Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Discriminación por Preferencia Sexual

Nodo Tipo Descripción Visible
´D.P.S. Tema Visibilidad
Estudiantes Categoria
Objetivos: Incluir a todos los miembros de la sociedad, promover el respeto y la inclusión, así como investigar e informarse sobre los temas para poder contribuir y decidir de manera adecuada ante las situaciones de la sociedad en la que nos desarrollamos.

Actividades: Apoyar como voluntarios, asistir a conferencias y congresos, leer e investigar para conocer de manera más precisa los temas. Compartir la información adecuada y certera que contribuya a la sociedad con un impacto positivo.

Herramientas: La educación, la relación con profesores, profesionales, las universidades, ONGs, el gobierno y las diversas comunidades sociales. Los medios digitales y tradicionales de comunicación.
Visibilidad
Familia Área
Objetivos: Aportar de valores, guía y apoyo.

Actividades: Actividades de calidad involucrando a los miembros de la familia.

Herramientas: El espacio físico que comparten y el tiempo, así como el interés y dedicación.
Visibilidad
Gobierno Área
Objetivos: Promover los derechos humanos, la inclusión de la sociedad, los espacios de convivencia y respeto sin discriminación.

Actividades: Realización de campañas (México Incluyente), promoción y distribución de datos a favor de la diversidad de indentidad, creación de ambientes laborales incluyentes y libres de discriminación, escuchar las necesidades, propuestas y proyectos para asegurar un ambiente sano y de confianza para toda la fuerza laboral. Sumar sus organizaciones gubernamentales a las actividades de la comunidad LGBT y promoverlas en el país.

Herramientas: Medios tradicionales y digitales de comunicación como lo son la televisión radio, revistas, periódicos y redes sociales. Poder administrativo sobre múltiples organizaciones,
Visibilidad
Iglesia Área
Objetivos: Evangelizar, seguir el evangelio y promover el respeto entre personas, así como aceptar a todos los que quieran seguir la religión.

Actividades: En la actualidad, el Papa ha mostrado una opinión inclusiva respectiva a las personas que no se encuentran dentro de la heteronorma, por lo tanto buscan incluir dentro de sus actividades a dichas personas.

Herramientas: Canales tradicionales y digitales de comunicación para promover la opinión del Papa y, por consiguiente, de la iglesia.
Visibilidad
Instituciones Herramienta
CNDH Y CDH Puebla

Objetivos: Promover y proteger los derechos humanos.

Actividades: Distribuir información y proveer de herramientas para la defensa de los derechos humanos por medio de grupos de apoyo, conferencias, proyectos sociales y culturales, talleres, foros.

Herramientas: Conferencias, ferias, congresos, materiales audiovisuales, medios digitales y tradicionales, apoyo gubernamental.
Visibilidad
LGBT Categoria
Objetivos: Normalizar las indentidades sexuales  no aceptadas por la heteronorma y el binarismo tradicional, así como buscar la igualdad entre identidades y el respeto a los derechos humanos de sus miembros.

Actividades: Marchas y movimientos.

Herramientas: Medios digitales para promover y difundir las actividades de la comunidad. Apoyo de profesionales, apoyo de sus familias y personas cercanas.
Visibilidad
No LGBT Categoria
Objetivos: Evitar la segmentación de la sociedad eliminando etiquetas con el fin de eliminar las barreras ya existentes.

Actividades: No participar en las actividades de la comunidad LGBT, ser miembros de la sociedad como cualquier otros incluyéndose a pesar de la recepción que pueda tener la sociedad al respecto.

Herramientas: Apoyo de profesionales, apoyo de sus familias y personas cercanas.
Visibilidad
ONGs Herramienta
Objetivos: Apoyar comunidades, respaldar acciones y compartir información de instituciones oficiales para influir en la percepción y en la solución o propuesta de soluciones de distintas problemáticas.

Actividades: Grupos de presión, realización de programas e investigaciones, documentación, proporcionar asistencia legal y no legal, recaudación de fondos, etc.

Herramientas: Voluntariados, apoyo gubernamental, financiación por empresas privadas.
Visibilidad
Profesionales Herramienta
Objetivos: Investigar, generar información y laborar ofreciendo sus conocimientos a las personas e instituciones que lo necesiten.

Actividades: Publicar información en medios tradicionales y digitales, y trabajar en su área para resolver problemáticas específicas.

Herramientas: Tecnología, medios tradicionales, información previa, globalización. En algunos casos apoyo económico de parte del gobierno.
Visibilidad
Profesores Categoria
Objetivos: Impartir y transmitir conocimientos, así como guiar a los alumnos y compartir experiencias laborales y profesionales.

Actividades: Dar clases, impartir congresos, diplomados, cursos.

Herramientas: Investigaciones, experiencia personal, documentaciones, ejercicios, pruebas, prácticas.
Visibilidad
Universidades Área
Objetivos: Enseñar e investigar para desarrollar estudiantes, docentes y futuros egresados con las herramientas necesarias para influir positívamente en el crecimiento de la sociedad.

Actividades: Impartir clases, cursos, congresos y demás formas de transmisión de información, así como realizar investigaciones de múltiples temas para contribuir al crecimiento educativo, social y cultural del país.

Herramientas: Insituciones, profesionales, talleres, congresos, programas educativos, sociales y culturales.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
´D.P.S. Área de Discriminación Familia
´D.P.S. Área de Discriminación Gobierno
´D.P.S. Área de Discriminación Iglesia
´D.P.S. Área de Discriminación Universidades
Familia LGBT
Familia No LGBT
Gobierno Programas Educativos Instituciones
Gobierno Apoyo LGBT
Gobierno Apoyo No LGBT
Gobierno Financiamiento ONGs
Gobierno Programas Educativos Universidades
Iglesia Presión Social LGBT
Iglesia Presión Social No LGBT
Instituciones Programas Educativos Estudiantes
Instituciones Programas Educativos Profesores
LGBT Núcleo Social Familia
LGBT ONGs
No LGBT Núcleo Social Familia
No LGBT ONGs
ONGs Apoyo / Voluntariado LGBT
ONGs Apoyo / Voluntariado No LGBT
ONGs Programas Universidades
Profesionales Generadores de Información e Investigaciones Instituciones
Profesionales Guía Psicológica LGBT
Profesionales Guía Psicológica No LGBT
Profesionales Observatorios Informativos y de Investigación Universidades
Profesores Autoridad Educativa Estudiantes
Universidades Autoridad Educativa Estudiantes
Universidades Autoridad Laboral Profesores