Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Linea cronológica: Saga de juegos The Legend of Zelda linea unificada (origen-the minish cap)

Creado por
Fernando
Nodo Tipo Descripción Visible
Arpa de la diosa Objeto sagrado
Es un instrumento magico perteneciente a la diosa Hylia.
Se pensaba que el instrumento que tenia Zelda, que luego fue entregado a Link, era simplemente una copia o imitación del instrumento original, pero de revela despues que en realidad es el mismo que la diosa Hylia utilizaba.
Visibilidad
Cofre sello Objeto sagrado
Es un artefacto magico en el cual se sellaron las criaturas malvadas de la era de la fuerza. Su origen es de mucho antes de los acontecimientos del juego The legend of zelda: The minish cap.
Visibilidad
Demise Personaje
Un demonio poderoso que surgió de unas fisuras entre la tierra acompañado de su ejercito. Estaba en la busqueda de la trifuerza para conseguir pedirles sus deseos malévolos. Fué derrotado por hylia siendo sellado, y despues de muchos años asesinado por el héroe Link.
Visibilidad
Din Personaje
La diosa del poder. Las leyendas cuentan que ella dio forma a la tierra, con sus fuertes brazos de fuego fue moldeandola y creandola.
Visibilidad
Ejercito del Eraldo Personaje
Ejercito de criaturas crueles y malvadas sin empatía ni remordimientos, que respetaban y seguian a demise, un demonio que buscaba conseguir la trifuerza.
Visibilidad
El reino divino Lugar
Lugar sagrado conectado con las tierras de Hyrule por medio del templo del tiempo. Es el lugar donde se escondió a la trifuerza, y es el hogar de Rauru, sabio de la luz, quien decidió mantenerse ahí para proteger a la trifuerza.
Visibilidad
ERA DE LA FUERZA ERA
La tierra comenzó a llenarse de seres malvados, crueldad y obscuridad.
durante esta epoca de nueva destrucción, un heroe llego. La leyenda dice que un enviado de la tríbu picori descendió de los cielos portando una espada, la espada picori, y con una magia llamada la fuerza de la luz.
Con el poder de estas dos cosas logró derrotar a los seres malvados y sellarlos en un cofre sello, que usó tambien como pedestal para la espada y de esta forma reforzar la celda de estas criaturas.
Visibilidad
ERA DE LA PROSPERIDAD ERA
Una vez construido el templo del tiempo, Los descendientes de la diosa Hylia y pobladores de skyloft, llamados hylianos, decidieron fundar el Reino de hyrue, construllendo el castillo junto al templo y asi unir la familia real a los esfuerzos de rauru para cuidar de la trifuerza manteniendo en secreto su existencia y su hubicación.

Pasando el tiempo los mitos fueron desapareciendo y las guerras junto con ellos. Algunos miembros de la familia real nacían con poderes especiales gracias a la sangre de la diosa, y el reino y las otras tribus vivían en paz, viendo al desarrollo.
Visibilidad
ERA DEL CAOS ERA
En el proceso de la creación de un nuevo reino, poseedor de la trifuerza existió un tiempo de paz pero que no sería duradera. Relatos del inmenso poder de la trifuerza despertó codicia y ansia en los corazones de muchas criaturas malvadas. Esto trajo guerras por toda la tierra. Pero hubo una tribu en especial que logró dominar magia oscura a un nivel alto. Fueron aprendidos y de cierto modo encarcelados en un reino paralelo a la tierra que fue llamado reino de las sombras.

