Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Algunas reflexiones sobre el concepto de información y sus implicaciones para el desarrollo de las ciencias de la información

Nodo Tipo Descripción Visible
Algunas reflexiones sobre el concepto de información

Se reflexiona acerca de la diversidad de significados que se atribuyen al término "información" y sus posibles causas. Se trata sobre el desarrollo del sector de la información y la proyección de sus profesionales, a partir de una revisión bibliográfica realizada sobre el tema, con el objetivo de sintetizar e integrar diferentes enfoques disciplinarios, tanto teóricos como prácticos relativos a la evolución de la biotecnología, de las ciencias de la información, así como su aplicación profesional actual y perspectiva.
Visibilidad
Claude E. Shanon
La teoría de la información Claude E. Shanon, un ingeniero nacido en Michigan en 1916, publicó en 1948 algunos trabajos relacionados con el tratamiento de la información.
Visibilidad
¿Cómo es la información?
La información puede entenderse como la significación que adquieren los datos como resultado de un proceso consciente e intencional de adecuación de tres elementos: los datos del entorno, los propósitos y el contexto de aplicación,
así como la estructura de conocimiento del sujeto. 
Visibilidad
James Watson y Francis Crick
James Watson y Francis Crick descubrieron los principios de los códigos de ADN, que forman un sistema de información aparir de la doble espiral de ADN y la forma en que trabajan los genes.
Visibilidad
Jeremy Campbell
A los años 40 del siglo XX, que se definió el término información desde una perspectiva científica, en el contexto de la era de la comunicación electrónica.
Visibilidad
Norbert Wiener

Se encargó de "mantener el orden"en cualquier sistema natural o artificial. Estos avances dieron lugar a una nueva etapa en el desarrollo de la tecnología.
Visibilidad
¿Qué es la información?
La investigación sobre el concepto de información se remite a la Edad Media, donde se decía que la información y,más específicamente la palabra, daba forma e impregnaba de carácter a la materia y ala mente. 
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Algunas reflexiones sobre el concepto de información ¿Qué es la información?
Algunas reflexiones sobre el concepto de información
Algunas reflexiones sobre el concepto de información
Claude E. Shanon Jeremy Campbell
¿Cómo es la información? Algunas reflexiones sobre el concepto de información
Jeremy Campbell Norbert Wiener
¿Qué es la información? Algunas reflexiones sobre el concepto de información
¿Qué es la información? Claude E. Shanon