Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Dragon Ball Z

Nodo Tipo Descripción Visible
Akira toriyama Creador
Akira Toriyama (鳥山 明 Toriyama Akira?, Nagoya, 5 de abril de 1955) es un dibujante de manga y diseñador artístico. Es conocido mundialmente, en el mundo del anime, por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y, en el mundo de los videojuegos, por el diseño de personajes de las franquicias Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Visibilidad
Andriode Número 8 Androide
El Androide Número 8 (人造人間8号 Jinzōningen Hachi-GoJap)(también conocido en Hispanoamérica como "Octavio", en España como "Super 8", y en su doblaje original, Goku lo llamaba "Hatchan"), fue creado como una de las armas secretas de la Red Ribbon, A-8 era un androide construido por el Dr. Gero y el Dr. Flappe para ocuparse de la seguridad de la Torre del músculo, en sus últimos niveles.Tenía una fuerza muy superior a la de un humano corriente, y su tamaño y su físico parecían en principio algo muy aterradores.


Visibilidad
Androide 8000 Androide
En el juego de ordenador Dragon Ball Online, el Androide 8000 (o invertido, 0008) es un Androide y el villano que sirve a los rompedores del tiempo, liderados por el antagonista central del juego Miira.

Creación
Su construcción está inspirada en la del Androide 8, y también basada en el monstruo de Frankenstein. Este personaje no aparece ni en el anime ni en el manga.


Historia
Es el jefe al final de la primera búsqueda de máquina del tiempo del juego y está intentando contactar con Raditz. Reaparece en la siguiente búsqueda de máquina del tiempo en que él y el Android 8000 Mk. II son sub-jefes antes de la lucha contra el Raditz al final de la búsqueda.



Visibilidad
Androide Azul Androide
El Androide Azul sin nombre es una especie de Prototipo de Androide creado por el Dr.Gero en su laboratorio.

Descripción
El Androide es muy musculoso con ojos rojos. Es de color azul y su cuerpo emite rayos constantemente.


Historia
Este androide es visto en un flashback de Trunks Futuro Alternativo, al Androide Azul sin nombre es visto atacando al Dr. Gero cuando salió del laboratorio de este. Puede ser que sea el prototipo del Androide 14, pero dado que su aspecto no había sido revelado en ese momento se lo puedo haber hecho así.



Visibilidad
Androide N°18 Androide

Androide Número 18
(人造人間18号 Jinzōningen Jū Hachi-Gō)Jap) conocida como Lázuli (ラズリ RazuriJap)[7] cuando era joven, es la hermana gemela del Androide Número 17 y una "androide" creada a partir de una base humana por el Dr. Gero con el único fin de destruir a Goku.

Esta androide se une posteriormente a los Guerreros Z y más tarde termina siendo la esposa de Krilin y la madre de Marron. A pesar de no participar en las batallas contra Majin Boo, luchó en el Torneo de Fuerza de Dragon Ball Super y contra Super Número 17en Dragon Ball GT con ayuda de Goku.

Visibilidad
Androide Número 15 Humano cibernético
El Androide Número 15 (人造人間15号, Jinzō'ningen Jūgogō) es un personaje que aparece en la película ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Súper Saiyans, la cual fue adaptada del anime de Dragon Ball Z. Fue uno de los androides creados en el mundo paralelo) por la Super Computadora del Dr. Gero que tenían como objetivo asesinar a Goku y que a diferencia de su equivalente de la línea temporal principal no fue destruido. Al ser destruido sus complementos pasan a ser parte del Androide Número 13 el cual se convierte en un Super Androide.
Visibilidad
Androide Número 20 (Gero) Humano cibernético
Dr. Gero (ドクター・ゲロ Dokutā GeroJap), también conocido como Androide #20 (人造人間20号 Jinzō'ningen NijūgōJap) —llamado Dr. Maki Gero en el doblaje del español de Latinoamérica, y C-20 en el doblaje castellano—, es un Androidede la serie manga y anime de Dragon Ball. Se trata del creador de los Androides.[6] Este androide era originariamente el prestigioso y cruel científico Dr.Gero. Colaboró con la creación de androides como el Androide Número 8 ("Hatchan"), para el Ejército Red Ribbon hasta que dicha organización fue desmantelada por Son Goku. Después de la desaparición de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales y oculto en un laboratorio de la zona norte perfeccionó la creación de androides con la esperanza de vengarse de Goku y conquistar el mundo.
Visibilidad
Androide Número 9 Andriode
El Androide Número 9 (人造人間9号 Jinzōningen Kyu-GōJap) es un androide mecánico miembro del Ejército Red Pants construido por el Dr. Gero del Ejército Red Ribbon en el videojuego Dragon Ball Online.


Visibilidad
Androides Humanos cibernéticos
Los androides (人造人間 JinzōningenJap, literalmente: humanos artificiales) propiamente dichos en el mundo de Dragon Ball son máquinas que se han creado teniendo en cuenta el modelo y comportamiento de un humano o a partir de uno. En la franquicia de Dragon Ball se han visto una variedad de entidades mecánicas denominadas como androides entre los que se encuentran los androides, bio-androides, cíborgs (organismos orgánicos con mejoras cibernéticas), robots, guerreros modificados entre otros, según su definición.
Visibilidad
Ángeles Guardianes

Los ángeles (天使 TenshiJap) son una raza de seres espirituales de gran poder que aparecen en la franquicia de Dragon Ball. Son la raza más poderosa de todos los universos existentes, y se sitúan como asistentes de los Dioses de la Destrucción de cada uno de dichos universos, o del mismo Rey de Todo. El Gran Sacerdote es el padre de los ángeles de los todos universos, formando una gran familia de asistentes y maestros.


Tambien entran en la categoría de seres angelicales criaturas como los Ángeles y Hadas del Infierno, habitantes del Otro Mundo, aunque no se trate del mismo tipo de ángel.

Visibilidad
Arak Deidad destructora
Arak (アラク ArakuJap) es la persona que ostenta el cargo de Dios de la Destrucción en el Universo 5. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Etimología
Su nombre proviene de la palabra de la bebida alcohólica "Arak" (Araq), la cual es anisada, destilada y producida en el Medio Oriente.


Apariencia 
Es un dios de aspecto bastante raro, arrugado, bajo y de contextura delgada., se asemeja a una lagartija de color blanco-beige con ojos violetas, labios arrugados de color azul. Su cabello es levantado y de color rojo. Posee prominencias faciales en sus mejillas (teniendo ornamentación dorada en cada una de ellas). Porta el atuendo de Dios de la Destrucción con colores mayormente amarillos, y una cinta de color bronce.


Personalidad
Investiga a fondo a qué debería apuntar para su destrucción. Intenta expandir el potencial de su universo con la mínima cantidad de destrucción, en contraste con otros dioses de la destrucción como Beerus, que en cambio se complace o destruye planetas por razones mezquinas. Aún más, mientras que algunos de los otros dioses parecen ser perezosos, se demuestra que Arack es un hombre disciplinado, que medita regularmente y continúa su entrenamiento como un Dios de Destrucción. También parece valorar la vida en general ya que también se vio visiblemente perturbado por el borrado de los Universos 9 y 10

Visibilidad
Arale Humano cibernético

Arale Norimaki
(則巻アラレ Norimaki ArareJap) es la máxima protagonista de la serie creada por Akira Toriyama "Dr. Slump", también hace su aparición en Dragon Ball, Dragon Ball Super y cameos menores a lo largo de la serie.

Ella es una androide construida por Senbei Norimaki, conocida por su fuerza sobrehumana increíble. Irónicamente, ella es miope y tiene que usar anteojos. La misión de Senbei es convencer a los demás ciudadanos de la Aldea Pingüino que Arale no es más que una típica niña de 13 años de edad.

Visibilidad
Awamo Ángel
Awamo (アワモJap) es el Ángel del Universo 1, sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Iwen. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Visibilidad
Bardock Guerrero Saiyayin
Bardock (バーダック BādakkuJap) es un Saiyan de clase baja y el jefe del Escuadrón Bardock. Es el esposo de Gine y el padre de Goku y Raditz.
Visibilidad
Bills Deidad
El Dios de la Destrucción Beerus (破壊神ビルス Hakai-shin BirusuJap), conocido en España e Hispanoamérica como Bills, es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Super. Aparece por primera vez en la película La Batalla de los Dioses donde es el antagonista principal de la película. Ocupa el puesto de Dios de la Destrucción de todo el Universo 7 siendo el lugar donde se desarrolla la historia de Dragon Ball.


Etimología
Su nombre originalmente tenía como juego de palabras a "viryus". Inicialmente en Japón, la palabra "virus" se tomó directamente del chino, escrito como 病毒 (byōdoku), pero desde entonces se ha eliminado del uso. En 1953, la "Sociedad Japonesa de Virología" estableció una aproximación japonesa alternativa de la palabra basada en la pronunciación latina original, que se escribe en katakana como ウイルス (uirusu).


Personalidad
Es muy juguetón, como la mayoría de los gatos. Además, tiene cierta obsesión por la comida. Sus gestos felinos y su variedad de expresiones faciales lo separan de los antagonistas más malvados de la serie. Sin embargo, Beerus logra enfadarse muy fácilmente por cosas triviales, como lo demuestran cuando se dice que perdió a las escondidas o cuando Majin Boo no quiso compartirle un poco de pudin. Confía en su abrumador poder, y no sin motivo, ya que demostró ser un oponente formidable para los Guerreros Z. A pesar de su enorme poder y su tarea como Dios de la Destrucción, es muy sociable, amigable y educado cuando está de buen humor.

Posee una relación muy tensa con su hermano Champa (Dios de la Destrucción del Universo 6) ya que están muy acostumbrados a competir y a llegar a luchar en ocasiones siendo capaces de generar una enorme destrucción en el Universo si no fuera por sus Asistentes Vados y Whis que los detienen. A pesar de esto, Beerus aparentemente siente cierta empatía hacia Champa, ya que el deseo que le exigió a Super Shen Longque la Tierra del Universo 6 tuviera el mismo avance cultural que la Tierra del 7, así con esto Champa podría disfrutar de su comida tanto como Beerus.

Suele tener unos periodos de sueño muy largos y aún así, después de treinta y nueve años durmiendo, consideraba que sólo había hecho una siesta, lo que da a entender que suele dormir mucho mas tiempo que ese.


Apariencia
Es un humanoide delgado, de piel morada, y su apariencia es la de un gato, con orejas puntiagudas, similar a los gatos Cornish Rex. Lleva ropa egipcia negra con azul oro, con las mismas decoraciones blancas y naranjas de su aliado Whis.

Visibilidad
Bulma Humana
Bulma (ブルマ BurumaJap), también conocida como la científica genio Dr. Bulma (ブルマ 博士【はかせ】 Buruma HakaseJap) [13]es la protagonista femenina de la serie manga Dragon Ball y sus adaptaciones al anime Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Es hija del Dr. Brief y su esposa Panchy, hermana menor de Tights y una gran amiga de Son Goku con quien inicia la búsqueda de las Esferas del Dragón. En Dragon Ball Z tuvo a Trunks, primogénito de quien sería su esposo Vegeta, a su hija Bra[14] y su hijo adulto del tiempo alterno Trunks del Futuro Alternativo.
Visibilidad
C-6 Robot
El robot C-6 aparece como personaje principal junto a Son Gohanen el episodio número 9 de Dragon Ball Z. Es un robot creado en la Capsule Corporation con la capacidad de hablar, su misión era encontrar las ruinas en el paraje desértico donde 80 años después de estar atrapado en las ruinas se encuentra con Son Gohan.
Visibilidad
Campahri Ángel
Campahri (カンパーリ KanpāriJap) es el Ángel del Universo 3, sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Mosco. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.
Visibilidad
Cell Androide
Cell (セル, Seru, Célula en España) es un Bio-Androide creado por la computadora del Dr. Gero, quien vino del futuro de la Línea 3 con la intención de vengarse de Goku por haber acabado con el Ejército Red Ribbon, y con ello el sueño de todo villano: dominar el mundo.


Está fabricado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre el Rey Cold. Una mini-computadora en forma de insecto registró los movimientos y técnicas de estos luchadores, haciendo que Cell sepa usar todos sus ataques, y por ende, predecir la mayoría de sus movimientos. Cell puede absorber la energía vital de todo ser viviente con un aguijón al final de la cola, y para alcanzar la perfección de su cuerpo debe absorber a los androides Nº17 y Nº18. Para cumplir su objetivo, mató a Trunks y robó su Máquina del tiempo para viajar al pasado.

Visibilidad
Champa Deidad
Champa (シャンパ, ShanpaJap)[1] es un personaje de Dragon Ball Super. Él es el Dios de la Destrucción del Universo 6 y el hermano gemelo de Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7, universo gemelo del suyo.


Etimología
Su nombre Champa proviene de la palabra "Champagne", un juego de palabras que provienen de bebidas alcohólicas al igual que los nombres de Beerus ("Beers" que es cervezas) y Whis("Whisky").


Apariencia
Champa es un ser alto, robusto, y al igual que Beerus, tiene la apariencia de un gato, con las orejas puntiagudas, teniendo un aro en la oreja derecha. Lleva ropa egipcia de color rojo, negro y oro, con unas decoraciones circulares, las cuales corresponden a su ángel, Vados.


Personalidad
Champa al igual que su hermano Beerus es muy fácil de hacer enfadar, pero Champa demuestra serlo más a tal grado que hasta el mismo Whis lo confirma, parece ser como él pero con más desventajas, puesto a que su amor por la comida y a dormir es mucho más que el de Beerus por estas cosas, es testarudo, arrogante y sobretodo un mal perdedor, ya que no quería perder contra Beerus e incluso manipulo las reglas.

Visibilidad
Chaozu Guerrero Humano
Chaoz (餃子[チャオズ ChaozuJap) es un personaje del mundo de Dragon Ball, es el hijo de militares y junto con Tenshinhan fueron alumnos en la Escuela Grulla de Tsuru Sen'nin y de Tao Pai Pai.
Visibilidad
Cognic Ángel
Cognic (コニック KonikkuJap) es el Ángel del Universo 4, sirviente y maestro del Dios de la Destrucción Quitela. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Visibilidad
Cucatail Ángel
Cucatail (クカテル KukateruJap) es el ángel del Universo 5, es la sirvienta y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Arak. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.
Visibilidad
Dai Kaiō Deidad
Gran Kaio (大界王 Dai KaiōJap) es el Kaio de mayor importancia del Otro Mundo y es el Dios que se encarga de administrar a los demás Kaiō para que se ocupen de cuyos sectores de la Galaxia. Su apariencia es la de un anciano con una barba larga y muy canosa, remarcada por unas gafas oscuras que nunca se quita en la serie. Cuenta con su propio planeta, el Planeta del Gran Kaio, en el cual la gravedad es 10 veces mayor a la del planeta Tierra.

