IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!
Nodo | Tipo | Descripción | Visible | Prueba | Grupos | Conexiones | Relevancia | Intermediación | Cercanía | Nuclearidad | Sesiones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
ACREDITAR | Procesos de la educación del futuro | Formas de reconocer y verificar el conocimiento y las habilidades adquiridas. Nuevas formas de preparar y validar a los tutores, formas de prueba y evaluación. · Capacitación, reconocimiento y acreditación de agentes educativos · Acreditación de la oferta educativa no curricular · Ludificación de las experiencias de aprendizaje para evaluar desarrollo de capacidades · Evaluación reflexiva y 360° · Métodos de validación sumativos y formativos |
Visibilidad | 1.00 | 2.00 | 0.12 | 0.33 | 0.27 | 2.00 | 0.0 | |
APRENDER | Procesos de la educación del futuro | Aprendizaje a través de diferentes modelos. Combinación de métodos nuevos y tradicionales para satisfacer las necesidades de aprendizaje, de acuerdo a las prioridades de los estudiantes y del mercado laboral. · Generación de bootcamps y hackathones usando el modelo de aprendizaje basado en problemas · Aprendizaje visible · Generación de oferta extracurricular de acuerdo a intereses |
Visibilidad | 3.00 | 7.00 | 0.83 | 55.11 | 0.43 | 3.00 | 0.0 | |
Aprender jugando | Experiencias Lab Bogotá | Los docentes conocerán en qué consiste la gamificación y la relación que esta tiene con la motivación, el compromiso y el diseño de juegos. Con el propósito de desarrollar múltiples herramientas que nos ayudarán a resolver los problemas de la escuela de manera creativa siguiendo el proceso de diseño de juegos, el docente generará procesos de ideación y desarrollará el prototipo de una estrategia de gamificación llevándolo hasta la fase de la prueba de juego (playtesting). |
Visibilidad | ||||||||
Aprendizaje basado en el contexto | Experiencias Lab Medellin | Se presenta el juego como el principal recurso que pueden utilizar las personas voluntarias para promover estilos de vida saludables, ajustados a la edad y etapa del desarrollo de las niñas y los niños |
Visibilidad | ||||||||
Aprendizaje visible | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Aprendizaje visible | Experiencias Lab Bogotá | ¿Qué funciona y qué no para lograr mejores aprendizajes? Apoyándose en 800 metaanálisis desarrollados durante 15 años por Jhon Hattie y su equipo, la teoría “aprendizaje visible” identifica cuáles son las estrategias administrativas, pedagógicas y didácticas que inciden en el aprendizaje, aumentando logros verificables, y cuáles, aunque sean ampliamente usadas y difundidas, no ayudan o retrasan los logros. Esta experiencia explora las estrategias más importantes según Hattie y cómo implementarlas. |
Visibilidad | ||||||||
Arte terapia: mindfulness | Experiencias Lab Medellin | Se presenta el juego como el principal recurso que pueden utilizar las personas voluntarias para promover estilos de vida saludables, ajustados a la edad y etapa del desarrollo de las niñas y los niños |
Visibilidad | ||||||||
Arte y otros lenguajes | Experiencias PI | Esta guía ofrece a las y los agentes educativos, elementos para mejorar sus competencias y habilidades para apoyar el desarrollo del arte como lenguaje y otras formas de expresión en los niños. |
Visibilidad | 3.00 | 2.00 | 0.41 | 3.32 | 0.33 | 2.00 | 6.0 | |
AVANZAR | Procesos de la educación del futuro | La generación de conexiones para conectar talento y habilidades con trabajo y oportunidades. · Generación de planes de carrera · Oportunidades de vinculación con el sector público y privado · Oportunidades de emprendimiento |
Visibilidad | 2.00 | 2.00 | 0.17 | 4.05 | 0.33 | 2.00 | 0.0 | |
Bootcamp: campamento educativo de innovación para la acción | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Cambiar para transformar | Experiencias Lab Bogotá | El taller busca motivar e inspirar a los docentes participantes sobre la principal dificultad que se tiene en la educación para cumplir integralmente los fines educativos: que se piden resultados (formar mejores seres humanos) para los cuales la mayoría de los educadores no recibieron formación, y por lo tanto la impostergable necesidad de abordar personalmente este cambio ontológico para lograr ser agente transformador. |
