IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!
Nodo | Tipo | Descripción | Visible | Grupos | Conexiones | Relevancia | Intermediación | Cercanía | Nuclearidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alex Otaola | banda mexicana | Fue integrante de Santa Sabina y La Barranca, ahora desarrolla su proyecto en solitario como músico experimental |
Visibilidad | ||||||
Amistad | categoría | Visibilidad | |||||||
Asamblea | categoría | Toma de decisiones colectivas, no unilaterales |
Visibilidad | ||||||
Autoproducción/Autogestión | categoría | Visibilidad | |||||||
Caída de la industria del disco | categoría | Visibilidad | |||||||
Calle | espacio | Eventos improvisados que se apropian del espacio público |
Visibilidad | ||||||
Chico Trujillo | banda chilena | Banda chilena de cumbia, han abierto puertas, ampliado la red con amigos |
Visibilidad | ||||||
Colectivo | categoría | Un colectivo no es concebido como una empresa sino como una sociedad de tipo multidisciplinar |
Visibilidad | ||||||
Concierto | categoría | Visibilidad | |||||||
Congreso | banda chilena | Visibilidad | |||||||
Conmoción | banda chilena | Conmoción es una banda chilena independiente que ha grabado y ha difundido su música con La Makinita. Rescatan la idea del tambo, sintetizan ritmos e instrumentos del folclor. Comienzan como un colectivo de teatro, en espacios universitarios y callejeros. Su estilo es de banda de pueblo. |
Visibilidad | 1.00 | 2.00 | 1.00 | 1.00 | 1.00 | 1.00 |
División del trabajo | categoría | Se dividen las tareas, principalmente redes sociales y relaciones públicas. |
Visibilidad | ||||||
Dr. Krápula | banda colombiana | Visibilidad | |||||||
Europa | categoría | Visibilidad | |||||||
Festival | categoría | Visibilidad | |||||||
Folclor | categoría | Visibilidad | 1.00 | 1.00 | 0.71 | 0.00 | 0.67 | 1.00 | |
Fondo gubernamental | categoría | Visibilidad | |||||||
Formación profesional en administración | categoría | Visibilidad | |||||||
Formación profesional musical | categoría | Visibilidad | |||||||
Intolerancia | discográfica independiente | Visibilidad | |||||||
Juana Fe | banda chilena | Banda chilena de donde surge la idea de La Makinita, con Juan Ayala |
Visibilidad | ||||||
La Makinita | discográfica independiente | La Makinita es un sello independiente chileno que orienta, produce y difunde la producción musical independiente. Ha constituido una red (de trabajo) y un circuito (artístico) que aglutina a diversos proyectos que manifiestan afinidad generacional y una mirada política-cultural sobre el país. |
Visibilidad | 1.00 | 1.00 | 0.71 | 0.00 | 0.67 | 1.00 |
Libertad creativa | categoría | Visibilidad | |||||||
Locales para presentaciones | espacio | Se hacen tratos para arrendar locales. Pueden ofrecer a los músicos el espacio e ingresos "de puerta", mientras ellos obtienen ganancias de las ventas de alimentos y posicionamiento en el mercado. |
Visibilidad | ||||||
Nano Stern | solista chileno | Visibilidad | |||||||
No exclusividad | categoría | Los músicos tienen múltiples proyectos simultáneamente y los pueden llevar a cabo pues la exclusividad ni la dedicación de tiempo completo son exigencias |
Visibilidad | ||||||
Plataformas digitales | categoría | Las redes sociales sirven para difundir, convocar, pero también generan interacción con el público. Permiten conocer a las audiencias, aunque los community managers de las bandas parecen enfocarse en los aspectos cualitativos y no los datos cuantitativos que pueden ofrecer las plataformas de venta como Spotify ni las redes sociales. |
Visibilidad | ||||||
Pluriempleo | categoría | Músicos que no viven solo de su producción musical sino desempeñan otras actividades |
Visibilidad | ||||||
Precariedad laboral | categoría | Visibilidad | |||||||
