Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

RELACIONES DE AUTORIDAD

Creado por
DIEGO
Nodo Tipo Descripción Visible
1 Pone en marcha los lineamientos establecidos durante todo el proceso administrativo. Visibilidad
2 A través de ella se logran las normas de conducta más deseable en los miembros de la estructura organizacional. Visibilidad
3 Si es eficiente, es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad. Visibilidad
4 Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control. Visibilidad
5A través de ella, se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione eficientemente. Visibilidad
ASESORAMIENTO Visibilidad
AUTORIDAD Visibilidad
AUTORIDAD FUNCIONAL
La autoridad funcional consiste en el derecho que se delega a un individuo o departamento para controlar procesos, prácticas o políticas específicos, u otros asuntos relativos a las actividades que emprenden miembros de otros departamentos. Representa una relación de mando especializado, no de dependencia jerárquica, y puede existir de la forma paralela a la autoridad lineal.
Visibilidad
AUTORIDAD LINEAL
En la empresa hay puestos que tienen autoridad directa sobre los subordinados, es decir, les dan órdenes y ellos las deben llevar a cabo; a este tipo de autoridad se le llama autoridad lineal u operativa directa.
Visibilidad
AUTORIDAD STAFF
Staff, término que puede conceptualizarse como “bastón de apoyo” (de ahí que el concepto se haya utilizado para referirse a un tipo de autoridad que justamente se considera de apoyo, como asesora de la autoridad de línea).
Visibilidad
CARACTERISTICAS Visibilidad
DAFT (2010)
“es el derecho formal y legítimo de un administrador para tomar decisiones, emitir órdenes y asignar recursos para lograr los resultados deseados para la organización”.
Visibilidad
FUNCIONAL Visibilidad
ROBBINS (2009)
“son los derechos inherentes a un puesto para decir al personal qué hacer y esperar que lo haga”
Visibilidad
TERRY Y FRANKLIN
La autoridad puede definirse como el derecho legal de ordenar a otros una acción y de exigir su cumplimiento.

Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
1 Pone en marcha los lineamientos establecidos durante todo el proceso administrativo. 2 A través de ella se logran las normas de conducta más deseable en los miembros de la estructura organizacional.
2 A través de ella se logran las normas de conducta más deseable en los miembros de la estructura organizacional. 3 Si es eficiente, es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
3 Si es eficiente, es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad. 4 Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.
4 Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control. 5A través de ella, se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione eficientemente.
AUTORIDAD AUTORIDAD FUNCIONAL
AUTORIDAD AUTORIDAD LINEAL
AUTORIDAD AUTORIDAD STAFF
AUTORIDAD Es impoitante por que CARACTERISTICAS
AUTORIDAD DAFT (2010)
AUTORIDAD ROBBINS (2009)
AUTORIDAD TERRY Y FRANKLIN
AUTORIDAD STAFF ASESORAMIENTO
AUTORIDAD STAFF FUNCIONAL
CARACTERISTICAS 1 Pone en marcha los lineamientos establecidos durante todo el proceso administrativo.