Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Asesinas Nazis

Creado por
juan Luis
Nodo Tipo Descripción Visible
Adolfo Hitler Dictador
Máximo dirigente de la Alemania nazi. Tras ser nombrado canciller en 1933, liquidó las instituciones democráticas de la república e instauró una dictadura de partido único  desde la que reprimió brutalmente toda oposición e impulsó un formidable aparato propagandístico al servicio de sus ideas: superioridad de la raza aria, exaltación nacionalista y pangermánica, militarismo revanchista, anticomunismo y antisemitismo.
Visibilidad
Dorothea Binz Asesina
Una bella mujer de pelo rubio y ojos claros que, en apariencia, era absolutamente honrada e inocente. Esta es la definición que, tras un breve vistazo, se podría dar de Dorothea Binz. Pero la realidad es bien distinta, pues esta alemana tiene el infame honor de haber sido una de las guardias nazis más sanguinarias del campo de concentración de Ravensbrück y de laSegunda Guerra Mundial. El título –desgraciadamente- no se le queda corto, pues disfrutaba golpeando hasta la extenuación a las reclusas e, incluso (y en algunos casos) descuartizándolas con un hacha. Todo ello, bajo la bendición de Adolf Hitler
Visibilidad
Emma Göring Asesina
Fue la primera esposa de Hermann Goering, nacida el 21 de octubre de 1888, falleció en 1931 el 17 de octubre. 
El Völkische Frauenzeitung recogía el acontecimiento en 1934: “Siempre que el nacional socialismo, la Alemania unida bajo su estandarte, recuerde a los muertos de su movimiento, se pondrá una corona de gratitud y silencioso voto en la tumba de Carin Goering. Una Alemania por la que viven, luchan y mueren tales mujeres tiene que vivir. ¡Que la vida de esta mujer nórdica sea un modelo para nosotros! Guardemos silencio reverente ante la natural fidelidad y grandeza interior de una autentica mujer”
Visibilidad
Eva Braun Asesina
Braun formaba parte del hogar de Hitler en la residencia del Berghof, cerca de Berchtesgaden, donde llevó una vida totalmente alejada de la Segunda Guerra Mundial. Braun era fotógrafa y fue la autora de gran parte de las fotos y cortometrajes en color que se conservan de Hitler.
Cuando tenía 17 años de edad, Eva Braun conoció a Hitler en Múnich, donde ella trabajaba como asistente y modelo para el fotógrafo personal del líder nazi. Un par de años después comenzaron a verse habitualmente, aunque Braun intentó suicidarse en dos ocasiones al comienzo de su relación.
Visibilidad
Geli Raubal Asesina
Nació en Liz, Austria, el 4 de junio de 1908. Geli fue hija del funcionario fiscal Leo Raubal y de Angela Hitler, Hermanastra de Adolfo Hitler con quien mantuviera una relación afectiva muy estrecha. 
Visibilidad
Gerda Bormann Asesina
Gerda Buch, hija de Walter Buch, miembro del NSDAP desde el "Putsch" de Munich. La misma Gerda era miembro activo del Partido. El Führer en persona apadrinó a los cónyugues, al igual que haría con su primer hijo del matrimonio. Los Bormann tuvieron 10 hijos. Por su fidelidad y entusiasmo, recibió Gerda Bormann el distintivo de oro del Partido, que se reservaba para aquellos afilados con carnet inferior al nº 100.000
Visibilidad
Gertrud Scholtz-Klink Asesina
Gertrud Scholtz-Klink nació en Adelsheim, Alemania el 9 de febrero de 1902. Después de salir de la escuela trabajó como enfermera en Berlín . Se casó con un empleado de correos a la edad de dieciocho años. Ambos se unieron alPartido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) y murió de un ataque al corazón en un mitin nazi
Visibilidad
Hanna Reitsch aviadora
Hanna Reitsch nacía el 29 de marzo de 1912 en Hirschberg, entonces región alemana, hoy Jelenia Gora en Polonia. Una de las cunas de la aviación sin motor, por lo que no es de extrañar su pasión por los aviones. Además, pertenecía a una familia bien situada económicamente, lo que le permitió desde bien joven comenzar a tomar cursos de aviación. Con 20 años, también inició los estudios de medicina: su sueño, ser médico-misionera en colonias alemanas pilotando su propio avión
Visibilidad
Henriette von Schirach Asesina
Conocida como "la niña de Hitler", nace el 3 de Febrero de 1913. Hitler la conoce cuando ella tenía 8 años de edad. Ella dice: "Hitler venía a verme todas las tardes, Mi padre dormía y yo tenía que practicar al piano en el cuarto de al lado. Hitler tocaba una vez y yo le abría. Se sentaba en nuestra enorme mesa de trabajo y hojeaba revistas, entretanto yo tocaba el piano, luego cogía un taburete y tocaba para mí la "Annenpolka".

Henriette se convirtió en una fervorosa admiradora de Adolf Hitler y convencida nacional socialista. Su padre fue el fotógrafo Heinrich Hoffmann, que presentó a Hitler con Eva Braun y conoció a Hitler en el año 1921, que en ese año ya se había adueñado del partido nazi. Hitler, invitado habitual de Hoffmann, convirtió la casa del fotógrafo en su segundo hogar. Heriette le llamaba "tío" y Hitler le revisaba sus tareas escolares.
Visibilidad
Hermine Braunsteiner Asesina
Nació en Viena, la hija más joven de una familia de clase trabajadora estrictamente católica. Su padre Friedrich Braunsteiner era apolítico, un chófer de una fábrica de cerveza o carnicero. Su madre María se dedicaba a limpiar. Hermine Braunsteiner era una mujer alta, rubia y de ojos azules que acudió durante ocho años al colegio. Estaba frustrada por no haber llevado a cabo su aspiración de ser enfermera y trabajó como criada. Entre 1937 y 1938, trabajó en Inglaterra en la casa de un ingeniero estadounidense
Visibilidad
Ilse Koch Asesina
Nació el 22 de septiembre de 1906 en Dresden, Alemania, en la familia de un obrero de la cercana industria. A sus 15 años entró a la escuela de contabilidad, de la que pronto se graduaría y desde donde comenzaría a visitar las reuniones nazis aunque no se haría miembro oficial del partido hasta 1932
Fue entonces cuando conoció a Karl Otto Koch, miembro importante del partido Nazi que luego se convertiría en el comandante del campo de concentración de Buchenwald.Pero antes de ello viviría por algún tiempo en el campo de Sachsenhausen, en donde su prometido había sido llamado por las autoridades nazis.
Se cree que fue aquí donde comenzó a desarrollar su aversión al prisionero y su gusto por el sufrimiento. 
.
Visibilidad
Irma Grese Asesina
Nacio en 1923 en Wrechen, cerca de Neubrandenburg (Alemania), siendo la tercera de los cinco hijos habidos en el matrimonio formado por Alfred Anton Albert Gresey Berta Wilhelmmine Winter.

El nombre de Irma Grese, guardiana nazi,ha pasado a la historia asociado a uno de los episodios más oscuros de la historia reciente, la barbarie del Tercer Reich y el plan de Hitler para exterminar a todos los judíos.

Visibilidad
Leni Riefenstahl Asesina
Fue la primera esposa de Hermann Goering, nacida el 21 de octubre de 1888, falleció en 1931 el 17 de octubre. 
El Völkische Frauenzeitung recogía el acontecimiento en 1934: “Siempre que el nacional socialismo, la Alemania unida bajo su estandarte, recuerde a los muertos de su movimiento, se pondrá una corona de gratitud y silencioso voto en la tumba de Carin Goering. Una Alemania por la que viven, luchan y mueren tales mujeres tiene que vivir. ¡Que la vida de esta mujer nórdica sea un modelo para nosotros! Guardemos silencio reverente ante la natural fidelidad y grandeza interior de una autentica mujer”
Visibilidad
Magda Goebbels Asesina

El 22 de abril de 1945, ante la inminente derrota total, Magda y sus seis hijos fueron al Führerbunker, donde se hallaba Goebbels. Esos serían sus últimos días de vida.


En el búnker, habían improvisado un cuarto con seis camas para los niños. Pasaban la mayor parte del tiempo jugando con Eva Braun, Traudl Junge y algunos perros comoBlondi, el favorito de Hitler.6 Magda no pasaba mucho tiempo con sus hijos durante su estancia en el búnker porque se deprimía al estar con ellos. Se sabe que Hitler les ofreció a ella y a su familia un avión para su escape pero ambos cónyuges se negaron. Es sabido también, que Albert Speer, Ministro del Reich, quien tenía una buena relación con Magda, al momento de ir a despedirse del Führer le ofreció una lancha para escaparse, junto con sus hijos, por uno de los ríos que pasan por Berlín, propuesta que fue desechada por esta. El 30 de abril Magda había rogado a Hitler que no se quitase la vida, pero sus intentos fueron inútiles. Finalmente decidió envenenar a sus hijos y luego suicidarse.

Visibilidad
María Mandel Asesina
Maria Mandel nació el 10 de enero de 1912 en la ciudad austriaca de Münzkirchen en el seno de una familia de artesanos. Su padre, Franz Mandl, era zapatero. Maria, la pequeña de cuatro hermanas, tuvo una infancia feliz y recibió una buena educación. Cuando terminó sus estudios en su ciudad natal, Maria se fue a estudiar en el Colegio de Bürgerschule.
Visibilidad
Unity Mitford Asesina
Nacida el 8 de agosto de 1914 en el seno de una importante familia londinense, Unity Mitford creció en una Europa con olor a putrefacción en la posguerra y comenzó a incorporar por propias convicciones el ideario nacionalsocialista que llegaba tan potente desde la lastimada Alemania, cada día más simpatizante de las radicalizadas e inmorales ideas del partido nazi.
Esta mujer llegó a ser reconocida en el círculo íntimo de Hitler (al cual perteneció desde el principio de su llegada a Alemania) como "más nazi que los nazis" y tal es así que se sabe que en una oportunidad cuando Unity saludó al Cónsul General Británico en Munich levantando su brazo derecho, éste le retiró inmediatamente el pasaporte británico. Corría el año 1936... y después de todo ese "rechazo oficial inglés" era algo que "quedaba bien" desde el ambivalente pensamiento británico sobre las ideas de Hitler que tanto "habían prendido" en la isla británica.
Visibilidad
Winifred Wagner Asesina
Hija del escritor John Williams y la actriz danesa Emily Florence Karop, en 1899 queda huérfana de padre y madre. Internada en un orfanato de Sussex, en 1907 es adoptada por el matrimonio alemán de los septuagenarios Klindworth y es transferida a Berlín. Karl Klindworth era un pianista que había sido discípulo destacado de Franz Liszt y gran admirador y amigo de Richard Wagner (1813–1883), a quien conoció en 1855
Visibilidad
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Adolfo Hitler Asesinos Dorothea Binz
Adolfo Hitler Esposos Eva Braun
Adolfo Hitler Hermanastros Geli Raubal
Adolfo Hitler Asesinos Gertrud Scholtz-Klink
Adolfo Hitler Asesinos Hanna Reitsch
Adolfo Hitler Asesinos Henriette von Schirach
Adolfo Hitler Asesinos Hermine Braunsteiner
Adolfo Hitler Asesinos Irma Grese
Adolfo Hitler Asesinos Leni Riefenstahl
Adolfo Hitler Asesinos María Mandel
Adolfo Hitler Asesinos Unity Mitford
Geli Raubal Asesinas Ilse Koch
Gerda Bormann Asesinas Winifred Wagner
Leni Riefenstahl Asesinas Gerda Bormann
Magda Goebbels Asesinas Emma Göring
Magda Goebbels Asesinas Unity Mitford