Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

las flores

Creado por
manes
Nodo Tipo Descripción Visible
Banksia rosal trepador
Es un rosal trepador que presenta tallos severos y curvados muy extensos. Requiere un soporte para ascender. Su hoja es perenne sin espinas. Las flores no tienen aroma. Florece en primavera formando ramos de rosas blancas o amarillas muy pequeñas, de 2 cm. de diámetro. Es una de las primeras en florecer cada año y lo hace en gran abundancia. Necesita un lugar grande de luz y sol para florecer vivamente, necesita un suelo húmedo pero bien desaguado y fértil. Son resistentes a las condiciones costeras.requiere un riego moderado en primavera y verano.
Visibilidad
Escaramujo arbusto espinoso
 Su nombre significa "rosa de perro", posiblemente al parecido de sus espinas con los colmillos de un perro. Esta planta se utilizaba principalmente para curar la rabia. Es un arbusto espinoso de uno a tres metros de altura. Los tallos se curvan y trepan entre los matorrales.Tallos y ramas de color verde de espinas fuertes y curvadas. Las hojas son caducas, Hojas variadas con 2 o 3 pares de foliolos irregulares. Las Rosas son de color blanco o rosa. En grupos de una a cuatro Rosas por tallo. La corola está completada por cinco pétalos anchos con una cisura en el extremo, de color, que puede variar desde el rosa intenso al blanco . Florece en primavera y verano los frutos fructifican al final del verano o principios de otoño. La base del cáliz se amplía y se vuelve pulposa, cambiando paulatinamente de color hasta volverse totalmente roja. Durante este proceso fructifican las semillas en su interior, que se vuelven duras.
Visibilidad
Helechos plantas
Planta herbácea, arbustiva o arborescente, según la especie, de frondes (hojas) lanceolados, provistos de nervadura abundante y unidos entre sí por la base; se reproduce mediante esporas.
Visibilidad
Las rosas arbustos espinosos

El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.


El número de especies ronda las cien, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentalespor la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.


Existe una enorme variedad de cultivares de rosa (más de 30 000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos. Las especies progenitoras mayormente implicadas en los cultivares son: Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa wichuraiana, Rosa californica y Rosa rugosa. Los cultivadores de rosas o rosalistas del siglo XX se centraron en el tamaño y el color, para producir flores grandes y atractivas, aunque con poco o ningún aroma. Muchas rosas silvestres y «pasadas de moda», por el contrario, tienen una fragancia dulce y fuerte.


Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas. El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosaledas o rosedales, donde se exponen únicamente los miembros del género, cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 o 15 cm de altura, hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan varios metros de altura o rastreros utilizados como cubre suelos.

Visibilidad
Mosqueta arbusto alto
Arbusto alto el cual puede llegar a sobrepasar los dos metros de altura, de tallos flexibles e inclinados con muchas espinas de color lilacias. De hojas caducas. Las Rosas están compuestas por cinco pétalos cada una de color un rosáceo. Los estambres son de color amarillo. La floración se produce una sola vez por temporada. De ellas se extrae un aceite muy utilizado hoy en dia el aceite de Rosa de mosqueta.
Visibilidad
Pata de Elefante plantas
La pata de elefante o beaucarnea (Beaucarnea recurvata) es una original y elegante planta de interiororiginaria del desierto meridional de México.
Visibilidad
Peonias Flores
Una flor de semejante belleza como es la peonía tiene también un bonito simbolismo. La peonía se asocia al amor, a la felicidad y la belleza, entre otras cosas. No es de extrañar que la peonía sea una invitada habitual en muchas bodas. Y es que la peonía es una de las flores favoritas de las novias.

Visibilidad
Rosácea genero madre

Las rosáceas (Rosaceae) son una familia de plantas dicotiledóneas pertenecientes al orden Rosales. Esta familia incluye la mayor parte de las especies de frutas de consumo masivo: manzana, pera, membrillo, melocotón (durazno), ciruela, cereza, fresa (frutilla), almendra, albaricoque, zarzamora, frambuesa, etc. También incluye muchas especies ornamentales, principalmente, las rosas, flores por excelencia, con importancia para la jardinería y la industria de la perfumería.1


La familia de las rosáceas es muy amplia, con unos 90-130 géneros, en los que se reparten alrededor de 2000-2500 especies aceptadas,23​ cuya distribución es casi mundial, originarias sobre todo de las regiones templadas y subtropicales del hemisferio boreal.

Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Banksia Rosáceas Escaramujo
Escaramujo Rosáceas Mosqueta
Rosácea genero madre Banksia