Nodo | Tipo | Descripción | Visible | Segun saussure |
---|---|---|---|---|
1 | El signo de una obra significa algo que se deduce naturalmente de hecho que tiene que ser comprendido tanto por el que lo emite como el que lo recibe. El estudio objetivo de una obra fenómeno artístico tiene que juzgar a la obra de arte como un signo que está construido por un símbolo sensorial. |
Visibilidad | ||
1. Descripción de la obra | - La obra se forma por un lenguaje plástico y visual - Se basa en la experiencia ----˃ experimental |
Visibilidad | ||
1. Nivel Preiconografico (es explicativo) | - El primer nivel establece la semántica del lenguaje artístico. |
Visibilidad | ||
2 | Cada componente de la obra de arte así sean los mas formales comunican algo, como la linea la cual puede ser exagerada intencionalmente, el color que complementa la idea con emociones la composición, el ritmo, etc . Cada uno de estos elementos son relevantes para la culminación de la obra. |
Visibilidad | ||
2. Descubirmiento de valores sígnicos | - Signos sustituyen valores plásticos por lingüísticos. - Se significa cada signo - Se interpreta cada signo -----˃ Dentro del imaginario colectivo: propociona el mismo sentido. |
Visibilidad | ||
2. Nivel Iconografico (es connotativo) | - El segundo nivel analiza el objeto como fenómeno de comunicación. |
Visibilidad | ||
3. Análisis semiótico | - Al buscar la significación del signo, vemos que cada signo posee en su mayoría varios significados (polisémico) ----˃ reune metaforicamente el bagaje de signos ( - Buscan ser explicados - Crean conceptos) que tiene el autor y plasmó en la obra. |
Visibilidad | ||
3. Nivel iconologico (es denotativo) | - El tercer nivel se centra en la experiencia, por la cual encontramos la verdad. |
Visibilidad | ||
4. Reflexión | ¿Qué comunica la obra? - Enfrentamiento entre el espectador y el objeto cultural como obra de arte. Cuyo Contenido es un pasado que nos da una experiencia en el presente. - Ponemos en contexto cada signo. - Desde la interpretación llegamos a la comprensión y apropiación de la obra. ---˃ Obtenemos conocimiento. - Apropiamos el sentido. - Captamos la realidad de la obra, la comprendemos. - Se tradujo el lenguaje y nos apropiamos de la verdad. |
Visibilidad | ||
Análisis de la Obra | Análisis general de la obra como medio de comunicación visual pretende entablar un díalogo entre espectador - objeto. |
Visibilidad | ||
Color | Visibilidad | |||
Composición | Visibilidad | |||
Espacios | Visibilidad | |||
Imagen | Lenguaje específico, por medio del signo propone una representación de lo real. |
Visibilidad | ||
Intérprete | Visibilidad | |||
Linea / Forma | Visibilidad | |||
Niveles de Análisis | Visibilidad | |||
Objetiva | Visibilidad | |||
Objeto | Visibilidad | |||
Representamen | Visibilidad | |||
Según Murakovsky | La obra de arte es un intermediario entre el autor y a colectividad. La presencia de elementos psíquicos subjetivos, los cuales al ser rechazados teorías estéticas hedonistas. |
Visibilidad | ||
Segun Pierce | Visibilidad | |||
Segun Saussure | Visibilidad | |||
Semiótica | Nota: La escencia sígnica es un rasgo indespensable en la obra. |
Visibilidad | ||
Significado | Visibilidad | |||
Significante | Visibilidad | |||
Signos en el Arte | Visibilidad | |||
Signos Plásticos (experiencias perceptivas) | Visibilidad | |||
Subjetiva | Visibilidad | |||
Textura | Visibilidad | |||
Visibilidad |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|---|---|---|
1 | Según Murakovsky | ||
2 | Según Murakovsky | ||
Análisis de la Obra | 1. Descripción de la obra | ||
Análisis de la Obra | 2. Descubirmiento de valores sígnicos | ||
Análisis de la Obra | 3. Análisis semiótico | ||
Análisis de la Obra | 4. Reflexión | ||
Análisis de la Obra | Niveles de Análisis | ||
Imagen | Objetiva | ||
Imagen | Signos Plásticos (experiencias perceptivas) | ||
Imagen | Subjetiva | ||
Niveles de Análisis | 1. Nivel Preiconografico (es explicativo) | ||
Niveles de Análisis | 2. Nivel Iconografico (es connotativo) | ||
Niveles de Análisis | 3. Nivel iconologico (es denotativo) | ||
Según Murakovsky | Semiótica | ||
Segun Pierce | Intérprete | ||
Segun Pierce | Objeto | ||
Segun Pierce | Representamen | ||
Segun Saussure | Padres de la Semiótica | Segun Pierce | |
Segun Saussure | Significado | ||
Segun Saussure | Significante | ||
Semiótica | Análisis de la Obra | ||
Semiótica | Padres de la Semiótica | Segun Saussure | |
Semiótica | Signos en el Arte | ||
Signos en el Arte | Imagen | ||
Signos Plásticos (experiencias perceptivas) | Color | ||
Signos Plásticos (experiencias perceptivas) | Composición | ||
Signos Plásticos (experiencias perceptivas) | Espacios | ||
Signos Plásticos (experiencias perceptivas) | Linea / Forma | ||
Signos Plásticos (experiencias perceptivas) | Textura | ||
Según Murakovsky | |||
Según Murakovsky |