Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

FAMILIA Y COMUNIDAD 03-08-2021 (CURRIDABAT)

Nodo Tipo Descripción Visible Grupos Conexiones Relevancia Intermediación Cercanía Nuclearidad
CDH El Hogar Actor municipal
El Centro de Desarrollo Humano El Hogar se ha enfocado en gestionar espacios de recreación y  formación para todas las personas, incluidas actividades enfocadas en las personas adultas mayores.

Por su ubicación y sus instalaciones es usualmente utilizado para la realización de reuniones de asociaciones comunitarias, talleres educativos y artísticos y ferias de emprendedores. Desde el Centro de Desarrollo Humano El Hogar se acompaña a la comunidad en las diferentes situaciones y procesos que presenten las personas, así como en el proyecto de vida por medio de la educación no formal y el acompañamiento integral.
Visibilidad 1.00 1.00 0.42 0.00 0.50 1.00
CDH El Tiribí Actor municipal
El Centro de Desarrollo Humano El Tiribí se acerca a la comunidad para desarrollar una oferta de servicios que generen mejores oportunidades para el crecimiento de las personas.  Como parte de este trabajo, ha orientado sus servicios desde el acompañamiento integral, enfocándose en dos áreas: emprendimiento y promoción de las ciencias y la tecnología. Se cuenta con una sala de trabajo compartido (co-working) y salas de reunión disponibles de forma gratuita a la comunidad emprendedora del cantón. Además se ofrecen espacios de capacitación dirigidos a microempresas del cantón, personas emprendedoras o que cuenten con una idea de negocio.
Visibilidad 1.00 2.00 0.72 0.00 0.56 2.00
CDH La Cometa Actor municipal
La Cometa es el Centro de Desarrollo Humano de la Municipalidad ubicado en Tirrases. Es un lugar de encuentro e intercambio comunitario en donde las personas aprenden sobre algún aspecto académico, cultural, educativo y de crecimiento personal. 

El Centro de Desarrollo Humano La Cometa atiende a una población principalmente conformada por mujeres, niños y niñas. Ofrece espacios lúdicos, talleres de idiomas, tecnología y experimentos científicos para niños y niñas y se cuenta con talleres de bisutería, manualidades, bailes populares y yoga para personas adultas. También se coordinan talleres con diferentes organizaciones con el objetivo de realizar proyectos en miras al desarrollo de la comunidad. 
Visibilidad 2.00 2.00 0.51 4.00 0.63 1.00
Comité Cantonal de Deportes y Recreación Institución estatal
Organización que orienta y facilita la practica deportiva y recreativa de toda la población del cantón de Curridabat.
 
Junta Directiva:
 • Presidente: Gerardo Solano Méndez
 • Vice-Presidente: Nancy Worsfold Richards​
 • Secretaria: Olga Martha Mora Monge 
 • Tesorero: Jonathan Vindas Ulate​
 • Vocal: Lorely Ulate Alvarado​


Visibilidad 1.00 2.00 0.72 0.00 0.56 2.00
Municipalidad de Curridabat Gobierno local
Curridabat es un cantón de Costa Rica situado en el norte de la provincia de San José, sobre la meseta intervolcánica del Valle Central, y perteneciente en su totalidad a la Gran Área Metropolitana. El cantón cuenta con un total de 77 028 habitantes, según la última proyección demográfica del INEC,3​ ubicándose así como el vigésimo séptimo más poblado del país y el séptimo de la provincia. Además, cuenta con una extensión territorial de 15,95 km²,4​ colocándose como el tercero más pequeño de la provincia. Su cabecera es el distrito de Curridabat, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de cuatro distritos: Curridabat, Granadilla, Sánchez y Tirrases.
 
Alcalde - Jimmy Cruz Jiménez
Visibilidad 1.00 4.00 1.00 8.00 0.83 2.00
Parroquia San Antonio de Padua Religioso
Iglesia católica del distrito central del cantón de Curridabat. 

Cura Párroco, Oldemar Ruiz


Visibilidad 2.00 1.00 0.21 0.00 0.42 1.00
Origen Relación Destino Fecha
Comité Cantonal de Deportes y Recreación Cooperación en proyectos CDH El Tiribí
Municipalidad de Curridabat Dependencia CDH El Hogar
Municipalidad de Curridabat Dependencia CDH El Tiribí
Municipalidad de Curridabat Dependencia CDH La Cometa
Municipalidad de Curridabat Cooperación en proyectos Comité Cantonal de Deportes y Recreación
Parroquia San Antonio de Padua Cooperación en proyectos CDH La Cometa