Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

lecturas 2do hemi

Nodo Tipo Descripción Visible Grupos Conexiones Relevancia Intermediación Cercanía Nuclearidad
CARÁCTER Y CONTENIDO DE LA ALFABETIZACION VISUAL titulo4
Se toma en cuenta el pensamiento inductivo, deductivo. ¿Cuánto vemos?, con la primera experiencia en un niño se realiza a traves de la conciencia tactil, ademas esto inlcuy el olfato, el oido y gusto es decir contacto con el entorno. Seguno Caleb Gattegno afirma lo siguiente “ la vista, aunq todos nosotros la usemos con tanta naturalidad, todavia no ha producido su propia civilizacion, la vista es veloz, compresniva y simultaneamente analitica y sintetica. Requiere tan poca energia para funcionar, lo hace a la velocidad de la luz, que permite a nuestras mentes recibir y conservar un numero infinito de unidades de informacion e una fraccion de segundo.

Visibilidad 1.00 1.00 0.00 0.00 0.25 1.00
El concepto de signo OTRO TITULO
se inscribe en un concepto más amplio de la actividad humana, para él, la experiencia humana se organiza en tres niveles, a saber, Primeridad, Segundeidad y Terceridad. Estos corresponden a la cualidad de sentido, la experiencia del esfuerzo y a los signos. Estos tres signos hacen posible el despliegue tricotómico para la comprensión de la realidad como variable e infinita, pero absolutamente cognoscible. 
Visibilidad
El impacto de la fotografía titulo4
Constituye el eslabón final entre la capacidad innata de ver y la capacidad extrínseca de registrar, interpretar y expresar lo que vemos sin necesidad de tener una habilidad especial o un prolongado adiestramiento para efectuar el proceso. Hay pocas dudas de que el estilo de vida contemporáneo está profundamente influido por los cambios que en él ha introducido la fotografía. En el impreso, el lenguaje es el elemento primordial y los factores visuales, como el marco físico, el formato y la ilustración, son secundarios. En los medios modernos ocurre justamente lo contrario. Predomina lo visual; y lo verbal viene dado por añadidura. El impreso no ha muerto ni seguramente morirá jamás, pero, con todo, nuestra cultura, dominada por el lenguaje, se ha desplazado perceptiblemente hacia lo ¡cónico. La mayor parte de lo que sabemos y aprendemos, comprarnos y creemos, identificamos y deseamos, viene determinado por el predominio de la fotografía sobre la psiquis humana. Y este fenómeno se intensificará aún más en el futuro.

Visibilidad
El tercer aspecto es la distinción de ícono, índice y símbolo SUBTITULO
Tres gradaciones de la Segundidad, esto es, de la referencia al objeto. En cuarto lugar está la semiosis, o proceso sígnico, el cual está determinado por la terceridad, lo que permite comprender la estructuración de la experiencia humana por medio de signos.
Visibilidad 2.00 1.00 0.45 0.00 0.31 1.00
La semiótica del arte OTRO TITULO
El arte es un campo de estudio que implica, más allá de los análisis formales, la revisión de aspectos y operaciones semióticas que solo son comprensibles desde un modelo tríadico. Estos se debe a su modelo tricotómico que permite el  análisis de obras de arte y la producción artística, temas que fueron objeto de su reflexión que permite la comprensión de diferentes fenómenos sociales, y constituye un aporte significativo para entender la realidad artística. La semiótica del arte es un campo de estudio que implica, más allá de los análisis formales, la revisión de aspectos y operaciones semióticas que solo son comprensibles.
Visibilidad
LECTURA 1 CONCEPTO
Se pueden destacar, inicialmente, cuatro aportes determinantes del pensamiento peirceano. El primero de ellos, como se dijo, es su definición de signo, ya que sin este último no es posible un conocimiento sobre la obra de arte. Esto implica que considerar la obra de arte como signo no es solo determinar sus estructuras internas como sistema, sino también atender a las operaciones y funciones sígnicas. Si la semiótica general se pregunta, como dice Klinkenberg (2006:35), por la configuración del sentido entre los humanos, una semiótica de las artes visuales abordaría los lenguajes poéticos construidos por la obra artística a partir de las funciones semióticas que le son inherentes y de las operaciones del artista y del espectador. Frente a las funciones semióticas, cabe destacar que la relación triádica es un medio (M) en relación ‘designante’ con un objeto (O), y en relación ‘significante’ con un interpretante (I) W�\Wb
Visibilidad 2.00 3.00 1.00 1.00 0.33 2.00
LECTURA 2 OTRO TITULO
la semiótica ha hecho aportes importantes en la comprensión de la obra de arte, uno de sus más importantes representantes Charles Sanders. Las ideas peirceanas no solo han determinado áreas como la lógica, la matemática y la filosofía, sino también la estética, el análisis de obras de arte y la misma producción artística. 
Visibilidad
LECTURA 4 LA SINTAXIS DE LA IMAGEN titulo4
Para hacer un manual básico para todas las comunicaciones y expresiones visuales, que posee comoponenetes visuales y recursos, en la conciencia y el deseo de identificar las areas de significado compartido, según Moholy nagy, profesor de la bauhaus, dijo que “en los letratos del futuro ignoraran tanto el uso de la pluma como el de la cámara”, por lo que para potenciar la comunicación universal se debelograr un desarrollo amplio y articulado de la alfabetizacion visual.

Visibilidad 1.00 1.00 0.00 0.00 0.25 1.00
PRODUCCION DE UNA OBRA DE ARTE SUBTITULO
Según Kant la principal capacidad del pensamiento humano es la de distinguir lo posible de lo real. Para poder explicar cómo nuestro pensamiento puede hacer esta distinción, requerimos de un tercer valor, el simbolismo. Es ahora necesario utilizar el modelo semiótico de Pierce, donde la primeridad (lo posible) hace referencia al plano de la vida emocional, la segundidad (lo real) a la vida práctica y la terceridad (simbolismo) a la vida intelectual, a las construcciones culturales. 
Visibilidad 2.00 2.00 0.89 0.00 0.31 2.00
Origen Relación Destino Fecha 1
CARÁCTER Y CONTENIDO DE LA ALFABETIZACION VISUAL CARÁCTER Y CONTENIDO DE LA ALFABETIZACION VISUAL
El tercer aspecto es la distinción de ícono, índice y símbolo LECTURA 1
LECTURA 2 LECTURA 2
PRODUCCION DE UNA OBRA DE ARTE LECTURA 1
PRODUCCION DE UNA OBRA DE ARTE LECTURA 1