Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Copia de Juego de Tronos

Creado por
Clinup
Nodo Tipo Descripción Visible Actor Casa stark Tamaño
Arya Stark Casa Stark
Segunda hija de Ned Stark y Catelyn Tully. Astuta y atrevida, no muestra interés por las actividades típicamente femeninas. Está muy unida a su medio hermano Jon, mientras que se siente poco cercana a Sansa. Tiene un lobo huargo llamado Nymeria a través del que se muestran sus capacidades de 'cambiapieles'.

Su aventura comenzará cuando acompañe a Desembarco del Rey a su padre, Ned Stark, cuando se convierte en Mano del Rey de Robert Baratheon
Visibilidad Maisie Williams Gris 1
Bran Stark Casa Stark
Hijo de Ned Stark y Catelyn Tully. Es un niño activo al que le encanta trepar. Tiene una fuerte conexión con su lobo huargo Verano y un lado mágico por explorar. 
Visibilidad Isaac Hempstead Wright Gris 1
Brienne of Tarth Casa Baratheon
A pesar de ser la única heredera de la casa de los Tarth, Brienne siempre quiso ser caballera. Su afición por labores consideradas masculinas y su escasa belleza la convirtieron en el blanco de burlas, pero eso no le impidió acabar protegiendo a Renly Baratheon. Pero a lo largo de la saga se tendrá que enfrentar a misiones mucho más complicadas...
Visibilidad Gwendoline Christie 1
Brienne of Tarth (1) Casa Baratheon
A pesar de ser la única heredera de la casa de los Tarth, Brienne siempre quiso ser caballera. Su afición por labores consideradas masculinas y su escasa belleza la convirtieron en el blanco de burlas, pero eso no le impidió acabar protegiendo a Renly Baratheon. Pero a lo largo de la saga se tendrá que enfrentar a misiones mucho más complicadas...
Visibilidad
Casa Baratheon
Nobles de las Tierras de la Tormenta cuyo asentamiento está ubicado en Bastión de Tormentas. Su blasón es un venado coronado y su emblema, 'Nuestra es la furia'.

Al inicio de la saga, el cabeza de familia es Robert Baratheon, rey de Poniente. Sus hermanos, Renly y Stannis, reclaman el trono que Robert arrebató a los Targaryen tras la rebelión del usurpador.
Visibilidad 8
Casa Lannister
Nobles del Oeste cuyo asentamiento está ubicado en Roca Casterly. Dicen descender del héroe mítico Lann el Astuto. Su blasón es un león rampante de oro y su emblema, '¡Oye mi rugido!', aunque también es popular el dicho 'Un Lannister siempre paga sus deudas'.

Al inicio de la saga, el cabeza de familia es Twyin Lannister y su hija, Cersei Lannister, está casada con el rey de Poniente, con el que tiene tres hijos.
Visibilidad 8
Casa Stark
Nobles del Norte cuyo asentamiento está ubicado en Invernalia. Es una de las casas más antiguas de Poniente: su linaje procede de los Primeros Hombres que se asentaron en estas tierras, y dicen descender del legendario Brandon el Constructor.

Durante años gozaron de soberanía propia como Reyes en el Norte. Su blasón es un lobo huargo y su emblema, 'Se acerca el invierno'. Al inicio de la saga, el cabeza de familia es Ned Stark


Visibilidad 8
Casa Targaryen
Nobles de las míticas tierras de Valyria, de las que escaparon tras la maldición que asoló la isla. Su asentamiento se fijó en Rocadragón hasta la conquista de Aegon, tras la que gobernaron Poniente durante tres siglos. Otro de sus asentamientos es el castillo de Refugio Estival.  Su blasón es un dragón rojo y su emblema, 'Fuego y sangre'.

