Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

Creado por
Alan Uriel
Nodo Tipo Descripción Visible
COMPUTADORA 1.1
es un dispositivo electrónico utilizado para procesar información y obtener resulta-
dos. Los datos y la información se pueden introducir en la computadora por la 
entrada
 (
input
) y a con-
tinuación se procesan para producir una
 salida
 (
output
, resultados), 
La computadora se puede considerar como una unidad en la que se ponen ciertos datos, 
entrada de datos.

procesa estos datos y produce unos 
datos de salida.
.
Visibilidad
COMPUTADORA IDEAL 1.2.6
Hoy día el estudiante de informática o de computación y mucho más el profesional, dispone de un amplio abanico de computadoras a precios asequibles y con prestaciones altas.

Visibilidad
DISPOSITIVOS ENTRADA Y SALIDA 1.2.1
Los dispositivos de Entrada/Salida (E/S)(en inglés, Input/OutputI/O) o periféricos permiten la comunicación entre la computadora y el usuario. 

Visibilidad
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION TITULO
son las bases comunes a todos los programas. Es lo primero que tendrás que aprender incluso antes de elegir el programa con el que quieres programar.
Visibilidad
INTRODUCCIÓN: CIENCIA 1.2
Si a la organización física se le añaden los dispositivos para comunicación con la computadora, aparece la estructura típica de un sistema de computadora: dispositivos de entrada, dispositivos de salida, memoria externa y el procesador/memoria central con su programa. 
 
Visibilidad
MEMORIA CENTRAL 1.2.2
se utiliza para almacenar información (RAM, Random, Access Memory).  En general, la información almacenada en memoria puede ser de dos tipos: 
instrucciones de un programa y datos con los que operan las instrucciones.

Visibilidad
MEMORIA EXTERNA 1.2.5
Los dispositivos de almacenamiento memorias auxiliares
(externas o secundarias) más común mente utilizados son: 
cintas magnéticas, discos magnéticos, discos compactos.


Visibilidad
MICROPROCESADOR 1.2.4
Es un chip (un circuito integrado) que controla y realiza las funciones y operaciones con los datos.

Se suele conocer como procesador y es el cerebro y corazón de la computadora.
 




Visibilidad
ORGANIZACIÓN DE LA MEMORIA 1.2.2
La memoria central de una computadora es una zona de almacenamiento organizada en centenares o 
millares de unidades de almacenamiento individual o celdas.

La memoria central consta de un conjunto de celdas de memoria
(estas celdas o posiciones de memoria se denominan también 
palabras, aunque no “guardan” analogía con las palabras del lenguaje).

Visibilidad
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2
La mayoría de las computadoras, grandes o pequeñas, están organizadas.
 Constan fundamentalmente de tres componentes principales:
 Unidad Central de Proceso 
(UCP) o procesador  (compuesta de la UAL Unidad Aritmética y Lógica, y la UC, Unidad de Control)  ; la memoria principal o central y el programa.






 


 




.
Visibilidad
REPRESENTACIÓN DE IMAGENES 1.3.3
Las imágenes se adquieren mediante periféricos especializados tales como escáneres, cámaras digitales 
de vídeo, cámaras fotográficas, etc.

Una imagen, al igual que otros tipos de información, se representan por patrones de bits, generados por el periférico correspondiente.

Existen dos métodos básicos para representar imágenes:mapas de bits  y mapas de vectores.




Visibilidad
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3
Una computadora es un sistema para procesar información de modo automático.

Un tema vital en el proceso de funcionamiento de una computadora es estudiar la forma de representación de la información en dicha computadora.

Visibilidad
REPRESENTACIÓN DE SONIDOS 1.3.4
El método más genérico de codificación de la información de audio para almacenamiento y manipulación en computadora es mostrar la amplitud de la onda del sonido en intervalos regulares y registrar las series de valores obtenidos.


Visibilidad
REPRESENTACIÓN DE TEXTOS 1.3.1
La información en formato de texto se representa mediante un código en el que cada uno de los distintos símbolos del texto (tales como letras del alfabeto o signos de puntuación) se asignan a un único patrón de bits.

El texto se representa como una cadena larga de bits en la cual los sucesivos patrones representan los sucesivos símbolos del texto original.

Visibilidad
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO 1.2.3
dirige y controla el proceso de información realizado por la computadora.

La UCP  procesa o manipula la información almacenada en memoria; puede recuperar información desde memoria (esta información son datos o instrucciones: programas).


Visibilidad
VALORES NÚMERICOS 1.3.2
El almacenamiento de información como caracteres codificados es ineficiente cuando la información se registra como numérica pura.

Veamos esta situación con la codificación del número 65; si se almacena como caracteres ASCII utilizando un byte por símbolo, se necesita un total de 16 bits, de modo que el número mayor que se podía almacenar en 16 bits (dos bytes) sería 99.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
COMPUTADORA 1.2 ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA
COMPUTADORA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION 1.1 COMPUTADORA
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION 1.3 REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS
MEMORIA CENTRAL 1.2.2 ORGANIZACIÓN DE LA MEMORIA
MEMORIA CENTRAL 1.2.2 ORGANIZACIÓN DE LA MEMORIA
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.6 COMPUTADORA IDEAL
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.6 COMPUTADORA IDEAL
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.1 DISPOSITIVOS ENTRADA Y SALIDA
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.1 DISPOSITIVOS ENTRADA Y SALIDA
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2 INTRODUCCIÓN: CIENCIA
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2 INTRODUCCIÓN: CIENCIA
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.2 MEMORIA CENTRAL
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.2 MEMORIA CENTRAL
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.5 MEMORIA EXTERNA
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.5 MEMORIA EXTERNA
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.4 MICROPROCESADOR
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.4 MICROPROCESADOR
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.3 REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.3 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UNA COMPUTADORA 1.2.3 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.3 REPRESENTACIÓN DE IMAGENES
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.3 REPRESENTACIÓN DE IMAGENES
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.4 REPRESENTACIÓN DE SONIDOS
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.4 REPRESENTACIÓN DE SONIDOS
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.1 REPRESENTACIÓN DE TEXTOS
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.1 REPRESENTACIÓN DE TEXTOS
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.2 VALORES NÚMERICOS
REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS COMPUTADORAS 1.3.2 VALORES NÚMERICOS