Visibilidad
Dai Kaiō Shin Deidad
También conocido como Sagrado Kaiōsama, el Dai Kaiō Shin (大界王神?) es el líder de todos los Kaiō Shin. Dai Kaiō Shin estaba muy gordo y tenía un corazón puro. Hace 5 millones de años, durante su pelea contra Majin Boo fue absorbido y paso a formar parte de Majin Boo. Fue el segundo Kaiō Shin en ser absorbido por Majin Boo el cual cambió de apariencia de ser un coloso (por haber absorbido al Kaiō Shin del Sur) a un obeso Majin Boo. Adquirió poderes de Dai Kaiō Shin pero su potencia disminuyó hasta equipararse a su original y perdió resistencia. Pero lo más importante es que al asimilar la bondad del Dai Kaiō Shin se apaciguó volviéndose más tranquilo y manipulable por Bibidí.
Visibilidad
Deidades Visibilidad
Dioses de la destrucción Deidad
Dios de la Destrucción (破壊神 Hakai-shinJap) es el título otorgado a los seres de un poder excepcional, capaces de destruir la vida o los planetas en los Universos, a diferencia de los Dioses de la Creación quienes crean vida, con el fin de mantener el equilibrio de sus universos; teniendo total control sobre ellos aunque están sujetos al Rey de Todo quien está por encima de ellos,[2] al Rey de Todo del Futuro y al Gran Sacerdote quienes son sus superiores.

Son doce los dioses de la destrucción en el multiverso de Dragon Ball, uno para cada universo. Entre ellos está Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7, cuya jurisdicción incluye al planeta Tierra. Su hermano gemelo es Champa, el Dios de la Destrucción del Universo 6 quien estuvo buscando las Superesferas del Dragón tanto en su universo como en el Universo 7. Actualmente ya se ha visto a todos los dioses de la destrucción. Estos dioses no adoptan una posición en particular: se les ha visto tanto calmados como caprichosos, así como intrigantes y conspiradores.

Visibilidad
Dragon Ball Z Creación de Akira Toriyama

Dragon Ball
(ドラゴンボール Doragon Bōru?) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.12


Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.


El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankōbon.12​ Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.1​ Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama.3​ En 2015 comenzó a emitirse Dragon Ball Super en Fuji Television, anime que continúa los sucesos de Dragon Ball Z y que cuenta con una adaptación al manga, publicada a partir de junio del mismo año en Shōnen Jump.4​ La violencia y desnudez presentes en algunos episodios tanto del anime como del manga provocaron la censura por parte de las distribuidoras en distintos países.5


Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón6​ y en más de 230 millones a nivel mundial,7​ llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos de Shūeisha.8​ Las adaptaciones anime también consiguieron un éxito notable; en 1999, por ejemplo, uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en EE.UU. en la cadena Cartoon Network, con 1,7 millones de televidentes.9Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes10​ y populares11​ de la época contemporánea,10​ y ha servido de inspiración para otros mangakas como Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Hiro Mashima, creadores de One Piece, Naruto y Fairy Tail, respectivamente.121314​ Existe una franquicia de productos sobre el universo creado por Toriyama, que incluye películas animadas y de imágenes reales, animaciones originales, videojuegos, cartas coleccionables, figuras de acción y juguetes, entre otros.

Visibilidad
Freezer Guerrero alienígena e mercader intergaláctico
Freezer (フリーザ FurīzaJap, Freeza) es un alienígena líder del Imperio de Freezer y con el apoyo estratégico en secreto de su padre el Rey Cold. En las películas también lidera este imperio su hermano mayor Coola. El tirano emperador es el responsable de la muerte de Bardock y Gine, los padres de Son Goku, del Rey Vegeta, así como de la mayor parte de su raza, los Saiyan del Planeta Vegeta.
Visibilidad
Geen Deidad
Geen (ジーン JīnJap) es el ocupa el puesto de Dios de la Destrucción del Universo 12. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Etimología 
Su nombre proviene de la palabra neerlandesa "genever", una variación de la ginebra producida en el norte de los Países Bajos.


Apariencia
Es un sujeto con aspecto de criatura de mar, siendo su piel de color verde azulado, teniendo sus orejas similares a la de una criatura marina. Posee solamente fosas nasales, tiene escamas en casi todo su cuerpo y el iris de sus ojos es de color rojo. A comparación con los otros dioses, es bastante musculoso. Viste el atuendo tradicional de los dioses de la destrucción, cuyos colores son mayormente púrpuras.


Personalidad
A la hora de destruir, realiza el trabajo sin piedad alguna y sin discriminación. Es muy seguro de su universo, llegando a ser inclusive orgulloso, como se lo pude ver al momento cuando es exento de participar del Torneo de Fuerza o cuando discute con Iwen, Dios de la Destrucción del Universo 1, en cuál de ambos universos era el mejor. Cuando el Universo 9 es destruido a manos de los Reyes de Todo, se lo puede ver ligeramente consternado.

Visibilidad
Gohan Guerrero saiyayin

Es el primer hijo de Son Gokū y Chi-Chi, hermano mayor de Son Goten, esposo de Videl y padre de Pan. Es mitad Saiyan y mitad humano. El nombre de Gohan es un juego de palabras entre la palabra "gohan" (御飯, comida, arroz en japonés) y el nombre de su padre. En la saga de Cell tomó un rol importante ya que el terminó vencedor con la batalla con Cell. En la saga de Buu también tomó un rol importante en una de las batallas con Buu en la cual despertó su poder escondido gracias al supremo Kaio-Sama de hace 15 generaciones. En la saga de Dragon Ball Super inicialmente tiene un papel secundario al haberse alejado de las artes marciales y dedicándose a ser un erudito, pero a pesar de no entrenar puede transformarse como Super Saiyan. Gohan aún utiliza su traje de Gran Saiyaman ya que Videl se lo permite y disfruta de sus poses ridículas para algunos; tiene un gran cariño hacia Videl y su hija Pan, ya que él nunca se rendiría ante ellas tal como lo dijo Videl en el capítulo 74. Pasa a tener un papel principal al ser uno de los 10 guerreros participantes. Entrenó con Piccolo y sacó su poder dormido para luego tener una batalla con su padre, en la que peleó con todo su poder pero fue derribado por Goku.

Visibilidad
Goku Guerrero saiyayain
Son Gokū (孫そん 悟空ごくう?) es el protagonista del manga y anime Dragon Ball, creado por Akira Toriyama. Al comienzo de la historia, Gokū aparece como un niño artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana,7​ pero más adelante se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin, y que su nombre original es Kakarotto (カカロット?).n. 18


Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste,9​ y su nombre como saiyajin, Kakarotto, proviene de una deformación del inglés carrot (キャロット kyarotto?, «zanahoria»).

Visibilidad
Goten Guerreo Saiayayin
Son Goten (孫悟天 llamado también simplemente GotenJap) es el segundo hijo de Chi-Chi y Son Goku, y hermano menor de Son Gohan, que nació al poco tiempo de la segunda muerte de su padre.
Visibilidad
Gran sacerdote Ángel
El Gran Sacerdote (大神官 DaishinkanJap) es un personaje introducido en Dragon Ball Super; es un ángel que recibe a las visitas en el palacete del Rey de Todo y guía a los invitados hasta él. Es el padre de los ángeles de todos los universos, Kus es su hija mayor[3].

Es un ser muy respetable y temible, puesto que cuando fue al Planeta Sagrado a avisar el comienzo del torneo del Rey de Todo, inmediatamente todos los Kaio-shin entraron en pánico y se postraron en su presencia, incluso Beerus, siendo un Dios de la Destrucción muy orgulloso y poderoso se arrodilló temerosamente ante él.

Visibilidad
Heles Deidad
Heles (ヘレス HeresuJap) ocupa el puesto de Dios de la Destrucción del Universo 2. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Etimología 
Su nombre proviene del nombre alemán "Heles" (o en español clara), una bebida alcohólica.

Apariencia 
Era una mujer alta, morena y de cabello negro trenzado, con pintalabios, ojos verdes y maquillaje de ojos azul. Ocupaba una gorra en su cabeza con símbolos de Dios de la Destrucción, su falda es blanca y posee una cinta azul-verde. Ostenta ornamentos dorados en todo su cuerpo y sus sostenes son del mismo color.

Personalidad
Era una mujer bastante consciente de la belleza de los demás, aunque no se llevaba muy bien con las cosas o gente fea. Considera a Son Goku como una persona hermosa por su personalidad y por su físico.

Visibilidad
iwen Deidad destructora
Iwen (イワンJap) es la persona que ostenta el cargo de Dios de la Destrucción en el Universo 1. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Etimología
Su nombre es un anagrama, proveniente de la reorganización de la palabra inglesa Wine, que significa Vino.


Concepto
Al igual que los demás Dioses de la Destrucción, está basado en alguna mitología, en este caso posiblemente sea Shiva.


Apariencia
Es un individuo de estatura baja y gran parte de su cuerpo es peludo a excepción de los dedos y las orejas, posee ojos saltones y piel rosada. Porta una gorra y un atuendo de Dios de la Destrucción turquesa con una camiseta blanca. Posee ornamentos dorados en su cuerpo. Luce similar al Dios Shiva, y posee garras y colmillos.


Personalidad
Su cuerpo oculta intensas emociones.

Visibilidad
Kaiō del Este Deidad
El Kaiō del Este (東の界王 Higashi no Kaiō?) solo aparece en el anime y es la única integrante femenina de todos los Kaiō. Gusta de los retos y de entrenar duramente a sus discípulos, que destacan por ser guerreros muy veloces, siendo el ejemplo más claro Globe. Aparece en el anime durante el torneo de artes marciales del otro mundo. Tiene una piel casi blanca, cabello naranja y vestimenta rosada.
Visibilidad
Kaio del norte Deidad

El Kaiō del Norte (北の界王 Kita no Kaiō?), comúnmente llamado solo Kaiōsama, es el encargado del gobierno de la parte norte de la Galaxia, donde se encuentra la tierra. Es un ser azul, con antenas, que vive junto a su mono (Bubbles) y su luciérnaga (Gregory) en el Planeta Kaiō. Entrena a cualquiera que llegue a su planeta tras atravesar el Camino de la Serpiente. Entrena tanto guerreros como comediantes por lo que hizo que Gokū lo hiciera reír cuando este le pidió que le entrenara sin especificar para cual tipo.


Al principio del entrenamiento se debe atrapar a Bubbles y golpear a Gregory, esto para que se acostumbre la gravedad del planeta, aproximadamente 97.8 m/s², 10 veces la gravedad de la tierra. Fue el creador de las técnicas Genkidama y Kaiō Ken, aunque nunca las pudo poner en práctica se las enseñó a Son Gokū en el tiempo que estuvo entrenando con él, quien si logró dominarlas.


Tiene la capacidad de observar todo lo que suceda en su territorio, la galaxia del norte, gracias a sus poderosas antenas, con las cuales, también, puede comunicarse telepáticamente.


Kaiō Sama murió, junto a Bubbles, Gokū y Gregory cuando Gokū llevó a Cell a su planeta usando un Shunkan Idō. Al llegar allí Cell explotó destruyendo el planeta. Después llegó a apreciarse cómo Gokū, apoyando su mano en la espalda de Kaiō, contacta telepáticamente con su gente en la Tierra desde el más allá.


Luego de la muerte de Cell se celebra un torneo en honor a su muerte, donde se ve a Kaiō Sama apoyando a Gokū.


Se sabe en DBZ La Batalla de los Dioses, el planeta es pequeño porque Bills perdió en el juego de las escondidas y esto causo su ira hacia el planeta.

Visibilidad
Kaiō del Oeste Deidad
El Kaiō del Oeste (西の界王 Nishi no Kaiō?) es el rival del Kaiō del Norte en el anime (en el manga no hace aparición) y hace presencia durante el torneo de artes marciales del otro mundo organizado por la muerte del Kaiō del Norte. Pasa la mayor parte del tiempo burlándose de su rival y presumiendo a su mejor discípulo, Paikuhan, frente a los otros Kaiō.
Visibilidad
Kaio del sur Deidad
El Kaiō del Sur (南の界王 Minami no Kaiō?) es el único Kaiō, junto con el Kaiō del Norte, en aparecer en el manga. La galaxia que debe vigilar se caracteriza por ser pacífica, por lo que no se dan peleadores muy fuertes en esa zona y los peleadores que entrena este Kaiō son generalmente débiles.
Visibilidad
Kaio-sama Deidad

Kaiōsama
(界王 Rey del mundo?) es un rango en Dragon Ball.


Son cuatro deidades de alto nivel que presiden sobre un cuadrante de la galaxia, y un quinto, Dai Kaiō, que los supervisa. Los Kaiō son los responsables por los dioses que se encargan de cada planeta, como Kamisama. Cada Kaiō tiene su planeta que se encuentra en el más allá. Aparte de ellos existen otros seres superiores que los supervisan a ellos, los Kaiōshin.

Visibilidad
Kaiō Shin del Este Deidad
Shin (シンJap), el Kaiō-shin del Este (東の界王神 Higashi no Kaiō-shinJap), es uno de los Kaio-shin, los dioses de la creación que se encargan de proteger todo el Universo 7 de amenazas supremas. Anteriormente solía hacerse cargo de proteger la zona Este, ya que después de la muerte de los otros Kaio-shin se convirtió en el Gran Kaio-shin del Universo 7.

Visibilidad
Kaiō Shin del Norte Deidad
El Kaiō Shin del Norte (北の界王神 Kita no Kaiō Shin?) es otro de los Kaiō Shin que luchó contra Majin Boo, este también fue asesinado por Majin Boo hace cinco millones de años (fue el segundo en caer). No se sabe qué lugar en la escala de poder ocupaba entre los Kaiō Shin, pero sí que manejaba como arma principal una espada.
Visibilidad
Kaiō Shin del Oeste Deidad
La Kaiō Shin del Oeste (西の界王神 Nishi no Kaiō Shin?) es la única componente femenina en el grupo de los Kaiō Shin que existió hace cinco millones de años, fue la primera en morir en la batalla librada contra Majin Boo por todos los Kaiō Shin por aquel entonces.
Visibilidad
Kaiō Shin del Sur Deidad

El Kaiō Shin del Sur (南の界王神 Minami no Kaiō Shin?) fue el más fuerte entre los Kaiō Shin, fue absorbido por Majin Boo puro hace cinco millones de años volviéndose un coloso con una potencia descomunal.


Es interpretado por Tetsu Inada en Dragon Ball Z Kai.

Visibilidad
Kamisama Deidad

Dios
(神 KamiJap), también conocido como Todopoderoso (神様Kami-samaJap, Señor Dios)[1] o Kami-sama en el doblaje hispanoamericano y el manga, es un personaje secundario del manga y anime de Dragon Ball.

Fue la parte bondadosa de Piccolo Original al realizar la fisión. De esta manera obtuvo el papel de Guardián de la Tierra y lo fue durante un largo periodo de tiempo. Fue quien se encargó de crear las Esferas del Dragón dando vida de esta manera a Shen Long. Anteriormente, él era un habitante del Planeta Namek, aunque durante mucho tiempo lo ignoró completamente.

Visibilidad
Kom Ángel
Korn (コルン KorunJap) es el Ángel del Universo 8, sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Liquir. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.
Visibilidad
Krilin Guerrero Terrícola

Krilin
(クリリン KuririnJap) llamado Krilín en España, es un personaje del Manga y Anime de Dragon Ball. Es uno de los principales discípulos de Kame-Sen'nin, Guerrero Z, y el mejor amigo de Son Goku. Es junto a Bulma es uno de los personajes de apoyo principales de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super. Aparece en Dragon Ball GT como personaje secundario. En la Saga de Majin Boo, se retira de las artes marciales, optando por formar una familia, como el esposo de la Androide Número 18y el padre de Marron.


En Dragon Ball Super se convierte en Policía de Ciudad Satán y recupera su espíritu de lucha, regresando ocasionalmente a su vida de guerrero.