Visibilidad | ||||||||
Ciudadanía activa | Experiencias PI | Ofrece a las y los agentes educativos, elementos para mejorar sus competencias y habilidades para fortalecer la participación ciudadana en los niños. |
Visibilidad | 2.00 | 3.00 | 0.46 | 28.78 | 0.44 | 2.00 | 6.0 | |
Comunicación efectiva: técnicas de manejo y transmisión de información | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
CONECTAR | Procesos de la educación del futuro | Construcción de ecosistemas, conectarse con pares dentro y fuera del territorio de una manera abierta, social y práctica. · Compartir conocimientos y estudios de caso · Creación de plataformas sociales para llevar a la acción · Establecimiento de redes de colaboración · Vinculación y articulación público-privada · Articulación con la ciudad educadora |
Visibilidad | 2.00 | 8.00 | 0.72 | 98.78 | 0.47 | 2.00 | 0.0 | |
Con-tacto | Experiencias Lab Bogotá | Crear ambientes de confianza y aprecio para el aprendizaje. Favorecer la comunicación desde una escucha activa y respetuosa. Mejorar la forma de toma de decisiones al interior de grupos. Implementar herramientas que desarrollen la perspectiva de cooperación. |
Visibilidad | ||||||||
CREAR | Procesos de la educación del futuro | La generación de material y contenido educativo basado en las evidencias y mejora de los currículos educativos. · Generación de conocimiento e investigación · Publicación y distribución · Creación de contenido digital · Generación del currículo y planes de lección |
Visibilidad | 3.00 | 6.00 | 0.68 | 28.88 | 0.33 | 3.00 | 0.0 | |
Creatividad | Experiencias PI | Esta guía le va a dar elementos a las y los agentes educativos para mejorar sus competencias y habilidades para apoyar el desarrollo de la creatividad de los niños. |
Visibilidad | 3.00 | 3.00 | 0.61 | 12.27 | 0.39 | 3.00 | 6.0 | |
Cuerpo y Corporalidad | Experiencias PI | Ofrece a las y los agentes educativos, elementos para mejorar sus competencias y habilidades para apoyar el desarrollo de las nociones de cuerpo y corporalidad en los niños |
Visibilidad | 3.00 | 1.00 | 0.16 | 0.00 | 0.25 | 1.00 | 6.0 | |
DESCUBRIR | Procesos de la educación del futuro | La generación de posibilidades que promuevan la movilidad estudiantil y fortalezcan la ciudadanía globalizada. · Vinculación de procesos educativos y experiencias locales y foráneas · Educación en lenguas y prácticas. |
Visibilidad | 2.00 | 1.00 | 0.05 | 0.00 | 0.26 | 1.00 | 0.0 | |
Desing thinking | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Desing Thinking | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Diagnostico en Bienestar | Experiencias PI | Determinar una línea base sobre cuáles son las condiciones actuales del contexto político-institucional en el país, en lo que se refiere a la educación en salud |
Visibilidad | 1.00 | 3.00 | 0.25 | 15.73 | 0.35 | 2.00 | 3.0 | |
Docentes a crear: trabajo colaborativo para planear | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
El poder del ahora | Experiencias Lab Bogotá | Este es un programa destinado a ayudar a los docentes a gestionar el estrés y otros estados mentales negativos, empleando técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación, la conciencia corporal y la atención plena, que les permitirán gestionar de manera eficiente sus emociones y sus pensamientos para vivir con mayor control y equilibrio. |
Visibilidad | ||||||||
El problema como oportunidad | Experiencias Lab Bogotá | Los docentes desarrollan competencias de comunicación para reconocer el valor del estudiante al centro del proceso en un ejercicio que implica el reconocimiento de las necesidades de su grupo (empatía), con herramientas de inteligencia colectiva provenientes del Liderazgo Participativo (creatividad y colaboración) a la par que buscan elevar las capacidades del estudiantes -y las propias- con nuevas formas de hacerse preguntas y saber el cómo aprendemos (metacognición). |
Visibilidad | ||||||||