Rauru, sabio de la luz, tubo la idea de ocultar la trifuerza por completo en un lugar donde nadie la encontraria para acabar con los mitos de su existencia y su poder y asi terminar con esta era del caos. Construyó el templo del tiempo en el mismo sitio donde Demise fue sellado anteriormente.
Visibilidad
ERA DEL CIELO ERA
Despues de la gran guerra entre hylia y demise, los tiempos corrieron tranquilamente y sin problemas, los humanos vivian en skyloft, que era el trozo de tierra conde hylia escondió la trifuerza, por esta peculiaridad se le llama a esta era "la era del cielo"
Visibilidad
espada cuadruple Objeto sagrado
Espada resultado de reforjar la espada picori y unirla con los cuatro elementos. esta arma tiene la capacidad de crear copias de su portador.
Visibilidad
Espada de la diosa Objeto sagrado
Espada Utilizada por la diosa Hylia En la guerra contra Demise.
se desconocia su paradero pero al inicio del juego se descubre gracias a la guia de fay que se encontraba escondida en un cuarto secreto debajo de la estatua de la diosa Hylia en Skyloft.
Visibilidad
Espada maestra Objeto sagrado
Espada de la diosa despues de recibir el poder de las 3 llamas sagradas (coraje, sabiduria y valor).
Es la espada definitiva de Link, y arma con la que se enfrenta a Demise al final del juego.
Visibilidad
Espada picori Objeto sagrado
Es una espada forjada por la tribu picori, usada por el heroe de los primeros tiempos de la era de la fuerza.
Visibilidad
Ezero Personaje
Es un minish sabio y artesano renombrado, maestro del malvado vaati, quien lo transformo y cambió su apariencia a la de un simple gorro
Visibilidad
Familia real Personaje
Descendientes directos de Zelda, reencarnación de la diosa Hylia. Son los que fundaron el reino de Hyrule y son quienes lo lideran.
Visibilidad
Farore Personaje
La diosa del coraje, creó todos los seres que defienden la luz, creando y dandole vida a la tierra que apenas era fertil.
Visibilidad
Fay Personaje
Espiritu que habita en la espada de la diosa, creada por la diosa hylia.
Su misión encomendada por la diosa fué esperar al heroe elegido y guiarlo en su cometido.
Visibilidad
Festival de los picori Evento
Festival anual en honor a la tribu picori como agradecimiento a su ayuda contra el mal.
Visibilidad
Fin de Skyward Sword Evento
Final de la historia del primer juego cronologico de la saga de The Legend of Zelda.
Visibilidad
Fin de The minish cap Evento
Final de la historia del segundo juego cronológico de la saga de The legend of zelda.
Visibilidad
Gaepora Personaje
Es el padre de zelda, lider y director de la academia de caballeros de Altárea en el videojuego The legend of Zelda: Skyward Sword.
Visibilidad
Ghirahim Personaje
Es el espiritu de la Espada demoniaca de Demise.
Fue creado por este mismo demonio, y se autoproclama señor de las tierras inferiores, y señor de los demonios. Su objetivo es el de buscar a Zelda, pues sabe que es la reencarnación de la diosa hylia, y busca liberar a su creador del sello que esta diosa le puso.
Se dice de el que es una especie de contraparte de Fay.
Visibilidad
gorro del mago Objeto sagrado
Gorro magico creado por el gran artesano minish Ezero. Fue robado por vaati.
Visibilidad
Guerra Evento
Una guerra llevada a cabo por el ejercito de las tinieblas del demonio  demise, y por la diosa hylia acompañada de diferentes especies sobrevivientes de los asesinatos del ejercito de demise.
Esta guerra fue ganada a duras penas por la diosa hylia, quien logró sellar a demise, pero terminando muy mal herida por la lucha.
Visibilidad
Heroe enviado por los picori Personaje
No se sabe demasiado de este heroe de esa epoca, solo que segun las leyendas descendió con un arma y una magia lo suficientemente poderosos como para lograr derrotar a todos los seres malvados.
Visibilidad
Historia: Skyward Sword Evento
En las tierras de Skyloft Vive zelda, una joven muy amable, y link, un chico muy valiente que era su amigo y un aprendiz de caballero.
al graduarse este con honores de la academia, ellos decidieron volar en sus loftwings, pero un torbellino los desestabilizó y zelda calló a las tierras de la superficie. Link se salvó y esa misma noche un espiritu se apareció frente a el,  que lo guió para encontrar la espada de la diosa, y explicarle lo que debia hacer.
Así, Link se aventuró en las tierras de la superficie para salvar a su amiga

Tubo que pasar muchas pruebas y batallas muy dificiles para poder rescatarla.
Su destino cambió cuando se dió cuenta que lo que se debia hacer no era solo rescatar a Zelda, sino tambien derrotar por completo al demonio Demise.
Consumiendo las llamas sagradas, ogrando asi reunirse con zelda para utilizar la trifuerza, pues gracias a todas las pruebas que tubo que superar, era digno de utilizar la trifuerza completa. y regresando al templo de la diosa deseó acabar con Demise.