Al inicio de la saga, sólo quedan dos Targaryen vivos tras la rebelión de Robert: Viserys, conocido como el 'príncipe mendigo', y Daenerys, su hermana pequeña. Ambos viven en el exilio.
Visibilidad 8
Catelyn Tully Casa Stark
Mujer de Ned Stark e hija mayor de la casa Tully, de las Tierras de los Ríos. Inicialmente prometida al hermano mayor de Ned Stark, Brandon, acabó casándose con éste tras el asesinato del primogénito de los Stark a manos de Aerys II, 'el rey Loco'. Catelyn protege y ama a sus hijos por encima de todas las cosas mientras trata con indiferencia y rechazo a Jon Snow, el bastardo que Ned decidió criar en Invernalia tras la rebelión de Robert.
Visibilidad Michelle Fairley Gris 1
Cersei Lannister Casa Lannister
Mujer del rey Robert Baratheon y hermana melliza de Jaime Lannister. Enamorada de Rhaegar Targaryen en el pasado, su padre Twyin acabó comprometiéndola con Robert para mantener a la casa Lannister en el poder tras la rebelión. 

Siempre ha manifestado su rechazo a las obligaciones que se le han impuesto como mera esposa. Tiene tres hijos con su hermano, Jaime, con el que mantiene una relación de incesto secreta desde hace años. 
Visibilidad Lena Headey 1
Corte Real
En esta categoría resaltamos dos personajes fundamentales en la saga: Varys (Consejero de los Rumores) y Meñique (Consejero de la Moneda), que inician su andadura aliados al reinado Baratheon-Lannister, pero que poco a poco irán revelando sus verdaderas intenciones.


Visibilidad 3
Daenerys Targaryen Casa Targaryen
Hija menor de Aerys II, más conocido como el 'Rey Loco', asesinado durante la rebelión de Robert por Jaime Lannister. Desde niña vive en el exilio junto a su hermano Viserys, que la prometerá en matrimonio con el Khal de los Dothraki, una tribu salvaje, para conseguir un ejército y reconquistar Poniente. Pero las cosas no saldrán como Viserys pretendía... y en su boda, a Daenerys le regalarán unos misteriosos huevos de dragón.
Visibilidad Emilia Clarke 1
Davos Seaworth Casa Baratheon
Conocido como 'el caballero de la Cebolla' porque solía dedicarse al contrabando, Davos es un hombre de origen humilde que proporcionó cebollas y pescado en salazón a Stannis Baratheon en el asedio de Bastión de Tormentas que tuvo lugar durante la Rebelión de Robert, permitiéndole resistir hasta la llegada de refuerzos. Como recompensa por sus servicios, Stannis le nombró caballero.

No obstante, al considerar que una acción buena no borraba una mala, el mayor de los Baratheon le sometió a un juicio justo por el que se le cortaron cuatro falanges de los dedos por sus acciones como contrabandistas. Davos aceptó y, desde ese momento, se convirtió en el consejero más fiel de Stannis
Visibilidad Liam Cunningham 1
Jaime Lannister Casa Lannister
Primogénito de Twyin y Joanna Lannister y hermano mellizo de Cersei, con la que mantiene una relación amorosa en secreto. Es uno de los mejores espadachines de Poniente. Se ganó el apelativo de 'Matarreyes' por asesinar al 'Rey Loco' durante la rebelión de Robert, poniendo fin a su reinado y a sus amenazas de volar Desembarco del Rey con fuego valyrio. Ninguno de sus tres hijos con Cersei sabe que él es su verdadero padre.
Visibilidad Nikolaj Coster-Waldau 1
Joffrey Baratheon Casa Lannister
Primogénito de Cersei Lannister y Robert Baratheon, e hijo secreto de ésta con su hermano Jaime. Es un niño consentido e impulsivo que ocupará el trono tras la muerte de Robert con consecuencias fatales.
Visibilidad Jack Gleeson 1
Jon Snow Casa Stark
Hijo bastardo de Ned Stark. Tras la rebelión de Robert, el cabeza de la casa Stark decidió llevarlo a Invernalia y criarlo él mismo junto al resto de sus hijos legítimos, provocando la incomodidad y desaprobación de su esposa.

