Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

#GCultural2016

Creado por
Comandante Tom
Nodo Tipo Descripción Visible Grupos Conexiones Relevancia Intermediación Cercanía Nuclearidad
Aforo Gestión Cultural Coordinador MESA 5 Visibilidad 5.00 6.00 0.59 0.00 0.50 6.00
Alberto Fernandes Ponencia Mesa 6
CEO/Founder Giriboilas - la galerie mirandeza 
Músico, professor, mirandês, galerista, curador, gestor entre outras ocupações mais ou menos temporárias. 
Interesses a nível de investigação: Património Cultural, Economia da Cultura, Política Cultural.
@a3fernandes 
Visibilidad 5.00 1.00 0.09 0.00 0.35 1.00
Ana María Barbero Franco Ponencia Mesa 6
Artista, Investigadora, Gestora Cultural vs Soñadora, Comunicadora, Social

Casa 48 es una reflexión visual sobre la filiación a un espacio deshabitado a través de los objetos y las memorias que los ocupan; ese valor de albergue que hace posible establecer los vínculos con los espacios desde su interpretación como lugares de cultura e identidad. Se trata pues de pensar las formas en las que nos relacionamos con esos espacios, y los modos en los que sentimos esos arraigos a los objetos que encontramos en ellos. ¿Será el espacio expositivo un espacio cerrado de intimidad, aun considerando su carácter público y escénico? Y, por otro lado, ¿serán los objetos que encontramos en las casas deshabitadas contenedores de valores que transitan entre los público y lo privado permitiendo nuestro viaje a través del tiempo y la memoria? ¿Podemos trasladar esas vivencias de un lugar a otro sin pervertir el estado natural en que fueron vivenciadas?
 


Visibilidad
Andreu Meixide PANORAMA180 Ponencia Mesa 1
Miembro de Panorama180 impulsores de la red descentralizada de festivales de cultura libre y audiovisual CCWorld con más de 30 festivales autogestionados en más de 12 países. 
Visibilidad 1.00 1.00 0.10 0.00 0.38 1.00
Anotador Cultural. cobertura colaborativa
El Anotador Cultural es una pàgina de facebook y twitter de difusiòn, informes y noticias sobre Gestiones Culturales,  y otras disciplinas artìsticas. Que suma a colaborar en difusiòn y aprender  de este Primer Congreso on line  de  Administrada por. Sandra E. Cabrera. Tècnica Universitaria en Gestiòn Cultural. Mar del Plata. BsAS.Argentina. https://www.facebook.com/AnotadorCultural/
https://twitter.com/AnotadorCULTURA

Visibilidad 2.00 1.00 0.04 0.00 0.34 1.00
Aprender 3C Ponencia Mesa 6
Aprender 3C es un proyecto dirigido a estudiantes, docentes y profesionales latinoamericanos vinculados al mundo de las ciencias de la información que busca colaborar en la formación de competencias transversales e innovadoras que apoyen su desarrollo académico y profesional, al mismo tiempo que genera un espacio alternativo de encuentro e intercambio de experiencias entre colegas de toda la región.
Web:  aprender3c.org  |  Descargar PONENCIA  |  Consultar VIDEO

Visibilidad 5.00 1.00 0.09 0.00 0.35 1.00
Ariel Barrios Comunicador
Comunicador cultural. Coordinador del espacio Yelosui que difunde prácticas de arte contemporáneo en la ciudad de Mar del Plata en Argentina.
Participo en el Congreso de Gestión Cultural aportando difusión desde mi blog Museos Expandidos
Visibilidad 2.00 4.00 0.20 3.33 0.40 3.00
Ártica Coordinador MESA 1
Centro Cultural Online
Visibilidad 1.00 17.00 0.88 172.47 0.60 6.00
Art Xipèlag Ponencia Mesa 2
El trabajo en red articulado entre organizaciones, actores culturales, instituciones públicas y público es uno de los mayores retos que venimos afrontando en la gestión cultural. Es casi instantáneo relacionar ese reto con la necesidad de contar con herramientas digitales de gestión y comunicación que sirva para lograr un espacio en común y participativo. Obviamente, todo un reto. Las Islas Baleares tienen varios condicionantes que hacen que su contexto posea limitantes territoriales y geográficos destacables, sobre todo por la condición de insularidad. ¿Cómo puede internet apoyar a una articulación de este tipo? Art Xipèlag nos plantea un trabajo en proceso para dar respuesta a la pregunta.

 
Visibilidad 4.00 1.00 0.12 0.00 0.42 1.00
Baixa Cultura Coordinador MESA 3 Visibilidad 5.00 6.00 0.59 0.00 0.50 6.00
Bravo Manager Ponencia Mesa 2
Las herramientas de gestión, comunicación y divulgación para los espacios culturales, los cuáles, ya hemos visto que pueden quebrarse en su significado, se convierten en una necesidad acuciante. Contar con nuestras propias plataformas de administración de la oferta cultural que se ofrece aún era una respuesta que cada organización debía darse individualmente. Creación de webs institucionales, apertura en redes sociales,… todo ello nos sirve y ayuda a para varios aspectos importantes, pero no aún para esa gestión administrativa y documental que nos permite crecer bajo parámetros precisas. Bravo Manager plantea un software realmente demandado por el contexto cultural, y que aún, seguramente abra el debate a todavía más planteamientos desde las posibilidades de la creación colectiva.


Visibilidad 4.00 1.00 0.12 0.00 0.42 1.00
C.A.G.A.D.A. Comunicador
Comunicación Abierta Gestionada Autónomamente Desde América
Visibilidad 3.00 3.00 0.12 44.00 0.45 2.00
Comandante Tom Coordinador MESA 6
Comandante Tom.  Comunicación y pensamiento en red.
Investiga y explora los límites de la comunicación experimentando en la intersección de la tecnología, cultura y comunicación. Aporta soluciones efectivas de impacto y valor añadido creando ventajas ancladas en procesos de innovación y realidades emergentes. @ComandanteTom_
Visibilidad 5.00 10.00 0.75 63.67 0.53 6.00
Comunicación Abierta Coordinador MESA 2
Plataforma experimental de Cultura Libre, Ética Hacker y Código Abierto gestionada por danicotillas.
www.comunicacionabierta.net
Visibilidad 4.00 22.00 1.00 320.53 0.70 6.00
danicotillas Comunicador
Comunicación de código abierto para la generación de procesos sociales participativos.
Desde 2009 trabajo como coordinador de Comunicación del proyecto mARTadero de Cochabamba.

Comunicación Abierta es un espacio creado para la experimentación, participación y diálogo sobre la Cultura Libre, la Ética Hacker y el Código Abierto.
Visibilidad 3.00 6.00 0.06 35.00 0.34 2.00
De Doble Espacio Blog Cobertura Colaborativa Visibilidad 1.00 1.00 0.10 0.00 0.38 1.00
Desbordes :: Cultura Abierta y Prácticas Colaborativas. Ponencia Mesa 1
El proyecto desbordes, en desarrollo desde octubre de 2015, busca visibilizar y vincular a las diversas iniciativas culturales que están practicando nuevas formas de crear, distribuir y difundir la producción cultural en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El mapeo de las iniciativas culturales abiertas se ha ido complementando con diversos encuentros interurbanos donde se puedan poner en común las metodologías, acciones, dinámicas o tácticas de organización que ponen en práctica estos diferentes agentes culturales.

Descargar ponencia
Visibilidad 1.00 2.00 0.22 0.00 0.46 2.00
El Dado del Arte Ponencia Mesa 2
¿Qué rol juegan (o deberían jugar) las personas que trabajan desde los espacios digitales de organizaciones culturales? Pilar DM nos plantea el perfil del Community Manager Cultural con una serie de principios básicos a seguir para no dejar de estar atentos a lo más fundamental de internet: hablamos con personas, y éstas, juntas, a través de una buena gestión, pueden acabar siendo una parte muy importante de nuestra comunidad. Además, el llamado fundamental a no olvidar que de lo que se trata el asunto es de dialogar.