Producción discográfica | categoría | Visibilidad | |||||||
Público | categoría | Visibilidad | |||||||
Radio | categoría | Visibilidad | |||||||
Sellos de la industria establecida | categoría | Visibilidad | |||||||
Subcontratación | categoría | Las entidades gubernamentales requieren músicos pero no los contratan directamente sino por medio de productores que los subcontratan |
Visibilidad | ||||||
Universidad | espacio | Visibilidad | |||||||
Venta de CDs | categoría | Visibilidad | |||||||
Visión del mundo (política-estética) | categoría | No hay neutralidad. El concepto de la banda va definiendo con quiénes, en qué espacios y bajo qu consignas tocan. |
Visibilidad |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|---|---|---|
Amistad | economía moral | Conmoción | |
Amistad | economía moral | Dr. Krápula | |
Amistad | red | Festival | |
Amistad | difusión | Intolerancia | |
Asamblea | organización | Conmoción | |
Autoproducción/Autogestión | financiamiento mayor | Concierto | |
Caída de la industria del disco | nacimiento | Intolerancia | |
Caída de la industria del disco | nacimiento | Precariedad laboral | |
Caída de la industria del disco | Sellos de la industria establecida | ||
Calle | apropiación del espacio | Conmoción | |
Colectivo | organización | Conmoción | |
Colectivo | nacimiento | Universidad | |
Concierto | difusión | Conmoción | |
Concierto | ingresos | Conmoción | |
Concierto | ingresos | Dr. Krápula | |
Concierto | ingresos | Venta de CDs | |
Congreso | red | Conmoción | |
División del trabajo | economía moral | Amistad | |
División del trabajo | producción | Conmoción | |
División del trabajo | organización | Dr. Krápula | |
Festival | difusión | Alex Otaola | |
Festival | difusión | Conmoción | |
Festival | internacionalización | Europa | |
Festival | estilo musical | Folclor | |
Festival | organización | Fondo gubernamental | |
Folclor | estilo musical | Conmoción | |
Folclor | estilo musical | Nano Stern | |
Fondo gubernamental | financiamiento parcial | Concierto | |
Formación profesional musical | nacimiento | Dr. Krápula | |
Formación profesional musical | capacitación | Nano Stern | |
Intolerancia | producción | Dr. Krápula | |
La Makinita | red | Chico Trujillo | |
La Makinita | producción | Concierto | |
La Makinita | producción | Conmoción | |
La Makinita | red | Juana Fe | |
Libertad creativa | economía moral | Alex Otaola | |
Libertad creativa | producción | División del trabajo | |
Locales para presentaciones | economía moral | Amistad | |
Locales para presentaciones | ingresos | Conmoción | |
Locales para presentaciones | apropiación del espacio | Intolerancia | |
Locales para presentaciones | red | La Makinita | |
No exclusividad | economía moral | Conmoción | |
No exclusividad | economía moral | Dr. Krápula | |
Plataformas digitales | ingresos | Conmoción | |
Plataformas digitales | difusión | Dr. Krápula | |
Plataformas digitales | difusión | Nano Stern | |
Pluriempleo | ingresos | Conmoción | |
Precariedad laboral | nacimiento | Conmoción | |
Producción discográfica | financiamiento mayor | Autoproducción/Autogestión | |
Producción discográfica | producción | Conmoción | |
Público | difusión | Alex Otaola | |
Público | difusión | Autoproducción/Autogestión | |
Público | nacimiento | Caída de la industria del disco | |
Público | difusión | Plataformas digitales | |
Público | difusión | Plataformas digitales | |
Radio | difusión | Conmoción | |
Sellos de la industria establecida | producción | Alex Otaola | |
Sellos de la industria establecida | producción | Dr. Krápula | |
Sellos de la industria establecida | internacionalización | Público | |
Subcontratación | ingresos | Conmoción | |
Universidad | nacimiento | Conmoción | |
Visión del mundo (política-estética) | economía moral | Conmoción |