Ned nunca le dijo quién era su madre real, pero más adelante se descubre que fue fruto de la unión extramatrimonial de Lyanna Stark, hermana de Ned, y Rhaegar Targaryen, el príncipe heredero de Aerys II, fallecido en la Batalla del Tridente durante la rebelión. Está fuertemente unido a su lobo huargo, Fantasma, con el que marcha al Muro para unirse a la Guardia de la Noche al inicio de la saga.
Visibilidad Kit Harington Gris 1
Jorah Mormont Casa Targaryen
Fue cabeza de la Casa Mormont y Señor de la Isla del Oso hasta que infringió la ley traficando con esclavos para satisfacer los caprichos de su esposa, por la que se arruinó. Para evitar ser ejecutado, huyó A Lys, donde se convirtió en mercenario. La Corona le contactaría posteriormente para acabar con la amenaza de Daenerys, pero en lugar de hacerlo se unió a su causa como consejero y caballero.
Visibilidad Iain Glen 1
Khal Drogo Casa Targaryen
Líder de uno de los 'khalasar' -tribus salvajes- más importantes del Mar Dothraki. Casado con Daenerys en un matrimonio de conveniencia por el que proporcionaría 10.000 guerreros a Viserys Targaryen con el objetivo de que éste reconquistara Poniente.
Visibilidad Jason Momoa 1
Lyanna Stark Casa Stark
Hermana de Ned Stark. De carácter independiente e indomable. Los relatos oficiales dicen que fue secuestrada por el príncipe heredero Rhaegar Targaryen durante la Rebelión de Robert; pero las pistas proporcionadas a lo largo de la saga indican que podría haberse tratado de una fuga por amor.

Robert Baratheon estaba perdidamente enamorado de ella, lo que desencadenó la rebelión. Con Rhaegar engendró a Jon Nieve. Murió dando a luz a su hijo en la Torre de la Alegría.
Visibilidad Aisling Franciosi Gris 1
Margaery Tyrell Casa Lannister
Hija de Mace Tyrell, señor de Altojardín. Inicialmente casada con Renly Baratheon, tras su muerte logró comprometerse con Joffrey Baratheon y, tras la desaparición de éste, con su hermano pequeño, Tommen.

