Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Comunidad de Vargas Araya

Nodo Tipo Descripción Visible
Biblioteca Faustino Montes de Oca Educación
La Biblioteca Pública Faustino Montes de Oca está ubicada en el Cantón de Montes de Oca en la provincia de San José en Costa Rica y forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas, adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.
Visibilidad
Distrito San Pedro Distrito
Distritocentral del Cantón Montes de Oca
Visibilidad
Escuela Nueva Laboratorio Emma Gamboa Educación
La Escuela Nueva Laboratorio Emma Gamboa, centro bajo el convenio UCR-MEP, coordinado por la Facultad de Educación,  se encuentra amparado en el Decreto 7125, el cual promueve una experiencia educativa diferente, activa e innovadora, donde sus estudiantes son el centro del aprendizaje bajo el lema “libertad con responsabilidad”.

Desde hace cuatro años, esta institución implementó Progrentis, una plataforma digital que promueve, a través de sesiones dosificadas de tiempo, el desarrollo de la capacidad de atención, el entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, y cuyo objetivo es ampliar la velocidad y la comprensión lectora, mejorando con ello el aprendizaje y desarrollando habilidades de pensamiento.

En el mes de marzo, esta escuela fue escogida entre 110 instituciones usuarias de Progrentis, en su mayoría privadas, para participar en el Estudio de Neurociencia Aplicada a la Educación 4.0, el cual seleccionó a 12 instituciones costarricenses, 84 a nivel mundial. La selección estuvo a cargo de BrainCo, empresa incubada del Innovation Lab de la Facultad de Neurociencia de Harvard y la Facultad de Inteligencia Artificial de MIT. Para hacer oficial la selección, el pasado 7 de marzo se llevó a cabo una actividad en el Centro de Convenciones; donde participó la Directora de este centro educativo, Master Karla Rodríguez Pastor junto a personal docente y población estudiantil; además los acompañó la Sra. Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas; quién destacó la selección como un acierto más en los procesos de innovación e investigación que impulsa La Escuela Nueva Laboratorio.

Es importante destacar el proceso minucioso para ser seleccionada en este grupo; la empresa BrainCo sometió a las 110 instituciones a un arduo y especial proceso de evaluación con los rigurosos criterios establecidos por el equipo de investigadores.

Al participar en esta investigación, la Escuela Laboratorio Emma Gamboa, se convierte en uno de los doce Centros de Investigación y Desarrollo de Neuroeducación a nivel nacional, lo cual es un logro excepcional que llena de satisfacción a la comunidad académica de la Facultad de Educación.

Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Distrito San Pedro Educación no formal Biblioteca Faustino Montes de Oca 15/09/1995
Distrito San Pedro Educación formal Escuela Nueva Laboratorio Emma Gamboa 01/02/1960
Escuela Nueva Laboratorio Emma Gamboa Cooperación Biblioteca Faustino Montes de Oca