 PONENCIA: El perfil del community manager cultural
 

Visibilidad 2.00 2.00 0.14 2.60 0.43 2.00
Emprender de forma colaborativa Coordinador MESA 4
Entre pares y en red. 
Compartir experiencias y optimizar recursos.
Conocernos y encontrarnos. 
Construir. 
Visibilidad 5.00 1.00 0.11 0.00 0.34 1.00
Esther Otero Comunicadora Visibilidad 3.00 3.00 0.14 13.00 0.44 2.00
Fernando Ariel López (Aprender 3C) Ponencia Mesa 6
Aprender 3C es un proyecto dirigido a estudiantes, docentes y profesionales latinoamericanos vinculados al mundo de las ciencias de la información que busca colaborar en la formación de competencias transversales e innovadoras que apoyen su desarrollo académico y profesional, al mismo tiempo que genera un espacio alternativo de encuentro e intercambio de experiencias entre colegas de toda la región.
Web:  aprender3c.org  |  Descargar PONENCIA  |  Consultar VIDEO

Visibilidad
Flor Parodi Blog Cobertura Colaborativa
Florencia Parodi Cánavas, gestora cultural de Mar del Plata, Argentina.
Participando en el #GCultural2016 y sumándome a la difusión desde mi blog http://florencia-gestioncultural.blogspot.com.ar/
Visibilidad 2.00 6.00 0.35 38.20 0.50 3.00
Gabriel Bettin Comunicador Visibilidad 3.00 1.00 0.01 0.00 0.31 1.00
Gestionar la contradicción Ponencia Mesa 1
Como Asociación Panorama180 proponemos hacer una ponencia sobre el desarrollo en los últimos 7 años del festival de Cine y Cultura libre de Barcelona BccN y su papel en la dinamización de la red Internacional de Festivales CCWorld en la que más de 30 certámenes en todo el mundo (especialmente países hispanohablantes) que comparten y difunden material audiovisual realizado bajo parámetros de cultura libre y licencias abiertas. En dicha ponencia nos gustaría exponer tanto las certezas y fortalezas como las contradicciones y dificultades de trabajar en una Red Global de incidencia Local. Creemos que compartir nuestro aprendizaje de gestión cultural en parámetros de cultura libre y audiovisual puede resultar interesante para el congreso a la par que una buena oportunidad para establecer nuevos lazos de colaboración como ya sucede con el festival de cine CC de Uruguay.

Descarga la ponencia
Visibilidad 1.00 1.00 0.10 0.00 0.38 1.00
Gestión Cultural UY Coordinador MESA 4
Somos Emprendedores Culturales de Uruguay. Nuestra web es Un lugar de encuentro y reflexión en torno a la Gestión Cultural, las Industrias Creativas y La Cultura en general.    Http://www.gestioncultural.org.uy/ 
Visibilidad 5.00 12.00 0.93 33.20 0.52 6.00
Laboratórios Cidadãos em rede e como rede Ponencia Mesa 1
O artigo aborda o processo metodológico desenvolvido pelo Instituto Procomum para o desenvolvimento de um laboratório cidadão na região da Baixada Santista, no Estado de São Paulo, Brasil. Esse processo recebeu o nome de LAB.IRINTO e culminou com a realização de um encontro internacional sobre cultura livre e inovação cidadã, em junho de 2016. Esse encontro reuniu ativistas, criadores e gestores de iniciativas públicas e privadas da região, de outras localidades do Brasil e de países da América Latina, África, Ásia e Europa que vêm se articulando em uma potente rede global. Realizo aqui uma sistematização dessas contribuições e afirmo que, sobretudo em escala local, devemos pensar os laboratórios cidadãos como rede, tanto no aspecto territorial como na mobilização e articulação dos atores. Também defendo, neste texto, uma revisão da visão hegemônica de tecnologia, uma vez que os laboratórios que pretendemos construir devem ser instrumentos de afirmação da diversidade cultural e construção do procomum, portanto, vetores de promoção da diversidade tecnológica que emerge dos diferentes povos que nos constituem. Em nossa abordagem, o laboratório cidadão é essencialmente um projeto de hibridização tecnológica, onde equipamentos de eletrônica e cibernética convivem com práticas ancestrais e a permacultura, na finalidade de produzir soluções criativas para os impasses que a humanidade vive.