Emocionalidad | Experiencias PI | Dar elementos a las maestras, madres comunitarias y demás agentes educativas dedicadas a la primera infancia, para que construyan un proyecto de indagación que les permita observar y analizar de qué manera su labor está incidiendo en el desarrollo emocional de los niños. |
Visibilidad | 3.00 | 2.00 | 0.41 | 3.32 | 0.33 | 2.00 | 6.0 | |
Enfoques y prácticas pedagógicas | Experiencias Lab Bogotá | Entender los fundamentos teóricos de tres aproximaciones pedagógicas: Aprendizaje visible, aprendizaje basado en experiencias y aprendizaje invertido Proveer a los participantes una experiencia de aprendizaje en donde podrán entender como traducir a la practica estas practicas pedagógicas innovadoras |
Visibilidad | ||||||||
Estudiantes a innovar: trabajo colaborativo | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Exp 1 | Experiencias Externas | talentos de otros |
Visibilidad | ||||||||
Exp 2 | Experiencias Externas | Talentos de otros |
Visibilidad | ||||||||
Exp 3 | Experiencias Externas | Talentos de otros |
Visibilidad | ||||||||
Exp 4 | Experiencias Externas | Talentos de otros |
Visibilidad | ||||||||
Exp 5 | Experiencias Externas | Talentos de otros |
Visibilidad | ||||||||
EXPERIENCIAR | Procesos de la educación del futuro | Creación de canales y metodologías que sumergen al aprendiz de una manera dinámica, llevándolos a pensar creativamente, solucionar problemas y colaborar de nuevas maneras. · Creación de oferta análoga y digital(oferta multiplataforma) · Aplicación de tecnología en clase · Realidad aumentada y virtual |
Visibilidad | 3.00 | 8.00 | 1.00 | 69.89 | 0.45 | 3.00 | 0.0 | |
Fortalecimiento a administradores | Experiencias PI | Identifican las prácticas reflexivas que les permiten alos niños hacer un cuidado consciente y responsable de sí, de sus pares y su medio ambiente. Reconocen las condiciones que hacen de un centro infantil un espacio que fortalece su salud y bienestar. Definen estrategias de trabajo sostenido con las familias y líderes para fortalecer las condiciones de seguridad física, emocional y nutricional de los centros. |
Visibilidad | 1.00 | 2.00 | 0.24 | 11.18 | 0.34 | 2.00 | 4.0 | |
Futuro sostenible | Experiencias Lab Bogotá | Se conocerán formas útiles, prácticas y divertidas para llevar al aula experiencias de reciclaje y cuidado del entorno. Los docentes aprenderán las técnicas para transformar diferentes objetos dándoles nuevos usos y significados que ampliarán y enriquecerán los procesos de aprendizaje que implementan día a día. Se explorarán diferentes herramientas pedagógicas, así como, las técnicas para aprovechar materiales reutilizables y de esta manera elaborar sistemas urbanos de cultivo y ladrillos ecológicos, entre otras. |
Visibilidad | ||||||||
Gamificación | Experiencias Lab Medellin | Se presenta el juego como el principal recurso que pueden utilizar las personas voluntarias para promover estilos de vida saludables, ajustados a la edad y etapa del desarrollo de las niñas y los niños |
Visibilidad | ||||||||
GESTIONAR | Procesos de la educación del futuro | La mejora en eficiencia de los procesos relativos a la educación: gestión de personal, estudiantes y contenidos. · Gestión institucional · Gestión de la oferta académica · Gestión estudiantil · Gestión docente |
Visibilidad | 1.00 | 3.00 | 0.18 | 7.97 | 0.33 | 2.00 | 0.0 | |
Gestión de centros | Experiencias PI | Acompañar los procesos de cambio a nivel de gestión o prácticas educativas promotoras de la salud y bienestar de las niñas y los niños en sus centros infantiles. |
Visibilidad | 1.00 | 3.00 | 0.25 | 15.73 | 0.35 | 2.00 | 6.0 | |
Gestión del cambio | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Gestión de proyectos y recursos locales, nacionales e internacionales | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Hábitos de vida saludable | Experiencias PI | Ofrece a las y los agentes educativos, elementos para mejorar sus competencias y habilidades para apoyar la incorporación de hábitos de vida saludable en los niños. |
Visibilidad | 6.0 | |||||||
Hackatón: innovación para la transformación | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Herramientas para pácticas saludables | Experiencias PI | La niña y el niño son invitados a recorrer una ruta pedagógica que inicia con actividades enfocadas en el autoconocimiento, tanto de sus características físicas (conocimiento de su cuerpo) como de sus habilidades, gustos e intereses, esto como un elemento fundamental para introducir el cuido de sí mismos |
