Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

clasificación de seres vivos

Creado por
julio uriel
Nodo Tipo Descripción Visible Los seres vivos pueden funcionar con autonomía durante toda su existencia y recién sufren la pérdida de sus propiedades estructurales al morir. estos seres están formados por células, en cuyo interior tienen lugar diversas reacciones químicas que las enzimas se encargan de catalizar.
REINO ANIMAL
El reino animal es el grupo de seres vivos que se pueden mover (con pocas excepciones), son heterótrofos, pluricelulares, eucariotas, se reproducen sexualmente y tienen un desarrollo embrionario. Las especies que se encuentran en este reino de la naturaleza se caracterizan por una amplia diversidad en cuanto a su morfología y a su conducta.

Los animales se clasifican en invertebrados (no tienen columna vertebral) y vertebrados (tienen columna vertebral). Los vertebrados se clasifican en reptiles, aves, mamíferos, anfibios y peces. Los invertebrados se clasifican en más de 20 filas, destacando: artrópodos, moluscos, poríferos, cnidarios, equinodermos, platemintos, nematodos y anélidos.
Visibilidad
REINO HONGO
Los hongos son organismos vivos eucariotas que se clasifican dentro del reino Fungi, incluyéndose las levaduras, mohos y setas. De manera general, los hongos, anteriormente se clasificaban dentro de las plantas, sin embargo, presentan características y particularidades propias que permitieron agruparlos dentro de un reino específico, el Fungi, diferente al de las plantas. Las características principales para separarlos de las plantas es que los hongos son heterótrofos y sus paredes celulares no están construidas a partir de celulosa, dichas paredes se componen de un biopolímero llamado quitina.

En los organismos multicelulares que se encuentran agrupados en el reino Fungi, se tiene por lo general un desarrollo vegetativo enmarcado por la formación de un micelio, compuesto por hifas. Las hifas, son estructuras alargadas que tienden a estar compuestas por varias células, cada célula, contiene componentes celulares importantes para el funcionamiento articulado de toda la hifa. En relación a esto, existe también un desarrollo reproductivo que puede ser sexual o asexual, en dicho desarrollo, el hongo dependiendo de las características ambientales, esporula para dispersarse y colonizar ambientes cercanos o para mantenerse latente, pero viable durante condiciones adversas.

Visibilidad
REINO VEGETAL
El reino plantae o reino vegetal es aquel grupo de seres vivos a los que comúnmente se les conoce como plantas y/o vegetales. Está conformado por aproximadamente unas 260.000 especies que se encuentran distribuidas en diversas clasificaciones, como plantas leñosas, hepáticas, musgos, helechos, plantas herbáceas y arbustos.

Su forma de vida se adapta a entornos que están en el agua –ecosistemas acuáticos– y también en la tierra –ecosistemas terrestres-, aparte de ser capaz de sobrevivir en ambientes extremos de calor y frío. Por otra parte, comparten las características principales de los seres vivos.

Por tanto, a las especies del reino vegetal se les denomina plantas o vegetales (ambos términos son sinónimos y se pueden usar por igual). Por lo general, las plantas están divididas en muchos biotipos que reciben su clasificación según su forma.

También pueden clasificarse de acuerdo a otros criterios dependiendo de su funcionamiento, estructura interna y otros aspectos que sean inherentes a estos seres vivos, los cuales son muy complejos en cuanto a su estructura y funcionamiento interno.

Dada su gran utilidad en diversos campos que van desde la medicina hasta los biocombustibles, pasando por la cocina y los productos textiles de origen vegetal, las plantas han sido objeto de muchos estudios.

 
Visibilidad
SERES VIVOS SERES VIVOS
Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos están formados por una gran cantidad de atomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y en constante relación con el entorno.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha