Contact us

If you have any question, please send us an email

CONCLUSIONES LECTURAS

Node Type Description Visible
Conclusión Lectura 1
Con respecto al análisis de la creatividad artística el cual el artista da a conocer mediante sus obras ponemos un claro ejemplo de un grabado xilográfico de 35cm x 20cm titulada “llegara tú turno” año 2018, en el estudio de su análisis mediante los puntos el cual Peirce menciona como la primeridad en el grabado se puede observar un filtro simbólico el cual separa lo posible de lo real se puede apreciar una clara escena de la muerte inyectándote una dosis a su paciente, una escena el cual se encuentra en primer plano, según el orden de la composición, su símbolo preexistente es el que domina, en este caso mencionamos a la inyección como parte de un lenguaje el cual nos habla sobre una muerte anunciada, alude a la llegada de tu propio funeral.

Visibility
Conclusión Lectura 1
En relación con el modelo perciano, para dar a entender como la capacidad humana llega a captar lo posible y lo real, Peirce habla de una tercera categoría, y como se ha mencionado antes empezamos con la primeridad el cual es lo real y la segundidad el cual es lo posible, se parte desde un punto semiótico el cual es más estructurada y más detalladamente en conclusiones básicas para un buen análisis semiótico ante una creatividad artística ya sea una obra de arte, como una pintura.

Visibility
Conclusión Lectura 1 (1)
Lo posible se relaciona con la primeridad y esta con la vida emocional y lo real con la segundidad y está a la vida práctica y finalmente la terceridad a la vida intelectual, cultural y social , son importantes ya que reflexionan toda la experiencia humana  estamos en un universo de signos por lo que vivimos los seres humanos en la terceridad eso creo que nuestra cabeza estructure nuestra forma de pensar y actuar. El pensamiento es simbólico lo cual permite diferenciar entre lo posible y lo real, esta diferenciación es posible gracias a un distanciamiento.

Visibility
Conclusión Lectura 2
Mediante un cuadro mental el cual Peirce menciona, es el cuadro el cual el artista, creador de su obra genera en la mente del espectador, esa reacción que crea un nuevo sigo ya aún más fuerte esto se debe al estudio como ya mencionado antes sobre la primeridad, segundidad y terceridad.

Visibility
Conclusión Lectura 2
Con respecto al estudio de la obra de arte, se puede decir que se estructura mediante un estudio tricotómico, como la terceridad ya sea el icono, el índice y el símbolo, tres puntos y aspectos importantes para describir: como se puede apreciar en la obra el símbolo puede ser la guillotina el cual ha cortado varias cabezas, el icono son las cabezas cortadas en un desierto árido y el índice es la noche estrellada como si nada importara y el reflejo del desierto en el cual las cabezas están rodando.

Visibility
Conclusión Lectura 2 (1)
Primeridad : El cuadro de Pierce nos permite comprender fenómenos sociales y la realidad artística  con la ayuda del concepto de signo

Segundidad : cuenta con cuatro aspectos básicos, el primero es la definición de signo o representamen y se dirige a alguien y representa a algo en algún aspecto, el segundo aspecto es la clasificación que da las variedades de signos, el tercer aspecto es la distinción de ícono, índice y símbolo y en cuarto lugar esta la semiosis que comprende la estructura de la experiencia humana a través de los signos

Terceridad: La semiótica del arte  actualmente debe reconocer las limitaciones impuestas que inicialmente sostuvieron sus interpretaciones exclusivamente sobre el hecho lingüístico, una semiótica contemporánea del arte conlleva  la ampliación de sus horizontes conceptuales.

Visibility
Conclusión Lectura 3
En relación con la lectura de signos de las artes visuales, los instrumentos semióticos más prometedores nos lo suministras hoy en día las semióticas textuales, también una obra de arte visual es un texto y como tal ha de ser examinada, y un texto es una máquina-pragmática que exige que se la actualice en un proceso interpretativo o donde el autor construye artificios semióticos previendo los comportamientos de su propio destinatario, imaginándolos por adelanto.

Visibility
Conclusión Lectura 3


Con el objetivo de estudiar los elementos semióticos de un arte visual Humberto Eco ha llegado a la conclusión de que no pueden ser estudiados, y no es porque sean de poca importancia, sino más bien porque no pueden ser resueltos por ninguna semiótica de la pintura o de las artes visuales en general.

Con el propósito de resolver dichos problemas se han generado tres problemas a enfrentarse los cuales son los siguientes:

Visibility
Conclusión Lectura 3
1.-estudios a los problemas de teoría semiótica general sin aplicar específicamente hacia un mejoramiento de estudio en conclusiones de una teoría narrativa.

2.-la posibilidad de estudios el cual ayuden a comprender las herramientas el cual se utilizan para la descripción de las artes visuales.

3.-la distinción de entrar al sistema semiótico de un sistema semiótico, dicho de otro modo, el tratar de lingüística lo visual ya que el propósito se encuentra en que mediante un discurso semiótico de pueda dar una lectura con un elemento verbal ya que este sea original para su propio estudio semiótico.

Visibility
Conclusión Lectura 3 (1)
Se crean tres problemas  de los cuales se trata de responder con el tratado de semiótica general, la rígida distinción entre signos simbólicos, icónicos e indexales y la misma noción del signo como entidad simple reducible a tipologías elementales a través  una tipología de los modos de producción sígnica,  los modos en que construimos expresiones y las asumimos como correlacionadas con un contenido culturalizado. En el arte contemporáneo estos modos aparecen más claramente por un hecho simplísimo: el arte contemporáneo que se plantea como reflexión metalingüística sobre sus propias modalidades, en realidad ha privilegiado, en cada ocasión, una de esas modalidades y ha apostado únicamente a ella

Visibility
Conclusión Lectura 4
Partiendo desde un punto de vista diferente captamos la información visual de muchas maneras, ya que nuestra manera de permanecer de pie, de movernos, de mantener nuestro equilibrio y de protegernos son factores importantes para nuestro modo de recibir e interpretar los mensajes visuales.

Visibility
Conclusión Lectura 4 (1)
Para terminar las conclusiones analizadas de la sintaxis de la imagen se puede decir que el hecho de ver es un paso distinto a la comunicación visual, ya que es un proceso de absorber información dentro del sistema nervioso ya que es la capacidad el cual nos permite nuestro cerebro captar y generar un mensaje con sentido general e información visual. En relación con el lenguaje visual se puede decir que en el aprendizaje humano ocupa una posición única e importante ya que almacena y transmite información, crea ideas en el cual la mente humana pueda conceptualizar, diciéndolo así de este modo se puede decir que el lenguaje hablado evoluciona ya que la alfabetidad verbal de leer y escribir la mente humana lo capta de un modo escalonado, ya que nuestro cerebro tiene un sistema de orden por así decirlo, primero capta el símbolo, después formas abstractas, sonidos y por ultimo letras.

Visibility
Conclusión Lectura 4 (1) (1)
Sin embargo no se puede ignorar que el entorno crea un control en nuestra forma de ver, la sintaxis es comprensible ya que conecta la estructura verbal con la visual. La visual tiene tres estimulos distintos: el input visual que es la mirada de sistemas de símbolos; el material visual que reconoce el entorno y lo reproduce en dibujo, pintura, escultura, y cine ; y la infraestructura abstracta es la forma de todo lo que vemos y puede ser natural o compuesto por efectos intencionados.   

Visibility
Conclusión Lectura 5
Los elementos visuales constituyen la sustancia básica de lo que vemos y su número es reducido: punto, línea, contorno, dirección, tono, color, textura, dimensión, escala y movimiento. Aunque sean pocos, son la materia prima de toda la información visual que está formada por elecciones y combinaciones selectivas. 

Visibility
Conclusión Lectura 5 (1)
Cuando vemos, hacemos muchas cosas a la vez. Vemos periféricamente un campo enorme, vemos mediante un movimiento de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Imponemos a lo que aislamos en nuestro campo de visión, no solamente ejes implícitos para ajustar el equilibrio, sino también un mapa estructural para representar y medir la acción de esas fuerzas compositivas que son tan vitales para el contenido y, por tanto, para el input y el output del mensaje. Todo esto ocurre al tiempo que descodificamos muchas clases de símbolos.

Visibility
Conclusión Lectura 5 (1) (1)
Los signos icónicos suponen la existencia de otras imágenes que no precisamente son signos, la verdadera visión se da a partir del contacto y sensación en el objeto mientras que  la percepción es sin la representación. 
 En la semiótica se considera al iconismo como medio comunicativo. La semiótica ha hecho aportes importantes en la comprensión de la obra de arte. Pero, para el arte contemporáneo es libre de todas las ataduras que le imponían ya que abre posibilidades de alcances no solo icónicos y simbólicos, sino también contextuales, sensitivos o experimentales y experienciales.

Visibility
Conclusión Lectura 6
En relación con los elementos la vista nos ayuda a comprender y entender formas sencillas ya que nos explica de que no necesariamente tenemos que ser cultos para observar una imagen, ya que su nivel de dificultad no es tan alto, porque la imagen crea en nosotros un campo de información el cual nuestro cerebro percibe y de por sí solo lo entendemos.