Le caracterizan sus avanzadas habilidades diplomáticas y su predilección por los más débiles... pero también su gran ambición.
Visibilidad Natalie Dormer 1
Melisandre Casa Baratheon
Sacerdotisa roja al servicio de Stannis y Selyse Baratheon. Poco se sabe de ella más allá de que procede de Essos y que fue esclava antes de ser vendida al Templo Rojo y transitar por las lúgubres tierras de Asshai. Cuenta con unos poderosos poderes proféticos y una gran influencia sobre Stannis
Visibilidad Carice van Houten 1
Myrcella Baratheon Casa Lannister
Hija de Cersei Lannister y Robert Baratheon, fruto real de la unión de la reina con su hermano Jaime. Está prometida con Trystane Martell, hijo del señor de Dorne, Doran Martell.  
Visibilidad Nell Tiger Free 1
Ned Stark Casa Stark
Señor del Norte y cabeza de la Casa Stark. Tiene cuatro hijos fruto de su matrimonio con Catelyn Tully, además de un hijo bastardo, Jon, y un pupilo, Theon Greyjoy. Apoyó a su amigo Robert Baratheon en su rebelión para hacerse con el Trono de Hierro. Todos alaban su honorabilidad y sentido de la justicia.
Visibilidad Sean Bean Gris 1
Petyr Baelish Corte Real
Consejero de la Moneda en la Corte Real de Robert y Joffrey Baratheon. Conocido popularmente como Meñique, Baelish procede de una familia prácticamente insignificante y toda su vida se ha centrado en mejorar su estatus. Además de su habilidad en las finanzas, destaca por su enorme ambición y su capacidad para moverse entre las intrigas palaciegas. Alberga un profundo amor por Catelyn Tully.
Visibilidad Aidan Gillen 1
Ramsay Bolton Casa Stark
Hijo bastardo de Roose Bolton, señor de la casa norteña del mismo nombre. Los Bolton han tenido sus desavenencias con los Stark a lo largo de toda la historia, y Ramsay no tiene intención de apaciguarlas. Aunque nació bastardo, más adelante es reconocido como hijo legítimo por su padre, convirtiéndose en el heredero de la casa. Tiene un carácter inestable y cruel, propio de un psicópata.
Visibilidad Iwan Rheon 1
Renly Baratheon Casa Baratheon
Hermano pequeño del rey Robert Baratheon. Señor de Bastión de Tormentas y primer marido de Margaery Tyrell. Destaca por su carisma, simpatía y belleza, aunque algunos lo consideran una persona frívola. Tras la muerte del rey, se enzarza en una lucha por la sucesión al trono con su hermano Stannis. 
Visibilidad Gethin Anthony 1
Rhaegar Targaryen Casa Targaryen
Príncipe heredero de los Targaryen durante el reinado de Aerys II. Según el relato oficial, y a pesar de estar casado con Elia Martell, se enamoró de Lyanna Stark y la secuestró, provocando la ira de Robert Baratheon, que le mató durante la Batalla del Tridente. 
Visibilidad 1
Rickon Stark Casa Stark
Hijo pequeño de Ned Stark y Catelyn Tully. Tiene un lobo huargo llamado Peludo, tan indomable como él. 
Visibilidad Art Parkinson Gris 1
Robb Stark Casa Stark
Primogénito de Ned Stark y Catelyn Tully y heredero de la Casa Stark. Tiene un lobo huargo llamado Viento Gris. Tras la ejecución de su padre en Desembarco del Rey, se proclama Rey en el Norte en el contexto de la Guerra de los Cinco Reyes.
Visibilidad Richard Madden Gris 1
Robert Baratheon Casa Baratheon
Rey de Poniente al inicio de la saga. Casado con Cersei Lannister, sigue profundamente enamorado de la hermana de su amigo Ned Stark, Lyanna. Además de sus tres hijos con la reina, es un monarca mujeriego con decenas de hijos bastardos, y que se caracteriza además por su incompetencia como gestor y su tendencia al derroche. 
Visibilidad Mark Addy 1
Samwell Tarly Casa Stark
Primogénito de la familia Tarly. Es un chico torpe y con pocas dotes para ser caballero, lo que provocó la ira e indignación de su padre, que intentó reconvertirlo sin éxito y acabó enviándolo a la Guardia de la Noche bajo la amenaza de asesinarlo.

