Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Miguel Rueda y firmas de la salud

Nodo Tipo Descripción Visible
Clínica Neurológica SAS empresa Clínica Neurológica SAS hoy cuenta con un patrimonio de $1.406 millones. Rueda es dueño del 80 % de las acciones desde 2011. Visibilidad
Fundación Banco de Sangre Hemolife fundación
Fundación Banco de Sangre Hemolife se dedica a fines no lucrativos, entre ellos la donación de sangre y la comercialización de glóbulos rojos, los glóbulos rojos filtrados, irradiados, las plaquetas, el plasma fresco y congelado. Rueda es miembro del Consejo de fundadores. Nancy Patricia Gutiérrez también lo fue hasta pocos días antes de entrar al gobierno Duque.
Visibilidad
Miguel Germán Rueda
Este médico neurólogo fue director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en 1999 hasta el 2001 cuando pasó a ser viceministro de salud. Luego fue representante legal de Epsifarma, farmacéutica de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Saludcoop, en tiempos del depuesto presidente Carlos Gustavo Palacino. Es miembo del consejo de fundadores de Hemolife. En Principia Médica  es el único accionista, Es hermano de la excongresista y opinadora de W Radio, María Isabel Rueda.
Visibilidad
Principia Médica SAS empresa
Principia Médica SAS es una empresa de Miguel Rueda fundada en 2008 y dedicada al comercio de productos farmaceúticos y dispositivos médicos. Principia importa insumos del mercado de la sangre de China (bolsas de sangre y dispositivos médicos) y obtiene los registros sanitarios ante el Invima. Hemolife, por su parte, usa bolsas de sangre y aparatos tecnológicos importados parecidos a los que trae Principia Médica de China. Esta firma se vio beneficiada por un Conpes en el que aparece el nombre de la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez. En 2019 reportó ingresos por $3.092 millones. La ministra Gutiérrez fue subgerente hasta julio de 2018.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Miguel Germán Rueda Accionista de Clínica Neurológica SAS
Miguel Germán Rueda Socio fundador de Fundación Banco de Sangre Hemolife
Miguel Germán Rueda Dueño de Principia Médica SAS