Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

Pepe Lobo

Creado por
Carlos Pineda
Nodo Tipo Descripción Visible
Alexander Ardón alias "Chande" Juicio de Tony Hernández
El excalde dijo en el juicio de Tony Hernández que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández recibió un millón de dólares por parte de El Chapo Guzmán para financiar su candidatura. 
Visibilidad
Chapo Guzmán Juicio de Tony Hernández
El excalda de El Paraíso, Alexander Ardón, dijo en el testimonio de Tony Hernández que El Chapo Guzmán financió un millón de dólares para la campaña del presidente hondureño Juan Orlando Hernández. También mencionó que hubo varias reuniones entre el capo mexicano condenado a cadena perpetua y el actual mandatario. 
Visibilidad
Devis Leonel Rivera Maradiaga Juicio de Tony Hernández
Exlíder del cartel de Los Cachiros. Fue uno de los que testificó en el juicio de Tony Hernández, en el que mencionó a Pepe Lobo. 
Visibilidad
Deysi Zúniga Narcopolítica
Está en la cárcel tras haberse entregado voluntariamente por resultar implicada en el caso de Narcopolítica. En ese proceso legal también está Ramón Lobo, hermano del expresidente Pepe Lobo. 
Visibilidad
Hugo Ardón Juicio de Tony Hernández
El excalde fue testigo en el juicio contra Tony Hernández, quien el mismo dijo que le dio 1.5 millones de dólares para financiar la campaña política del mandatario Juan Orlando Hernández. 
Visibilidad
Juan Carlos "Tigre" Bonilla Juicio de Tony Hernández
Exdirector de la Policía Nacional en el gobierno de Pepe Lobo, entre mayo de 2012 a diciembre de 2013, que fue mencionado en el juicio de Tony Hernández por Alexander Ardón. Según este capo, el "Tigre" Bonilla era un oficial de Tony Hernández en la región norooccidental de Honduras, y que habría dirigido el asesinato del narcotraficante Franklin Arita en 2011 por rivalidades. En el documento de la Fiscalía de Estados Unidos, el "Tigre" es identificado como CC-7. 
Visibilidad
Juan Orlando Hernández Juicio de Tony Hernández
El narcotraficante confeso Alexander Ardón dijo en el juicio de Tony Hernández, que su hermano Juan Orlando Hérnández, presidente de Honduras, recibió dinero proveniente de la venta de drogas para financiar sus campañas electores. Juan Hernández fue alidado político de Pepe Lobo previo a su llegada al poder. 
Visibilidad
Julián Pachecho Tinoco Juicio de Tony Hernández
El exlíder del cartel de Los Cachiros, Devis Maradiaga, dijo en el séptimo día del juicio de Tony Hernández en la Fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos, que sobornó al ministro de Seguridad, Julián Pachecho Tinoco. Es la tercera vez que el nombre del funcionario es mencionado en cortes norteamericanas. 
Visibilidad
Miguel Pastor Narcopolítica
El excalde de Tegucigalpa y exsecretario de Soptravi enfrenta cargos por lavado de activos, fraude, falsificación de documentos, soborno doméstico y cohecho activo en el caso denominado "Narcopolítica", en el que también está involucrado Pepe Lobo. 
Visibilidad
Óscar Nájera Juicio de Tony Hernández
El exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Riverda Maradiaga, en su declaración en el juicio de Tony Hernández, dijo que el diputado nacionalista Óscar Nájera, dio órdenes a policías y militares para que custodiaran cargamentos y envíos de droga en el departamento de Colón. 
Visibilidad
Pepe Lobo Expresidente
Expresidente de Honduras entre 2010 y 2014. Durante los días de juicio en contra de Tony Hernández ha sido mencionado por cuatro de los cinco testigos que han declarado en la Fiscalía del Distrito Sur. 
Visibilidad
Ramón Lobo Caja Chica del Hermano
Ramón Lobo, hermano del expresidente Porfirio Lobo, resultó implicado en La caja chica del hermano, en el que se le acusó de 125 delitos por fraude en concurso ideal medial y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública. Sin embargo, el 3 de agosto recibió el sobreseimiento definitivo por los cargos que se le imputaban por parte de la Corte de Apelaciones del Poder Judicial. 
Visibilidad
Rosa Elena Bonilla de Lobo Caja Chica de la Dama
Primera Dama en el gobiero de Pepe Lobo (2010-2014). A 58 años de cárcel fue condenada por desviar fondos de la Casa Presidencial en el gobierno de su esposo Pepe Lobo a la cuenta bancaria de del Despacho de la Primera Dama. 
Visibilidad
Saúl Escobar Caja Chica de la Dama
Fue condenado a 48 años de cárcel por ocho delitos de fraude, que se pagan con seis por cada uno. Fue el secretario de Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa de Pepe Lobo. Rosa Bonilla fue condena a 58 años de prisión por desviar fondos de Casa Presidencial a la cuenta bancaria del Despacho de la Primera Dama. 
Visibilidad
Tony Hernández Juicio de Tony Hernández
Fue diputado por el Partido Nacional en el Congreso de la República entre 2014 y 2018. Enfrenta un juicio en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico. Varios testigos en su contra también mencionaron a Pepe Lobo en su testimonio. 
Visibilidad
Víctor Hugo Morales, alias "El Rojo" Juicio de Tony Hernández
El exnarcotraficante hondureño preso en Estados Unidos, precisó en el juico de Tony Hernández que participó en 18 asesinatos. También mencionó que junto a Tony Hernández distribuyeron 140 mil kilos de cocaínas durante 12 años. Comentó además que Tony Hernándes le pidió 40 mil dólares en 2005 para financiar la campaña se su hermano Juan Orlando Hernández, quien buscaba la reelección como diputado en ese entonces en el Congreso Nacional, 
Visibilidad
Walter Maldonado Narcopolítica
Está en la cárcel tras haberse entregado voluntariamente por resultar implicada en el caso de Narcopolítica. En ese proceso legal también está Ramón Lobo, hermano del expresidente Pepe Lobo. 
Visibilidad
Wilfredo Cerrato (padre) Caja Chica del Hermano
El exfuncionario fue implicado en La caja chica del hermano por delitos de fraude y malversación de caudales públicos. En el mismo caso también está involucrado Ramón Lobo, hermano del expresidente Pepe Lobo. 
Visibilidad
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Alexander Ardón alias "Chande" Hermanos Hugo Ardón
Alexander Ardón alias "Chande" Tony Hernández
Chapo Guzmán Tony Hernández
Devis Leonel Rivera Maradiaga Tony Hernández
Deysi Zúniga Walter Maldonado
Hugo Ardón Pepe Lobo
Juan Carlos "Tigre" Bonilla Tony Hernández
Juan Orlando Hernández Exaliados políticos Pepe Lobo
Óscar Nájera Juan Orlando Hernández
Pepe Lobo Devis Leonel Rivera Maradiaga
Pepe Lobo Juan Carlos "Tigre" Bonilla
Pepe Lobo Julián Pachecho Tinoco
Pepe Lobo Miguel Pastor
Pepe Lobo Hermanos Ramón Lobo
Pepe Lobo Esposos Rosa Elena Bonilla de Lobo
Pepe Lobo Wilfredo Cerrato (padre)
Saúl Escobar Rosa Elena Bonilla de Lobo
Tony Hernández Hermanos Juan Orlando Hernández
Víctor Hugo Morales, alias "El Rojo" Tony Hernández
Walter Maldonado Miguel Pastor