IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!
Nodo | Tipo | Descripción | Visible |
---|---|---|---|
Alfabetidad Visual | ejemplo | Los iconos y simbolos cambian y se ajustan a los tiempos y al contexto en el que esta, es un proceso natural y necesario. |
Visibilidad |
Alfabetización visual | capitulo 1 | Invención del hombre por medio de una percepción, conjuntos lógicos facilidad de incorporar el lenguaje esto se facilita por el conocimiento que se tenga del objeto, se busca esto para transmitir mensajes concisos del mismo se tiene que perfeccionar el lenguaje, esto depende de la complejidad del lenguaje y como este no ha llegado a tener un sustento comparado con el lenguaje verbal. Analogías del lenguaje verbal lenguaje mal estructurado, determinación del agrado y un mínimo esfuerzo como algo superficial es por eso que no se puede aplicar un lenguaje visual más complejo. lo integro l\η|I�> |
Visibilidad |
Carácter y contenido | capitulo 1 | Medio visual propio lenguaje alfabeto reglas visuales para comunicar, alfabeto requerido solo por medios artísticos tratar de conocer y apreciar los mensajes visuales requiere instrucción para su comprensión, acumulación de procesos visuales requeridos por el ser, basar en lo visual la capacidad de ver supera al resto de sentidos al momento de confiar en ellos, se busca una representación icónica para la comprensión del entorno. |
Visibilidad |
Composición | capitulo 2 | El proceso de composición es el paso más importante en la reproducción del problema visual, los resultados de las decisiones compositivas marcan el propósito y el significado de la declaración visual y tienen fuertes implicaciones sobre lo que recibe el espectador. No existen reglas absolutas sino cierto grado de comprensión de lo que ocurrirá en términos de significado si disponemos las partes de determinadas maneras para obtener una organización y una orquestación de los medios visuales. |
Visibilidad |
Composición | ejemplo | La composición se vuelve parte importante para la fundamentación de la obra. |
Visibilidad |
Conocimiento verbal | capitulo 1 | Visualización de una imagen mental una experiencia una imagen que alguien crean sin haberla visto produce un ente creativo, esto llego desde la imagen un código un fonema hasta volverse un lenguaje, avance en la civilización transmisión de ideas utilizando el lenguaje, no se puede asegurar si se realiza lectura, se aprende por medio de un proceso paulatino ya que debe conocer lo mas básico las letras y entender cada uno de los fonemas que representa para asi desarrollar elementos complejos palabras y frases. � |
Visibilidad |
Contorno | capitulo 3 | Delimitación que describe una línea, tres tipos de contornos entre figuras planas y simples: · Circulo: definición de calidez · Triangulo: acción y conflicto · Cuadrado: honestidad, torpeza y rectitud verbal |
Visibilidad |
Cromática | capitulo 3 | tonalidad del color y brillo, luz hacia la oscuridad efecto de exposición determinado post-imagen, siempre en contraste con el color complementario, disposición y organización del circulo cromático a partir de la emulación de los colores primarios. |
Visibilidad |
Dicotomia en la imagen | ejemplo | La falsa dicotomía: Bellas Artes y Artes Aplicadas La diferenciación entre arte plástica y aplicada se la ve por su funcionalidad, pero al no tener claro su propósito existe una dualidad entre estas dos. |
Visibilidad |
Elementos básicos de la comunicación visual | capitulo 3 | Elementos visuales principales, por más simples pueden destacar organizaciones complejas el objetivo es generar o hacer entender un mensaje para así explicarlo, no se puede alterar algún elemento sin alterar toda la composición de la imagen buscan una idea particular, conocimiento de cada uno de los recursos favorece en la libertad de opción para representar lo deseado. |
Visibilidad |
Equilibrio | capitulo 2 | El equilibrio es, pues, la referencia visual más fuerte y firme del hombre, su base consciente e inconsciente para la formulación de juicios visuales. |
Visibilidad |
Escala | capitulo 3 | relación entre el tamaño y proporción, sin lo pequeño no existe lo grande, valor relacionado a la realidad proyección a los distintos tamaños para que nada quede desproporcionado, todo debe entrar igual. |
Visibilidad |