Descarga la ponencia
Visibilidad 1.00 1.00 0.10 0.00 0.38 1.00
laguerraruda Comunicadora
Este blog se interesa en la red vista pantallas adentro. Se pregunta por lo que canaliza y lo que bloquea, y se interesa por los procesos sociales y culturales, Con gusto hacia las máquinas y profundo disgusto hacia el capitalismo, concibe que la tecnología comienza y termina en el propio cuerpo. 
laguerraruda.wordpress.com
Visibilidad 1.00 2.00 0.22 0.00 0.46 2.00
Lucas Pretti Ponencia Mesa 2
Revisar los conceptos con los que hablamos es revisar la forma en que construimos el mundo. Así, Lucas Pretti retoma el concepto de multitud, creado por Michael Hardt y Antonio Negri, para llevarnos a una reflexión sobre el financiamiento colectivo como un activador del bien común. ¿Qué artes son accesibles a nuestros medios? ¿Cuáles querríamos que lo fuesen? ¿Estamos viviendo en un momento de reestructuración de la economía en camino a un crisol de diversas economías?. En un breve pero conciso texto, Lucas nos da un panorama fundamental de la constitución de la red y su naturaleza distribuida, que nos sirve de nuevo, para poder discutir-nos a propósito de las posibilidades que tenemos en esa gran malla de construir alternativas estéticas, colectivas y económicas.

 

Visibilidad 4.00 1.00 0.12 0.00 0.42 1.00
Mapas Culturais Ponencia Mesa 1
Mapas Culturais é um software livre para o mapeamento colaborativo e gestão da cultura. Ele contribui para a gestão pública ao oferecer dados para a produção de indicadores e informações para orientar a elaboração de políticas públicas. O sistema foi criado pelo Instituto TIM em 2013, a partir do conhecimento e experiências de uma rede formada por gestores públicos, agentes culturais e ativistas da cultura digital, e mantém essa premissa de alianças intersetoriais e construção coletiva em sua implementação. Esse processo contribuiu para um desenho preciso do projeto Mapas Culturais e, consequentemente, para uma rápida adesão das instituições públicas (Secretarias de Cultura e Ministério da Cultura) com as quais o Instituto TIM vem estabelecendo parcerias institucionais e da própria rede, que tem investido em instalações autônomas e outros desdobramentos. Em dois anos são 14 instalações lançadas, nas três instâncias federativas brasileiras (municipal, estadual e federal), sendo que a parceria com o Ministério da Cultura tem como objetivo a escalabilidade nacional. O presente artigo apresenta um retrospecto do projeto a partir de três eixos: 1. Setor público: Políticas públicas que fomentaram e orientaram a iniciativa; 2. Sociedade civil: Iniciativas de mapeamento colaborativo; e 3. Setor Privado: Investimento social.

Descargar Ponencia

Post general: http://www.articaonline.com/2016/09/gcultural2016-mesa-1-gestion-cultural-para-la-produccion-de-cultura-libre/
Visibilidad 5.00 3.00 0.33 0.00 0.47 3.00
Mariana Cerdeira Agente/gestora cultural
Soy Mariana Cerdeira, vivo y trabajo en Buenos Aires, Argentina. Soy socióloga y me desempeño hace muchos años en el sector cultural púlbico. Actualmente coordino el programa de Formación en Gestión Cultural Pública del MInisterio de Cultura de Argentina.
Me interesan las políticas culturales en latinoamérica y las experiencias de cultura libre y colaborativa.
Visibilidad
MyPlayz Ponencia Mesa 2
Desde aquí, tal vez lo más oportuno sea pegar un salto conceptual hacia la reconsideración de qué es una organización cultural, ¿y un espacio cultural? El fermento que ha supuesto la web, y sobre todo la que conocemos como web 2.0, nos lleva hoy a replantearnos las formas y modos de generar economía. Así, MyPlayz se piensa aquí qué rol tiene la cultura en la economía colaborativa. Internet fue concebido como un espacio distribuido para conectar personas, y hoy, también podemos hacer que esa conexión genere sinergias inesperadas desde la misma resignificación de los espacios, donde tradicionalmente, nos planteaban que no eran hechos para la cultura.


