Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Qué hace una obra de arte? Un modelo peirceano de la creatividad artística Nicole Everaert-Desmedt

Creado por
Ricardo Aero
Nodo Tipo Descripción Visible
Conclusión 1
La autora nos pone un ejemplo de Kant dice que la característica esencial del pensamiento humano reside en nuestra facultad de distinguir entre lo posible y lo real.
de Peirce son necesarias y suficientes para dar cuenta de toda la experiencia humana, ya que la primeridad se refiere a la vida emocional, la segundidad a la vida práctica y la terceridad a la vida intelectual, cultural, social.

Visibilidad
Conclusión Visibilidad
Conclusión 2,2 Visibilidad
Conclusión 5,5 Visibilidad
Conclusión 3,3 Visibilidad
Lectura 1 1,1
Como artista urbano mis trabajos de muralismo, la creatividad artística es muy importante ya que esta se vincula con el espectador directamente.
Este obra titulada "Espíritu de la selva". Charles Peirce describe tras su análisis semítico que la primeridad actúa de modo instantáneo al describir el trabajo del mural se puede observar directamente el simbolismo lo cual separa lo posible de lo real observamos como la magia natural en forma de un niño aparece en la selva rodeado de animales y plantas, la composición se encuentra de la siguiente manera el espíritu en forma de niño en primer plano lleno de color relacionandoce directamente con la naturaleza este simbolismo es el dominante ya que se encuentra en la calle, el espectador fácilmente podrá reconocer los símbolos que describen a los Shuar nativos del oriente ecuatoriano  que son sus plumas, collares de semillas 
Visibilidad
lectura 2
El autor nos explica muy a fondo que la semítica de todas las artes se encuentra entre las  bases de estudio que implica, más allá de los análisis formales, la revisión de aspectos y operaciones semíticos que solo son compresibles desde un modelo artrítico. 
Visibilidad
lectura 3 3
Peirce dice  que las artes en comunicar algún como preguntas o sentimientos  y producir un efecto en quien contempla la obra de arte, en ser capaz de representar una cualidad de sentimiento haciéndola razonable, en actualizar esas posibilidades en qué consisten las cualidades en tanto primeridades.
Visibilidad
Visibilidad
Visibilidad
Visibilidad
Visibilidad
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Lectura 1 resumen Lectura 1
Lectura 1 resumen Lectura 1
lectura 3 resumen lectura 3
lectura 3 resumen lectura 3
lectura 3 resumen lectura 3