anillos de Saturno se veían desde la Tierra de perfil. Esta orientación de los anillos reduce mucho la luz que producen cuando contemplamos el planeta desde un telescopio y, por tanto, permiten la detección de débiles cuerpos en las proximidades de estos.
Visibilidad
Hermippe Júpiter
Hermipé (en griego antiguo Ερμίππη), o Júpiter XXX, es un satélite irregular retrógrado de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawái dirigidos por Scott S. Sheppard en el año 2001, y se le dio la designación provisional de S/2001 J 3.
Visibilidad
Io Júpiter
Ío es el satélite galileano más cercano a Júpiter. Es el cuarto satélite por su tamaño, tiene la más alta densidad entre todos los satélites y, en proporción, la menor cantidad de agua entre todos los objetos conocidos del sistema solar. Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610. Recibe su nombre de Ío, una de las muchas doncellas de las que Zeus se enamoró en la mitología griega, aunque inicialmente recibió el nombre de Júpiter I por ser el primer satélite de Júpiter según su cercanía al planeta.
Visibilidad
Juliet Urano
Julieta es un satélite natural de Urano. Fue descubierto el 3 de enero de 1986 por la sonda Voyager 2 y su designación provisional fue S/1986 U 2. Debe su nombre al personaje femenino de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. También es llamado Uranus XI

Visibilidad
Kale Júpiter
Calé (Καλη griego), o Júpiter XXXVII, es un satélite retrógrado irregular de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawái dirigidos por Scott S. Sheppard, en el año 2001, y recibió la designación provisional de S/2001 J 8.
Visibilidad
Kore Júpiter
Kore (Κόρη griego), o Júpiter XLIX, es un satélite retrógrado irregular de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawái dirigidos por Scott S. Sheppard, en el año 2003, y recibió la designación provisional de S/2003 J 14.
Kore tiene unos 2 kilómetros de diámetro, y orbita a Júpiter a una distancia media de 23,239 Millones de km en 723.720 días, a una inclinación de 141º a la eclíptica (139° al ecuador de Júpiter), en una dirección retrógrada y con una excentricidad de 0,2462.

Visibilidad
Laomedeia Neptuno
Laomedeia; (griego: Λαομέδεια), también Neptuno XII, es un satélite irregular de Neptuno. Fue descubierto por Matthew J. Holman y otros astrónomos el 13 de agosto de 2002. Antes del anuncio de su nombre el 3 de febrero de 2007 fue conocido como S/2002 N 3. Orbita alrededor de Neptuno a una distancia aproximada de 23.571.000 km y tiene unos 42 kilómetros de diámetro (suponiendo que el albedo es de 0,04). Su nombre se debe a Laomedeia, una de las 50 Nereidas.
Visibilidad
Larissa Neptuno
Larisa (del griego Λάρισσα), o Neptuno VII, es un pequeño satélite natural del planeta Neptuno. Su nombre procede de Larisa, heroína argiva, hija de Píaso, amante de Poseidón (Neptuno en la mitología romana).
Visibilidad
Mab Urano
Mab es un satélite interior de Urano. Fue descubierto el 25 de agosto de 2003 por Mark R. Showalter y Jack J. Lissauer usando el telescopio espacial Hubble, y su designación provisional fue S/2003 U 1.Debe su nombre al personaje de la reina Mab de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. También es llamado Uranus XXVI.
Visibilidad
Margaret Urano
Margarita es el único satélite irregular no retrógrado de Urano. Fue descubierto el 29 de agosto de 2003 por Scott S. Sheppard y David C. Jewitt, y su designación provisional fue S/2003 U 3.
Debe su nombre a la sirvienta de Hero en la obra Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare.1​ También es llamado Uranus XXIII.
Visibilidad
Mneme Júpiter
Mnemea (del griego Μνήμη Mnimi), o Júpiter XL, es un satélite irregular y retrógrado de Júpiter. Fue descubierto por un equipo de astrónomos de la Universidad de Hawái liderado por Scott S. Sheppard, en 2003. Su designación provisional fue S/2003 J 21.
Visibilidad
Naiad Neptuno
Naiad o Náyade es una pequeña e irregular luna del planeta Neptuno también conocida como Neptuno III y anteriormente designada como S/1989 N 6. Tiene aproximadamente 58 kilómetros de diámetro y es uno de los satélites más cercanos al gigante gaseoso, a tan sólo 48.227 kilómetros de su centro, lo que provoca que la pequeña luna tenga una rápida velocidad orbital alrededor de Neptuno: tan sólo emplea 0,3 días terrestres (7 horas y 6 minutos) para dar una vuelta.
Visibilidad
Neso Neptuno
Neso (nee'soe,; Νησώ griego), también conocido como Neptuno XIII, es un satélite irregular ultraperiférico de Neptuno. Fue descubierto por Matthew J. Holman y J. Brett Gladman, el 14 de agosto de 2002, aunque ha pasado inadvertido hasta el 2003.