Su inteligencia, sin embargo, se revelará como una herramienta muy útil en el Muro, donde entablará una estrecha amistad con Jon Snow.
Visibilidad John Bradley Gris 1
Sansa Stark Casa Stark
Primera hija de Ned Stark y Catelyn Tully. Es la dama perfecta de la Corte y está prendada por el príncipe Joffrey. También tiene su propia loba huargo llamada Dama. Al inicio de la historia acompañará a Arya y a su padre a Desembarco del Rey, donde empezará a perder su inocencia y a darse cuenta de que las historias de caballeros galantes no siempre se corresponden con la realidad.
Visibilidad Sophie Turner Gris 1
Selyse Baratheon
Mujer de Stannis, procedente de la casa Florent. Devota del Dios R´hllor, las palabras de la sacerdotisa Melisandre son órdenes para ella. Cuenta con un grupo de fieles seguidores a los que se apoda los 'Hombres de la Reina'. 
Visibilidad 1
Shireen Baratheon
Única hija de Stannis y Selyse Baratheon. Es una niña dulce y de gran inteligencia que sufre de la enfermedad de la psoriagrís, que ha convertido en piedra la mitad de su rostro. Enseña a leer a Davos, con el que está muy unida.
Visibilidad 1
Stannis Baratheon Casa Baratheon
Hermano mayor del rey Robert Baratheon, conocido por su duro carácter y poco sentido del humor. Tras hacerse con el Trono de Hierro, su hermano le concedió Rocadragón, algo que sin embargo interpretó como una afrenta por ser Bastión de Tormentas el asentamiento tradicional de la casa Baratheon. Se proclama Rey de Poniente después de la muerte de Robert Baratheon, desencadenando una lucha de poder con su hermano Renly. 
Visibilidad Stephen Dillane 1
Theon Greyjoy Casa Stark
Primogénito de Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro. Tras contener una rebelión provocada por su padre, Ned Stark convierte a Theon en pupilo de los Stark como fianza. Es un joven arrogante y vanidoso. Tiene una estrecha amistad con Robb, primogénito de los Stark.
Visibilidad Alfie Allen 1
Tommen Baratheon Casa Lannister
Hijo pequeño de Cersei Lannister y Robert Baratheon, fruto real de la unión de la reina con su hermano Jaime. Tras la muerte de su hermano Joffrey, se convierte en el nuevo soberano de los Siete Reinos y en el prometido de su viuda, Margaery Tyrell. Tiene un carácter más dócil y dulce que su hermano. 
Visibilidad Callum Whaary (1-2)Dean-Charles Chapman (4-5) 1
Tyrion Lannister Casa Lannister
Hijo pequeño de Twyin y Joanna Lannister, que falleció durante el parto en el que lo alumbró. Tyrion siempre ha sido despreciado por su padre, con el que tiene una relación tensa, por ser un enano. Pese a su carácter pendenciero, Tyrion es un hombre culto y de gran inteligencia y astucia que, al asumir que no iba a convertirse en un caballero, se dedicó a entrenar su mente, lo que le ayudará en su futuro político.
Visibilidad Peter Dinklage 1
Tywin Lannister Casa Lannister
Cabeza de la Casa Lannister. Fue mano del Rey Aerys II, pero acabó traicionándole cuando éste sucumbió a la locura. Tywin es un estratega: un hombre de alta inteligencia política, pero también frío y calculador, al que sólo le importa mantener el prestigio e imagen de su familia de cara a la Historia.
Visibilidad Charles Dance 1
Varys Corte Real
Consejero de los Rumores en la Corte Real. También apodado 'la Araña'. Es un hombre astuto y escurridizo con un pasado difuso, del que sólo ha deslizado que nació en Lys y que fue vendido como esclavo a un hombre que realizó un ritual de sangre con sus genitales, convirtiéndole en un eunuco. Las intenciones y verdaderas motivaciones de Varys se van descubriendo a lo largo de la saga.
Visibilidad Conleth Hill 1
Viserys Targaryen Casa Targaryen
