Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Perspectivas de una semiótica de las artes visuales Umberto Eco

Creado por
noemy guingla
Nodo Tipo Descripción Visible
El arte contemporáneo
El arte contemporáneo rebosa en focalizaciones en la modalidad vectorial pura. En el land art juegan los elementos de direccionalidad en tanto juegos de estructuras primarias. Los estímulos programados son artificios expresivos que el destinatario recibe como estímulo pero que el emisor asocia de la respuesta comportamental que inducen. En el happening sueltan estímulos producidos en experimentos por medio de luces y sonidos. 

El pintor para realizar una impresión de  iconicidad debe producir sobre la tela efectos sustitutivos de percepción estimulados comúnmente por otros fenómenos por ejemplo una diferencia de colores produce un estímulo sustitutivo de una sensación lumínica.

Es poco probable que una obra visual represente un solo modelo de producción y cuando más compleja es la obra mas se acerca a la multiplicidad de aspectos de un cuadro figurativo realista, todo va apareciendo en acción.   

Visibilidad
la obra de arte visual
También la obra de arte visual es un texto, por lo que el señor Eco lo analizara como tal. Un texto es una maqueta semántico-pragmática que exige que se la actualice en un proceso interpretativo y cuyas reglas de generación coinciden con sus propias reglas interpretaciones. Es el espacio en donde el autor construye artificios semióticos previendo los componentes de su propio destinatario 

Visibilidad
las semióticas visuales
Por otra parte las semióticas visuales han aplicado con dogmatismo el modelo lingüístico, no solo la noción de signo, sino también la de rasgos pertinentes y articulaciones entre rasgos. 

Visibilidad
Los modos de producción signica,
Los modos de producción signica, menciona  que un signo es una cosa que a los ojos de alguna persona en algún respecto o capacidad. 

Para poder concretar enea frase, el emisor de una función singnica debe articular una función manipulando un continuo material dado de tal manera que ella aparezca como correlacionado con un  o con una porción del campo semántico, que este a sus ves constituye el modo en que una cultura dada ha vuelto pertinente el universo de sus propia experiencia.

Visibilidad
ratio fáciles
Umberto Eco define términos como, ratio fáciles aquello que el emisor tiene a su propia disposición, en su propio repertorio conocimientos culturales. Su otro Fermín que alude a lo difícil menciona que se dan dos situaciones. El emisor tiene presente una porción de contenido pero no dispone del tipo expresivo ya convencionalizado y debe construir según el modelo del tipo del tipo de contenido. 

Visibilidad
Umberto Eco
 

Umberto Eco critica a las artes visuales mencionando que han cometido una serie de  errores que han dificultado la construcción de una teoría de las significaciones visuales. Uno de estos errores fue cavilar que se podía tratar   los fenómenos visuales como analizables en signos descomponibles y codificados. 

Visibilidad
Un objeto o acontecimiento
Un objeto o acontecimiento entra en reconocimiento, ya sea este producido por la naturaleza o por la acción humana es entendido por el destinatario como expresión de cualquier otra cosa en virtud de una relación física suya, con su propios causa de deviene el contenido de la misma, es la forma mas elemental de actividad artística. En el reconocimiento de los síntomas la expresión esta preformada  por experiencia precedente codificada con su propio contenido y significado.

Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
la obra de arte visual Umberto Eco
las semióticas visuales Umberto Eco
Umberto Eco El arte contemporáneo
Umberto Eco la obra de arte visual
Umberto Eco Un objeto o acontecimiento
Umberto Eco