Ghirahim planeó regresar al pasado pues en ese tiempo Demise aún existía, y raptando a zelda, portadora del espiritu de la diosa, regreso a esa epoca y dandola como sacrificio logró traer a Demise con su forma original.
Link logró derrotar a ghirahim por fin y fue tras Demise, luchando con todas sus fuerzas para derrotarlo.
Visibilidad
Historia: The minish cap Evento
En el festival en honor a los picori, el ganador del concurso de batallas con espadas podria ver el cofre y tocar la espada picori. El ganador fue vaati, un malvado picori portador del gorro del mago, que estaba en busca de la fuerza de la luz. creia que estaba en el cofre asi que destruyó la espada y lo abrió, pero no estaba ahí. Enojado  convirtió a zelda en piedra pues sabia que esta poseía poderes, y salió en busca de la fuerza de la luz.

el rey de hyrule decidió enviar a link en busca de los minish para poder arreglar la espada picori e ir tras vaati.

en su busqueda, link se encontró con ezero, el creador del gorro del mago y maestro de vaati, pero transformado en un gorro.

llegando al bosque picori se enteraron que para arreglar la espada se necesitaban de los 4 elementos. Una vez conseguidos la espada fue reforjada como la espada cuadruple.
despues de esto una puerta se abrió y reveló que la fuerza de la luz estaba en zelda. Vaati que habia seguido a link se enteró de esto y fué tras ella

ya con esta espada, link fué tras vaati para impedir que consiguiera la fuerza. Cuando llegó habia absorbido una parte, suficiente para aumentar su poder considerablemente.

En este momento Link inició la batalla para derrotarlo.
Visibilidad
Hylia Personaje
Es una figura divina. La mas conocida e importante. Esta diosa es la que estaba encargada de proteger la trifuerza, evitando que el mal se apoderara de ella.

en el prologo de Skyward Sword se revela el sacrificio hecho por esta diosa, que renunció a su divinidad para poder utilizar la trifuerza contra Demise, falleciendo por este acto, y entregando el rol de cuidar la trifuerza a Impa, una miembro de la tribu Sheikah y fiel protectora de la diosa.
Visibilidad
Hylians Personaje
Pueblo descendiente de Hylia.
Visibilidad
Hyrule Lugar
Reino fundado por los Hylians, mantenido y dirigido por la familia real, Descendientes directos de la primer Zelda, reencarnación de la  diosa Hylia.
Visibilidad
Impa Personaje
Miembro de la tribu sheikah, protectora de la diosa Hylia y elegida como cuidadora de la trifuerza por la misma diosa antes de su gran sacrificio.
Visibilidad
La fuerza de la luz Objeto sagrado
Este magico objeto es una fuente poderosa de energia, primero utilizada por el heroe de la era de la fuerza, y despues, eredada a la princeza zelda de la epoca.
Podria llegar a ser confundida con el fragmento de la trifuerza del poder, ya que siendo la trifuerza todopoderosa, ese fragmento debe ser asi de poderoso, pero lo cierto es que no es así. La fuerza de la luz realmente no es muy diferente a este fragmento de la trifuerza, pues es un triangulo dorado, pero como ya se dijo no son lo mismo

Es una fuente ilimitada de energia, y no se sabe su origen exacto, lo que la hace mas misteriosa, pero sin embargo se menciona que esta fuerza es realmente la gran cantidad de fuerza que existe en los seres de la tierra.

Es a causa de esta que a la era se le llamo la era de la fuerza.
Visibilidad
Link Personaje
Es un joven habitante de skyloft, aprendiz de caballero que se logró graduar con honores de la academia, dueño de un loftwing especial y amigo cercano de Zelda, hija de Gaepora que es el director de la academia de caballeros.

El es el elegido por la diosa Hylia como heroe.