Visibilidad
Kus Ángel
Kus (クス KusuJap) es el ángel del Universo 10, sirviente y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Rumoosh. Como hermana de todos los ángeles, es la hija de mayor edad del Gran Sacerdote[1]

Visibilidad
Liquir Deidad destructora
Liquir (リキール RikīruJap) es el Dios de la Destrucción del Universo 8. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Etimología
Su nombre proviene del idioma francés Liqueur, su equivalente al «licor» en español y perteneciente a las bebidas alcohólicas destiladas dulces, secas y con especias.


Concepto y creación 
Liquir fue diseñado por Toyotaro.

Su concepto se asemeja a un Kitsune (lit. Zorro), un dios del folclore japonés, que es representado como un dios zorro con varias colas, también conocidos como "Espíritus del Bosque". También comparte similitudes con el Dios de la Destrucción de la mitología nórdica, Fenrir.


Apariencia 
Es un zorro antropomórfico de pelaje color ámbar (amarillo naranja) y su pecho es de pelaje blanco, con contextura delgada y medianamente alto. Este Dios de la Destrucción posee tres colas. Porta el atuendo de Dios de la Destrucción de color rojo carmesí con ornamentos dorados, y su cinta es de color púrpura.


Personalidad
Vive de arreglar los defectos de los planes de Ill. Destruye a cualquiera que haga que el nivel humano de su universo baje, al no permitir defectos en su obra.

Visibilidad
Los Kaiōsama Deidad

Kaiōsama
(界王 Rey del mundo?) es un rango en Dragon Ball.

Son cuatro deidades de alto nivel que presiden sobre un cuadrante de la galaxia, y un quinto, Dai Kaiō, que los supervisa. Los Kaiō son los responsables por los dioses que se encargan de cada planeta, como Kamisama. Cada Kaiō tiene su planeta que se encuentra en el más allá. Aparte de ellos existen otros seres superiores que los supervisan a ellos, los Kaiōshin.

Visibilidad
Los Kaiō Shin Deidad
También conocidos como Los Supremos Kaiōsama, aparte de los Kaiō, los Kaiō Shin (界王神 Dios rey del mundo?), jerárquicamente superiores a cualquier Dios del universo, regían a los Kaiō, aunque sin cuestionar sus decisiones, al igual que estos eran cinco, cuatro por cada punto cardinal y un "Dai" por encima de ellos, según el Kaiō Shin del este, todos tenían la fuerza suficiente para vencer a alguien como Freezer de un golpe.
Visibilidad
Maestro Roshi Guerrero Terrícola
Kame Sen'nin (亀仙人 Ermitaño Tortuga?) (también llamado Maestro Roshi, Duende Tortuga, Genio de la Tortuga o "Tortuga Duende" en algunas traducciones al español) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Sus discípulos le dan el título de Muten Rōshi (武天老師?), que significa maestro anciano invencible.
Visibilidad
Majin Boo Guerrero Alienígena
Majin Boo (魔人ブウ Majin Bū?, conocido en el anime de España como Bubú o Monstruo Bu, en el doblaje estadounidense como Majin Boo,1​ y en el anime y ediciones manga de Hispanoamérica como Majin Bu) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Su nombre forma un juego de palabras con el de dos magos que saben despertarlo Bibidi, y el hijo del mismo y quien lo libera, Babidi, hace referencia a la película de Disney La Cenicienta y las famosas palabras mágicas del hada madrina, Bibidi Babidi Boo. Es el último gran enemigo al que se enfrentan los héroes en Dragon Ball Z, un monstruo rosado con poderes mágicos para convertir a quien quiera en dulce y habilidades como regenerarse casi de forma infinita y absorber personas, tras lo cual cambia de forma y se vuelve más poderoso adquiriendo su energía y habilidades especiales.
Visibilidad
Marcarita Ángel
Marcarita (マルカリータ MarukarītaJap) es el ángel del Universo 11, sirviente y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Vermoud. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.
Visibilidad
Martinne Ángel
Martinne (マチイーヌ MatīnuJap) es la Ángel del Universo 12, sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Geen. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.
Visibilidad
Milk Guerrera humana

Chi-Chi
(チチ), conocida como Milk en Hispanoamérica, es la Princesa del Monte Flypan siendo la hija de la Fallecida Reina de esta montaña y el Rey Gyuma, ella terminaría conociendo a Son Goku cuando era tan solo una niña para años más tarde durante su adolescencia ser su esposa y convertirse en la estricta pero amorosa madre de Gohan y Goten.


Ella es un personaje secundario dentro de la historía de Dragon Ball; Pese a ser una princesa recibio un duro y estricto entrenamiento de su padre por muchos años logrando asi desarrollar una fuerza, velocidad y agilidad superior a los Terrícolas aunque al casarse deja a un lado los combates para encargarse de su familia sin embargo usa su poderosa fuerza cuando sea lo suficientemente necesario o este enojada, Tiene como nuera a Videl y es abuela de Pan.

Visibilidad
Mojito Ángel
Mojito (モヒイト Mohi'itoJap) es el ángel del Universo 9, que fue el sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Sidra hasta la destrucción de su Universo. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.
Visibilidad
Mr. Satán Guerrero Humano
Mark o mejor conocido como Mr. Satán (ミスター・サタン, Misutaa Satan), es uno de los personajes de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es el ganador de la edición Nº24 del Torneo de las Artes Marciales, y es el suegro de Son Gohan, el padre de Videl, y el abuelo de Pan.
Visibilidad
Mule (mosco) Deidad
Mule (ミュール MyūruJap), más conocido por su seudónimo bajo el traje robótico Mosco (モスコ MosukoJap), es el Dios de la Destrucción del Universo 3. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.


Etimología 
Su nombre es una abreviación de "Moscow mule", un cóctel hecho con vodka, cerveza de jengibre picante y jugo de lima.


Apariencia
La apariencia real de Mule es la de un ser muy pequeño con un tono de piel morado-rosado y que tiene dos cuernos en su cabeza, unos pantalones verdes y una cola.

Visibilidad
N°17 Androide

Androide Número 17
(人造人間17号 Jinzōningen Jū Nana-GōJap) conocido como Lapis (ラピス RapisuJap)[11] antes de ser secuestrado, es el hermano gemelo de la Androide Número 18, quien al igual que ella antes de ser Androide era un humanonormal hasta que fueron secuestrados por el Dr. Gero, y es por eso que lo odian. Tras su cambio de humano a Androide, le insertaron un chip con el objetivo de destruir a Son Goku, quien en su juventud extermino al Ejército Red Ribbon. Al considerarse defectuoso porque no quería ser 'esclavo de nadie', el Dr. Gero les había colocado a ambos hermanos, un dispositivo de apagado para detenerlos en cualquier momento de desobediencia, pero cuando el científico los despierta, el rencor y rebeldía de 17 eran tal que se encargó de destruir el control que lo volvería a encerrar y acto seguido mató sin piedad a su propio creador. Su situación se le iría en contra, ya que Cell tenía como misión absorber a 17 y 18 para completar su desarrollo y convertirse en Cell Perfecto.


El Androide Número 17 hace su regreso en Dragon Ball Super, donde cambiaría su carácter, tras volver a la vida gracias a las Esferas del Dragón, trabaja como guardabosques y entrena en secreto para poder cumplir su misión de proteger una isla de fauna exótica, preservando la vida silvestre, en especial del legendario Minotauro contra los cazadores furtivos.

Visibilidad
Nappa Guerrero Saiyayin

Nappa
(ナッパ NappaJap) es un antagonista en el manga de Dragon Ball y su adaptación al anime, Dragon Ball Z, quien también hace apariciones breves en Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Es un guerrero Saiyan de élite proveniente del Planeta Vegeta y era el anterior compañero de Vegeta. Antes de la destrucción del Planeta Vegeta, Nappa era el general del Ejército Saiyan bajo la Organización Interplanetaria de Comercio y el ayudante del Príncipe Vegeta. Después de la muerte de la mayoría de su especie, junto con Vegeta y Raditz trabajan como soldados directamente bajo el mando del tirano Freezer.

