Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Portfolio D2030

Creado por
d2030webedukia
Nodo Tipo Descripción Visible Nodo1
Alimentación Área
Para saber si un alimento es saludable y sostenible es importante fijarse dónde y cómo han sido producidos: cuanto más cerca del punto de consumo haya sido producido y cuanto más natural haya sido la forma de producirlo más saludable y sostenible será el alimento. Por ello, queremos impulsar circuitos de producción-consumo locales y el consumo de alimentos saludables y sostenibles.
Visibilidad
BHR Prototipo

El proyecto consiste en destinar el calor expulsado por los hornos industriales destinados al tratamiento, calentamiento o fusión a la generación de energía eléctrica para el autoconsumo, en las empresas industriales destinadas al tratamiento de metales.

Más información
Visibilidad
Birgaitzen Prototipo

Una prueba piloto que pretende demostrar que las condiciones de confort de las viviendas pueden mejorar y reducir las emisiones de CO2.
Visibilidad
Comunidad Área
Las soluciones a los mayores retos vendrán del empoderamiento comunitario y de los ecosistemas de innovación abiertos basados en la colaboración. Queremos poner la información y las nuevas tecnologías al servicio del bienestar y el desarrollo de la comunidad, porque estamos convencidos de que, combinando adecuadamente con los valores humanos propios de nuestro territorio, son instrumentos útiles para democratizar el poder, empoderar la comunidad, hacer más sostenibles los sistemas de producción y construir unas relaciones económicas más justas.
Visibilidad
D2030HUB Prototipo

Goiena quiere reforzar su relación con la comunidad, dar un salto en esa ayuda mutua, reforzando la responsabilidad que tiene Goiena con la comunidad desde su creación.

Más información
Visibilidad
DAP Prototipo

El objetivo es crear una plataforma que sirva de apoyo al mundo del arte escénico y cultural de Debagoiena.

Más información
Visibilidad
Economía circular Área
Si queremos que nuestro modelo de desarrollo sea sostenible, debemos pasar de un modelo económico lineal a otro que sea circular. Estamos obligados a hacer un uso más eficiente de los materiales y la energía y a recuperar, reutilizar o reciclar dichos materiales en un entorno geográfico lo más cercano posible. El objetivo de la iniciativa D2030 es analizar las posibilidades de nuestro valle y aprovecharlas para promover iniciativas que nos permitan avanzar hacia una economía circular.
Visibilidad
EDJ-Jangelak Prototipo

El objetivo del proyecto es crear una plataforma para abastecer de productos locales a los comedores comarcales.

Más información
Visibilidad
Educación Área
La educación es un elemento clave en cualquier proceso de transformación. Más allá de transmitir determinados contenidos o competencias, necesitamos una educación renovada que transmita una nueva visión del mundo y que eduque a personas con capacidad para hacer frente a los complejos retos que debemos de afrontar: Personas críticas, cooperadoras, emprendedoras, corresponsables, solidarias, comprometidas… Y Debagoiena tiene el potencial de ser pionero también en este ámbito
Visibilidad
El futuro del trabajo Área
El mundo del trabajo sufrirá cambios disruptivos provocados, fundamentalmente, por la digitalización, la necesidad de incrementar el valor añadido de los negocios actuales y la transición verde. Para poder seguir transformando la sociedad a través de la generación de empleo de calidad resulta necesario actuar de forma coordinada en cuatro ámbitos principales: (1) Transformación de los negocios actuales, (2) Impulsar nuevas actividades, (3) Empleabilidad y recualificación, y (4) Acelerar la transformación a través del ecosistema.
Visibilidad
Energía Área
La dependencia de Debagoiena de los combustibles fósiles es casi total, por lo que estamos obligados a realizar una transición desde el modelo energético actual a un nuevo modelo basado en las energías renovables. Vemos este cambio como una oportunidad para, sin dejar a nadie atrás, redefinir nuestras relaciones con el medio natural y profundizar en el desarrollo comunitario de nuestro territorio. El carácter local y distribuido de las energías renovables crea nuevas oportunidades para, profundizando en la visión comunitaria del desarrollo, implicar tanto a los agentes locales como al resto de ciudadanos en la transición energética.
Visibilidad
Energia komunitateak Prototipo

Se quiere definir y poner en marcha una o varias Comunidades Energéticas Renovables.

Más información
Visibilidad
FV Etxean Prototipo

Mediante este prototipo se iniciará el proceso de implantación de fotovoltaicos de autoconsumo en una comunidad residencial

Más información
Visibilidad
Hazi Berriak Prototipo
Proyecto integral para personas en riesgo de exclusión

Más información
Visibilidad
Hirekin Prototipo

Hirekin será un espacio abierto a la sociedad en el que se impulse la co-creación interdisciplinar, la innovación y el emprendimiento con empresas y otros agentes, en beneficio de una transición industrial sostenible y justa.