Impacto de la Fotografia | capitulo 1 | Representación inicial solo en manos de artistas y pintores especializados no todos podían acceder a esto, la fotografía busca una representación de algo más real y que este al acceso de todos esto quiere decir que puede experimentar con algo y apropiarse del mismo para asi aprender del significado que este espacio le deja, la cámara es un medio útil para recrear la realidad de manera más sencilla y que se pueda acceder todos, a estos días llega a ser una herramienta utilizada por todos. res FηfW�> |
Visibilidad |
Impacto de la fotografía | ejemplo | La fotografía aplazo a los retratistas de la época, al ser una técnica extremadamente rápida, tomo el lugar de estos trabajadores, después de un tiempo se la separo del dibujo y la pintura puesto que es una técnica completamente diferente. |
Visibilidad |
La falsa dicotomía | capitulo 1 | Discusión entre una diferencia entre artes plásticas y artes aplicadas, carácter estético para artes plásticas, utilidad artes aplicadas, las artes plásticas no tienen función, capricho de lo estético artes aplicadas, buscar herramientas para sustentar las necesidades de los seres humanos como elementos de cocina, cocinas, entre otros factor de comodidad, diseño y maleabilidad va mejorando acorde como se vaya desarrollando su diseño el cual cada uno de los seres humanos vaya adaptándose de la mejor manera. En las bellas artes busca satisfacer lo integro lo emocional lo sentimental pero lo que las unen ambas buscan satisfacer necesidades ambas son útiles, su diferencia cambia en el comercio ya que ambas difieren en el diseño y la utilidad, el limitante para un artista es la imaginación en las bellas artes , el fin del comprador no influye en el desarrollo del artista, el desarrollar obras de arte vacías cae en lo redundante del desarrollo de las artes aplicadas ya que solo busca la utilidad mas no un significado no busca centrarse en un canal comunicativo. |
Visibilidad |
La línea | capitulo 3 | Sucesión de puntos unión de puntos y la perdida de espacios entre estos, el objetivo es dar la dirección al elemento, libertad de expresión capricho de formas diversas cada línea depende de un criterio del artista y esta puede ejercer un papel diferente, sirve para diagramas y bocetos espontáneos, la escritura. Es el medio indispensable de lo que vive en la información visual. |
Visibilidad |
Matiz | capitulo 3 | color mismo croma, características particulares, Matices primarios: · amarillo- próximo a la luz cálido · rojo: emocional · azul: suavidad, idea de contraste |
Visibilidad |
Nivelación y aguzamiento | capitulo 2 | Pero el poder de previsible palidece ante el poder de la sorpresa. Armonía y estabilidad son polos de lo visualmente inesperado y de lo generador de tensiones en la composición. A través de nuestras percepciones automáticas podemos establecer un equilibrio o una acusada falta de equilibrio, podemos reconocer fácilmente las condiciones visuales abstractas. |
Visibilidad |
Percepción | ejemplo | Visibilidad | |
Percepcion y comunicacion visual | capitulo 2 | Por decirlo con palabras más sencillas creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones relativas. Interrelacionamos activamente esos elementos; y pretendemos un significado. Los dos pasos, el ver y el diseñador y/o la confección son interdependientes tanto para el significado en sentido general como para el mensaje en el caso de que se intente responder a una comunicación específica. Entre el significado general, estado de ánimo o ambiente de la información visual y un mensaje específico y definido se interpone todavía otro campo del significado visual, la funcionalidad en aquellos objetos que son diseñados, realizados y manufacturados para servir a un propósito. Además, muestra comprensión de una cultura depende del estudio del mundo que sus miembros construyeron y de las herramientas, artefactos y obras de arte que crearon. Lo que nos revela y ofrece la luz es la sustancia mediante la cual el hombre da forma e imagina lo que reconoce e identifica en el entorno, es decir, todos los demás elementos visuales: línea, color, contorno, dirección, textura, escala, dimensión, movimiento. La psicología Gestalt ha aportado valiosos estudios y experimentos al campo de la percepción, recogiendo datos, usando la significancia de los patterns visuales y descubriendo cómo el organismo humano ve y organiza el input visual y articula el output visual. Por abstractos que puedan ser los elementos psicofisiológicos de la sintaxis visual cabe definir su carácter general. �Ϸ� �8 |