Visibilidad 4.00 1.00 0.12 0.00 0.42 1.00
Ondula Ponencia Mesa 6
Ondula, parte del análisis de la realidad actual, compleja y cambiante, inmersa en la cultura de la denominada Sociedad de la Información. Nos proponemos un camino de reflexión, aprendizaje y conocimiento junto a todas las personas que se acerquen a Ondula, planteándonos tres preguntas clave:

¿Qué cultura promueven las TIC hoy?¿Por qué?¿Qué cultura queremos?
Estas preguntas no suceden una sola vez, sino que regresaremos a ellas como referencia durante el proceso. Pensamos que no podemos esperar a entenderlo todo ni tampoco actuar de inmediato, así que apostamos por comprender transformando y transformar comprendiendo.

Vídeo | Ponencia

Visibilidad 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00
Pablo Andrés Rivero - blog aporte a mesa 1
Activista por el software libre, datos abiertos y gobierno abierto. Trabajo en comunicación política y campañas.
pabloarivero.blogspot.com
Visibilidad 3.00 2.00 0.12 13.00 0.44 2.00
Pedro Barrios Sánchez cobertura colaborativa
Sociólogo, investigo sobre género, derechos humanos y transmasculinidades y también participo en proyectos locales utilizando la cultura y el arte como herramientas de cambio social. 
www.espaciosyderechos.net
Visibilidad 3.00 3.00 0.14 13.00 0.44 2.00
Pedro Jiménez Morrás Gestor cultural
Director del área de comunicación y prensa en el CAPC museo de arte contemporáneo de Burdeos, en Francia, desde 2015. Ha ejercido funciones similares colaborando con artistas e instituciones culturales en Europa y en América latina desde 2006, particularmente como colaborador de la coreografa española La Ribot y del coreógrafo suizo Gilles Jobin,
Diplomado con un Master en literaturas de expresión inglesa de la Universidad de Ginebra, Suiza, Ttrabaja regularmente como traductor en distintos campos culturales desde fines de los años 90, incluyendo subtítulos franceses de obras video de artistas latinoaméricanos como la chilena Ingrid Wildi o el colombiano Juan Manuel Echavarría.
Ha traducido del inglés al francés una versión alternativa de la obra de teatro “Valparaíso” del autor estadounidense Don DeLillo para la puesta en escena de Andrea Novicov, para otra puesta de este mismo director suizo, hizo la edición y la traducción francesa parcial de la obra de Tennessee Williams “Sweet Bird of Youth”. Colaboró con la traductora francesa Marianne Véron sobre su traducción de “Great Jones Street” de Don DeLillo. Ha colaborado también a nivel de traducción y de escritura con artistas visuales como Boisseau & Westermeyer, Michel Favre o Jérôme Leuba, y con curadoras como María Inés Rodríguez o Katrin Mundt.
Visibilidad 3.00 2.00 0.01 0.00 0.26 2.00
Subí a la terraza y mirá todos esos libros libres que vuelan a tu alrededor Ponencia Mesa 1
Ediciones de la Terraza es un sello de Córdoba (Argentina) nacido en abril de 2012. Publicamos libros ilustrados y libros-objeto. Nos caracterizamos por explorar nuevos modos de publicación que apunten a una democratización en el acceso a la cultura y a una articulación más importante con el público lector. Creemos que estas alternativas forman parte de un nuevo paradigma de producción cultural, más solidario y colectivo, que entiende el acceso a la cultura como un derecho humano, y que podemos fortalecer desde nuestra labor editorial cotidiana de promoción de la lectura.