Más información
Visibilidad
Ikaskuntza soluzioak Prototipo

En el camino hacia una industria más verde y digital, el contenido del trabajo cambia continuamente y, para responder a ello, vamos a vivir y vivir profundas transiciones profesionales a lo largo de toda nuestra carrera profesional.

Más información
Visibilidad
Inclusión Área
Queremos que la transición que emprendamos hacia un Debagoiena sostenible sea justa e inclusiva, que no excluya ni deje atrás a nadie y cuya aspiración sea la igualdad entre las personas. Estamos convencidos de que el trabajo, junto con la educación, es la palanca más eficaz para la inclusión. A lo largo del camino que nos lleve hacia el horizonte que hemos visualizado, la inclusión debe ser el principio básico que vertebre nuestra comunidad.
Visibilidad
Movilidad Área
En Debagoiena, el transporte, el sector residencial y el industrial son la principal fuente de emisiones de CO2 y de contaminación atmosférica. Nuestro objetivo es promover un nuevo modelo basado en el transporte compartido y la electromovilidad, porque estamos convencidos de que esto nos permitirá mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestros pueblos y además nos ayudará a vertebrar la comarca y mejorar el sentimiento de pertenencia a la misma. Podrá lograrse este cambio solo si conseguimos cambiar la visión del mundo y los valores de las personas.
Visibilidad
Platform coops Prototipo

La digitalización es una ventaja competitiva básica en estos tiempos. Sin embargo, estos nuevos modelos de negocio sólo son rentables para los propietarios, y en cambio, son explotadores para los trabajadores, los proveedores y el entorno.

Más información
Visibilidad
Talent House Prototipo

Se creará un proyecto integral de infraestructuras, equipamientos, actividades culturales y servicios para mantener y atraer talento a Debagoiena.

Más información
Visibilidad
Tantai Prototipo

El objetivo del proyecto es crear una cooperativa de propietarios forestales (privados y públicos) que busque un modelo de explotación más sostenible.

Más información
Visibilidad
Torrebaso Prototipo

Proyecto educativo centrado en la sostenibilidad

Más información
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
BHR 3 Economía circular
BHR 3 El futuro del trabajo
BHR 3 Energía
Birgaitzen 3 Comunidad
Birgaitzen 3 Educación
Birgaitzen 3 El futuro del trabajo
Birgaitzen 3 Energía
Birgaitzen 3 Inclusión
D2030HUB Alimentación
D2030HUB Comunidad
D2030HUB Economía circular
D2030HUB Educación
D2030HUB El futuro del trabajo
D2030HUB Energía
D2030HUB Inclusión
D2030HUB Movilidad
DAP Comunidad
DAP Educación
DAP Inclusión
EDJ-Jangelak Alimentación
EDJ-Jangelak Comunidad
EDJ-Jangelak Economía circular
EDJ-Jangelak Educación
EDJ-Jangelak El futuro del trabajo
EDJ-Jangelak Energía
EDJ-Jangelak Inclusión
EDJ-Jangelak Movilidad
Energia komunitateak 3 Comunidad
Energia komunitateak 3 Economía circular
Energia komunitateak 3 El futuro del trabajo
Energia komunitateak 3 Energía
Energia komunitateak 3 Inclusión
FV Etxean 3 Comunidad
FV Etxean 3 Economía circular
FV Etxean 3 Educación
FV Etxean 3 El futuro del trabajo
FV Etxean 3 Energía
Hazi Berriak 3 Comunidad
Hazi Berriak 3 Economía circular
Hazi Berriak 3 Educación
Hazi Berriak 3 El futuro del trabajo
Hazi Berriak 3 Inclusión
Hirekin Alimentación
Hirekin Comunidad
Hirekin Economía circular
Hirekin Educación
Hirekin El futuro del trabajo
Hirekin Energía
Hirekin Inclusión
Hirekin Movilidad
Ikaskuntza soluzioak Educación
Ikaskuntza soluzioak El futuro del trabajo
Platform coops Alimentación
Platform coops Comunidad
Platform coops Economía circular
Platform coops Educación
Platform coops El futuro del trabajo
Platform coops Energía
Platform coops Inclusión
Platform coops Movilidad
Talent House Educación
Talent House El futuro del trabajo
Tantai Alimentación
Tantai Comunidad
Tantai 3 Economía circular
Tantai Educación
Tantai El futuro del trabajo
Tantai Energía
Tantai Inclusión
Torrebaso Alimentación
Torrebaso Comunidad
Torrebaso Economía circular
Torrebaso Educación
Torrebaso El futuro del trabajo
Torrebaso Energía
Torrebaso Movilidad