Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

El supervisor de personal

Nodo Tipo Descripción Visible
Autoridad
El organigrama de una empresa determinara el grado de competencia que posee el supervisor al momento de ejecutar ordenes y planes, sin embargo existe otro aspecto importante que cabe destacar, y es que el reconocimiento y respeto por parte de los recursos humanos es un elemento que esta fuera de cualquier esquema organizacional de una empresa, pues bien, se deben implementar técnicas de acercamiento que permita visualizar al supervisor desde una perspectiva en función de los objetivos de todos.

Visibilidad
Características
Un supervisor debe contar con las siguientes características:

El conocimiento del trabajo es esencial, pues de ante mano, es necesario para dirigir los procesos de producción de bienes y servicios.

Estar informado sobre sus responsabilidades resulta tajante, la normativa de la empresa requiere que el supervisor este absolutamente informado sobre la cultura organizacional de la empresa, sus políticas, normativas, y su relación con otros departamentos.

La habilidad para instruir los recursos humanos brindando información clara y precisa que optimice los resultados de la empresa.

Conciencia e iniciativa en función de mejorar métodos y procesos de trabajo, utilizando astutamente todos los recursos que la empresa facilite

Es imprescindible la capacidad de ejercer liderazgo, y obtener la colaboración de su personal

Visibilidad
El supervisor de personal
El supervisor es el encargado por las organizaciones para ejercer la responsabilidad de dirigir y evaluar el trabajo de otros, atendiendo a los objetivos e intereses de quienes se le contrató.

Visibilidad
Funciones
El supervisor debe planificar las labores diarias, especificando la prioridad y el orden, así mismo, tomar en cuenta la cantidad de tiempo y recursos a disposición, para proyectar de manera efectiva las metas de corto, mediano y largo plazo.

La autoridad del supervisor es tangible desde que se comienza a fomentar las relaciones humanas entre los recursos humanos, y simultáneamente teniendo presente las condiciones y aptitudes de los mismos, al momento de ejecutar instrucciones.

Consecuente de una evaluación general de los recursos humanos, e identificación de las debilidades, el supervisor debe proceder a capacitar aquellos recursos humanos que lo necesiten, elaborando planes para el desarrollo integral de las funciones de personal, y de esa forma mejorar los niveles de producción y crear un ambiente laboral satisfactorio para todos.

Controlar pasivamente los recursos humanos desde la creación de conciencia en ellos y que sean proactivos en su propia gestión. 

Visibilidad
Responsabilidad
La responsabilidad del supervisor es poder llevar a cabo los objetivos y metas de la empresa en conjunto con acercamientos a las necesidades e ideas latentes en los recursos humanos, asegurando el apoyo a quienes lo necesitan y que los canales comunicativos estén abiertos, como también implementar retroalimentación, así mismo reconocer el merito y mejoramiento de las funciones,  de manera tal que se pueda beneficiar y satisfacer  los intereses que se presentan, tanto de la organización como de quienes la conforman. 
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
El supervisor de personal Autoridad
El supervisor de personal Características
El supervisor de personal Funciones
El supervisor de personal Responsabilidad