Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Investigados en el caso PGOU que deberán ir a juicio

Nodo Tipo Descripción Visible
Empresarios investigados Visibilidad
Enrique Ortiz Investigado
Empresario alicantino.  Está investigado por tráfico de influencias, cohecho, fraude y aprovechamiento de información privilegiada. 
Visibilidad
Javier Gutiérrez investigados
Abogado. Socio del hermano de Sonia Castedo en el buffet Salvetti. Es colaborador en la redacción del PGOU . Asesora a Ortiz en algunos aspectos del plan. Es investigado por asesoramiento ilegal, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada facilitada por funcionario 



Visibilidad
Jesús Quesada Investigados
Arquitecto y propietario de la empresa Laboratorios de Proyectos S.L. Fue el encargado de la redación del PGOU. Está investigado por  revelación de información prvilegiada, tráfico de influencias y asesoramiento ilegal. 
Visibilidad
José Luis Castedo investigados
Abogado. Hermano de Sonia Castedo y socio de Javier Gutierrez en el buffet Salvetti. Es investigado por asesoramiento ilegal, revelación de información privilegiada facilitada por funcionario y tráfico de influencias.
Visibilidad
Luis Díaz Alperi Investigados
Ex alcalde de Alicante desde 1995 hasta el 11 de septiembre de 2008, cuando dimite. Es investigado por cohecho, tráfico de influencias y revelación de infomación prvilegiada. 
Visibilidad
Otros Investigados
Se consideran "Otros" aquellas personas que, sin ser funcionarios públicos ni empresarios, tienen un papel importante en la trama. Dentro de esta categoría se encuentran dos abogados y un arquitecto. 
Visibilidad
Pablo Rico investigados
Trabajador de Enrique Ortiz. Supuesto intermediario para el pago de soborno de Enrique Ortiz a Díaz Alperi. .. 
Visibilidad
Políticos Investigados
Son políticos de la trama aquellos que en el momento en el que se producen estos hechos tuvieron un cargo de funcionario público en el Ayuntamiento de Alicante.
Visibilidad
Ramón Salvador Investigados
Empresario ilicitano. Es investigado por aprovechamiento de información privilegiada revelada por un funcionario y tráfico de influencias. 
Visibilidad
Sonia Castedo
Concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Alicante desde 2007 a 2010 y alcaldesa  desde 2008 hasta 2014. Dimite el 23 de diciembre a través de Facebook. En el caso del PGOU es investigada por cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada. 
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Empresarios Investigado Enrique Ortiz
Empresarios Investigados Otros
Empresarios Investigado Pablo Rico
Empresarios Investigado Ramón Salvador
José Luis Castedo Socios Javier Gutiérrez
Otros Investigado Javier Gutiérrez
Otros Investigado Jesús Quesada
Otros Investigado José Luis Castedo
Políticos Investigados Empresarios
Políticos Investigado Luis Díaz Alperi
Políticos Investigados Otros
Políticos Investigada Sonia Castedo

Descripción

Este mapa muestra todas las personas implicadas en el caso de corrupción PGOU que deberán sentarse en el banquillo de los acusados. En la ficha de cada uno se indica los delitos de los que se le acusa.