Visibilidad |
Positivo y Negativo | capitulo 2 | Vemos que todo tiene la cualidad gramatical de ser la declaración principal o el modificador principal; en terminología verbal, el nombre o el adjetivo. Esta relación estructural dentro del mensaje visual presenta una intensa conexión con la secuencia de ver y absorber información. Al mirar algunas cosas, vemos en las claves visuales lo que no está realmente allí. El símbolo chino del ying-yang es un ejemplo perfecto de contraste simultáneo y diseño complementario, como el "arco que nunca duermo", el ying-yang es dinámico en su sencillez y complejidad, y está constantemente en movimiento: su estado visual negativo-positivo nunca se resuelve. Por otro lado, construye el máximo acercamiento posible al equilibrio de unos elementos individuales que integran un todo coherente. tes , el fin demηM~�> |
Visibilidad |
Preferencia por el ángulo inferior izquierdo | capitulo 2 | Aparte de estas influencias debidas a las relaciones elementos en el mapa estructural, la tensión visual puede maximizarse de otras dos maneras: el ojo favorece la zona inferior izquierda de cualquier campo visual. Aunque no sepamos con certeza la razón, tal vez baste saber que este fenómeno se produce realmente s reconocer. |
Visibilidad |
Saturación | capitulo 3 | grados de pureza en cada croma color mas puro consta de mas emoción, menos puro grado de gris mas sutil y tranquilos. |
Visibilidad |
Sintaxis visual | capitulo 1 | Elementos a tener en cuenta para lograr los mensajes visuales y a su vez lograr su comprensión, todo el grupo humano debe interpretar una asociación del lenguaje visual esto quiere decir que deben conocer de manera similar los mismos códigos visuales esto puede variar en el mensaje que nos deja por las diferentes experiencias que el ser tenga. · Inteligencia visual: cantidad definida detallada de la realidad o abstracta a la realidad · Material visual · Reconocemos del entorno y lo reproducimos en un dibujo. |
Visibilidad |
Tensión | capitulo 2 | Proyectar los factores estructurales ocultos (o sentidos) sobre formas regulares como el circulo, el cuadrado o el triángulo equilátero es relativamente sencillo y fácil de comprender, pero cuando una forma es irregular, el análisis y el establecimiento del equilibro resulta más complejo. Este proceso de ordenación , de reconocimiento intuitivo de la regularidad o de la falta de ella, es inconsciente y no requiere explicación ni verbalización. La conexión entre la tensión relativa y el equilibrio relativo se pone sencillamente de manifiesto en cualquier forma regular. Hay muchos aspectos de la tensión que deberían ampliarse, pero consideraremos en primer lugar el caso den que la tensión (lo inesperado, lo más irregular, lo complejo, lo inestable) no es lo único que domina al ojo. |
Visibilidad |
Visibilidad | |||
capitulo 3 | se mantiene la realidad pero existen trucos que provocan a nuestra experiencia una sensación de movimiento. |
Visibilidad | |
importancia comunicacional el color expresa algo con su pigmentación, cargado de la representación emocional, natural dependiendo y puede expresar un simbolismo social, importancia en el mensaje visual a través de estímulos. Amplitud de vocabulario atraves del color por gusto propio, se puede comentar por el sentimiento propio mas no uno que todo el mundo conozca. |
Visibilidad | ||
Visibilidad | |||
Visibilidad | |||
Intensidad de luz y sombra, variación entre ambas, forma uniforme entre la parte mas próxima a la luz y cual no, referencia a la proximidad del objeto hacia algún tono, vemos lo oscuro a la superposición de lo obscuro y viceversa, nos permite entender la dimensión, que se note mas real y que se vea el volumen, se utiliza todo el tiempo para entender la cercanía y la lejanía. |
Visibilidad | ||
capitulo 3 | sentido de la vista y tacto representa al tacto mas no a la vista o al contrario representa más a la vista que al tacto, ambas cualidades prevalecen, experiencia por lo visual al recordar a una textura. |
Visibilidad |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|