Visibilidad
Piccolo Guerrero Nameku

Piccolo
(ピッコロ PikkoroJap) (en idioma namekiano
) o Piccolo Jr. (ピッコロ・ジュニア Pikkoro JuniaJap), conocido también como Ma Junior (魔ジュニア Ma JuniaJap), es uno de los personajes principales que aparece en el manga y anime de Dragon Ball y sus correspondientes secuelas.


Es un namekiano que surgió tras ser creado en los últimos momentos de vida de su padre, siendo su actual reencarnación y aunque en un principio fue el archienemigo de Son Goku, con el paso del tiempo fue haciéndose menos malvado hasta finalmente convertirse en un ser bondadoso y miembro de los Guerreros Z. También comenzó a tomarle cariño a su discípulo Son Gohan, a quien veía como un hijo.

Visibilidad
Quitela Deidad
Quitela (キテラ KiteraJap) es la persona que ostenta el cargo de Dios de la Destrucción en el Universo 4. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.


Etimología 
Su nombre es un anagrama de la bebida alcohólica mexicana "tequila", al reorganizar el orden de las sílabas. A su vez, tequila proviene del náhuatl: "tequillan".


Apariencia
Es un dios con el aspecto de un ratón de color amarillo, por lo que es bastante bajo, pero su abdomen es algo voluminoso. Porta el atuendo de Dios de la Destrucción con colores verdes y una cinta verde oscura. Posee el mismo símbolo en su túnica que Geen del Universo 12.


Personalidad
Siente cierta animosidad hacia Beerus[1], además de ser muy tramposo, demostrándolo así al mandar espías a otros universos con el objetivo de recabar información de manera deshonesta, diciendo que mientras que el Rey de Todo no se entere no le pasará nada. Quitela hace ruidos raros al reír, una referencia al sonido que hacen los ratones.

Visibilidad
Raditz Guerrero Saiyayin
Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish (ラディッシュ RadisshuJap, Rábano).

Raditz (ラディッツ RadittsuJap) es el hijo de Bardock y Gine, y hermano mayor de Son Goku. Él es uno de los pocos Saiyan que sobrevivieron a la destrucción del Planeta Vegeta, y formaba parte del equipo de Vegeta. Es el primer antagonista de Dragon Ball Z.
Visibilidad
Rey Cold Emperador e mercader intergaláctico
El Rey Cold (コルド大王 Korudo DaiōJap) es un extraterrestre proveniente de la misma raza de la de su hijo Freezer. Él es el padre de Freezer y Coola; y abuelo de Kuriza (en Neko Majin Z), y además es en secreto el líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a sus hijos. Como los nombres de sus hijos, su nombre se refiere a bajas temperaturas.
Visibilidad
Rey del todo Deidad
El Rey de Todo (全王 Zen’ōJap) es el gobernante y dios de todos los Universos y máximo soberano de todo lo existente en Dragon Ball. Es un personaje que aparece por primera vez en el Episodio 40 de Dragon Ball Super.

Es un humanoide de muy baja estatura teniendo una cabeza con forma ovalada, tiene secciones de rayas color celeste y purpura en su cara, no posee nariz alguna. Viste una túnica rosa con bordes de color amarillo, en su torso posee una vestimenta con los dos Kanji de () que significa 'todo' (uno de ellos invertido para solo darle significado al Kanji () que significa 'rey') y tacones rosas con medias doradas, por último sus dos orejas son como la mitad de una esfera con una parte plana de color gris.
Visibilidad
Rey Gyuma Humano Guerrero
El Rey Gyuma (牛魔王 GyūmaōJap) llamado Ox-Satán en Hispanoamérica, es el rey del Monte Flypan. Fue esposo de la fallecida reina de esta montaña con quien tuvo a su hija, Chi-Chi, años después se convertiría en el suegro de Son Goku y el abuelo de Gohan y Goten.


Visibilidad
Rey vegueta Guerrero Saiyayin
El Rey Vegeta (ベジータ王 BejītaōJap), es el padre de Vegeta y Tarble, también fue el rey y líder de los Saiyans y el comandante del Ejército Saiyan que emigró del extinto Planeta Sadala al Planeta Vegeta, el cual fue rebautizado con su nombre tras llevar a su gente a la victoria en la Guerra Saiyan-Tsufur. Después de que su pueblo fuera anexado por el Imperio de Freezer, no tuvo más remedio que jurar lealtad, pero aún así mantuvo el poder sobre su pueblo.
Visibilidad
Robot-espía
El Robot-espía es un dispositivo de rastreo con forma de insecto sumamente inteligente creado por el Dr. Gero cuando Son Gokuderrotó a el ejército de la Red Ribbon como venganza hacia él.

El Robot-espía siguió a Goku en todas sus batallas y las estudió para obtener información, y las células de los mejores guerreros, para finalmente conocer el poder de los Guerreros Z y a partir de ahí crear androides infinitamente superiores. También es muy importante para la computadora que está debajo del laboratorio del Dr. Gero donde con las células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y el Rey Cold, pero se cometió el error de no seguir las batallas de Namek y no conocer el Super Saiyan. Cell le explicó esto a Piccolo, quien lo estaba engañando haciéndole pensar que tenía el combate ganado por que Piccolo tenía un brazo inutilizado y lo destruyó. Por todo esto el Dr. Gero junto a el Androide 19 no pudieron derrotar a los Guerreros Z ya que habían aumentado su poder durante el viaje a Namek, especialmente Goku, Vegeta y Piccolo, además de que Son Gohan y Krilin (e incluso a Tenshinhan, Yamcha y Chaoz quienes consiguieron un poder muy superior gracias al entrenamiento del Kaio del Norte).
Visibilidad
Rō Kaiō Shin Deidad
El Kaiō-shin Anciano (老界王神 Rō Kaiō-shinJap) era un anterior Kaio-shin del Universo 7. Es la fusión de un apuesto Kaiō-shin de hace quince generaciones, y una Vieja Bruja que, al ver los pendientes de Kaio-shin Anciano, pensó que eran muy bonitos, y, sin saber que eran Pendientes Pothala, le quita uno al Kaio-shin y se lo pone en la oreja correspondiente, produciéndose una fusión que le dio el aspecto de un anciano.

Fue confinado en la Espada Z y tras ser liberado actúa junto a Shin como el Kaiō-shin del Universo 7 nuevamente, pero sólo para aconsejar y guiar a Shin quien es el que toma las decisiones.


Visibilidad
Rumoosh Deidad destructora
Rumoosh (ラムーシ RamūshiJap) fue el que ocupó el puesto de Dios de la Destrucción del Universo 10. Fue un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.


Etimología
Su nombre proviene de la palabra rum-shu, derivado japonés de alcohol de ron (rum en inglés).


Concepto y creación
El concepto y aspecto de Rumoosh se asemeja al de Ganesha o Ganesh, dios hindú, representado como un elefante antropomórfico (humanoide), con cabeza de elefante y cuerpo no adecuado a su cabeza. Además, el padre de Ganesh: Shiva, en la religión hindú es considerado como un Dios de la Destrucción.


Apariencia 
Fue un elefante rosa de baja estatura y con un cuerpo que no se adecua a su cabeza. Portaba un atuendo de Dios de la Destrucción con colores naranjas, cinta púrpura y ornamentos dorados. Sus ojos eran azules.


Personalidad 
Le gustaba que las demás personas le adulen debido a su status como Dios de la Destrucción. A pesar de ello, fue perezoso en su cargo que no le gustaba destruir planetas por que lo encontraba como un dolor de muelas.


Consideraba a Son Goku como una persona irrespetuosa al ver su actitud ante el Rey de Todo, lo cual era para él imperdonable. Con respecto a su relación con Gowas, creía que el Kaio-shin piensa demasiado con su cerebro y que debería pensar más con sus músculos, por lo que se dio la molestia de reunir a diez guerreros fisicoculturista a los que Gowas no confía, pensando que falló al usar demasiado su cabeza, riéndose de manera egocéntrica, ya que él mismo lo consideraba como el equipo más adecuado.

