Nodo | Tipo | Descripción | Visible |
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El simbolismo | pues lo posible se relaciona con la primariedad y lo real con la segundidad. Estos códigos nos llevan a una pre_interpretacion. Por eso cuando tendemos a pensar diferente lo que hacemos es una deconstrucción y reconstrucción del lenguaje, de los códigos para cambiar el filtro. Laexperienciaartísticasevinculaconeldominiodelsimbolismo unido con su modificación. |
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El simbolismo | lo posible se relaciona con la primariedad y lo real con la segundidad. Estos códigos nos llevan a una pre_interpretacion. Por eso cuando tendemos a pensar diferente lo que hacemos es una deconstrucción y reconstrucción del lenguaje, de los códigos para cambiar el filtro. Laexperienciaartísticasevinculaconeldominiodelsimbolismo unido con su modificación. |
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La obra de arte | La obra de arte resulta siempre de una tentativa de materializar fuerzas, intensidades virtuales, del orden de la primeridad. |
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La recepción artística | La recepción artística no es una percepción espontánea de una cualidad de la obra, sino una cognición, En la actividad cognitiva es donde se encuentra el placer de la recepción artística: es el placer de sentir que hay algo por entender, que se está a punto de entenderlo. El placer estético se relaciona con el juicio de lo bello, puede ser provocado por una obra de arte o por cualquier otra cosa sin intención artística, el placer artístico no concierne a lo bello, esto es, a lo admirable en sí, que correspondeal desarrollo de la Razón, |
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La subversión | Se realiza bajo el impulso de lo posible.Si no se manifiesta, resulta confusión.Pero sólo puede formularse descomponiendo el simbolismo existente. Del extremo de la primeridad surgen fibras que se infiltran en los códigos y los incitan.Una vez empujado, trastornado el simbolismo, el tamiz que permite agarrar lo real se encuentra modificado. De ello resulta un conocimiento nuevo de lo real, todavía sin formular |
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modelo Peirceano de la creatividad artística | Kant plantea un modelo de comunicación entre lo posible y lo real. Ya que la característica del pensamiento humano yace en distinguir entre estos dos puntos. |
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modelo Peirceano de la creatividad artística. | Kant plantea un modelo de comunicación entre lo posible y lo real. Ya que la característica del pensamiento humano yace en distinguir entre estos dos puntos. |
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modelo Peirceano de la creatividad artística. | Kant plantea un modelo de comunicación entre lo posible y lo real. Ya que la característica del pensamiento humano yace en distinguir entre estos dos puntos. |
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Para el artista | el objetivo consiste en captar no lo real, sino lo posible lo que el artista procede, en su obra, esla modificación del simbolismo preexistente y la elaboración de un nuevo simbolismo. La consecuencia de la tentativa artística es una nueva percepción de lo real, que resulta de un filtro simbólico modificado |
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proceso interpretativo | Los receptores pueden entrar de diferentes maneras en el proceso interpretativo de una obra de arte. Para interpretarla, primero hay que encontrarla. El caso del visitante que acude a un museo.odelquepasaporcasualidadyensuextremototaelquedesconoceperollamasu atención., a partir de ciertos indicios, hará la hipótesis de que se trata de una obra de arte. La hipótesis del estatuto artístico provoca, a su vez, una hipótesis interpretativa, según la cual, ese objeto o suceso, siendo una obra de arte, debe tener una significación que vale la pena buscar, y el receptor espera descubrir |
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Ruptura del simbolismo | Causó una disolución en el código, introduciendo en el sistema una fragmentación.Peirce estudió el mecanismo lógico de la abducción. Una obra de arte es un signo icónico que vuelve inteligibles cualidades de sentimiento. Sin embargo, la encarnación de las cualidades de sentimiento en una obra nunca es total. |
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simbolismo | lo posible se relaciona con la primariedad y lo real con la segundidad. Estos códigos nos llevan a una pre_interpretacion. Por eso cuando tendemos a pensar diferente lo que hacemos es una deconstrucción y reconstrucción del lenguaje, de los códigos para cambiar el filtro. Laexperienciaartísticasevinculaconeldominiodelsimbolismo unido con su modificación. |
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Simbolismo establecido | : La foto de identidadconsiste en un primer plano del rostro de una persona. Sirve para representar oficialmente. Funciona como un signo que resume a un individuo |
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Origen | Relación | Destino | Fecha |
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La recepción artística | Ruptura del simbolismo | ||
La subversión | modelo Peirceano de la creatividad artística. | ||
modelo Peirceano de la creatividad artística. | simbolismo | ||
Para el artista | La obra de arte | ||
Para el artista | modelo Peirceano de la creatividad artística. | ||
proceso interpretativo | La recepción artística | ||
Ruptura del simbolismo | Simbolismo establecido | ||
Simbolismo establecido | La obra de arte |