Descarga la ponencia
Visibilidad 1.00 1.00 0.10 0.00 0.38 1.00
TALLER ARTE Y LETRAS DE ARTISTAS Y ESCRITORES CON DISCAPACIDAD Ponencia Mesa 2
Cuando escuchamos hablar de democratización de internet y accesibilizar las comunicaciones, en la mayoría de las ocasiones, viene referido a una necesidad de llevar la conexión allí dónde no la hay. Pero, ¿qué ocurre en los contextos dónde sí hay pero las personas que los habitan no son tomados en cuenta a la hora del uso, y más aún, de la creación? Gabriela Giurlani nos hace recuerdo de una realidad a la que a veces, aquellas personas que no tienen discapacidad, suelen olvidar. La inclusión en los espacios digitales, así como los analógicos, no sólo pasa por crear pasarelas paralelas para facilitar el acceso, sino todo lo contrario, crear pasarelas únicas habilitadas para todas y todos. La misma idea es la que desde aquí se convierte en una obligación empezar a pensarnos para la construcción, el uso y la creación de internet y sus contenidos.

 

Visibilidad 4.00 1.00 0.12 0.00 0.42 1.00
Terraza rapé y La comuna Ponencia Mesa 6 Visibilidad
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Aforo Gestión Cultural Co-Coordinación #GCultural2016 Comandante Tom
Alberto Fernandes Ponencia MESA 6 Comandante Tom
Ana María Barbero Franco Ponencia MESA 6 Comandante Tom
Andreu Meixide PANORAMA180 Ponencia MESA 1 Ártica
Aprender 3C Ponencia MESA 6 Comandante Tom
Ariel Barrios Blogs colaboradores #GCultural2016 Ártica
Ariel Barrios Blogs colaboradores #GCultural2016 El Dado del Arte
Ariel Barrios Blogs colaboradores #GCultural2016 Flor Parodi
Ártica Co-Coordinación #GCultural2016 Aforo Gestión Cultural
Ártica Co-Coordinación #GCultural2016 Baixa Cultura
Ártica Co-Coordinación #GCultural2016 Comandante Tom
Ártica Co-Coordinación #GCultural2016 Comunicación Abierta
Ártica Co-Coordinación #GCultural2016 Gestión Cultural UY
Art Xipèlag Ponencia MESA 2 Comunicación Abierta
Baixa Cultura Co-Coordinación #GCultural2016 Aforo Gestión Cultural
Baixa Cultura Co-Coordinación #GCultural2016 Comandante Tom
Bravo Manager Ponencia MESA 2 Comunicación Abierta
C.A.G.A.D.A. #LABICBR - Laboratorio de Innovación Ciudadana Rio de Janeiro 2015 Comunicación Abierta
Comandante Tom Co-Coordinación #GCultural2016 Comunicación Abierta
Comunicación Abierta Co-Coordinación #GCultural2016 Aforo Gestión Cultural
Comunicación Abierta Semana de la Comunic-Acción y las Tecnológicas Ártica 25/08/2014 - 31/08/2014
Comunicación Abierta Co-Coordinación #GCultural2016 Baixa Cultura
Comunicación Abierta Co-Coordinación #GCultural2016 Comandante Tom 12/09/2016 - 10/10/2016
Comunicación Abierta #LABICBR - Laboratorio de Innovación Ciudadana Rio de Janeiro 2015 Desbordes :: Cultura Abierta y Prácticas Colaborativas.
Comunicación Abierta Participación Encuentro Mapas Culturais 2013 Saõ Paulo Mapas Culturais
danicotillas Creación de la plataforma C.A.G.A.D.A.
danicotillas Cena Contemporânea 2013 Pedro Jiménez Morrás
De Doble Espacio Blogs colaboradores #GCultural2016 Ártica
Desbordes :: Cultura Abierta y Prácticas Colaborativas. Ponencia MESA 1 Ártica
El Dado del Arte Ponencia MESA 2 Comunicación Abierta
Esther Otero Comunicación Abierta
Esther Otero danicotillas
Fernando Ariel López (Aprender 3C) Ponencia MESA 6 Aprender 3C
Fernando Ariel López (Aprender 3C) Ponencia MESA 6 Comandante Tom
Flor Parodi Blogs colaboradores #GCultural2016 Anotador Cultural.
Flor Parodi Blogs colaboradores #GCultural2016 Ariel Barrios
Flor Parodi Blogs colaboradores #GCultural2016 Ártica
Flor Parodi Blogs colaboradores #GCultural2016 Comandante Tom
Flor Parodi Blogs colaboradores #GCultural2016 Comunicación Abierta 12/09/2016 - 12/12/2016
Gabriel Bettin Creación de la plataforma C.A.G.A.D.A.
Gestionar la contradicción Ponencia MESA 1 Ártica
Gestión Cultural UY Co-Coordinación #GCultural2016 Aforo Gestión Cultural
Gestión Cultural UY Emprender de forma colaborativa Aforo Gestión Cultural
Gestión Cultural UY Emprender de forma colaborativa Ártica
Gestión Cultural UY Co-Coordinación #GCultural2016 Baixa Cultura
Gestión Cultural UY Emprender de forma colaborativa Baixa Cultura
Gestión Cultural UY Emprender de forma colaborativa Comandante Tom
Gestión Cultural UY Co-Coordinación #GCultural2016 Comandante Tom
Gestión Cultural UY Emprender de forma colaborativa Comunicación Abierta
Gestión Cultural UY Co-Coordinación #GCultural2016 Comunicación Abierta
Gestión Cultural UY Blogs colaboradores #GCultural2016 Emprender de forma colaborativa
Gestión Cultural UY Co-Coordinación #GCultural2016 Mapas Culturais
Laboratórios Cidadãos em rede e como rede Ponencia MESA 1 Ártica
laguerraruda Blogs colaboradores #GCultural2016 Ártica
laguerraruda Blogs colaboradores #GCultural2016 Comunicación Abierta
Lucas Pretti Ponencia MESA 2 Comunicación Abierta
Mapas Culturais Ponencia MESA 1 Ártica
Mariana Cerdeira #LABICBR - Laboratorio de Innovación Ciudadana Rio de Janeiro 2015 Comunicación Abierta
Mariana Cerdeira #LABICBR - Laboratorio de Innovación Ciudadana Rio de Janeiro 2015 danicotillas
Mariana Cerdeira #LABICBR - Laboratorio de Innovación Ciudadana Rio de Janeiro 2015 Gabriel Bettin
MyPlayz Ponencia MESA 2 Comunicación Abierta
Ondula Ponencia MESA 6 Comandante Tom
Pablo Andrés Rivero - blog Ponencia MESA 1 Comunicación Abierta
Pablo Andrés Rivero - blog Ponencia MESA 1 danicotillas
Pedro Barrios Sánchez Blogs colaboradores #GCultural2016 Comunicación Abierta
Pedro Barrios Sánchez Blogs colaboradores #GCultural2016 danicotillas
Pedro Barrios Sánchez Blogs colaboradores #GCultural2016 Esther Otero
Pedro Jiménez Morrás Cena Contemporânea 2013 danicotillas
Subí a la terraza y mirá todos esos libros libres que vuelan a tu alrededor Ponencia MESA 1 Ártica
TALLER ARTE Y LETRAS DE ARTISTAS Y ESCRITORES CON DISCAPACIDAD Ponencia MESA 2 Comunicación Abierta

Descripción

Visualización de las relaciones surgidas entre los nodos distribuidos del 1er Congreso de Gestión Cultural Online.
Un ejercicio experimental, por un lado de visualización, y por otro de construcción de mapa colectivo desde la confianza recíproca en el acceso a los datos para su creación colaborativa.