Despues de los acontecimientos al inicio del juego, el los que zelda se ve desaparecida, Link es llamado por una especie de espiritu hacia un pedestal conde se encontraba incrustada la espada de la diosa.
Despues de esto decide ir en busca de Zelda, siendo elegido por la trifuerza como su portador.

Es el primer Link en toda la cronología de los juegos de The legend of zelda. Gracias a su gran valentía, en la mayoría de los juegos de esta saga es el portador del triangulo de la trifuerza del valor.
Visibilidad
Link (epoca) Personaje
Un joven aprendiz de guerrero.
Visibilidad
Loftwing Personaje
Los loftwings son una especie de aves gigantes que aparecen en el juego de Skyward Sword. Son utilizados como transporte por los habitantes de Skyloft.

El loftwing perteneciente al heroe Link es de una raza muy rara que se creia extinta desde hace mucho tiempo.

Se dice que el simbolo que aparece en el escudo que Link utiliza muchas veces hace referencia a el mismo loftwing del Link de Skyward Sword, ya que este simbolo tiene un parecido a un ave, mencionando que tambien es de color rojo.
Visibilidad
Los cuatro elementos Objeto sagrado Visibilidad
Lucha de link contra vaati Evento
Vaati, gracias a la energia que absorbió se transformó en la ira de vaati.
Link utilizando todos sus trucos y abilidades luchó ferozmente contra el.
Tal fue la batalla que el castillo donde estaban luchando terminó destruido

Pero al final el vencedor fue link.

una vez derrotado vaati, la princesa zelda regresó a la normaludad junto a ezero, y ella con el gorro del mago y la fuerza de la luz que aun tenía deseó que el reino regresara a estar como antes.
Visibilidad
Lucha de Link y Demise Evento
Link se enfrentó a Demise en un escenario creado por el rey de los demonios.
Utilizando todas sus fuerzas, habilidades y estrategias aprendidas en sus clases como caballero y en sus aventuras, por fín Link resultó vencedor contra el demonio, pero no seria este el final.

Demise con las ultimas pizcas de fuerza que le quedaban pronunció unas palabras que quedarian en la memoria de la historia.

"Mi odio nunca se acaba, nace de nuevo en un ciclo sin fin, me levantaré otra ves...
Aquellos como ustedes...
Aquellos como ustedes que compartan la sangre de la diosa y el espíritu del heroe estarán eternamente atados a esta maldición. Una encarnación de mi odio se encargará de perseguirlos por siempre, condenandolos a vagar por un mar de tinieblas empapado en sangre."
Visibilidad
Nayru Personaje
La diosa de la sabiduría. Ella esparció la sabiduría por toda la tierra, y difundiendo el sentido del orden en un futuro.
Visibilidad
Origen Inicio
Desde antes de que el mismo tiempo empezara a correr, de que cualquier ser vivo, espiritu u otra criatura nacieran, 3 diosas de oro descendieron a las tierras. Aquí empezó la creación, comenzó el tiempo, comenzó la existencia.
Visibilidad
Princesas Personaje
A la mayoría de las princesas del reino de hyrule se les nombró como Zelda en conmemoración a la leyenda historia de la primer zelda.
Visibilidad
Rauru Personaje
Sabio de la luz, uno de los sabios antiguos y uno de los que ayudaron a la construcción del templo del tiempo, aliado de la familia real de hyrule y protector de la trifuerza.
Visibilidad
Reino de las sombras Lugar
Reino paralelo a la tierra donde fueron enviados los miembros de una tribu malvada que buscaba apoderarse de la trifuerza.
Visibilidad
Rey Daphness Personaje
Es el rey de hyrule en el vudeojuego The legend of zelda: The minish cap.
Visibilidad
SKYLOFT Lugar
Es un trozo de tierra que se mantiene en los cielos.
Fue creada por Hylia antes de la gran guerra contra Demise. En ella escondió la trifuerza, y despues de la guerra, su espada con el espiritu Fay residiendo en ella.
Los humanos sobrevivientes fueron llevados en este trozo de tierra hacia arriba por la diosa para su supervivencia.
Visibilidad
Skyward sword epoca (juego) Unificada
Videojuego creado para la videoconsola wii. Su fecha de lanzamiento fue el 18 de noviembre de año 2011 en Europa, el 20 de noviembre en America del norte y 23 de noviembre en Japón.
Fué colocado como el primer juego cronológicamente en la cronología oficial hecha por el 25 aniversario de la saga.
Visibilidad
templo del tiempo Lugar
Templo sagrado construido por Rauru en el lugar donde en la antiguedad se selló a Demise. Fué construido para proteger y esconder a la trifuerza. Es la unica puerta al reino sagrado.
Visibilidad
The Minish Cap epoca (juego) Unificada
Es el duodecimo juego de la saga de the legend of zelda, el segundo el la cronologia oficial.
su lanzamiento fue el 4 de noviembre del 2004.
Visibilidad
Tribu de las sombras Personaje
En medio de toda la destrucción de la era del caos, esta tribu logró manejar magia a un nivel muy alto. Esto causó que fueran enviados a un reino paralelo a la tierra llamado el reino de las sombras. 
Visibilidad
Tribu picori Personaje
Seres de un tamaño diminuto, del tamaño de un pulgar, pero muy inteligentes y sumamente misteriosos.
Nadie sabe donde se encuentra su hogar, solo la familia real de hyrule.

como ya se mencionó, es una tribu muy misteriosa, y es que aparte de que nadie conoce su paradero, solo los niños son capaces de verlos, si se es un adulto, no hay manera de que puedas verlos.
Visibilidad
Trifuerza Objeto sagrado
Cuando las diosas Din, Nayru y Farore terminaron su trabajo, volaron hacia el cielo y desaparecieron, y justo en el punto donde parecen haberse desvanecido surgieron 3 triangulos sagrados con inmenso poder. tanto asi, que podian cumplir cualquier deseo que se les pidiera.
Es importante saber que si alguien de corazón puro pide un deseo, seria una epoca de prosperidad, de forma contraria, seria una epoca de maldad

El corazón de quien lo toque deberá estar en armonía y balance con la sabiduría, el poder y el coraje, y si no se esta en armonía, la trifuerza se separará, 

La diosa hylia decidió mantenerla oculta en un trozo de tierra en el cielo, junto con los humanos sobrevivientes al ejercito de demise. oculta por una gruesa capa de nubes debajo de esa tierra
Visibilidad
vaati Personaje
Es un minish malvado que buscaba hacerse con la fuerza de la luz, ayudandose de el gorro del mago, gorro con extraordinario poder.
Visibilidad
Zelda Personaje
Es una joven nacida en Skyloft, hija del director de la academia de caballeros, Gaepora, Conforme fue creciendo, fue convirtiéndose en una muy buena amiga de un joven llamado link, que era estudiante de caballero.
Carismatica y amable, es muy popular entre los abitantes de skyloft.

