Nodo | Tipo | Descripción | Visible | Competencias | Grupos | Conexiones | Relevancia | Intermediación | Cercanía | Nuclearidad |
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Arte | Concepto base | La actividad de imaginar, idear y crear nuevas formas. |
Visibilidad | 1.00 | 1.00 | 0.09 | 0.00 | 0.31 | 1.00 | |
Artesanía | Concepto base | El saber hacer manual para crear productos materiales. |
Visibilidad | 1.00 | 1.00 | 0.09 | 0.00 | 0.31 | 1.00 | |
Asignatura Diseño y web | Esta asignatura va dirigida a que el alumno adquiera un bagaje esencial en los procesos de diseño que permiten a crear su marca personal y aplicarla en los diversos soportes de comunicación web. Está enfocada para servir de complemento a su futura actividad profesional. |
Visibilidad | 1.00 | 3.00 | 0.35 | 30.00 | 0.42 | 2.00 | ||
Diseño | Concepto esencial | De la paralabra italiana disegno, “dibujo” que a su vez proviene del latín designo “señalar”, “trazar una marca”. Encontramos una serie de ideas asociadas al diseño: • Es el proceso proceso previo a la búsqueda de una solución solución mediante la plasmación del pensamiento a través de esquemas, bocetos, dibujos técnicos, es decir, mediante la presentación gráfica del objeto. • Es dar significación al objeto diseñado para que entable un proceso de comunicación en el que la función juega un papel determinante frente a la dimensión estética. • Es planificar, programar, establecer una estrategia, es decir, una disciplina proyectual. • Es el proceso y el resultado de una actitud creativa, combinatoria, de un plan mental, un propósito, designio o proyecto. • La función del diseñador es, transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible posible. • El acto de diseño implica la adecuación de los medios a los fines. |
Visibilidad | 1.00 | 6.00 | 0.41 | 67.50 | 0.43 | 2.00 | |
Diseño web | El diseño web hace referencia al conjunto de actividades encaminadas a concebir y desarrollar las páginas de un sitio web. |
Visibilidad | 1.00 | 3.00 | 0.12 | 19.50 | 0.32 | 2.00 | ||
El Branding | Concepto esencial | Branding hace referencia al proceso de hacer y construir una marca. La estrategia de comunicación de marca permite dirigir una secuencia de estímulos hacia una audiencia específica, en donde cada mensaje, elemento, diseño, interacción, cuenta para la construcción de un mensaje global. |
Visibilidad | 3.00 | 7.00 | 0.81 | 70.00 | 0.40 | 3.00 | |
El dibujo vectorial | Concepto esencial | Trabajar con programas de edición de gráficos vectoriales (Inksape) permite experimentar el dibujo mediante la utilización de elementos separados (trazos, formas y sus propiedades). |
Visibilidad | 2.00 | 1.00 | 0.05 | 0.00 | 0.24 | 1.00 | |
El diseño gráfico | Es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. El trabajo del diseñador gráfico se centra en la presentación (ordenación del mensaje gráfico) del contenido (mensaje a transmitir) adecuándolo al receptor al que se dirige una comunicación. Al resultado final del trabajo del diseñador se le denomina producto gráfico y puede adquirir numerosas formas. La producción gráfica abarca una gran cantidad de soportes y medios técnicos: Diseño editorial Diseño periodístico Diseño publicitario Diseño audiovisual Diseño de identidadvisual Diseño de envases y embalajes Packaging Diseño de interactivos |
Visibilidad | 1.00 | 2.00 | 0.12 | 4.00 | 0.33 | 2.00 | ||
El logosímbolo o Imagotipo | Concepto Principal | Es la combinación del símbolo y el logotipo. |
Visibilidad | 3.00 | 3.00 | 0.61 | 11.00 | 0.43 | 3.00 | |
El logotipo | Concepto Principal | Es la construcción tipográfica del nombre. Es una forma gráfica que incorpora elementos lingüísticos mediante la utilización de una determinada tipografía. |
Visibilidad | 3.00 | 3.00 | 0.61 | 11.00 | 0.43 | 3.00 | |
El manual de Identidad Visual Corporativa | Concepto Principal | Es el documento donde se recogen todos los elementos que componen la identidad visual y sus normas de aplicación. Está compuesto por: Contenidos fijos: Presentación, Índice, Logotipo, Símbolo gráfico o Isoptipo, Marca (logosímbolo o Imagotipo, Isologo), Colores corporativos, Tipografías corporativas, Versiones de la marca, Relaciones proporcionales, Espacio de respeto, Tamaño mínimo, Versiones cromáticas, Versiones monocromáticas, Variaciones cromáticas en la impresión, Textura corporativa, Usos incorrectos, Originales digitales, Papelería. Contenidos variables: Modo de uso, Terminología básica, Historia y valores de la marca, Esquema de trazado, Pruebas sobre fondos, Colores secundarios, Fraccionamiento del símbolo, Publicaciones, Publicidad, Elementos promocionales, Elementos del punto de venta, Señalética, Parque móvil, Uniformes, Usos web, Muestras de color. |
Visibilidad | 3.00 | 5.00 | 0.84 | 12.00 | 0.45 | 3.00 | |
El pensamiento creativo | Concepto base | La creatividad gráfica y las formas de pensamiento visual: la expresión analógica y la expresión digital. |