Visibilidad
Orthosie Júpiter
Ortosia es un satélite del planeta Júpiter.
Fue descubierto el 11 diciembre 2001 por Scott S. Sheppard, David C. Jewitt et Jan T. Kleyna.
En términos de distancia a su planeta, Orthosie es el satélite numero 25 de Júpiter (desde el más cercano al más lejano).
Ortosia orbita a una distancia media de 21 164 000 km lo que lo hace el satélite numero 25 en términos de distancia a Júpiter.
En tamaño, Ortosia es el satélite numero  más grande del sistema solar y el satélite numero del sistema de satélites de Júpiter.

Visibilidad
Pandora Saturno

Pandora
es un satélite de Saturno descubierto en 1980 por la sonda Voyager 1. Físicamente es un cuerpo muy parecido al cercano Prometeo. El nombre de Pandora proviene de la primera mujer en la mitología griega. Junto con Prometeo, ambos son satélites pastores del anillo exterior de Saturno, el Anillo F.


Pandora fue descubierta junto con Prometeo a mediados de 1980 por el equipo de imágenes del Voyager 1. Su nombre temporal fue S/1980 S 26. La circular IAUC 3532 de la unión astronómica internacional (IAU) anunció el descubrimiento de estos dos satélites el 25 de octubre de 1980.

Visibilidad
Proteus Neptuno
Proteo es el segundo satélite más grande de Neptuno, detrás de Tritón. Fue descubierto en 1989 por Stephen Synnott gracias a las imágenes tomadas por la sonda espacial Voyager 2. Es uno de los cuerpos más oscuros del Sistema Solar ya que solo refleja el 6% de la luz solar que recibe, por lo que no ha podido ser descubierto antes del paso de la Voyager 2. Lleva el nombre de Proteus, el dios marino cambia - forma de la mitología griega.
Visibilidad
Sao Neptuno
Sao (/ˈseɪoʊ/; griego Σαώ) es un satélite irregular de Neptuno. Fue descubierto por Matthew J. Holman el 14 de agosto de 2002.
Sao orbita a Neptuno a una distancia cercana a los 22,4 millones de km y tiene sobre 44 kilómetros de diámetro (con un albedo de 0.04)
Visibilidad
Suttungr Saturno
Suttungr , o Saturno XXIII, es un satélite natural de Saturno. Su descubrimiento fue anunciado por Brett J. Gladman, en el 2000, y se le dio la designación provisional de S/2000 S 12.
Suttungr tiene cerca de 5,6 kilómetros de diámetro, y orbita a Saturno a una distancia media de 19 667 000 km en 1029,703 días, con una inclinación de 174° a la eclíptica (151° al ecuados de Saturno), en una dirección retrógraday con una excentricidad de 0,131.
Visibilidad
Tarvos Saturno
Tarvos orbita a Saturno a una distancia media de 18 millones de km en 926 días y tiene cerca de 15 km de diámetro (con un albedo de 0.04). Tiene la mayor excentricidad orbital de todo el sistema de saturno.
Es un miembro del Grupo Gallic de satélites irregulares.
Por compartir similitudes orbitales con otras lunas y mostrar luz en color rojo claro (B-V=0.0.77 R-V=0.57), Tarvos se cree que tiene su origen en la ruptura del cuerpo que golpeo Albiorix dando origen a dicho grupo.
Visibilidad
Thebe Júpiter
Tebe es uno de los pequeños satélites interiores de Júpiter, el cuarto en orden creciente de distancias y el segundo en tamaño del grupo de Amaltea con casi 100 km de diámetro medio. Fue descubierto en 1979 por Stephen Synnott. Su nombre deriva de varios personajes homónimos de la mitología griega.
Visibilidad
Thrymyr Saturno
Thrymr és un satélite de Saturno. Fue descubierto el 23 de septiembre del 2000 por el equipo de Brett J. Gladman y su designación provisional fue S/2000 S 7. Debe su nombre a Thrymr, un gigante de la mitología nórdica, conocido por robar el Mjolnir a Thor.
Visibilidad
Ymir Saturno
De las lunas que emplean más de 3 años en orbitar a Saturno, Ymir es la mayor. Tiene 18 km de diámetro y tarda 3,6 años terrestres en completar un giro completo al gigante gaseoso.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Adrastea 1979 Thebe
Aoede 2003 Carpo
Aoede 2003 Margaret
Arche 2002 Sao
Atlas 1980 Calypso
Belinda 1986 Cordelia
Bergelmir 2005 Daphnis
Bestla 2005 Hati
Callirrhoe 2000 Erriapo
Callisto 1610 Europa
Carpo 2003 Mab
Cupid 2003 Kore
Cyllene 2003 Kore
Cyllene 2003 Mneme
Deimos Marte Fobos
Desdemona 1986 Juliet
Despina 1989 Galatea
Euanthe 2001 Euporie
Europa 1610 Ganymede
Eurydome 2001 Hermippe
Ganymede 1610 Io
Harpalyke 2000 Tarvos
Helene 1980 Pandora
Io 1610 Callisto
Kale 2001 Aitne
Laomedeia 2002 Neso
Larissa 1989 Galatea
Mab 2003 Margaret
Mneme 2003 Cupid
Naiad 1989 Proteus
Orthosie 2001 Autonoe
Suttungr 2000 Callirrhoe
Ymir 2000 Tarvos
Ymir 2000 Thrymyr