Visibilidad | 2.00 | 2.00 | 0.38 | 7.17 | 0.41 | 2.00 | 3.0 | |
Herramientas y metodología del siglo XXI en educación | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Inclusión | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Inmersión | Experiencias Lab Bogotá | Presentación de la ruta de desarrollo de capacidades y las experiencias que la componen para contextualizar a los docentes y conectar entre sí a todos los participantes al pensar entre todos soluciones para situaciones o problematicas que se presenten en diversos contextos. |
Visibilidad | ||||||||
Investigación | Experiencias PI | Mientras se integra la investigación al trabajo con los niños, las agentes educativas/os van a realizar su propia indagación observando lo que esto permite y construyendo colaborativamente conocimiento que puede enriquecer sus prácticas. |
Visibilidad | 3.00 | 3.00 | 0.61 | 12.27 | 0.39 | 3.00 | 6.0 | |
Juegos de la innovación: estrategia de gamificación en la ciudad | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
La educación tiene ciencia | Experiencias Lab Bogotá | El objetivo de esta experiencia es desarrollar competencias y capacidades para involucrar evidencia científica, y en general procesos de investigación y reflexión crítica, en procesos de innovación educativa. |
Visibilidad | ||||||||
Liderazgo y Gerencia | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Metodología y herramientas para gestión de crisis en educación | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Narrativas | Experiencias Lab Bogotá | La influencia de las historias y la narrativa es un área de estudio que principalmente ha estado ligada a la literatura, y en el caso de esta experiencia, al cine y los medios visuales. Para la construcción de esta experiencia se tomaron varias referencias relacionadas con la narrativa universal. Por ejemplo, las conclusiones y teorías propuestas por el mitólogo estudounidense de Joseph Campbell en especial, la estructura del Viaje del Héroe referenciado en su libro 'El Héroe de las Mil Caras'; también se toman elementos que han estudiado investigadores como Henry Jenkins y definidos posteriormente por académicos como Carlos Scolari en sus postulados sobre nuevas narrativas transmedia. |
Visibilidad | ||||||||
Planeación pedagógica | Experiencias PI | Visibilidad | 3.00 | 3.00 | 0.61 | 12.27 | 0.39 | 3.00 | 6.0 | ||
Premiación e incentivos transmedia para la innovación educativa | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Procesos legales en educación: debido proceso | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Profe anónimo: tejido y bordado para el trabajo colaborativo | Experiencias Lab Medellin | Se presenta el juego como el principal recurso que pueden utilizar las personas voluntarias para promover estilos de vida saludables, ajustados a la edad y etapa del desarrollo de las niñas y los niños |
Visibilidad | ||||||||
Relación con familia y cuidadores | Experiencias PI | Proporcionar recursos para fortalecer las capacidades que permiten realizar una indagación colaborativa, explorar a través de preguntas sobre su quehacer, documentar sus experiencias y generar conocimientos de manera sistemática para mejorar cada vez más en su labor. |
Visibilidad | 2.00 | 2.00 | 0.38 | 7.17 | 0.41 | 2.00 | 6.0 | |
Resolución de conflictos | Experiencias PI | Esta guía pretende brindar a los agentes educativos herramientas que contribuyan a la promoción de entornos libres de violencia, a través de la utilización de un método demostrativo que les va a permitir innovar e implementar estrategias de resolución de conflictos ajustadas al contexto. |
Visibilidad | 2.00 | 2.00 | 0.42 | 11.55 | 0.42 | 2.00 | 6.0 | |
Retos en los ODS: universidad, institución educativa, empresa, fundación | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Sistematización de experiencias significativas | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
