Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Reventa de boletas Ticketshop, FCF y TicketYa

Nodo Tipo Descripción Visible
Alberto Romero
En la segunda reunión que se tiene para planear la propuesta que iba a presentar por parte de TicketShop a la FCF, entra esta persona. Junto a su hijo David Romero Vega, es uno de los socios de TuTicket Ya y cercano a Yamhure, además sería uno de los líderes de la reventa de boletas y una de las personas más influyentes en el negocio, según la SIC. 
Visibilidad
César Carreno
Es el representante legal de TicketShop, la empresa que ganó la licitación para la venta de boletas de la  Eliminatoria en Barranquilla. Son acusados de colaborar y ejecutar el desvío de boletas más de 42.000 boletas a TuTicketYa y sus socios. César es hoy la garganta profunda de este proceso y quien dio la mayoría de información sobre cómo se desarrollo el negocio y su licitación.
Visibilidad
Comité Ejecutivo de la FCF
Junto a Ramón Jesurún hay otros miembros del Comité Ejecutivo de la FCF declarados culpables por la SIC: Álvaro González, Jorge Fernando Perdomo, Alejandro Hernández, Javier Cogollo y Elkin Enrique Arce, por haber adjuicado el contrato a TicketShop sin cumplir los requisitos, aplicar mal los criterios de selección y no advertir la evidente irracionalidad económica de la oferta de TicketShop.
Visibilidad
Elías Yamhure
Es el representante legal de TuTicket Ya y quien, según la SIC, planteó el negocio al dueño y gerente de TicketShop para convertirlos en la agencia de venta de boletas de la Eliminatoria en Barranquilla. Junto a Rodrigo Rendón fueron los dueños de un negocio que logró desviar más de 42.000 boletas para la reventa. Y aunque no eran la empresa operadora manejaban la red, según la SIC, pues eran las personas que mantenían la influencia en la FCF y los contactos para la reventa de boletas.
Visibilidad
Federación Colombiana de Fútbol
El Comité Ejecutivo de la FCF era el encargado de adjudicar el contrato a la empresa de boletería, en este caso TicketShop. Las irregularidades que se presentaron, según la SIC, tienen investigados a todos sus miembros y algunos exempleados que podrían pagar multas millonarias por la reventa de la boletería para los partidos que la Selección Colombia jugó de local en Barranquilla.
Visibilidad
Iván Darío Arce
Es el gerente administrativo de Ticket Shop, la empresa que ganó la licitación para la venta de boletas de la  Eliminatoria en Barranquilla. Son acusados de colaborar y ejecutar el desvío de más de 42.000 boletas a TuTicketYa y sus socios. Iván Darío es uno de los informantes de la SIC sobre lo ocurrido en esta red de reventa de boletería, además fue junto a César Carreño una de las personas que estuvo al frente de la operación del negocio legal e irregular.
Visibilidad
Luis Bedoya
El expresidente de la FCF, detenido en Estados Unidos por el caso conocido como Fifagate, se le declaró responsable por haber adjudicado el contrato a TicketShop sin cumplir los requisitos, aplicar mal los criterios de selección y no advertir la evidente irracionalidad económica de la oferta. Además por las preferencias ocultas que habría en el pliego de condiciones y hacer todo lo posible para que la reeventa de boletería se materializara.
Visibilidad
Ramón Jesurún
Es el presidente de la FCF desde noviembre de 2015. La SIC lo declaró culpable por adjudicar irregularmente el contrato a TicketShop y por ejecutar todos sus actos al alcance para que la reventa de boletería se materializara, además de que omitió los controles a TicketShop. La SIC habla de varias reuniones entre Jesurún y Elías Yamhure (TuTicketYa), que no fue el operador designado, pero si el encargado de la reventa. Rodrigo Rendón, decía que tenía injerencia en Jesurún para obtener el contrato bajo cuerda.
Visibilidad
Roberto Saer Daccarett "Gerente del Proyecto"
Es uno de los socios de TuTicket Ya, autodenominado “gerente del proyecto”, era el interlocutor entre TicketShop y Elías Yamhure, ante las dificultades que se originaron entre las partes por el supuesto incumplimiento de pagos por boletas. Con Roberto se trataban el número de boletas que se solicitarían en cada partido, además del flujo de pagos.
Visibilidad
Rodrigo Cobo y Andrés Tamayo
Al exdirector general y director jurídico de la FCF los declararon culpables por no aportar las inconsistencias relacionadas con la oferta de TicketShop y el no cumplimiento de condiciones.
Visibilidad
Rodrigo Rendón "el Enlace"
Para la SIC, Rodrigo Rendón Cano, dueño del Real Cartagena, fue el encargado de establecer el enlace entre Elías Yamhure (TuTicket Ya) y César Carreño (TicketShop), además de asesorarlos para presentar la oferta ante la FCF. Por sus influencias en la Federación y la información privilegiada que tenía supuestamente de Jesurún logró conseguir el contrato y era uno de los "dueños del negocio" de la reventa de boletas. Además vinculó a su hijo Rodrigo Rendón Ruiz.
Visibilidad
TicketShop
TicketShop fue la empresa que se ganó el contrato para la venta de toda la boletería de los partidos de las eliminatorias que la Selección Colombia jugó de local en Barranquilla. Según la SIC, fue utilizada por Ticket Ya y sus socios en un entramado de reventa de más de 42.000 boletas.
Visibilidad
TuTicket Ya
TuTicket Ya es considerada por la SIC la empresa fantasma que operó toda la red, usando a TicketShop como fachada para desviar por lo menos 42.000 boletas para la reventa. Además es señalada de conseguir influir en la FCF, además de tener información privilegiada, para que se adjudicara el contrato a TicketShop de manera irregular y así operar el negocio de reventa.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Alberto Romero Elías Yamhure
Alberto Romero TuTicket Ya
César Carreno Iván Darío Arce
Comité Ejecutivo de la FCF Federación Colombiana de Fútbol
Federación Colombiana de Fútbol TicketShop
Federación Colombiana de Fútbol TuTicket Ya
Luis Bedoya Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún Elías Yamhure
Ramón Jesurún Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún Rodrigo Rendón "el Enlace"
Roberto Saer Daccarett "Gerente del Proyecto" César Carreno
Roberto Saer Daccarett "Gerente del Proyecto" Elías Yamhure
Rodrigo Cobo y Andrés Tamayo Federación Colombiana de Fútbol
Rodrigo Cobo y Andrés Tamayo Ramón Jesurún
Rodrigo Rendón "el Enlace" César Carreno
Rodrigo Rendón "el Enlace" Elías Yamhure
TicketShop César Carreno
TicketShop Iván Darío Arce
TuTicket Ya Elías Yamhure