Visibilidad | 2.00 | 3.00 | 0.21 | 37.00 | 0.31 | 1.00 | |
El símbolo o Isotipo | Concepto Principal | Es cualquier forma gráfica, no lingüística, creada para identificar una determinada entidad. |
Visibilidad | 3.00 | 3.00 | 0.61 | 11.00 | 0.43 | 3.00 | |
Internet y la WWW | Visibilidad | 1.00 | 1.00 | 0.03 | 0.00 | 0.24 | 1.00 | |||
La identidad | Concepto esencial | Es el conjunto de atributos asociados a la historia, el proyecto vital y la cultura individual que definen la esencia de una persona, identificándola y diferenciándola. |
Visibilidad | 3.00 | 1.00 | 0.23 | 0.00 | 0.35 | 1.00 | |
La identidad visual | Concepto Principal | Es el conjunto de elementos de una marca y sus normas de aplicación dirigidos a identificar a una entidad. La identidad visual o identidad gráfica, se define como el repertorio de elementos gráficos básicos regulados por un código combinatorio, que reciben el nombre de constantes universales de identidad. Cualidades
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Visibilidad | 3.00 | 9.00 | 1.00 | 120.00 | 0.53 | 3.00 | |
La imagen | Concepto esencial | Es el estado de opinión que resume la percepción que un determinado público tiene de un individuo a partir de la síntesis de tres imputs básicos: el comportamiento, su cultura y su personalidad. |
Visibilidad | 3.00 | 1.00 | 0.23 | 0.00 | 0.35 | 1.00 | |
La marca | Concepto esencial | Es el signo básico de identidad. Se constituye como el sistema primario de comunicación de las empresas, instituciones y profesionales. Es un sistema sígnico encargado de transmitir todos los rasgos de la personalidad de la corporación. La marca se ha convertido en una auténtica seña de identidad al servicio de la imagen de la empresa, la insititución o el profesional. |
Visibilidad | 3.00 | 2.00 | 0.42 | 11.00 | 0.43 | 2.00 | |
Los programas de mapa de bits | Concepto esencial | Los programas de mapa de bits se fundamentan en la utilización de una matriz de pixeles que son modificados mediante estrategias diversas. Ya sea mediante la acción directa sobre zonas locales con herramientas (p.e. pincel), o a través de funciones preestablecidas que actúan globalmente (p.e. contraste). |
Visibilidad | 2.00 | 1.00 | 0.05 | 0.00 | 0.24 | 1.00 | |
Personal branding | Concepto Principal | La marca personal es una excelente forma de autodescubrimiento, ya que permite encontrar nuestras fortalezas, valores, deseos y habilidades, y ponerlos a trabajar para establecer una estrategia de comunicación al servicio de los demás. Una marca personal es una estrategia que persigue crear una percepción en una audiencia. Se construye mediante: La definición de unos valores Coherencia, transparencia, honestidad, responsabilidad, integridad, verdad, bondad, etc. La definición de unas metas El posicionamiento (reputación) es una estrategia dirigida por uno. Debe estar fundamentada en los valores y las habilidades, experiencias y evidencias que poseemos. La identificación de las competencias y atributos Las habilidades, competencias y capacidades que te distinguen. Deben estar validadas mediante evidencias. La constancia en la construcción de la marca El trabajo consistente y perseverantemente para ir construyendo, de manera paulatina, nuestra marca personal. |
Visibilidad | 3.00 | 1.00 | 0.19 | 0.00 | 0.29 | 1.00 | |
Técnica | Concepto base | Conjunto de instrumentos y habilidades que permiten materializar los proyectos, las ideas y las imágenes mentales. |
Visibilidad | 1.00 | 1.00 | 0.09 | 0.00 | 0.31 | 1.00 |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
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Asignatura Diseño y web | Diseño | ||
Asignatura Diseño y web | La identidad visual | ||
Diseño | Arte | ||
Diseño | Artesanía | ||
Diseño | Técnica | ||
Diseño web | Asignatura Diseño y web | ||
El Branding | Desarrolla | La marca | |
El dibujo vectorial | El pensamiento creativo | ||
El diseño gráfico | Diseño | ||
El diseño gráfico | Diseño web | ||
El logosímbolo o Imagotipo | El Branding | ||
El logosímbolo o Imagotipo | El manual de Identidad Visual Corporativa | ||
El logosímbolo o Imagotipo | La identidad visual | ||
El logotipo | El Branding | ||
El logotipo | El manual de Identidad Visual Corporativa | ||
El logotipo | La identidad visual | ||
El manual de Identidad Visual Corporativa | El Branding | ||
El manual de Identidad Visual Corporativa | La identidad visual | ||
El pensamiento creativo | El Branding | ||
El símbolo o Isotipo | El Branding | ||
El símbolo o Isotipo | El manual de Identidad Visual Corporativa | ||
El símbolo o Isotipo | La identidad visual | ||
Internet y la WWW | Diseño web | ||
La identidad | La identidad visual | ||
La identidad visual | Diseño | ||
La imagen | La identidad visual | ||
La marca | Es el principal elemento | La identidad visual | |
Los programas de mapa de bits | El pensamiento creativo | ||
Personal branding | El Branding |