#Soyprofepapá-mamá: trabajo educación en familia | Experiencias Lab Medellin | Se presenta el juego como el principal recurso que pueden utilizar las personas voluntarias para promover estilos de vida saludables, ajustados a la edad y etapa del desarrollo de las niñas y los niños |
Visibilidad | ||||||||
STEM, STEAM, STEM+H | Experiencias Lab Medellin | Visibilidad | |||||||||
Territorio educador | Experiencias Lab Bogotá | Las experiencias de Territorio Educador proponen un aprendizaje significativo basado en herramientas prácticas para entender un contexto específico, desde su comprensión territorial, la interacción de sus actores y las tensiones que allí suceden. Para eso haremos uso de herramientas de diseño de interacción, generación de mapas participativos, visualización de data e información y análisis creativo de los resultados. |
Visibilidad | ||||||||
Transiciones escolares | Experiencias PI | Ofrecer a los agentes educativos, elementos para mejorar sus competencias y habilidades para fomentar las experiencias de transición significativas que contribuyan al desarrollo integral de los niños. |
Visibilidad | 2.00 | 3.00 | 0.23 | 25.82 | 0.34 | 2.00 | 6.0 | |
Voluntariado prácticas saludables | Experiencias PI | Se presenta el juego como el principal recurso que pueden utilizar las personas voluntarias para promover estilos de vida saludables, ajustados a la edad y etapa del desarrollo de las niñas y los niños |
Visibilidad | 3.00 | 3.00 | 0.62 | 21.42 | 0.46 | 2.00 | 6.0 |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|---|---|---|
ACREDITAR | CeEx | Diagnostico en Bienestar | |
ACREDITAR | Lab Bog | Futuro sostenible | |
ACREDITAR | CeEx | Gestión de centros | |
ACREDITAR | Lab Med | Gestión de proyectos y recursos locales, nacionales e internacionales | |
ACREDITAR | Lab Med | Liderazgo y Gerencia | |
ACREDITAR | Lab Med | Premiación e incentivos transmedia para la innovación educativa | |
ACREDITAR | Lab Med | Retos en los ODS: universidad, institución educativa, empresa, fundación | |
APRENDER | Lab Bog | Aprender jugando | |
APRENDER | Lab Med | Aprendizaje basado en el contexto | |
APRENDER | Lab Med | Aprendizaje visible | |
APRENDER | Lab Bog | Aprendizaje visible | |
APRENDER | CeEx | Creatividad | |
APRENDER | Lab Bog | Enfoques y prácticas pedagógicas | |
APRENDER | CeEx | Fortalecimiento a administradores | |
APRENDER | CeEx | Hábitos de vida saludable | |
APRENDER | CeEx | Herramientas para pácticas saludables | |
APRENDER | CeEx | Investigación | |
APRENDER | CeEx | Planeación pedagógica | |
APRENDER | CeEx | Relación con familia y cuidadores | |
APRENDER | Lab Bog | Territorio educador | |
APRENDER | CeEx | Voluntariado prácticas saludables | |
AVANZAR | Lab Bog | Cambiar para transformar | |
AVANZAR | CeEx | Ciudadanía activa | |
AVANZAR | Lab Bog | Futuro sostenible | |
AVANZAR | Lab Med | Gestión del cambio | |
AVANZAR | Lab Med | Juegos de la innovación: estrategia de gamificación en la ciudad | |
AVANZAR | Lab Med | Metodología y herramientas para gestión de crisis en educación | |
AVANZAR | Lab Med | Premiación e incentivos transmedia para la innovación educativa | |
AVANZAR | Lab Med | Procesos legales en educación: debido proceso | |
AVANZAR | Lab Med | Profe anónimo: tejido y bordado para el trabajo colaborativo | |
AVANZAR | Lab Med | Retos en los ODS: universidad, institución educativa, empresa, fundación | |
AVANZAR | Lab Med | Sistematización de experiencias significativas | |
AVANZAR | Lab Med | #Soyprofepapá-mamá: trabajo educación en familia | |
AVANZAR | CeEx | Transiciones escolares | |
CONECTAR | CeEx | Ciudadanía activa | |
CONECTAR | Lab Med | Comunicación efectiva: técnicas de manejo y transmisión de información | |
CONECTAR | Lab Bog | Con-tacto | |
CONECTAR | CeEx | Diagnostico en Bienestar | |
CONECTAR | Lab Med | Docentes a crear: trabajo colaborativo para planear | |
CONECTAR | Lab Bog | El problema como oportunidad | |
CONECTAR | Lab Med | Estudiantes a innovar: trabajo colaborativo | |
CONECTAR | CeEx | Gestión de centros | |
CONECTAR | Lab Med | Gestión de proyectos y recursos locales, nacionales e internacionales | |
CONECTAR | CeEx | Herramientas para pácticas saludables | |
CONECTAR | Lab Med | Inclusión | |