Visibilidad
Saiyajin Raza alienígena de combate
Los Saiyajin (サイヤ人 Saiyajin?) o Saiyann. 1​ son la raza de guerreros pertenecientes al universo ficticio de Dragon Ball. Son extraterrestres físicamente parecidos a los humanos, pero con cualidades que los distinguen: La presencia de una cola de mono, actitud ruda y antipática de todos sus miembros y poder de pelea extraordinario. Es de esta raza el protagonista de la serie Son Gokū y muchos de los personajes son o bien sangre pura o híbridos como Son Gohan.


La palabra de origen japonés Saiyajin (サイヤ人?), es un gentilicio. Así, la palabra significa habitante de Saiya, oriundo de Saiya o, en un contexto más general, persona Saiya. En cuanto al significado de saiya se trata de un juego de palabras en japonés, cambiando el orden de las sílabas la palabra yasai (野菜 vegetal?) se transforma en saiya. Esto se ve apoyado por el hecho de que los nombres de los saiyan de raza pura conocidos derivan de la pronunciación japonesa de nombres de vegetales en inglés
Visibilidad
Sargento Metálico Visibilidad
Sidra Deidad
Sidra (シドラ ShidoraJap)es el Dios de la Destrucción del Universo 9. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super. Tanto él como su Universo fueron destruidos en el Torneo de Fuerza.

Etimología
Su nombre proviene de la palabra hispana sidra, el cual es una bebida alcohólica, compartiendo el juego de palabras con otros dioses.


Apariencia 
Es un hombre bajo y obeso de piel verde, algo calvo, con barba y bigote de color naranja. Pose  el cabello hacia atrás. Lleva un atuendo de Dios de la Destrucción mayormente de color púrpura, en conjunto con una franela blanca y anillos dorados en sus muñecas.




Visibilidad
Soldados Robóticos Robot
Los Soldados Robóticos (ロボット兵 Robotto HeiJap)son los soldados que reemplazan a la tripulación original de Coola. Son grandes robots, hechos por la Gran Estrella Gete. Estuvieron al servicio de Metal Coola en el ataque a Nuevo Namek.


Apariencia
Son grandes robots cíclopes, muy resistentes a golpes normales, como se mostró al principio de la pelea. Tienen tonos grises y azules distribuidos por el cuerpo, tienen pequeñas cabezas con un único ojo rojo, grandes brazos con pinzas al final de éstos, y son muy silenciosos.


Historia
Fueron hechos por la Gran Estrella Gete, a partir de la basura espacial recolectada por ésta. Fueron los primeros subordinados de Coola en aparecer, atacando a los Namekianos y haciéndolos prisioneros. Al ser destruidos en su totalidad por los Guerreros Z, fueron reemplazados por un nuevo y poderoso ejército.

Habilidades





Visibilidad
Son Gohan Guerrero Humano
Son Gohan es el abuelo adoptivo de Son Goku, al cual encontró siendo apenas un bebé y se ocupó de educarlo como a un nuevo miembro de la raza humana.
Visibilidad
Sour Ángel
Sour (サワア SawāJap) fue el Ángel del desaparecido Universo 2, sirviente y maestro de artes marciales de la Diosa de la Destrucción Heles. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.
Visibilidad
Tao pai pai Humano cibernético
Tao Pai Pai (桃白白 Tao Pai PaiJap) es un personaje del manga y anime de Dragon Ball y posteriormente un personaje de relleno en Dragon Ball Z. Fue conocido como el asesino más famoso del mundo, y temido por muchas personas, sus servicios solo los podían solicitar muy pocas personas. Fue el hermano menor de Tsuru Sen'nin y el mejor discípulo de su escuela, por encima de Tenshinhan y Chaoz ganando de esta manera la admiración de Tenshinhan.


Visibilidad
Toppo Deidad
Toppo (トッポJap) es el líder de las Tropas de Orgullo que actúa en representación del Universo 11 en el Torneo de Fuerza y candidato como futuro Dios de la Destrucción. Es un personaje que aparece por primera vez en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Toppo fue uno de los tres primeros participantes del Torneo de Fuerza en ser diseñados por Akira Toriyama, quien creó la idea de que él es un candidato a Dios de la Destrucción.

Como resultado de la intervención de Toriyama en la personalidad de Jiren, Toppo heredó sus rasgos de personalidad sobre la justicia.


Etimología
Su nombre es tomado de Potto (ポットJap), adaptación japonesa de la palabra inglesa pot, que significa olla.

Apariencia
Es un individuo bastante alto y corpulento, con bigote en forma de tijeras, orejas puntiagudas, prominencias en su cabeza y ojos amarillos. Porta el traje de las Tropas de Orgullo.

Al ir a un restaurante de un planeta del Universo 11, Toppo utiliza un esmoquin elegante grande de color azul con corbata.


Personalidad
Es un guerrero con un inmenso sentido de la justicia y su temperamento es descrito como alguien de sangre caliente. Este le tiene un gran respeto a los dioses como Kai, tomando el ataque de Buu Gordo como una ofensa hacia ellos. Su sentido de la justicia, juntando al único deseo de exterminar el mal inmediatamente, lo convierten en un sujeto cuyos ideales y pensamientos son rígidos, y se aferra a ellos.

Visibilidad
Trunks Guerrero Saiyayin
Trunks (トランクス TorankusuJap) es un mestizo entre humano terrícola y Saiyajin, e hijo de Bulma y Vegeta, y más tarde se convierte en el hermano mayor de su hermana Bra.
Visibilidad
Turles Guerrero Saiayain
Turles (ターレス TāresuJap) era un saiyan desertor del ejército de Freezer. Más tarde se convirtió en pirata espacial, un siniestro personaje con gran parecido físico a Son Goku. Junto con la ayuda de una banda de secuaces plantaba en los planetas una diabólica semilla que daba un Fruto capaz de dotar de un tremendo poder a quien lo deguste. Esta semilla daba un Árbolque destruía al planeta al pasar cierto tiempo absorbiendo toda la energía de este. Es el antagonista principal de la película Dragon Ball Z: La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra.
Visibilidad
Vados ´Ángel
Vados (ヴァドス VadosuJap) es un ángel, como una de las hijas del Gran Sacerdote, es hermana mayor de Whis, menor de Kus. Es la asistente, sirviente y maestra de Champa, el Dios de la Destrucción del Universo 6 que hace su debut en el anime y manga de Dragon Ball Super como un personaje secundario.
Visibilidad
Vegueta Guerrero Saiyayin

Vegeta
(ベジータ Bejīta?) es un personaje ficticio perteneciente a la raza llamada saiyajin, del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin. El nombre Vegeta es una deformación del inglés Vegetable (ベジタブル Begitaburu?, Vegetal).


Vegeta fue el antagonista principal de Dragon Ball Z hasta el comienzo de la saga de Freezer, posteriormente se convirtió en el deuteragonistade la serie .

Visibilidad
Vermoud Deidad
Vermoud (ベルモッド BerumoddoJap) es la persona que ostenta el cargo de Dios de la Destrucción en el Universo 11. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Etimología
Su nombre proviene de la palabra de la bebida alcohólica "Vermouth", un vino macerado en hierbas.

Concepto y creación
Su diseño parece estar basado en la mitología nórdica, e inspirado por el Dios embaucador, Loki.

La representación inicial de Toyotarō de Vermoud y Marcarita en sus storyboards originales era de amantes. Toriyama, sin embargo, corrigió su visión inicial, diciéndole que los ángeles son enviados a los Dioses de la Destrucción por el Rey de Todo, por lo que no serían tan apegados.


