Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

HACIA UNA SEMIOTICA DEL ARTE

Nodo Tipo Descripción Visible
HACIA UNA SEMIOTICA DEL ARTE
Debemos tener en claro todos los aspectos y relaciones que el signo en sí tiene en nuestra realidad, más que nada Peirce nos muestra una nueva forma de ver la lógica, puesto que al referirnos a una primeridad, segundidad y terceridad, estamos tratando de dejar en claro lo que el signo viene a significar, y como a través del arte contemporáneo podemos crear.

No se trata solo de pensar en arte contemporáneo como una contra respuesta al arte clásico, al que sestamos acostumbrados. Ya que, más allá de referirse al concepto, los artistas contemporáneos son responsables de crear nuevos conocimientos, tomando en cuenta las características singulares que del signo se derivan, así como la comprensión clara, de los referentes tales como icono, índice y símbolo.

Peirce, dentro de su lógica signica establece 4 cosas importantes:

-Su originalidad, respecto al término, y su s conceptos.

-Cuando el signo se refiere a algo que el interpretante hace referencia dentro de sí.

-Clasificación de las variedades de signos, noción de una realidad variable, infinita.

-La distinción entre icono, índice y símbolo, gradaciones pertinentes a la segundidad.

Visibilidad
ICONO, INDICE Y SIMBOLO
Una vez entendido su nonágono, nos damos cuenta de lo mismo, que Peirce trata de llevar la noción de signo, más allá de lo tradicional, y hacernos caer en cuenta de que la vida en sociedad tiene su lógica, a través de los signos.

El Icono, nos da una visión más acertada de la realidad, y se caracteriza por su cualidad de semejanza de una cosa con referencia a otra.

El índice tiene una relación más apegada a la experiencia individual, y dependiente del contexto.        

El símbolo, trata de las relaciones que establecemos obre un objeto, se puede decir que estas relaciones se hacen de un modo más general, puesto que al percibir un acontecimiento, lo llevamos a nuestra cabeza por los sentidos, y dentro de nosotros creamos una relación, por la experiencia vivida.

Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha