Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

SEMIOTICA

Creado por
Grupo 6
Nodo Tipo Descripción Visible Grupos Conexiones Relevancia Intermediación Cercanía Nuclearidad
Argumento secundario
Contexto
Visibilidad
Cualisigno secundario
Hace referencia a la primera Impresión, es una sensación mental a lo que reaccionamos
Visibilidad 2.00 1.00 0.46 0.00 0.46 1.00
D.A. DONDIS secundario
Dondis nos invita a hacer una investigacion racional, de la composicion creativa, de la diversidad de estructuras que se puede alcanzar en una obra, obteniendo un sin fin de resultados de interpretacion. Toma mas el campo visual, pues es importante para comprender el entorno y desenvolvernos, la informacion visual esta presente desde que nacemos hasta este momento y todas nuestras acciones estan realizadas por acciones naturales, en la accion de recibir e interpretar, como por ejemplo lo que pasa con los climas que se reacciona con acciones de distintas maneras. se aprende a diferenciar entre los objetos que fabricamos entre las de 
utilidad: son las que basicas en nuestro diario vivir
Esteticas: son los objetos de necesidades sencillas 
La diferencia mas mencionada entre lo utilitario y lo puramente artístico es el grado de motivación hacia la producción de lo bello.
La composicion es lo mas importante  en el lenguaje visual, pues cada decision que tomemos nos debera ayudar a que la imagen tenga resultado positivo a lo que nosotros queremos interpretar, la composiocion debe tener un proposito y significado; debemos saber conocer al publico (percepcion humana) como interpretaria la sociedad, debemos de examinar todos los pensamientos que se puedadn dar para tomar la desicion para la composicion. el paso mas importante es ver y observar detenidamente. En la composicion para efectuarla como es debido D.A.dondis nos ayuda explicandonos unos de los temas que se deben tener muy en cuenta en la composicion como es el caso de:
Equilibrio 
Tension
Nivelacion y agrupamiento
Atraccion y agrupamiento
Positivo y negativo
Dentro de los elementos basicos se dice que sin ellos no existe informacion visual por eso son inpresindible, hay que aprender a hacer elecciones y hacer correctamente las combinaciones para llegar correctamente al publico pues el publico lo mal interpretara y no diras lo que tu quieres comunicar las decisiones son muy selectivas y minusiosas en este campo. lo que se debe de tener en cuenta y conocer basicamente es:
punto-linea-contorno-direccion-tono-color-textura-escala-dimension-movimiento
cada uno de estos elementos nos ayudan a captar debidamente el mensaje es como jugar a las adivinanzas si no se manejan estos elementos y el expectador y no sabra lo que esta viendo o a donde ver
la importancia que da dondis a lo visual es importante para la materia, pues la desmenusa para que nosotros la practiquemos. 
Visibilidad 1.00 2.00 0.00 0.00 0.00 0.00
Desisigno secundario
Interprete - realidad
Visibilidad
Icono secundario
Objeto - Signo
Relación de similitud entre el representamen y el objeto
Visibilidad 2.00 1.00 0.46 0.00 0.46 1.00
Indice secundario
Referencia
Relación que hace referencia a algo

Visibilidad
Legisigno secundario
Norma
Visibilidad
Magariño secundario
Determina un modo de imagen material visual por requerir de un "soporte físico" para diferenciar las imágenes perceptuales de las imágenes mentales.
Las imágenes perceptuales como imagen sensorial guiada por estímulos.
Las imágenes mentales tienen que ver con la psique en la cual al ser parte del inconsciente o consciente del hombre no es tomado con total seriedad y se lo aísla de la forma sígnica.
Visibilidad
Muckarowsky secundario
El arte como hecho sígnico
En este texto nos indica que los problemas del signo y su significado son cada vez mas importantes, ya que cada contenido psíquico que sobre pasa los limites de la conciencia individual  adquiere, ya por el simple hecho  de su comunicabilidad el carácter de signo. Tomando en cuenta dicha explicación se da a conocer que pese a ser una imagen reforzada por nuestra mente no deja de ser un signo pues de  igual forma son representaciones intimas que reemplazan o crean a un objeto. 
Visibilidad
Primeridad central
Posibilidad
Visibilidad 2.00 4.00 1.00 12.00 0.75 1.00
Rema secundario
Signo - Interpretante
El interpretante le da una significación inconsistente ya que, aun no conoce el contexto de real de la obra
Visibilidad 2.00 1.00 0.46 0.00 0.46 1.00
Secundariedad central
Factualidad
Visibilidad 1.00 1.00 0.37 0.00 0.43 1.00
Según Agudelo secundario Visibilidad
Segun Pierce secundario Visibilidad
Segun Umberto Eco secundario
interpretacion de una obra segun el autor
La obra es figurativa posee cuatro elementos los cuales estan distribuidos compositivamente geometrico simula una rosa cromatica pues estan juntadas y relacionadas por sus opuestos y complementario de cada elemento (cada elemento es una chica) en la obra se aprecia una misma chica repetidas veces (4) y cada una tiene una reaccion del ser humano en la vida.
el trabajo tiene como mensaje las diferentes emociones que tenemos en la vida
Visibilidad 1.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00
Semiotica primordial
Charles Sanders Pierce
Visibilidad 1.00 3.00 0.80 9.00 0.67 1.00
Simbolo secundario
Valor del objeto
El símbolo es dado bajo un consenso social el cual determina el valor  del objeto

Visibilidad
Sinsigno secundario
Un objeto
Da forma a lo se se ve
Visibilidad
Terceridad central
Ley
Visibilidad 1.00 1.00 0.37 0.00 0.43 1.00
Victorino Zecchetto secundario Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Primeridad Cualisigno
Primeridad Icono
Primeridad Rema
Secundariedad Desisigno
Secundariedad Indice
Secundariedad Sinsigno
Semiotica Primeridad
Semiotica Secundariedad
Semiotica Terceridad
Terceridad Argumento
Terceridad Legisigno
Terceridad Simbolo