Apariencia 
Su aspecto es similar al de un payaso de circo. Es bastante delgado y de altura media. Posee piel blanca, labios rojos, es pelón con cabello rizado naranja. Usa maquillaje en sus ojos y delineador negro. Porta un atuendo de Dios de la Destrucción de color azul y rojo, con una cinta naranja, ornamentos dorados y un decorado en su oreja, muy similar a la de Beerus.


Personalidad
Tiene una mente que no permite el mal en su universo, haciendo que no perdone cualquier acto o persona maligna. También está orgulloso de que su universo posea las Tropas de Orgullo.

Visibilidad
Videl Guerrera Humana
Ten Shin Han (天津飯?) es un personaje ficticio del universo Dragon Ball. Es uno de los terrícolas, más poderosos, aunque por la falsa información de una revista que, supuestamente el autor del manga revisó y aprobó, se rumorea que él es un tríclope debido a su tercer ojo, lo cual carece de una argumentación válida. El aspecto de su personaje se basa en el de los monjes budistas, por lo que su tercer ojo simplemente se trata una representación del concepto del tercer ojo energético, muy presente en el budismo y las culturas de Asia Oriental.
Visibilidad
Villanos Visibilidad
Whis Ángel
Whis (ウイス UisuJap) es uno de los hijos del Gran Sacerdote, hermano menor de Vados y Kus. Es el ángel encargado de asistir y servir como maestro al Dios de la Destrucción del Universo 7, Beerus.

Tuvo su primera aparición en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y es un personaje principal en el anime y manga de Dragon Ball Super.

Visibilidad
Yamcha Guerrero Terícola
Yamcha

Yamcha (ヤムチャ Yamucha?) es un personaje de Dragon Ball que apareció desde los primeros episodios de la serie como un ladrón junto a su inseparable y pequeño amigo Puar, su mejor amigo.1​ Su nombre proviene de beber té en cantonés, Yum cha.2​ Es la representación del personaje Sha Wujing de la historia china Viaje al Oeste.3
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Akira toriyama Creador Dragon Ball Z
Androide Número 20 (Gero) Androide N°18
Androide Número 20 (Gero) Androide Número 15
Androide Número 20 (Gero) Androide Número 9
Androide Número 20 (Gero) Creador Androides
Androide Número 20 (Gero) Enemigos Goku
Androides Andriode Número 8
Androides humanos cibernéticos Androide 8000
Androides humanos cibernéticos Androide Azul
Androides Androide N°18
Androides Androide Número 15
Androides Humano cibernético Arale
Androides C-6
Androides Enemigos Gohan
Androides Enemigos Goku
Androides Enemigos Goten
Androides Enemigos Krilin
Androides Enemigos Maestro Roshi
Androides Humano cibernético N°17
Androides Enemigos Piccolo
Androides Robot Robot-espía
Androides Humano cibernético Tao pai pai
Androides Enemigos Yamcha
Ángeles Guardianes Campahri
Ángeles Guardianes Cognic
Ángeles Guardianes Cucatail
Ángeles Guardianes Dioses de la destrucción
Ángeles Guardianes Gran sacerdote
Ángeles Guardianes Kom
Ángeles Guardianes Mojito
Ángeles Soberano de las deidades Rey del todo
Ángeles Guardianes Sour
Ángeles Guardianes Vados
Ángeles Guardianes Whis
Arak Deidad destructora Dioses de la destrucción
Bardock Soldado Freezer
Bardock Padre Goku
Bardock padre Raditz
Bardock Guerrero saiyayin Saiyajin
Bills Deidad destructora Dioses de la destrucción
Bulma Amigo Maestro Roshi
Bulma Vegueta
Cell creación Androide Número 20 (Gero)
Cell Guardianes Androides
Chaozu Discipulo Maestro Roshi
Deidades Divinidad Dai Kaiō
Deidades Divinidad Dai Kaiō Shin
Deidades Divinidad Kaiō del Este
Deidades Divinidad Kaio del norte
Deidades Divinidad Kaio del sur
Deidades Divinidad Kaiō Shin del Este
Dioses de la destrucción Deidad destructora Champa
Dioses de la destrucción Deidad destructora Deidades
Dioses de la destrucción Deidad destructora Heles
Dioses de la destrucción Destruyen planetas Los Kaiō Shin
Dragon Ball Z Androides
Freezer Servidor Bills
Freezer enemigos Goku
Freezer subordinado/enemigo Vegueta
Geen Deidad destructora Dioses de la destrucción
Gohan Esposa Videl
Goku Amigo Bills
Goku Amigos Deidades
Goku Padre- hijo Gohan
Goku Padre- hijo Goten
Goku Esposos Milk
Goku Amigos Rey del todo
Goku Saiyayaines Turles
Goku Amigos/Rivales Vegueta
Heles Deidad destructora Dioses de la destrucción
iwen Deidad destructora Dioses de la destrucción
Kaio-sama Amigo Goku
Kaio-sama Guardianes Kaiō del Este
Kamisama Dios encargado de cuidar la tierra Deidades
Kamisama Superior Kaio del norte
Kamisama Deidad Los Kaiōsama
Liquir Deidad destructora Dioses de la destrucción
Los Kaiōsama Guardianes Kaiō del Este
Los Kaiōsama Guardianes Kaio del norte
Los Kaiōsama Guardianes Kaiō del Oeste
Los Kaiōsama Guardianes Kaio del sur
Los Kaiō Shin Superiores de los Kaiosama Kaiō Shin del Este
Los Kaiō Shin Superiores de los Kaiosama Kaiō Shin del Norte
Los Kaiō Shin Superiores de los Kaiosama Kaiō Shin del Oeste
Los Kaiō Shin Superiores de los Kaiosama Kaiō Shin del Sur
Los Kaiō Shin Guardianes Los Kaiōsama
Maestro Roshi Maestro Goku
Maestro Roshi Maestro Krilin
Maestro Roshi maestro Yamcha
Marcarita Guardianes Ángeles
Martinne Guardianes Ángeles
Milk Madre Gohan
Milk Madre Goten
Mr. Satán Suegro Gohan
Mule (mosco) Deidad destructora Dioses de la destrucción
Nappa Soldado Freezer
Nappa Saiyayaines Goku
Nappa Saiyayaines Vegueta
Piccolo Maestro Gohan
Piccolo Maestro Goten
Raditz Soldado Freezer
Raditz Hermanos Goku
Rey Cold Padre- hijo Freezer
Rey Cold Enemigos Goku
Rey del todo Soberano de las deidades Dioses de la destrucción
Rey del todo Soberano de las deidades Los Kaiōsama
Rey del todo Soberano de las deidades Los Kaiō Shin
Rey Gyuma Suegro Goku
Rey Gyuma Padre Milk
Rey vegueta Saiyayaines Goku
Robot-espía Portador de ceúlas Cell
Rumoosh Deidad destructora Dioses de la destrucción
Saiyajin Gohan
Saiyajin Goten
Saiyajin Nappa
Saiyajin Raditz
Saiyajin Rey vegueta
Saiyajin Vegueta
Sargento Metálico Robot Androides
Sidra Deidad destructora Dioses de la destrucción
Sidra Deidad destructora Dioses de la destrucción
Soldados Robóticos Robots Androides
Son Gohan Abuelo Goku
Son Gohan Compañero de formación en las artes marciales Maestro Roshi
Tao pai pai Enemigos Goku
Toppo Deidad destructora Dioses de la destrucción
Trunks Hijo Bulma
Turles Soldado Freezer
Vegueta Hijo Trunks
Vermoud Deidad destructora Dioses de la destrucción
Videl HIja Mr. Satán
Villanos Enemigos de goku Androides
Villanos Cell
Villanos Enemigos de goku Freezer
Villanos Freezer
Villanos Majin Boo
Villanos Nappa
Villanos Raditz
Villanos Rey Cold
Villanos Saiyajin
Villanos Turles
Villanos Vegueta