Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Relaciones en razas de perros en orden de inteligencia

Creado por
Daniel Huizar
Nodo Tipo Descripción Visible
Border Collie Perro
El Border collie es una raza de perro pastor incluido dentro de la denominación Collie. Pertenece al Grupo I de la FCI. Muy sociable, es reconocido por su inteligencia y su capacidad para aprender.
Visibilidad
Cattle Dog Australiano Perro
El Pastor Ganadero Australiano es un perro boyero originario de Australia. En comparación con otras razas su historia está muy bien documentada, pues es relativamente reciente.
Visibilidad
Cocker Spaniel Americano Perro
El cocker spaniel americano es una raza de perro de Estados Unidos, originada a partir de cocker spaniels traídos desde el Reino Unido hacia 1800.
Visibilidad
Cocker Spaniel Inglés Perro
El Cocker spaniel inglés es una raza de perro originaria de Gales. Fue desarrollada con la finalidad de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. 
Visibilidad
Collie , Keeshound Perro
 El Keeshond, conocido como Wolfspitz hasta 1926,8 es un perro de talla media con un pelaje de dos capas de color de plata y con la piel de color negro; tiene la cola enroscada y un 'collar'. Se originó en Alemania y sus parientes más cercanos son los otros Spitzes alemanes como el Pomerania
Visibilidad
Doberman Perro
 El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el Rottweiler, el Beauceron, el Braco de Weimar, el Manchester terrier, o el Pinscher
Visibilidad
Golden Retriever Perro
El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, alrededor de 1850.
Visibilidad
Irish Water Spaniel Perro
El Irish Water Spaniel es un perro de agua y la más grande y una de las más antiguas razas de perro spaniel. Asimismo, es una de las más raras, siendo conocida, en ocasiones, como el "payaso" de los spaniels.
Visibilidad
Labrador retriever Perro
El Labrador retriever —también conocido como Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador — es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados.
Visibilidad
Papillón Perro
Los Papillon son unos perros conocidos por sus orejas similares a las alas de una mariposa. Son particularmente blancos con manchas. Los colores que ha registrado la AKC son:

  • Blanco y Negro
  • Limón
  • Blanco y rojo
  • Sable.
  • Tri color (menos común de la raza)
Visibilidad
Pastor Alemán Perro
El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899.
Visibilidad
Pastor Bélga Malines Perro
El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas —en neerlandés Mechelen, en francés Malines—, localidad que lo vio surgir.
Visibilidad
Pastor Bélga , Schipperke Perro
 Los schipperke ("pequeño barquero") son descendientes del Leauvenaar, el cual también dio origen al pastor belga. Son perros pequeños, rechonchos y rabones con un pelaje denso y cabeza zorruna, miden de 31 a 33 cm y pesan hasta 8 kg. Tienen una alegre e inquisitiva expresión siendo generalmente resistentes y enérgicos, hábiles cazadores y buenos perros guardianes. 
Visibilidad
Pastor Bélga Terviuren Perro
El pastor belga tervuerense es una de las cuatro variedades de raza canina en las que se divide el pastor belga. El nombre de «tervuerense» se debe a la ciudad belga de Tervuren donde fue seleccionado.
Visibilidad
Pastor de Shetland Perro
El Shetland Sheepdog o Sheltie es una raza de perro que proviene de las Islas Shetland. Fue intencionalmente criado para ser de tamaño pequeño.
Visibilidad
Pembroke Welsh Corgi Perro
El Corgi galés de Pembroke es una raza de perro pequeño nativo de Gran Bretaña. Se ha desempeñado durante siglos como perro pastor, siendo considerado uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña.
Visibilidad
Pomerania Perro
El pomerania o pomerano —también conocido como: Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania— es una raza canina de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania
Visibilidad
Poodle o Caniche Perro
El caniche o poodle es una raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles.
Visibilidad
Rottweiler Perro
 El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania. Era conocido como «perro carnicero de Rottweil» —en alemán: Rottweiler Metzgerhund— porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado.8 Fue empleado en sus papeles tradicionales hasta mediados del siglo XIX, cuando el tren reemplazó que el ganado fuera arreado al mercado. Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, también se su 
Visibilidad
Schnauzer Miniatura Perro
El Schnauzer miniatura es una derivación del perro schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX.
Visibilidad
Spaniel bretón Perro
 El Spaniel Bretón (en francés, Épagneul Breton) es una raza de perro criado principalmente para la caza de aves y conejos. Pertenece al grupo 7 de la FCI, Perros de Muestra, y aunque está incluido dentro de la subsección "Perros de muestra continentales - Tipo Spaniel", su forma de trabajar es más parecida a la de un pointer o un setter. El término spaniel viene de «español», perros cazadores procedentes de la Península Ibérica, y el apellido Bretón se debe a que este raza fue desarrollada, durante el siglo XIX, en la provincia de Bretaña, en Francia
Visibilidad
Springer Spaniel Inglés Perro
El Springer Spaniel Inglés es una tradicional raza de perro de caza, utilizada para levantar y recuperar presas. Es uno de las diversas variedades de spaniels.
Visibilidad
Weimaraner Perro
El braco de Weimar es un perro de caza especialmente dotado como Perro cobrador. Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Border Collie razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta. Cocker Spaniel Inglés
razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta. Papillón
razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta. Papillón
razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta. Poodle o Caniche
Perros de trabajo excelentes. Spaniel bretón
Perros de trabajo excelentes. Spaniel bretón
Perros de trabajo excelentes.
Perros de trabajo excelentes.