Nodo | Tipo | Descripción | Visible |
---|---|---|---|
El arte contemporáneo | El arte contemporáneo rebosa en focalizaciones en la modalidad vectorial pura. En el land art juegan los elementos de direccionalidad en tanto juegos de estructuras primarias. Los estímulos programados son artificios expresivos que el destinatario recibe como estímulo pero que el emisor asocia de la respuesta comportamental que inducen. En el happening sueltan estímulos producidos en experimentos por medio de luces y sonidos. El pintor para realizar una impresión de iconicidad debe producir sobre la tela efectos sustitutivos de percepción estimulados comúnmente por otros fenómenos por ejemplo una diferencia de colores produce un estímulo sustitutivo de una sensación lumínica. Es poco probable que una obra visual represente un solo modelo de producción y cuando más compleja es la obra mas se acerca a la multiplicidad de aspectos de un cuadro figurativo realista, todo va apareciendo en acción. |
Visibilidad | |
la obra de arte visual | También la obra de arte visual es un texto, por lo que el señor Eco lo analizara como tal. Un texto es una maqueta semántico-pragmática que exige que se la actualice en un proceso interpretativo y cuyas reglas de generación coinciden con sus propias reglas interpretaciones. Es el espacio en donde el autor construye artificios semióticos previendo los componentes de su propio destinatario |
Visibilidad | |
las semióticas visuales | Por otra parte las semióticas visuales han aplicado con dogmatismo el modelo lingüístico, no solo la noción de signo, sino también la de rasgos pertinentes y articulaciones entre rasgos. |
Visibilidad | |
Los modos de producción signica, | Los modos de producción signica, menciona que un signo es una cosa que a los ojos de alguna persona en algún respecto o capacidad. Para poder concretar enea frase, el emisor de una función singnica debe articular una función manipulando un continuo material dado de tal manera que ella aparezca como correlacionado con un o con una porción del campo semántico, que este a sus ves constituye el modo en que una cultura dada ha vuelto pertinente el universo de sus propia experiencia. |
Visibilidad | |
ratio fáciles | Umberto Eco define términos como, ratio fáciles aquello que el emisor tiene a su propia disposición, en su propio repertorio conocimientos culturales. Su otro Fermín que alude a lo difícil menciona que se dan dos situaciones. El emisor tiene presente una porción de contenido pero no dispone del tipo expresivo ya convencionalizado y debe construir según el modelo del tipo del tipo de contenido. |
Visibilidad | |
Umberto Eco | Umberto Eco critica a las artes visuales mencionando que han cometido una serie de errores que han dificultado la construcción de una teoría de las significaciones visuales. Uno de estos errores fue cavilar que se podía tratar los fenómenos visuales como analizables en signos descomponibles y codificados. |
Visibilidad | |
Un objeto o acontecimiento | Un objeto o acontecimiento entra en reconocimiento, ya sea este producido por la naturaleza o por la acción humana es entendido por el destinatario como expresión de cualquier otra cosa en virtud de una relación física suya, con su propios causa de deviene el contenido de la misma, es la forma mas elemental de actividad artística. En el reconocimiento de los síntomas la expresión esta preformada por experiencia precedente codificada con su propio contenido y significado. |
Visibilidad |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|---|---|---|
la obra de arte visual | Umberto Eco | ||
las semióticas visuales | Umberto Eco | ||
Umberto Eco | El arte contemporáneo | ||
Umberto Eco | la obra de arte visual | ||
Umberto Eco | Un objeto o acontecimiento | ||
Umberto Eco |