Hijo de Aerys II al que muchos apodan el 'príncipe mendigo'. Tras la rebelión de Robert, consiguió escapar y vive en el exilio con su hermana Daenerys. Su objetivo es recuperar el Trono de Hierro y la antigua gloria Targaryen. Es un joven tremendamente ambicioso, soberbio y con un gran concepto de sí mismo.
Visibilidad Harry Lloyd 1
Origen Relación Destino Fecha At
Arya Stark Hija Catelyn Tully false
Arya Stark Hija Ned Stark
Arya Stark Hermana Rickon Stark
Bran Stark Hijo Catelyn Tully
Bran Stark Hijo Ned Stark
Bran Stark Hermano Sansa Stark
Brienne of Tarth Ligado a Renly Baratheon
Brienne of Tarth Ligado a Sansa Stark
Casa Baratheon Ligado a Brienne of Tarth
Casa Baratheon Ligado a Davos Seaworth
Casa Baratheon Ligado a Melisandre
Casa Baratheon Pertenece a Renly Baratheon
Casa Baratheon Pertenece a Robert Baratheon
Casa Baratheon Pertenece a Stannis Baratheon
Casa Lannister Pertenece a Cersei Lannister
Casa Lannister Pertenece a Jaime Lannister
Casa Lannister Pertenece a Joffrey Baratheon
Casa Lannister Ligado a Margaery Tyrell
Casa Lannister Pertenece a Myrcella Baratheon
Casa Lannister Pertenece a Tommen Baratheon
Casa Lannister Pertenece a Tyrion Lannister
Casa Lannister Pertenece a Tywin Lannister
Casa Stark Pertenece a Arya Stark
Casa Stark Pertenece a Bran Stark
Casa Stark Pertenece a Catelyn Tully
Casa Stark Pertenece a Jon Snow
Casa Stark Pertenece a Lyanna Stark
Casa Stark Pertenece a Ned Stark
Casa Stark Ligado a Ramsay Bolton
Casa Stark Pertenece a Rickon Stark
Casa Stark Pertenece a Robb Stark
Casa Stark Ligado a Samwell Tarly
Casa Stark Pertenece a Sansa Stark
Casa Stark Ligado a Theon Greyjoy
Casa Targaryen Pertenece a Daenerys Targaryen
Casa Targaryen Ligado a Jorah Mormont
Casa Targaryen Ligado a Khal Drogo
Casa Targaryen Pertenece a Rhaegar Targaryen
Casa Targaryen Pertenece a Viserys Targaryen
Catelyn Tully Matrimonio Ned Stark
Cersei Lannister Hija Tywin Lannister
Corte Real Pertenece a Petyr Baelish
Corte Real Pertenece a Varys
Daenerys Targaryen Matrimonio Khal Drogo
Daenerys Targaryen Hermana Viserys Targaryen
Davos Seaworth Consejero Stannis Baratheon
Jaime Lannister Hermano (Incesto) Cersei Lannister
Jaime Lannister Hijo Tywin Lannister
Joffrey Baratheon Hijo Cersei Lannister
Joffrey Baratheon Hijo (extra oficial) Jaime Lannister
Joffrey Baratheon Hermano Myrcella Baratheon
Joffrey Baratheon Hijo (oficial) Robert Baratheon
Jon Snow Hijo bastardo (oficial) Ned Stark
Jon Snow Hermano Robb Stark
Lyanna Stark Madre (extraoficial) Jon Snow
Lyanna Stark Hermana Ned Stark
Margaery Tyrell Matrimonio 2 Joffrey Baratheon
Margaery Tyrell Matrimonio 1 Renly Baratheon
Margaery Tyrell Matrimonio 3 Tommen Baratheon
Melisandre Sacerdotisa Selyse Baratheon
Melisandre Sacerdotisa Stannis Baratheon
Myrcella Baratheon Hija Cersei Lannister
Myrcella Baratheon Hija (extra oficial) Jaime Lannister
Myrcella Baratheon Hija (oficial) Robert Baratheon
Ramsay Bolton Matrimonio Sansa Stark
Renly Baratheon Hermano Robert Baratheon
Renly Baratheon Hermano Stannis Baratheon
Rhaegar Targaryen Padre (extra oficial) Jon Snow
Rickon Stark Hermano Bran Stark
Rickon Stark Hijo Catelyn Tully
Rickon Stark Hijo Ned Stark
Robb Stark Hermano Arya Stark
Robb Stark Hijo Catelyn Tully
Robb Stark Hijo Ned Stark
Robert Baratheon Matrimonio Cersei Lannister
Samwell Tarly Ligado a Jon Snow
Sansa Stark Hija Catelyn Tully
Sansa Stark Hija Ned Stark
Shireen Baratheon Hija Selyse Baratheon
Shireen Baratheon Hija Stannis Baratheon
Stannis Baratheon Hermano Robert Baratheon
Stannis Baratheon Matrimonio Selyse Baratheon
Tommen Baratheon Hijo Cersei Lannister
Tommen Baratheon Hijo (extra oficial) Jaime Lannister
Tommen Baratheon Hermano Joffrey Baratheon
Tommen Baratheon Hijo (oficial) Robert Baratheon
Tyrion Lannister Hermano Cersei Lannister
Tyrion Lannister Hermano Jaime Lannister
Tyrion Lannister Hijo Tywin Lannister