En la historia del juego de revela que ella es en realidad la reencarnación de la diosa hylia, después de su sacrificio para poder manejar la trifuerza y desear la destrucción del demonio Demise.
Visibilidad
Zelda (epoca) Personaje
La princesa del ya formado reino de hyrule.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Arpa de la diosa Link
Arpa de la diosa Skyward sword
Arpa de la diosa Zelda
Cofre sello The Minish Cap
Demise Ejercito del Eraldo
Demise Guerra
Din Trifuerza
El reino divino Hyrule
El reino divino Trifuerza
ERA DE LA FUERZA Cofre sello
ERA DE LA FUERZA ERA DE LA PROSPERIDAD
ERA DE LA FUERZA Espada picori
ERA DE LA FUERZA La fuerza de la luz
ERA DE LA FUERZA The Minish Cap
ERA DE LA PROSPERIDAD ERA DEL CAOS
ERA DE LA PROSPERIDAD Hyrule
ERA DEL CAOS Fin de Skyward Sword
ERA DEL CIELO Skyward sword
espada cuadruple Espada picori
espada cuadruple Los cuatro elementos
espada cuadruple Tribu picori
Espada de la diosa Espada maestra
Espada de la diosa Fay
Espada de la diosa Link
Espada de la diosa SKYLOFT
Espada de la diosa Skyward sword
Espada maestra Link
Espada picori Cofre sello
Espada picori La fuerza de la luz
Espada picori The Minish Cap
Ezero gorro del mago
Ezero Link (epoca)
Ezero The Minish Cap
Ezero Tribu picori
Ezero vaati
Familia real ERA DE LA PROSPERIDAD
Familia real Hyrule
Familia real templo del tiempo
Familia real Trifuerza
Farore Trifuerza
Fay SKYLOFT
Fay Skyward sword
Festival de los picori Historia: The minish cap
Festival de los picori The Minish Cap
Gaepora Link
Gaepora SKYLOFT
Gaepora Skyward sword
Gaepora Zelda
Ghirahim Demise
Ghirahim Link
Ghirahim Skyward sword
Ghirahim Zelda
Guerra Ejercito del Eraldo
Guerra ERA DEL CIELO
Heroe enviado por los picori ERA DE LA FUERZA
Heroe enviado por los picori Espada picori
Heroe enviado por los picori La fuerza de la luz
Heroe enviado por los picori Tribu picori
Historia: Skyward Sword Lucha de Link y Demise
Historia: The minish cap Lucha de link contra vaati
Hylia Demise
Hylia Fay
Hylia Guerra
Hylia Impa
Hylia Zelda
Hylians ERA DE LA PROSPERIDAD
Hylians ERA DEL CAOS
Hylians Familia real
Hylians Hyrule
Hylians Princesas
Hyrule Trifuerza
Impa Skyward sword
La fuerza de la luz The Minish Cap
Link Demise
Link Fay
Link SKYLOFT
Link Skyward sword
Link Trifuerza
Link Zelda
Link (epoca) Cofre sello
Link (epoca) espada cuadruple
Link (epoca) Espada picori
Link (epoca) La fuerza de la luz
Link (epoca) The Minish Cap
Link (epoca) Tribu picori
Link (epoca) Zelda (epoca)
Loftwing Link
Loftwing SKYLOFT
Loftwing Skyward sword
Loftwing Zelda
Los cuatro elementos Espada picori
Los cuatro elementos Link (epoca)
Los cuatro elementos Tribu picori
Lucha de link contra vaati Fin de The minish cap
Lucha de Link y Demise Fin de Skyward Sword
Nayru Trifuerza
Origen Din
Origen Farore
Origen Nayru
Princesas ERA DE LA PROSPERIDAD
Princesas Familia real
Princesas Hyrule
Princesas Trifuerza
Rauru El reino divino
Rauru ERA DE LA PROSPERIDAD
Rauru ERA DEL CAOS
Rauru Familia real
Rauru Hyrule
Rauru Princesas
Rauru templo del tiempo
Rauru Tribu de las sombras
Rauru Trifuerza
Reino de las sombras ERA DEL CAOS
Reino de las sombras Hyrule
Rey Daphness Cofre sello
Rey Daphness Link (epoca)
Rey Daphness The Minish Cap
Rey Daphness Tribu picori
Rey Daphness Zelda (epoca)
SKYLOFT Demise
Skyward sword Demise
Skyward sword Historia: Skyward Sword
Skyward sword SKYLOFT
templo del tiempo El reino divino
templo del tiempo ERA DE LA PROSPERIDAD
templo del tiempo ERA DEL CAOS
templo del tiempo Hyrule
templo del tiempo Trifuerza
Tribu de las sombras ERA DEL CAOS
Tribu de las sombras Hyrule
Tribu de las sombras Reino de las sombras
Tribu de las sombras Trifuerza
Tribu picori ERA DE LA FUERZA
Tribu picori Espada picori
Tribu picori Familia real
Tribu picori La fuerza de la luz
Tribu picori The Minish Cap
Trifuerza Demise
Trifuerza Hylia
vaati gorro del mago
vaati La fuerza de la luz
vaati Link (epoca)
vaati The Minish Cap
vaati Tribu picori
vaati Zelda (epoca)
Zelda Impa
Zelda SKYLOFT
Zelda Skyward sword
Zelda Trifuerza
Zelda (epoca) La fuerza de la luz
Zelda (epoca) The Minish Cap