Y se puede decir que lo difícil es entender lo que la comunicación visual quiere dar a entender, aprender o expresar, ya que el visionario no se detiene ante lo evidente, ve más allá de la superficie de los hechos visuales, dando así a conocer muchos significados diferentes.

En la representación, toda información visual es fácilmente captada por nuestro cerebro ya que los diversos niveles de experiencia nos permiten ver, todos podemos almacenar y recordar información visual y hacerlo una elevada capacidad visual.

Visibility
Conclusión Lectura 6 (1)
Utilizar los componentes visuales para el conocimiento y la comprensión de los medios visualesy trabajos individuales es un método excelente para la exploración de su éxito potencial y actual en la expresión. Por ejemplo, la dimensión es un elemento visual en arquitectura y escultura, y en estos medios es predominante con respecto a otros elementos visuales. La ciencia y el arte de la perspectiva se desarrolló durante el Renacimiento para sugerir la presencia de dimensión en obras visuales bidimensionales como la pintura y el dibujo. Pero en ningún medio se sintetiza la dimensión con más sutileza y perfección que en el film, sea fijo o en movimiento

Visibility
Conclusión Lectura 7
La representación visual se logra por medio de la (fotografía) como por medio del (dibujo) realista, es decir, una imagen que perdura y nos da la sensación de que nos ubicamos en el lugar, tiempo y espacio que representa esa idea plasmada en papel. La Fotografía imita la actuación del ojo y el cerebro, toda la experiencia visual está intensamente sometida a la interpretación individual. Las diferencias entre la cámara y el cerebro humano se refieren a la fidelidad de la observación y a la capacidad para reproducir la información visual.

Fotografía: Se dice que la representación fotográfica es de mucho mayor impacto ya que se asemeja más y representa de una forma exacta cierto momento que se quiso capturar, por ej. (Animal y su entorno).

 

Es el nivel del lenguaje visual en el cual interpretamos las imágenes tal y como son, apegados a la realidad que nos transmite.

Visibility
Conclusión Lectura 7 (1)
Simbolismo.

Un Símbolo para ser efectivo, no sólo debe verse y reconocerse, sino también recordarse y reproducirse. Cuanto más abstracto es el símbolo, con mayor intensidad hay que penetrar en la mente del público para educarla respecto a su significado. El Símbolo, como medio de comunicación visual y significado universal de una información empaquetada, no existe solo en el lenguaje, pues, su uso es mucho más amplio, el símbolo debe ser sencillo y referirse a una idea.

Visibility
Conclusión Lectura 7 (1) (1)
Expresamos y recibimos mensajes visuales a tres niveles: representado  que vemos y reconocemos desde el entorno y la experiencia—; abstractamente cualidad cinestética de un hecho visual reducido a sus componentes visuales y elementales básicos, realzando los medios más directos, emocionales y hasta primitivos de confección del mensaje, simbólicamente universo de sistemas de símbolos codificados que el hombre ha creado arbitrariamente y al que adscribe un significado. Todos estos niveles de obtención de información se solapan y están interconectados, pero es posible establecer entre ellos las distinciones suficientes para analizarlos, tanto desde el punto de vista de su valor como táctica en potencia para la confección de mensajes, como desde el ángulo de su carácter en el proceso de la visión. La visión define el acto de ver en todas sus ramificaciones. Vemos con detalles nítidos y aprendemos y reconocemos todo el material visual elemental de nuestras vidas para estar en mejores condiciones de enfrentarnos al mundoAprendemos instintivamente a comprender y maniobrar psicofisiológicamente en el entorno e ¡ntelectualmente.

Visibility
Source Link Target Date
Conclusión Lectura 1 Conclusión Lectura 1
Conclusión Lectura 1 Conclusión Lectura 1
Conclusión Lectura 1 Conclusión Lectura 1 (1)
Conclusión Lectura 2 Conclusión Lectura 2
Conclusión Lectura 2 Conclusión Lectura 2 (1)
Conclusión Lectura 3 Conclusión Lectura 3
Conclusión Lectura 3 Conclusión Lectura 3 (1)
Conclusión Lectura 4 Conclusión Lectura 4 (1)
Conclusión Lectura 4 (1) Conclusión Lectura 4 (1) (1)
Conclusión Lectura 5 Conclusión Lectura 5 (1)
Conclusión Lectura 5 (1) Conclusión Lectura 5 (1) (1)
Conclusión Lectura 6 Conclusión Lectura 6 (1)
Conclusión Lectura 7 Conclusión Lectura 7 (1)
Conclusión Lectura 7 (1) Conclusión Lectura 7 (1) (1)