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Nodo | Tipo | Descripción | Visible | Texto |
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Análisis de la obra 1 | En esta obra se hace presente los dos tipos de signos (ratio facilis y ratio difficilis) pues se observa elementos reconocibles es decir convencionalmente aceptados, tales como los cerdos, un sendero, una casa, el cielo, una ducha, se nota que el autor del boceto tomó como referencia información del continuum, pero obviamente la traducción del mismo no es la convención social, es aquí cuando el ratio dificilis se hace presente pues parte de objetos "reales" en un contexto irreal, es decir que modifica para construir un contenido. |
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Boceto Xilografía | Basándose en el texto de Eco en cuanto al modelo de producción significa existen dos tipos de signos: Rattio facilis: el emisor tiene a su propia disposición, en su propio repertorio de conocimientos culturales, un tipo expresivo, que debe realizar concretamente como espécimen expresivo, y este tipo está ya correlacionado convencionalmente con un contenido, con una porción dada y definida del campo semántico ratio difficilis, en los cuales se dan las dos siguientes situaciones: o el emisor tiene presente una porción de contenido, pero no dispone del tipo expresivo ya convencionalizado, y debe construir, según el modelo del tipo de contenido, un tipo expresivo adecuado; o el emisor quiere comunicar una porción de contenido no suficientemente definida y, al manipular el continuum material para construir un tipo expresivo realizado en el espécimen que él produce |
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Conclusiones Ricardo Martinez | En el texto Eco habla sobre el análisis de una imagen en el que se trata de comprender a la misma desde un modelo del lenguaje que permite des componerla en fonemas para lograr asi una mejor comprensión y estudio del trabajo que tenemos ante nosotros. |
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Desde la complejidad del lenguaje | Tomando en cuenta la complejidad del lenguaje y su abstracción en el significado que le da el ser humano, se ha procurado hacer una semiótica de los rasgos elementales relacionados al lenguaje pictórico, viendo a las imágenes como una forma simbólica de lenguaje implícito. Pero la semiótica de esta lectura no se ha de desenvolver analizando solo pinturas, sino partiendo de los mecanismos neuropsicológicos de la percepción visual, o experimentos de simulación de relación de imágenes con objetos extraídos de la realidad. |
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ejemplo | E | Un ejemplo es cuando la lingüística retorica ha recopilado la suficiente teoría, el crítico literario examina un texto poético bajo las reglas del léxico, las cuales son sintéticas y teóricas, al igual que el idioma de los humanos plenamente teórico |
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Ejemplo de objeto mentalizado | El objeto mentalizado por la persona que más tarde lo comparte con un amigo lo vuelve un signo al cual se le agrega características propias de cada observador y del idioma. En el ejemplo anterior si ambos individuos están de acuerdo en las características que tiene el objeto este ya pasa a ser parte de una semiótica compuesta. |
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formas de producción signica | no se ha de desenvolver analizando solo pinturas, sino partiendo de los mecanismos neuropsicológicos de la percepción visual, o experimentos de simulación de relación de imágenes con objetos extraídos de la realidad. |
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La investigacion semiotica | Las relaciones entre la investigación semiótica y el estudio estético y sociológico de las artes visuales, se encuentra de forma paralela al comportamiento verbal que no es necesariamente artístico, otra forma va agregada de la lírica literaria en el cual se busca comprender la naturaleza del texto verbal. |
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Resumen Perspectiva de una semiótica | ¿Cuáles son las relaciones actuales entre la investigación semiótica y el estudio estético y sociológico de las artes visuales? Si tuviéramos que trazar un paralelo con las artes verbales, deberíamos decir que a la situacion de las artes visuales.. |
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Signo | un signo es algo que está en la realidad y una persona puede percibirla con el tacto, gusto o mirada, para poder completar esta acción el observador otorga un significado a dicho objeto y más tarde lo comparte con sus semejantes, así nace un lenguaje. |
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Simbolo | La semiótica compuesta la cual se encuentra configurada de distintas opiniones para un miso objeto y esto se transforma en un símbolo. Cualquier acto de expresión y comunicación entre seres humanos presupone un sistema de significación como su condición necesaria; y el arte no escapa a este principio. Pero normalmente un signo es representado por una imagen que puede ser mental, denotando un concepto, una idea, o puede ser una imagen gráfica dibujada, que comúnmente representa lo que literalmente es la idea significada |
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Sobre el Autor | Umberto Eco Nació en Alessandria, 1932 y muere en Milán 2016, fue un escritor y semiólogo italiano, interesado en la filosofía de Santo Tomás de Aquino, y la cultura de la edad media. Además, establece la necesidad de un método que analice y explique los diferentes fenómenos culturales, teniendo como base al conjunto significo que pertenecen a un momento histórico y permiten el desarrollo de la comunicación. |
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Origen | Relación | Destino | Fecha |
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Boceto Xilografía | Análisis de la obra 1 | ||
Conclusiones Ricardo Martinez | ejemplo | ||
Conclusiones Ricardo Martinez | La investigacion semiotica | ||
Desde la complejidad del lenguaje | ejemplo | ||
formas de producción signica | Conclusiones Ricardo Martinez | ||
formas de producción signica | Ejemplo de objeto mentalizado | ||
formas de producción signica | Signo | ||
formas de producción signica | Simbolo | ||
La investigacion semiotica | ejemplo | ||
Resumen Perspectiva de una semiótica | Boceto Xilografía | ||
Resumen Perspectiva de una semiótica | Conclusiones Ricardo Martinez | ||
Resumen Perspectiva de una semiótica | Sobre el Autor |