CONECTAR | Lab Bog | Inmersión | |
CONECTAR | Lab Med | Juegos de la innovación: estrategia de gamificación en la ciudad | |
CONECTAR | Lab Bog | Narrativas | |
CONECTAR | Lab Med | Profe anónimo: tejido y bordado para el trabajo colaborativo | |
CONECTAR | CeEx | Relación con familia y cuidadores | |
CONECTAR | CeEx | Resolución de conflictos | |
CONECTAR | Lab Med | #Soyprofepapá-mamá: trabajo educación en familia | |
CONECTAR | CeEx | Transiciones escolares | |
CONECTAR | CeEx | Voluntariado prácticas saludables | |
CREAR | Lab Bog | Aprender jugando | |
CREAR | Lab Med | Aprendizaje visible | |
CREAR | Lab Med | Arte terapia: mindfulness | |
CREAR | CeEx | Arte y otros lenguajes | |
CREAR | Lab Med | Bootcamp: campamento educativo de innovación para la acción | |
CREAR | CeEx | Creatividad | |
CREAR | CeEx | Cuerpo y Corporalidad | |
CREAR | Lab Med | Desing Thinking | |
CREAR | Lab Med | Docentes a crear: trabajo colaborativo para planear | |
CREAR | CeEx | Emocionalidad | |
CREAR | Lab Med | Estudiantes a innovar: trabajo colaborativo | |
CREAR | Lab Med | Gamificación | |
CREAR | CeEx | Hábitos de vida saludable | |
CREAR | Lab Med | Hackatón: innovación para la transformación | |
CREAR | CeEx | Investigación | |
CREAR | Lab Med | Juegos de la innovación: estrategia de gamificación en la ciudad | |
CREAR | CeEx | Planeación pedagógica | |
CREAR | Lab Med | STEM, STEAM, STEM+H | |
CREAR | Lab Bog | Territorio educador | |
DESCUBRIR | Lab Med | Aprendizaje basado en el contexto | |
DESCUBRIR | Lab Med | Bootcamp: campamento educativo de innovación para la acción | |
DESCUBRIR | Lab Med | Desing Thinking | |
DESCUBRIR | Lab Med | Docentes a crear: trabajo colaborativo para planear | |
DESCUBRIR | Lab Bog | Enfoques y prácticas pedagógicas | |
DESCUBRIR | Lab Med | Estudiantes a innovar: trabajo colaborativo | |
DESCUBRIR | Lab Bog | Inmersión | |
DESCUBRIR | Lab Bog | La educación tiene ciencia | |
DESCUBRIR | Lab Bog | Narrativas | |
DESCUBRIR | Lab Med | Retos en los ODS: universidad, institución educativa, empresa, fundación | |
DESCUBRIR | Lab Med | STEM, STEAM, STEM+H | |
DESCUBRIR | CeEx | Transiciones escolares | |
EXPERIENCIAR | Lab Med | Arte terapia: mindfulness | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Arte y otros lenguajes | |
EXPERIENCIAR | Lab Med | Bootcamp: campamento educativo de innovación para la acción | |
EXPERIENCIAR | Lab Bog | Cambiar para transformar | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Ciudadanía activa | |
EXPERIENCIAR | Lab Bog | Con-tacto | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Creatividad | |
EXPERIENCIAR | Lab Med | Desing Thinking | |
EXPERIENCIAR | Lab Bog | El poder del ahora | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Emocionalidad | |
EXPERIENCIAR | Lab Med | Gamificación | |
EXPERIENCIAR | Lab Med | Hackatón: innovación para la transformación | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Investigación | |
EXPERIENCIAR | Lab Bog | La educación tiene ciencia | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Planeación pedagógica | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Resolución de conflictos | |
EXPERIENCIAR | Lab Med | Sistematización de experiencias significativas | |
EXPERIENCIAR | CeEx | Voluntariado prácticas saludables | |
GESTIONAR | Lab Bog | Aprendizaje visible | |
GESTIONAR | Lab Bog | Cambiar para transformar | |
GESTIONAR | Lab Med | Comunicación efectiva: técnicas de manejo y transmisión de información | |
GESTIONAR | CeEx | Diagnostico en Bienestar | |
GESTIONAR | Lab Bog | El poder del ahora | |
GESTIONAR | CeEx | El problema como oportunidad | |
GESTIONAR | CeEx | Fortalecimiento a administradores | |
GESTIONAR | Lab Bog | Gestión de centros | |
GESTIONAR | Lab Med | Gestión del cambio | |
GESTIONAR | Lab Med | Gestión de proyectos y recursos locales, nacionales e internacionales | |
GESTIONAR | Lab Med | Inclusión | |
GESTIONAR | Lab Med | Liderazgo y Gerencia | |
GESTIONAR | Lab Med | Metodología y herramientas para gestión de crisis en educación | |
GESTIONAR | Lab Med | Procesos legales en educación: debido proceso | |
GESTIONAR | Lab Med | Profe anónimo: tejido y bordado para el trabajo colaborativo |